Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: miedo y cobardía


Nota



España: miedo y cobardía
El miedo avanza sutilmente y es ya uno de los grandes protagonistas de la vida de los españoles y del día a día de una sociedad cada vez menos democrática, mas sectaria y más amenazada en sus libertades y derechos.

La gente oculta sus preferencias políticas como si fueran vergonzantes: ni revela la emisora de que escucha o el periódico que lee. Ya no se puede ir tranquilo con un periódico como "El Mundo" debajo del brazo porque siempre hay alguien que te dice: ¿cómo te atreves a leer ese periódico? ¿Es que eres de derecha? Si, por el contrario, llevas "El País", te acusan de ser de izquierdas y percibes el rechazo de la derecha.

El empresario se siente obligado a esconder sus ideas políticas ante sus clientes. No puedes visitarlos con un periódico concreto, porque percibe el rechazo. Algunos han optado por llevar siempre prensa de deportes, pero el truco falla porque también ahí existen "diferencias": el "AS" lo leen los "progres" y el "Marca" es para los aficionados conservadores.

"¡Maldita sean los políticos y su sectarismo. Están convirtiendo la sociedad en un asco!", sentenciaba hace poco un empresario cordobés tras asistir a una conferencia de Antonio Garrigues Walker, que tocó en su discurso la creciente fuerza del miedo en la vida cotidiana española.

Pero el miedo no sólo se palpa en el mundo de los negocios, sino que avanza imparable y envuelve con su manto negro otras manifestaciones de la vida social y cultural como las fiestas, los debates, los foros, las comidas de trabajo y hasta la convivencia y la amistad. Si habla un conferenciante de derecha en un foro, no acuden los de izquierdas, ni siquiera los empresarios, para que no les vean. Ocurre lo mismo cuando el conferenciante es de izquierda; los de derecha desaparecen, siempre por puro miedo. Algunos se niegan ya a aparecer en público con personas significativas de un bando u otro.

Un gran jurista español, asesor de grandes empresas, nos contaba recientemente que sus clientes le consultan con frecuencia si deben acudir o no a actos organizados por el Partido Popular o por el PSOE, ante el miedo a que lo vean y lo consideren partidario de un partido u otro. "Ne me atrevo a señalarme porque después, cuando vas a un concurso público, no te lo dan", afirmaba uno de esos empresarios.

Los españoles hemos pasado demasiado velozmente desde la cultura de la pobreza y del esfuerzo a la properidad y la gente se ha hecho conservadora y cobarde, dispuesta a todo con tal de no perder sus comodidades y privilegios. Es así, con la aceptación de un comportamiento cobarde, como se deja el campo libre al miedo, que se estimula desde el poder, y esa cobardía es la razón principal de que el miedo domine nuestras vidas.

Los culpables de que el miedo esté penetrando hasta la médula de la sociedad española no son sólo los políticos y sus partidos, cada día más sectarios e intolerantes, sino los propios ciudadanos, cada día más cobardes, incapaces de defender sus libertades y de plantarle cara al sucio chantaje del miedo que el poder político está inyectando a grandes dosis en la sociedad.




Franky  
Martes, 20 de Febrero 2007
Artículo leído 2085 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Garau Jaume el 21/02/2007 10:17
"" LA LIBERTAD SE HA CONVERTIDO EN UN LIBERTINAJE POLITICO ""
Y el pueblo cada día mas secuestrado y cohibido, viendo lo que esta pasando en su alrededor, no basta que te prometan el oro y el moro, los hechos son los que valen y estos hechos son devastadores.
Entre unos y los otros estamos día a día destrozando todo lo que se toca o trastoca, como un elefante en una tienda de porcelana. . . Los Políticos quieren entrometerse en la Justicia y los Jueces en la Política. . . ¡Que clase de negocio es este !, que se quieren repartir el pastel que pagamos todos los Españoles con nuestros impuestos y barriendo todos para su casa, no hay mas explicación.
Por cierto he leído que el Excmo. Sr. Montilla quiere ir a Madrid, para acelerar el “Estatud”, este que todavía no sabemos si es Constitucional y que esta en tela de juicio, por sus vicisitudes de un Juez que lo han reprobado.
Ya se ha olvidado el Sr. Montilla de la deuda de los 1000 mill. De ptas. que tiene con la Institución “La Caixa “teóricamente condonada, pero que debería ser ilegal esta condonación, o es un fallido y el PSC tiene que estar en QUIEBRA o bien tienen que prolongarle la deuda y cobrar religiosamente. No olvidemos que ya van para las DOS LEGISLATURAS en la Presidencia de La Generalidad y que se sepa no han devuelto ni un solo céntimo, si esto no es CORRUPCION que vengan los Penalistas y que me lo expliquen, tanto por parte Política Catalana como por la Dirección y Presidencia de “La Caixa”.
Llamo la atención a todos los que tienen una Hipoteca con “La Caixa “para que dejen de pagar su recibo, mientras no paguen los del PSC el suyo. . . Es un agravio comparativo.
No debo, entrar en mas detalles porque podría excederme y decir la verdad, por lo que me abstengo.
Vean unos resultados: . . .RUEGO CONTACTEN ESTA PAGINA, LO ENTENDERAN. . .
http://mgarau.blogspot.com . . .
Saludos cordiales. . .e-mail: mgarau@hotmail.com

2.Publicado por skillot el 21/02/2007 14:42
Desde mi humilde posición de adolescente, puedo decir que en mi dia a dia veo a menudo el creciente miedo a declarse seguidor de derechas, y la locura de defender la izquierda a muerte, pase lo que pase, y bajo cualquier circunstancia... es triste que la gente se sienta identificada simplemente con ser de derechas o de izquierdas, consecuencia de una democracia que te da a elegir entre el "blanco" o "negro" para escoger el futuro de un país cada vez mas destrozado por las constantes guerras internas, que en nada ayudan al ciudadano, solo al politico, interesado unicamente en prolongar su mandato, para seguir aprovechandose de las ventajas que ello conlleva, creando división en la sociedad, en lugar de unir a todos los españoles para que NOSOTROS decidieramos el camino a seguir, en lugar de escoger como borregos a unos personajes que lo andan por nosotros, y casi siempre, en dirección equivocada.....




PENSAMIENTO LIBRE, DEMOCRACIA JUSTA

3.Publicado por gabriel salgado fernandez el 18/03/2007 13:19
don antonio garrigues es un gran jurista



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros