Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España necesita limitar los poderes y acortar la vida de los gobiernos en funciones


Nota



España necesita limitar los poderes y acortar la vida de los gobiernos en funciones
Para evitar en el futuro los abusos y excesos cometidos por el gobierno socialista en funciones, que ha aprobado subvenciones para sus amigos y colocado a personas afines en puestos públicos después de haber perdido las elecciones, un comportamiento antidemocrático y ajeno a toda ética política, es necesario y urgente que se recorten y limiten los poderes de los gobiernos en funciones y se acorte el periodo de transición entre un gobierno y otro.

Esa reforma, a juzgar por lo ocurrido, vergonzoso y degradante para cualquier democraia, debe ser prioritaria y urgente.

Lo que ha hecho el PSOE en la etapa de transición no es "ejemplar" como afirma el PP, sino escandaloso. La lluvia de subvenciones, aprobadas y publicadas por el BOE a pesar de la crisis general y de la austeridad obligada, es una desvergüenza, como también lo son los nombramientos de última hora de cargos que, sin duda alguna, serán cesados dentro de pocas semanas, `por el nuevo gobierno. Dos de los nombramientos recientes, aprobados el 26 de noviembre, son los de Clemente García Valera, como director de Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el de Fernando Javier Valdés Verelst, como responsable del Departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En los meses previos a la gran derrota socialista, cuando las encuestas ya vaticinaban que el PP se haría con el poder, los socialistas apretaron el acelerador para nombrar cargos y conceder subvenciones a los suyos, demostrando una escasez de ética asombrosa y escandalosa. El abuso ha llegado, incluso, al nombramiento de socialistas al frente de instituciones y organismos que, por sus funciones, deben ser independientes en democracia, como son, entre otros, los instrumentos reguladores del Estado.

La lluvia de subvenciones ha sido clamorosa, sobre todo la última publicada, de 600.000 euros para el cine totalitario castrista. Pero también se han producido nombramientos en la cúpula policial, donde los amigos de los socialistas han quedado bien situados, y en numerosas empresas públicas y departamentos del poder, donde algunos socialistas han encontrado aparcamiento con derecho a indemnización.

El comportamiento de los socialistas en su etapa final refleja y confirma, con pruebas reales, no sólo el profundo deterioro moral de ese partido y su nulo respeto a la democracia, sino también la podredumbre de la política española, en la que resulta inexplicable que, ante los abusos cometidos por el gobierno en funciones, ya derrotado por los ciudadanos, los miembros del nuevo gobierno popular, con Rajoy a la cabeza, afirmen que el "trasvase" de poder ha sido "ejemplar".


- -
Martes, 27 de Diciembre 2011
Artículo leído 827 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/12/2011 10:55
Semejante nivel de connivencia no se explica si no por lo ya dicho, que perro no como carne de perro; pero los españoles no debemos callarnos y aguantar. No se pueden pedir sacrificios sin predicar con el ejemplo. El sacrificio debe comenzar, como la caridad, por uno mismo. Los políticos deberían dar ejemplo y los primeros recortes deberían ser los de sus desmanes y privilegios excesivos. Es que no les basta con sus muy buenos sueldos...?

Los ciudadanos debemos decir:

¡¡¡ BASTA YA !!! de tanta corrupción y póngase fin a esto o romperemos la baraja.

Y hay que perseguir lo hecho recientemente, nada de borrón y cuenta nueva. No están queriendo hacer memoria histórica de cosas que se hicieron durante la guerra, y los herederos de algunos desmanes, como ya hemos visto, pueden estar entre sus propias filas, basta ya de demagogia barata y de complejos guerra civilistas...

JUSTICIA IGUAL PARA TODOS YA

2.Publicado por LIGUR el 27/12/2011 13:06

Permitanme un poco de sarcasmo. Ya nos han dicho que estamos y entramos en el 2012 en recesión. Son fuerzas mayores.

Les obsequio este BOE.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 1282 Lunes 19 de Diciembre de 2011
Sec. II.B. Pág.1123548

II. DENOMINACIONES B.
Situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

18322 Real Decreto 1744/2011, de 19 de diciembre, por el que se declara el cambio del nombre de un villancico. A partir de este año 2011 y durante los próxImos tres años siguiente dispongo lo siguiente :El famoso villancico llamado BLANCA NAVIDAD desde hoy día 19 de Diciembre de dos mil once pasará a llamarse “ SIN BLANCA EN NAVIDAD” hasta que salgamos de la miseria en que nos dejo el pollaboba del anterior presidente.

Dado en Madrid, el 19 de diciembre de 2011.

JUAN CARLOS R

El Presidente del Gobierno,

MARIANO RAJOY:

BOE-A-2011-18322

Ya manifesté mis dudas sobre el ánimo y posibilidades de hacer limpia general. De momento sigo con el ceño fruncido. Las Fiestas tampoco ayudan, la prensa no se define en la mayoría y no se deciden por cual PSOE se decantarán. Hay bodrios como TVE que debe pasar a ser un medio al servicio de los ciudadanos y no ser portavoz de ningún partido. El ciudadano sabe con mayor certidumbre que los medios libres como este blog son los canales donde expresarse.

Hemos tenido unas Navidades sin blanca. Si observamos el termómetro de nuestra industria principal, el turismo, indica que tanto ocupación hotelera de playa como rural no ha llegado a niveles satisfactorios. En la zona donde vivo, la rural ha llegado solo al 30%. Veremos pronto lo que hemos podido consumir en Navidad pero los comentarios es que nos hemos decantado por lo más baratito. Ninguna ministra nos aconsejó comer conejo, ya no hace falta recordatorio.

Mejor año 2012 a todos independiente del villancico que canten o no canten villancicos.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST



3.Publicado por vanlop el 27/12/2011 14:03

Hasta ahora, al igual que en el resto de los paises, los gobienos en funciones o con perspectivas de perder las elecciones se limitaban a los asuntos de trámite y a lo sumo a algún indulto de algún chorizo de relumbrón, que anque todos presuman de igualdad, simpre ha habido y habrá clases.

Esta indecencia perpetrada no tiene precedentes. Pero como hecha lay, hacha la trampa, todos los nombramientos posteriores a determinada fecha, se anulan y las subvenciones concedidas, se pagarán... En un futuro muy lejano. Por ejemplo esos 600 000 para el cine cubano, pues se pagan cuando haya un gobieno decente en la isla.

Pero eso tan sencillo no se va a hacer porque en el fondo el pp es igual que el psoe: son progres. Unos se dicen de izquierdas y otros se dicen de derechas, pero son iguales en ese sentido y no van a romper nada de lo que el otro haga porque cuando los otros tomen el poder, estos querrán que lo hecho permanezca. Pero ya se vio que no. Pero no aprenden. Tal vez porque el ganar o perder unas elecciones no dependa de como se comporten para con los ciudadanos, sino de otros factores ajenos a los votos.

Y no hace falta otra ley. Las mejores son las leyes no escritas. Hace falta hacer con decisión y contundencia, lo que he dicho más arriba.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros