Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: mucha codicia en los políticos y poco dinero para las pensiones


Nota

Algunos políticos dicen que la crisis ha dejado sin dinero el fondo para pagar las pensiones y que están pensando en crear un nuevo impuesto para financiarlas. En España todo se soluciona con nuevos impuestos, a pesar de que es el país que mas paga, en proporción a su riqueza y salarios, de toda Europa y el que menos servicios recibe a cambio de tanto dinero. Lo de las pensiones en peligro es una mentira mas de un sistema tan corrupto que miente de manera compulsiva. Si no hay dinero para las pensiones es porque han engordado tanto el Estado y lo han llenado de tantos enchufados ineptos, amigos del poder, que cuesta una fortuna financiarlo. La actual administración española es mas de veinte veces mayor que la que tenía Franco y el número de políticos colocados en el Estado es por lo menos treinta veces mayor. España es, además, el país de Europa con mas aforados y con mas políticos viviendo a costa del Estado, mas que Francia, Inglaterra y Alemania juntos. Una verdadera vergüenza.

Claro, después de pagar a tantos enchufados innecesarios, todos agarrados a la teta del Estado, apenas queda dinero para otras cosas mil veces mas importantes y necesarias.
---



Lo que ha vaciado las arcas públicas no es la crisis, sino el enorme tamaño del Estado, la insoportable cantidad de políticos que viven del erario público, la codicia y el despilfarro de la clase política española, una de las menos democráticas y mas ineptas de Occidente. La crisis no les ha impedido despilfarrar y pedir sin freno dinero a los mercados, hipotecando el futuro de los españoles. Rajoy, a pesar de haber endeudado a España mas que todos los anteriores gobiernos desde la muerte de Franco, no ha sido capaz de mantener el saludable fondo para las pensiones que España tenía y lo ha dejado también casi esquilmado, además de utilizarlo frívolamente para comprar deuda española a mansalva.

Las mentiras florecen como setas en estos tiempos de campaña electoral. Esa gente del poder, sin moral y sin valores, miente sin que les tiemble el pulso y después se desdicen e incumplen sus promesas sin el menor rubor.

Algunos políticos, entre ellos Rajoy, dicen que bajarán los impuestos, pero ocultan que dijeron lo mismo en la anterior campaña electoral y después hicieron lo contrario.

Otros dicen que van a nacionalizar empresas, que van a privatizar, que garantizarán los servicios básicos y que van a suprimir el Senado y las Diputaciones. Habrá que verlo. Muchos, cansados de ser engañados, no les creemos y recelamos de todo lo que dicen, sobre todo durante la campaña, un tiempo de mentiras.

Rajoy acaba de decir en precampaña una de las falsedades mas peligrosas y nocivas en política: que para gobernar bien es necesario tener experiencia. Sin embargo, cientos de pensadores, incluyendo al sabio filósofo griego Aristóteles, piensan justo lo contrario: que "el poder corrompe" y que lo mejor es no tener experiencia y limitar lo mas posible los mandatos de los políticos, precisamente para evitar que adquieran experiencia y terminen corrompiéndose.

Lo importante no es, como dice Rajoy, la experiencia, sino el mérito, la virtud que posea el político, que debe ser impecable y adornado con el máximo de valores. ¿Para que nos sirve un político con experiencia si es un chorizo o un rufián? ¿Para que nos robe mejor?

Los políticos, transformados por voluntad propia en mediocres dictadores camuflasos de demócratas y sin frenos, contrapesos ni controles, se niegan a ser examinados y controlados por los ciudadanos y no aceptan exigencias ni condiciones para acceder el poder. Para ser secretaria de dirección se exigen idiomas, pero los políticos pueden llegar a la presidencia del gobierno sin saber hablar otra lengua que la propia y sin garantizar valor profesional y ético alguno. En España está vigente la paradoja de que a un político que va a controlar el presupuesto, el monopolio de la fuerza y los enormes recursos del Estado se le exige menos que a un barrendero. El escándalo mayor de nuestra sociedad es que los políticos son prácticamente impunes, que gobiernan sin las limitaciones que establece la democracia, que gobiernan como si los ciudadanos, al votarles, les hubieran entregado un cheque en blanco por cuatro años, sin ni siquiera cumplir la sagrada regla democrática de responder de sus actos y de los daños que causan ante la nación y los ciudadanos.

- -
Miércoles, 2 de Diciembre 2015
Artículo leído 837 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/12/2015 09:51


En resumen, que mienten más que hablan, tal vez porque son lo más inútil que se pueda encontrar y por supuesto, son tiranuelos de tres al cuarto pero que nos esquilman y nos amargan la vida como sólo ellos saben hacerlo.

Pero eso sí, a excusas no les gana nadie. ahora nos meten miedo con las pensiones. Pero hace poco han repartido en las autonosuyas unos cuantos millones, especialmente a Cataluña. En fin, que el que los crea que los compre.

Ayer el Sr Rajoy tuvo una oportunidad de oro para callarse. Se atrevió a decir que el gobierno turco no tiene nada que ver en el robo del petróleo. Si él lo dice... Pero como miente más que habla...


2.Publicado por SALVADOR el 02/12/2015 10:49
Esta claro que la capacidad de mantener las pensiones es inversamente proporcional a todo lo que roban los politicos y oligarcas del Ibex a los españoles. Las empresas del IBEX, por mucho que digan, dependen de las facturas monstruosas de la administracion, de lo que los amigos de la politica regalan a estos oligarcas insaciables... Por lo tanto, este tipo de debate es para niños... Pablo iglesias , al igual que todos los demas politicos, proponen sueldos para todo Dios (utopias de payasos) y por otro lado los medios del regimen nos van mandando globos sonda para condicionar la opinion de los pobres españoles (que se creen que es libertad de pensamiento/expresion). Es decir, la prensa genera la opinion publica de un pueblo ignorante (encuestas falsas, articulos de mentirosos como Cebrian, comentarios de oligarcas del Ibex en la prensa...). Con un sistema democratico de gobierno (no partidocracia podrida que tenemos) las pensiones no estarian en peligro... claro que no... porque el pais no estaria podrido de corrupcion de partidos...

3.Publicado por Suburra el 02/12/2015 12:20
"Cuando llega la bancarrota del Estado" de Paul C. Martin.

4.Publicado por Un Culé el 02/12/2015 18:59
Está claro que los políticos hacen lo indecible por seguir amarrados a la teta que, no solo les da de comer a ellos sino también a sus amigos, familiares y enchufados.

Cuando Ciudadanos habla de suprimir el Senado, y las Diputaciones, todos se agarran a lo que pueden, unos dicen que lo interesante es trasladarlo (Senado) a Barcelona, otros que convertirlo en la cámara de representación autonómica. etc. etc y, las Diputaciones que son de gran ayuda para los municipios, sobre todo los pequeños, pero ocultan que ahí se colocan amigos, familiares y conocidos, algunos de ellos sin saber cual es su función.

Por otra parte, las autonomías no son el acercamiento de la administración al ciudadano, son verdaderos gobiernos que muchas veces se dedican, en cuerpo y alma a entorpecer la función del gobierno central.

Gobiernos con un número, a todas luces, excesivo de representantes, con coches, despachos, secretarias, asesores y ayudantes como si se tratase de un gobierno independiente. Sólo les falta disponer de un ejército porque de policías ya disponen varios de ellos.

Y, todo eso a cargo de mis impuestos que, venimos trabajando entre 4 y siete meses para que ellos lo disfruten.

A ver si a C´s le sale competencia y rebaja más esta grandilocuencia política y, podemos empezar a vivir porque, creo no mentir si digo que tenemos doble número de políticos que Alemania quien nos dobla en población, lo que supone que el 75% de los políticos deberían irse a casa..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros