Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita un ERE urgente de políticos


Nota

Nuestra clase política es impresentable y no merece ni gobernar ni existir. Aunque hay excepciones, nuestros políticos necesitan con urgencia un ERE que envíe al desempleo a la mayoría de ellos, sobre todo a los que practican la corrupción, el robo, el abuso, a los que benefician a sus familiares y amigos, destrozan la democracia, manipulan, engañan, gobiernan en contra de los ciudadanos, cobran impuestos injustos y abusivos, despilfarran, se endeudan enloquecidamente, engordan el Estado hasta hacerlo insostenible, difunden miedo y angustia, han acabado con la esperanza y están haciendo todo lo posible para que los ciudadanos y los políticos se conviertan en enemigos.
---



España, más porque sus gastos son insostenibles que por la crisis, ha recortado en todo lo imaginable, en sanidad, educación, prestaciones sociales, inversiones públicas, mantenimiento de carreteras, pero no ha reducido nada en el mundo de lujo de los políticos, que siguen siendo demasiados, disfrutando de idénticos privilegios y todos cobrando del Estado, más políticos a sueldo que los que tienen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. Son tan inútiles y arrogantes que hasta han provocado un escandaloso divorcio entre políticos y ciudadanos, que convierte en ilegítimo el sistema y los gobiernos, ambos necesitados de confianza y adhesión ciudadana para que sean admisibles en democracia.

España necesita con urgencia un ERE de políticos, que los mande a sus casas en masa para poder sustituirlos por otra hornada, más reducida, de servidores públicos que no roben, no sean arbitrarios, ni antepongan sus intereses al bien común, sean austeros y luchen por los intereses populares. España necesita a servidores públicos, no a politicastros, a gente preparada, no a inútiles, a gente inteligente, no a ineptos, a dirigentes honrados, no a políticos arrogantes y egoístas, educados para que medren ellos y sus partidos, en lugar de España y sus ciudadanos.

Cuando hay tantos (medio millón de políticos cobrando del Estado) no todos pueden valer y hay que recortar. El problema es que, como a ellos no les interesa que se reduzca el número de los parásitos, lo impiden. Habrá que forzarlos, lo que crea las bases para un conflicto entre políticos y ciudadanos, un feo asunto incompatible con la democracia y la decencia. Una de las verdades más escandalosas y solventes en la España actual es que sobran más de 300.000 políticos que hoy cobran del Estado y los ciudadanos, que en teoría somos los dueños de España, no podemos echar a esa caterva de parásitos porque sus partidos están acostumbrados a imponer su voluntad, a violar la regla básica de la democracia, que es el servicio al pueblo y a sus intereses.

Con la crisis se ha recortado en todo tipo prestaciones y de empleos, desde barrenderos municipales hasta directivos de empresas, pero jamás se han tocado a los políticos. Pues eso es lo que hay que hacer, recortar el número de políticos para que únicamente queden los mejores y se libere dinero para asegurar pensiones y servicios fundamentales.

¿Para qué 350 diputados?, ¿Para qué 270 senadores?, ¿Para qué una media de casi 100 diputados en cada Autonomía?, ¿Para qué un pueblecito, que no llega a 2000 habitantes, necesita 5 concejales? Pues ese es el problema.

Reducir es el primer paso y el segundo es garantizar que los que queden no sean delincuentes o gente nociva para España. Para lograrlo sólo hay un camino: exigirles lo mismo que se le exige a los directivos en las empresas: certificado de penales, estudios, valores, habilidades, idiomas y solvencia ética.

Pero ellos, que se consideran los dueños del Estado, lo que les convierte en usurpadores, impiden que los ciudadanos les impongan nada, ni siquiera exigencias éticas y profesionales. En la práctica, a un político se le exige menos para ser ministro o alcalde que a los jóvenes para ser cartero, barrendero, secretaria o auxiliar de oficina. Es absurdo, pero es lo que ellos quieren. Y ellos, no los ciudadanos, son los que mandan.

Por fortuna, esa desvergüenza está erradicada en los países de nuestro entorno y solo ocurre en España, el país más ajeno al ciudadano, arbitrario, corrupto y desvergonzado de la Unión Europea. En los países viejos de Europa, en aquellos de recia tradición democrática, mas de la mitad de nuestros políticos habrían tenido que dimitir por razones como carecer de preparación profesional suficiente, no poder justificar sus patrimonios, tener un pasado fiscal turbio, haber gestionado el poder con arbitrariedad y de manera injusta, cobrar impuestos abusivos, etc., etc.

Hasta Italia ha unificado pequeños pueblos para reducir el número de alcaldes y concejales, pero en España todo sigue igual, con una hipertrofia insultante, impuesta por los arrogantes y desvergonzados políticos, con concejales a decenas de miles, parlamentarios autonómicos y provinciales, defensores del pueblo, consejerías y cientos de instituciones innecesarias, creadas únicamente para colocar a los políticos amigos. Es todo un abuso insoportable que convierte a España en un enorme estercolero inmensamente costoso, financiado con deuda y con el expolio del ciudadano, vía impuestos, regentado por una clase política insoportable y ajena a la decencia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 7 de Abril 2017
Artículo leído 3956 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 07/04/2017 10:12
Me parece muy generoso Don Francisco

Cualquiera que haya trabajado en una pequeña empresa, o cómo autónomo sabe que un ERE es un chollo.

Yo he visto como los de la fábrica (cuando aún se fabricaban cosas) se quejaban porque en ERE no les habían dado esto o aquello.. mientras yo y mis cuatro compañeros (jefe incluido) nos quedábamos con una mano delante y otras detrás, con meses sin cobrar, sin nadie que te hicera el Tc2 y poniéndote mala cara en el INEM.. mendigando lo que no llegaba nunca del FOGASA..

No señor Rubiales, de ERE nada de nada. A la puñetera calle cómo los cualquier taller de Pepe, que ya han robado suficiente cómo para que encima quieran seguir viviendo del cuento.

Que hay ERES muy respetables, pues si, pero todos sabemos cómo funcionan los ERES y los chollos asociados al respecto.

Por cierto saben ustedes lo que se llevan los sindicatos por "gestionar" los ERES, un 10%, 15%.. de lo que ahí se dirima.. hagan números y vean si para un sindicato no es rentable y mucho un ERE.

Y si estás en una empresa de esas (de las afortunadas que tienen pasat y tamñao para hacer ERES) y quieres negociar por tu cuenta y salirte del ERE (con la idea de quedarte con ese 10%-15%.. (que para eso tienes un cuñao abogado laboralista) sabes que tendrás en contra al sindicato, al patrón y que no verás ni un duro o €.

Y tu cuñao rogándote de rodillas que ni se te ocurrra ir por libre, que él sabe mejor que nadie que es lo que les pasa a los que van por libre, aunqe tengas a todo el estado de Derecho español apoyándote. Que para eso Magistratura de lo Laboral hace lo que tiene que hacer.

un muy cordial saludo.

2.Publicado por KAZAZA el 07/04/2017 11:57
Sr. Rubiales , toda la razón del mundo . La Transición tuvo un defecto mayúsculo como lo fue el "café para todos", o lo que es lo mismo, el invento de las "Autonosuyas". Dicho invento nos tiene atenazado el bolsillo, y el Montoro de turno dispone de su contenido, conforme convenga a nuestro macroestado .

Aquí, la Política es una profesión con un sueldo más que decente, del que se puede vivir, en donde hay personas muy preparadas, cosa que hay que reconocer, y una tropa de impresentables, quizá preparada, que dejó la educación en el pupitre y que utiliza un lenguaje tabernario en sus intervenciones, sin que se les llame al orden. En unos y otros abundan los "calienta asientos aplaudidores", que no hacen , al menos aparentemente ,otra cosa , amén de votar aquello que le mande el jefe de filas.

Casi todo lo que se ha dicho es cierto , y digo casi todo, porque hay excepciones , como todo en esta vida.
Hacer un ERE, sería ideal para ellos , pero no para nuestros bolsillos, que se verían obligados a mantenerlos. Como frase de español cabreado, es absolutamente válida para exteriorizar nuestro malestar y cansancio mes tras mes, año tras año, sin que se vea el fin a nuestro hartazgo.

Desmontar todo esto sería una labor de titanes, encabezada con mano hiperfirme por un titán de la Política, con una inteligencia preclara, unas dotes de mando extraordinarias, y por qué no decirlo, con unos pantalones bien puestos . Eso hoy por hoy es imposible, porque no existe tal persona. La mediocridad, el conformismo, el navegar entre dos aguas, a lo que añadir todo el cúmulo de defectos mencionados , hacen imposible ese milagro, porque efectivamente sería un milagro.

Aquí no tenemos ningún Adenauer ,De Gaulle , o Franco, por qué no decirlo, a pesar de toda la mierda que se lleva echando sobre su memoria o su labor desde hace 40 años . Nos sacó de una España arrasada y sin un duro en las arcas del Banco de España, gracias a los del "retropuño", y nos hizo llegar a la 10ª potencia económica mundial .
¿ De qué coño hablan los de Podemos y su patulea de engañabobos?.

¿Dónde está lo que necesita España?. Ni se ve ni se le espera , solo conformismo. "Tropecientos" partidos hacen ingobernable este suelo, no se sabe hasta cuándo, y siempre en equilibrio inestable, con la incertidumbre y temor de que el poco seso de nuestra clase poítica nos lleve a otro 36.

Ayer leía cómo el Gral. Batet con cuatro cañonazos a la fachada de la Generalidad, la mitad de los cuales eran de fogueo para intimidarlos, acabó con el ...Estat Català . Ahora llevamos cuarenta años haciendo de cornudos, o como decía aquel, haciendo de puta y encima pagando la cama.

KAZAZA.

3.Publicado por vanlop el 07/04/2017 12:04

Pasmao ha hecho una precisión, pero he entendido que se trata de echarlos a la calle y sin derecho a nada y que se den por satisfechos por si se les reclamase algunos haberes indebidos.

Pero no lo van a hacer, todo el sistema tiene como base la creación de infinitos puestos que aseguren el poder. Es la mentalidad del funcionario y al fin y al cabo la mayoría de los políticos son funcionarios. Cuantos más haya, más poder tienes porque hay más por debajo. y el funcionario nunca mira de donde sale el dinero.

Es cierto que hay muchos políticos y que hay que reducir, especialmente los que cobran. Pero también hay muchos funcionarios y muchas empresas públicas, que están para asegurar el voto. Por ahí habría que empezar. Racionalizar la Administración, que el 90 % del personal sea funcionario y eliminar los interinos, que es donde está el voto cautivo y de los que sobran muchos.

Eliminar las empresas públicas, que es un voto cautivo más descarado aún. Lo que hacen las empresas públicas lo pueden hacer los funcionarios, como se ha hecho siempre.

Otra fuente de corrupción y gasto, es la adjudicación de servicios a empresas privadas, pues aparte el deterioro del servicio, muchos funcionarios se quedan sin función y el gasto es doble donde supuestamente se debía producir un ahorro. Cuando se adjudicó el servicio de aguas en mi ciudad y supongo que en todas, la empresa se quedó con los funcionarios, con lo que el ayuntamiento se libró de un buen número de nóminas y el servicio mejoró razonablemente, pero a costa de una sustanciosa subida en el precio del agua y un trato lamentable a los usuarios cuando se va a la oficina a resolver algo.

Lo cierto es que la deuda se está convirtiendo en impagable y para rematar la faena, este año habrá que emitir deuda para pagar las pensiones. Supongo que la solución estará en el reseteo, borrón y cuenta nueva y a comenzar de nuevo.

Pero eso, aparte de lo injusto que es para todos aquellos que han vivido de acuerdo a sus ingresos lo que hace es aplazar el problema pues se comenzará de cero a acumular nueva deuda, pues ¿quién va a pagar los impuestos si los ciudadanos quedan en la ruina?

La solución es echar a los que nos mandan, tan mal y poner a otros que nos manden bien.

Fco Lòpez

Tal vez la idea sea abolir la propiedad privada y convertir a todos en proletarios y la nomenklatura vivir de los recursos del país y como todos los países estarán igual, no se podrá comparar y todos felices.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/04/2017 12:37
Aunque se expresa en el escrito que es necesario un ERE de políticos, no estamos por un ERE en toda regla, es un decir. Lo que es necesario es un cambio de sistema político y de estructura de la Administración que no suponga tanto político. Es cierto que la mentalidad funcionarial impera en la Administración y por ende en el sistema político impuesto por estos políticos-funcionarios que tenemos. El político lo único que pretende es tener poder y para ejercerlo necesita acólitos, seguidores rastreros y gente que le alabe haga lo que haga y para ello crea estructuras que suponen más y más políticos en la Administración, por tanto eso es lo que hay que eliminar, las estructuras políticas y administrativas que suponen que haya políticos (sin necesidad de ser funcionarios) en todos lados.
Las estructuras principales a eliminar deben ser las Comunidades Autónomas, que suponen en su gran mayoría una duplicidad administrativa y funcionarial y por ende política, las provincias podrían servir para unir ayuntamientos pequeños y quitar a tanto político local que es un nido de politiquillos que ocupan carguillos que en realidad no sirven para nada.
Y como dice el escrito para qué Congreso y Senado, con una Asamblea de 100 a 150 diputaditos y diputaditas(a 2 ó 3) por provincia ya basta. El Poder Legislativo no es en realidad tan importante como nos lo quieren hacer creer, a lo largo de los siglos en él se han protegido los políticos para estar ellos como "padres de la patria" cuando en realidad las leyes son simples instrumentos del verdadero poder, el económico, para mantener la paz social que interesa a su beneficio. Por cierto, Irenita Montero dice que cuando gobiernen se acabará la trama del IBEX, jajajajja, eso no se lo cree ni ella. No acaba con esa trama ni Maduro en Venezuela, que está como está porque el capital no invierte ni mueve un duro allí, no hay gasolina porque no pueden importar la materia necesaria para refinar debido a la extrema depreciación del bolívar, por razones puramente económicas y nada de conspiración como pretenden justificar.
En fín, que sí, bienvenido el ERE de políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros