Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España no puede soportar más tiempo el actual Estado de las Autonomías


Nota



España no puede soportar más tiempo el actual Estado de las Autonomías
Aunque, según las encuestas, cada día es más elevado el número de españoles que rechazan el "Estado de las Autonomías" por considerarlo ruinoso, injusto y escasamente operativo, los reyezuelos regionales y sus enormes cortes de acólitos, paniaguados y mantenidos se oponen con toda su fuerza a la reforma de un sistema elenfatiasico que les permite ordeñar a la nación y que duplica, triplica y hasta cuadruplica competencias y tareas.

El mismo presidente de las Cortes, José Bono, ha reconocido la inconveniencia y ridiculez de un Estado con 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo y una insoportable inflación de defensores de la mujer, del menor, etc., además de medio centenar de gobiernos y parlamentos provinciales (diputaciones) y centenares de instituciones y empresas que, demasiadas veces, cumplen las mismas funciones.

El rechazo a las autonomías se ha disparado durante el mandato de Zapatero, sobre todo tras su promoción personal del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, un documento que consagra diferencias y privilegios regionales para los catalanes y que dinamita el principio de la igualdad entre las regiones y pueblos de España, consagrado por la Constitución. Muchos españoles consultados creen que el Estatuto catalán fue el mayor error de Zapatero como gobernante, por encima de sus negociaciones privilegiadas y secretas con ETA, su equivocado enfoque de la crisis económica o sus mentiras reiteradas como presidente del gobierno. La gente opina que el Estatuto de Cataluña no era deseado por el pueblo, que le negó su apoyo en las urnas, y que sólo era un deseo de políticos nacionalistas frívolamente alimentado por un Zapatero que antepuso los votos catalanes que necesitaba al bien común.

Las 17 comunidades autónomas fueron la cobarde concesión hecha a las oligarquías económicas de las comunidades históricas, tras la muerte de Franco y la instauración del nuevo sistema político español, disfrazado de democracia pero que realmente fue y es una oligarquía de políticos encuadrados en partidos. El gran problema actual es que, por causa de la ambición nacionalista y por la debilidad del gobierno central, el Estado Autonómico ha terminado por salirse de madre y hoy es incontrolable e insostenible.

A pesar de ello, el candidato Rubalcaba, ahondando en los mismos errores de Zapatero, consciente de que necesita votos catalanes para evitar el desastre que se le avecina y anteponiendo también su interés electoral al bien común y al interés general, está alimentando el nacionalismo catalán, apoyando hasta la insumisión catalana ante la sentencia que obliga a la Generalitat a equiparar el español al idioma catalán en las escuelas.

La existencia y deriva de las autonomías demuestra con claridad que en España siguen mandando los de siempre. Los Pujol, los Mas, los jerarcas del PNV y los barones de los partidos nacionales son miembros o representantes de las oligarquías regionales, encaramados en el poder político porque desde esa atalaya pueden ganar más dinero y privilegios para los suyos.

La conveniencia de restar competencias a las autonomías, convertidas en auténticas taifas, y devolverlas al gobierno central crece en la opinión pública española y está siendo ya aireada por algunos políticos con osadía y conciencia. Es una evidencia incuestionable que los españoles son cada día más críticos con el estado autonómico y que nada menos que el 70 por ciento de la población reclama iguales servicios y prestaciones en todas las regiones, mientras que casi el 30 por ciento considera ya negativa la existencia de las autonomías. Una cuarta parte de los que rechazan el desarrollo autonómico cree que ha sido negativo fundamentalmente porque ha contribuido al aumento del gasto público; un 16,3 por ciento percibe que ha fomentado los separatismos; y el 13,3 por ciento señala que ha aumentado las diferencias entre comunidades autónomas.


- -
Martes, 20 de Septiembre 2011
Artículo leído 1105 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alberto el 20/09/2011 10:29
A esto si me apunto:

¡Curioso, pero no había caido en ello! El mundo está lleno de genios. ¿Qué pasaría si en las eleecciones del 2011 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado? La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.
¿Os apuntáis a la idea?

Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .

AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).


Por el cambio de la ley electoral,
¡ Espabilemos de una vez !

2.Publicado por José M. el 20/09/2011 11:39
Cuando un motor se gripa otros órganos del coche pueden quedar operativos pero el vehículo es inservible. Desaparecido el circuito económico mundial todo lo demás sobra, a excepción de ir aprendiendo a montar otro sistema que suministre la necesaria y elemental comida diaria desapareciendo por días en nuestra época.

3.Publicado por Alberto el 20/09/2011 12:35
Cuando un motor se gripa, se cambia por uno usado que los venden baratitos en Desguaces La Torre ( Madrid ), que nadie tiere el vehiculo pD.

4.Publicado por ELAVESTRUZ el 20/09/2011 12:37
Completamente de acuerdo MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA

Yo con esto me siento igual que cuando voy a echar gasolina al coche.
Cuando voy a Repsol o Campsa me siento feliz de pensar que no me roba una multinacional extranjera.

Pues igual. Cuanto más lejos estén de nosotros los que nos roben más felices seremos todos. Y de paso aumentamos el empleo en Madris.

Eso de que necesitamos un modelo de sociedad nuevo es una chalaura...
lo que necesitamos es más ladrillos y menos autonomías independentistas.
Viva arenas. Viva camps.
Viva alvarez cascos... uy no, que me he equivocao.

5.Publicado por Alberto el 20/09/2011 13:22
Estamos todos de acuerdo en que hay una casta política que se aprovecha de la situación, pero romper la baraja es la peor solución.

Hay que ser más listos que los amos como dice Francisco Rubiales.

La idea de votar en blanco al parlamento, es factible y sin poner en riesgo la poca estabilidad que es necesaria para salir de esta, a la vez que sería un claro aviso a la casta política.

Ya se que algunos se encuentran en una situación en lo que todo les da igual, ( sin casa, sin trabajo, sin miedo) pero siempre he pensado que las cosas pueden empeorar mucho más, cuando nos decimos esto no puede ir a peor, seguramente nos equivocamos.

Viva la madre que me pario... uy no, no me he equivocado.


6.Publicado por vanlop el 20/09/2011 14:58
Hay dos principios bastante básicos y que tenemos tendencia a ignorarlos.

Uno es que no hay mal que por bien no venga. Es una desgracia la crisis, pero gracias a ella la gente está pensando que las autonosuyas son un robo y un desastre para el ciudadano convertido en sievo. Si hubieramos seguido en el despilfarro, al cabo del tiempo, aún con la economía mundial boyante, el sistema uatonómico colapsaría. De hecho, el sistema autonómico (y la incompetencia de los gobernantes) es el responsable mayoritario del déficit público y que estemos tan mal.

Lo segundo es que no se pueden lanzar ideas o actitudes antes que la sociedad esté dispuesta a recibirlas. Hace un año era impensable sentar en el banquillo a los políticos. En estos momentos ya hay mucha gente que pone como condición para votar a un partido, que este lleve en su programa procesar a los políticos que no han gestionado bien.

Sin embrgo aún hay una masa muy numerosa de gente que no s emete en política y que les da igual quien mande, que votan a los "suyos" o ni siquiera votan. Y hasta que esa masa de indiferentes no despierte, no hay forma de hacer nada porque estamos hablando de casi la mitad del censo. Y como a los políticos les viene muy bien esa situación, no sólo no van a hacer nada sino que la van a seguir fomentando.

7.Publicado por Alberto el 20/09/2011 15:43
Vanlop, el problema creo que esta en que no hay lideres que den la talla. Yo he pasado mucha vergüenza de que Zapatero sea presidente del gobierno, me avergüenzan también los lideres de la izquierda, pero he de reconocer que Marianin de los bosques, a mi personalmente, tampoco me convence demasiado y sus eslóganes de campaña pienso que son lamentables, La Niña de Rajoy, por el Cambio, encima este se repite y en aquel cambio fueron a la cárcel los más pardillos de la comparsa. Me suena a chiste, como siempre el humor que no falte: ¿Has visto esta foto de tu mujer desnuda?, te la CAMBIO por otra que la tengo repe. Pues eso, que se repite mucho este con lo del cambio, como tenga tanta imaginación gobernando, no salimos de esta y los chorizos, visto lo visto, siguen campando a sus anchas.
Bueno, voy a trabajar, que esta la cosa de color hormiga.

8.Publicado por Miqueas el 20/09/2011 19:32

Sí, estoy de acuerdo. Creo que las autonomías son un lastre, una forma de autoempleo: como todos no podemos estar en Madrid, pues nos inventamos lo de los territorios históricos, etc, y chupamos lo mismo sin movernos de casa.

Pero soy pesimista. No veo la forma de enmendar el entuerto. Evidentemente no serán los políticos los que cierren el grifo del que beben a diario, y mientras los votantes sigan abriendo las compuertas del pantano estos sinvergüenzas seguirán chupando hasta que no quede ni una gota.

¿Soluciones? Las hay, pero, hoy por hoy, utópicas. Que todos votemos en blanco, que se vote a quien afirme que eliminará el chollo de las autonomías, al que se comprometa a juzgara los malos gestores, etc. ¡A ver qué partido le echa pelotas! Claro, me dirán…, eso es imposible. Y lo cierto es que los números no casan: “el 70 por ciento de la población reclama iguales servicios y prestaciones en todas las regiones, mientras que casi el 30 por ciento considera ya negativa la existencia de las autonomías”; estos números no concuerdan con los votos que los partidos mayoritarios reciben. Si fueran ciertos habría cierto castigo a estos grandes “Holdings”, pero lo cierto es que se sacan sus 15 millones de votos, y todo sigue igual.

Mientras nosotros no demos el primer paso nada cambiará. Yo ya lo he dado, voto en blanco desde hace tiempo; ahora necesitamos otros 15 ó 20 millones de pasos más.


9.Publicado por Noticias que dejan huella el 22/09/2011 20:50
Tenemos un Estado, más bien la minoria pudiente tiene un Estado, de país rico y en crecimiento constante.

¿Quien es el guapo que le dice a los españoles que hoy por hoy y dado los tiempos que corren nos hemos dado cuenta (la minoria pensante) que el artilugio que hemos montado de Autonomías y la democracia que hemos alimentado, son ambos, una pu*** mier** y que no sirve para nada?.

El partido político que lo diga y que se comprometa a dar marcha atrás para retomar el camino correcto será el que reciba mi voto. Mientras tanto ni me acercaré a las urnas, no vaya a ser que con la piera de ladrones que están por esos espacios además de mi voto me roben mi dignidad.

Saludos desde el blog del marginado o excluido del sistema, según prefieran llamarme: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com


10.Publicado por Tristam el 22/09/2011 23:32

Obviamente hay que meter mano a este desaguisado, ser valientes y cortar de una vez el desmadre autonómico. Las autonosuyas, nido de corrupción y despilfarro, poltrona para los mediocres, que se las metan por donde ya saben los politicuchos.

11.Publicado por sergi el 02/11/2011 17:16
esta pagina web no me da la informacion suficiente y quiero que pongan mas articulos.
visiten mi pagina web .


Sergi

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros