Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: los deseos de independencia crecen por todas partes


Nota

La oleada de patriotismo que se ha desatado contra la traición sediciosa de Cataluña está ocultando una realidad creciente y altamente peligrosa: Por culpa de la corrupción, la baja calidad de la democracia y el escaso valor de la clase política, la indignación, el descontento y el independentismo cada día se extienden más por las tierras de España, hasta el punto de que el deseo de independizarse ya no es un fenómeno exclusivo catalán, vasco y, en menor medida, gallego.

Aunque muchos españoles se nieguen a verlo, es evidente que la actual política española es tan injusta, desigual e indecente que produce rechazo y genera en los ciudadanos deseos de escapar.

La única lucha real y eficaz contra el independentismo no es impedirla por la fuerza o aplicar las leyes con severidad, sino combatir la corrupción que está pudriendo España, instaurar una democracia auténtica, regenerar la política y construir una nación justa y decente, en la que podamos sentirnos acogidos, tratados con justicia y depositar nuestras esperanzas.

Mientras nuestros políticos y sus partidos sean tan miserables y corruptos, los deseos de escapar y el rechazo a la sociedad dominante no dejarán de crecer.

Lo que necesita España para tener futuro y mantenerse unida como nación es convertirse en un país justo, democrático y decente, además de poseer una clase política menos indecente y degradada y una ciudadanía que se imponga frente a la deplorable tribu de los políticos profesionales, que han dejado de ser demócratas, tienen demasiado poder, se han adueñado del Estado y permiten que el país sea saqueado y los ciudadanos estafados y maltratados.
---



En esta España nuestra conviven por igual el amor a la nación y el rechazo a lo que hoy es España, una nación que ha sido la más poderosa del mundo y autora de gestas de las que un ciudadano puede sentirse orgulloso, pero que hoy es una falsa democracia, dominada por partidos políticos corruptos y políticos profesionales que anteponen sus intereses y vicios al bien común, un verdadero drama como país, incapaz de ilusionar y cohesionar a sus pueblos y habitantes.

La política desarrollada por el PSOE y el PP en las últimas décadas es tan torpe, injusta y estúpida que ha incrementado el nacionalismo y el deseo de ser independientes, no sólo en Cataluña, sino en otras muchas regiones y pueblos de España, como el País Vasco, Galicia, Canarias, Valencia, Mallorca y hasta en una Andalucía que siempre conectó con el alma de España.

La única terapia eficaz contra el independentismo es construir una nación justa, próspera, decente y envidiable, en la que los ciudadanos se sientan a gusto, aunque sus líderes, siempre ávidos de más poder, les empujen hacia aventuras independentistas. Si el independentismo ha crecido como la espuma en Cataluña no es sólo porque los nacionalistas lo han espoleado desde el gobierno, sino porque la España actual, con su falsa democracia corrupta e injusta, no atrae a los españoles como hábitat y patria común.

En realidad, aunque el gobierno consiga impedir la independencia catalana, el drama catalán seguirá vivo porque es el drama de una España injusta y poco atractiva, que no satisface a sus ciudadanos, sobre todo si son demócratas y decentes.

Nos guste o no, vivir en un país donde los privilegios de unos conviven con la marginación de otros, donde los impuestos son exagerados, donde todos los privilegios son para la clase política y los amigos del poder, donde la ley no es igual para todos y en la que la corrupción campea con descaro y desvergüenza, no resulta atractivo, salvo para esos políticos que tienen casi todos los privilegios a su alcance, incluyendo dinero abundante asegurado hasta la muerte.

España, que por desgracia es más un Estado que una nación, existe porque distintos pueblos decidieron vivir unidos, pero los actuales abusos, el caciquismo de algunos partidos, los privilegios de unos sobre otros, las mentiras, las desigualdades, las injusticias y las corrupciones operan como el ácido y destruyen los engarces, los tornillos y las tuercas que soldaban la nación.

El independentismo catalán es una ruptura de la nación que duele porque amputa y corta tejido en vivo, pero es, sobre todo, una condena a la clase política española, a la corrupción reinantes, a las estafas bancarias y financieras cometidas contra los ciudadanos, sin que el poder los defienda, al poder sin controles de los partidos políticos, a los privilegios inmerecidos de la casta, a las diferencias entre unos españoles y otros y a la falsa democracia dominante, un sistema que rezuma suciedad por todos sus poros.

Desde la Transición, a la que llamaron "modélica", se han sucedido en España estafas, mentiras y desmanes que los ciudadanos decentes y libres solo admitieron porque el poder tenía fuerza para imponer sus abusos e iniquidades.

El verdadero problema de España no es el independentismo, sino la falta de democracia verdadera y la existencia de una tiranía encubierta donde unas élites que se consideran dueñas del Estado imponen siempre sus intereses y criterios a las mayorías, con la ayuda de un Estado que no es de todos. El gran problema de España no es el independentismo sino la suciedad y el escaso valor de su clase dirigente.

Las autonomías, aunque los políticos no quieran admitirlo, porque no les conviene, son los caldos de cultivo que disparan el descontento, la frustración ciudadana, la bajeza del sistema y la desintegración de la nación. Más del 60 por ciento de los ciudadanos desean la supresión de las autonomías, pero los políticos lo impiden sólo porque a ellos les conviene disponer de esos espacios de poder y despilfarro.

El Estado no puede seguir siendo ordeñado por desaprensivos y mediocres.

El independentismo catalán es sólo el primer toque de la sirena de alarma de España, donde la cuenta atrás ha comenzado. La única solución es la regeneración, una conmoción de dureza que llene las cárceles de sinvergüenzas, aprovechados y falsos demócratas que viven dedicados al saqueo y la explotación de lo público, gente sin valores que no sólo se han apoderado del Estado, sino que están conduciendo a sus compatriotas hacia un feo destino, que puede ser de guerra civil o de pobreza, pero no de otra cosa.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Octubre 2017
Artículo leído 2630 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/10/2017 09:01

Ha puesto el dedo en la llaga. Pero es que todo viene desde arriba. Desde los gobiernos se fomenta el separatismo.

Ayer comentaba que el pp impulsó una política catalanista en Valencia. Valencia es una comunidad con idioma propio, mucho más antiguo que el catalán, pero que nunca tuvo deseos separatistas, pero en las escuelas se estudia catalán y en las comarcas donde siempre se habló español, se obliga a estudiar en catalán. Y eso fue el pp, que presume de españolismo.

Sin entrar en conspiraciones, que seguro las hay, la cosa es muy simple: por la razón que sea a los burócratas europeos les interesa la Europa de las regiones y no la Europa de las naciones. Leí hace poco unas reflexiones donde se insistía que le futuro de Europa son las naciones, la unión de las naciones, que son las que tienen la uniformidad cultural suficiente para garantizar la unión de Europa.

Pero eso para los burócratas es terrible. Lo estamos viendo con el grupo de Visegrado, que no hacen más que poner toda clase de obstáculos a las decisiones de los burócratas. Es más, Polonia habla de salir de la Unión y eso es asunto serio.

Y como el país con un sistema más débil es España, pues se empieza por ahí.

Como ven no hay que recurrir a conspiraciones, al menos que consideremos una conspiración la actuación de los burócratas de Bruselas. Que sin duda lo es, pues se trata de obligar a los europeos a ir por donde no quieren.

Y todo esto con la inestimable ayuda de una casta vendida a quien sea, pero vendida, posiblemente a varios y unos medios entregados al proceso, este sí es un proceso y no lo de Cataluña. Porque los deseos separatistas en otras regiones nunca ha existido y se están fomentando desde el poder.

Galicia es un ejemplo. Durante la república se hizo un estatuto de autonomía que no llegó a funcionar, pero que pienso que no era de sentir popular y de hecho, la autonosuya la han metido a la fuerza y está claro porque el pp casi siempre ha gobernado. Y no ha gobernado cuando sus errores y desvergüenzas han obligado a la gente a votar a los separatistas, pero cuando han disfrutado de un periodo separatista han vuelto al pp.

¿Y que hace el pp en Galicia? Pues lo mismo que en Valencia, imponer el idioma a una parte importante de la población. No olvidemos que la mitad de los gallegos tienen el español como lengua materna. Y eso lo hace el Sr Feijoo, que encima se postula como sustituto del lector del Marca.

Lo del idioma es lo que puedo apreciar desde mi rincón, pero seguro que hay un montón de leyes regulaciones y mucho más, que no se saben fuera de Galicia, pero que van conduciendo a la separación efectiva. Por ejemplo, creo que para ser bombero de bosques, hace falta el dominio del idioma, que prima sobre la competencia profesional. Al final, dentro de cincuenta años, la gente de Galicia sentirá que no tiene nada común con el resto y la separación será lo normal.

Es un plan de ingeniería social que llevamos padeciendo cuarenta años y quedan otros tantos, hasta que todos los que han conocido otra cosa hayan desaparecido y queden los adoctrinados. Los promotores de esto nuca han tenido prisa. Y eso es lo que despista al personal, acostumbrados a los políticos que piensan para hoy, no entiende que los planes se hagan a cien años vista.

Observemos que los medios colaboran. en lugar de denunciar los males e insistir que todos esos males tienen la solución que pasa por el compromiso ciudadano y explicar que la democracia supone trabajar cada día especialmente controlando a los políticos, lo que hacen es insistir en que separados vivimos mejor.

Pamao

Su exposición para que la reforma constitucional no la haga a su gusto es muy acertada y es la única posible, pero como digo, nadie la menciona y ya se debería hablar de ella porque es cosa inmediata.

La cuestión catalana no es más que un juego de trileros, que de momento no ha producido daños irreparables, pero no hay que perder la esperanza y un día de estos se producirán los ansiados muertos, que aceleren el proceso. Precisamente a la reforma constitucional que les de el autogobierno financiado por el resto.

La única esperanza que nos queda es la que dice, que los ciudadanos monten la campaña referéndum, pero justificando la exigencia de este con la explicación de los oscuros designios, porque si se limitan a exigir el referéndum, lo que conseguirán es que la reforma constitucional sea bendecida por el lanar. Porque en los refrendos la gente vota sí por defecto, es decir que siempre los gana el gobierno.

Y esta es la parte que no veo. Porque C's sigue siendo casta. Lo que pasa es que el discurso que tienen es distinto al resto, como debe ser, hay que cubrir todas las posibilidades para evitar que haya espacio para un partido de fuera del sistema. ¿Y cual es la diferencia con el resto? Pues que en lugar de diluir España en fragmentos, quieren que la dilución sea en Europa, pero al final España dejará de existir. Por otra parte, las propuestas que tiene para la vida diaria siguen siendo muy parecidas a las de los otros, ingenieŕia social más o menos descarada.

Y si quieren el referéndum, los tres que faltan pueden salir del ppsoe, pienso que al menos habrá tres a punto de jubilarse, a los que importe lo suficiente España. Pero ya hay que empezar a mover a la gente. conseguir que la gente vote en contra de la casta es muy difícil.

2.Publicado por toni el 19/10/2017 09:30
Desde la Transición, son los partidos y Lobbys Nacionalistas los que mandan en España, y toman las decisiones sobre el resto.

La Cobardia del PPSOE, de no molestar a los nacionalistas de no presentarle LA BATALLA IDEOLOGICA, dar por bueno la Hegemonia Nacionalista en estos Territorios, tratar de apaciguar a la BESTIA, con perfil bajo dandoles todo los privilegios que quieran para así tratar de integrarlos, ha sido un completo fracaso.

Desfenesntrar el PPSOE, a figuras de una gran valentia y talla moral, para agradar a los Nazionalistas, Nicolas Redondo, Jaime Mayor Oreja Marial San Gil, Regina Otaola, Alejo Vidal Cuadras, Santiago Abascal, ya que estos con una gran valentia se enfrentaban a los Nazionalistas, gente que se han jugado la vida por nuestra Libertad en los terrorificos Años de Plomo, ahora son traicionados por sus PARTIDOS, que ademas de cobardia tiene el Sindrome de Estocolomo, confraternizar con los que quieren destruir España.

Cuantas veces a ido Rajoy ha arrastrarse a Puigdemont y que saliera en las portadas de los periódicos, para dar imagen de tolerancia que no es otra cosa que COBARDIA

3.Publicado por CARR el 19/10/2017 09:32
Ahora, después de décadas, vemos la porquería que algunos veíamos en todo este entramado . Nos han llamado de todo menos bonitos.Veíamos que ésto no era una democracia medianamente decente como las de otros paises que yo conocía.;y así nos ha ido. También decíamos que las 17 taifas iban a traer todo menos "acercar el poder" al pueblo, y así ha sido. Lo bueno de los secesionistas catalanes es que , por fin, algunos a los que no querían ni oir, vamos a tener lamentablemente razón y o hacemos en Expaña una democracia decente asentada sobre sólidos valores sin privilegios ni "pufos", ni taifas de ningún tipo o estamos abocados al fracaso. Ahora se está viendo un poquito de las consecuencias en educación pero ¿Cuantos años se lleva sembrando? Desgraciadamente, me temo, que vamos a seguir teniendo razón y la partidocracia, siendo benévolos, va seguir posando como verdadera democracia.

4.Publicado por pasmao el 19/10/2017 10:11
Buenos días Don Francisco y VANLOP

En efecto Don Francisco, la verdad es el panorama que nos presentan nuestros "reperesentantes" no invita a muchos a españolizarse.

Hay dos puntos a tratar:

1 - El primero es que la corrupción se basa en que el sentimiento de pertenencia a la Taifa sea lo mas artificial y poco sentido posible. Incluyo por supuesto Vascongadas, Navarra, Cataluña.. donde se presupone (erróneamente) la existencia de un sentimiento "nacional" mayor, por temas linguistícos etc.

A mas artificial mas presupuesto para la Matrix de turno.

A mas Matrix mas corrupción.

La frustración en los ciudadanos, que en muchos casos están desubicados porque les parece imposible que "esos en los que tanto tiempo se ha confiado" les estén traicionando, es lo que hace que de rebote ese odio vaya contra España y no contra el sistema artificial.

Eso se soluciona (si se quiere) cortando el presupuesto. Después de unos días de estupor, quizá semanas y una vez visto donde está el enemigo llas cosas comenzarían a recentrarse.

Aplicado a Cataluña con que bloqueran todas las cuentas de los mossos (buenos y malos a priori, en el plazo de una semana es posible saber, si el CNI quiere, quienes de los 18.000 son de los buenos y quienes de los malos) y cortar las nóminas, empezando por las dentre de dos semanas. Que comincen Noviembre sin cobrar.

Lo mismo TV3, congerlarles las cuentas y que se queden todos sin cobrar y sin nómina.

Ahora la Hacienda es española y se puede hacer, cuando la tengan propia no será posible.

No lo harán.

2- Lo segundo es la viabilidad del sistema.

El gran problema es que los matrix son muy caros. Carísimos. Porque además de favoreces deseconmías de escala, etc se fomenta que el mas idiota y cretino sea el que prospere.

Los bancos y empresas se están largando de Cataluña por eso. Y como la situación siga así los mas fuertes y rápidos se iran de España y punto. Dejarám aquí un negociado de asuntos diversos, como puedan tener en Mauritania o Paraguay y punto. El resto fotut.

Los números no dan. Ni sólo admitiendo el Matrix catalán.

Y ya puedes inflarte de cultureta local y de derecho a decidir que acabaremos como una Cuba II, pero sin mulatas y con mujeres con el pelo cortado a hacha y oliéndose el sobaco.


Respecto al REFERENDUM

Del enemigo el consejo, y si no quieren el referendum en el fondo nadie, nadie de ellos, es por algo.

Ya no dominan los medios cómo hace 5-6 años. Los mensajes institucionales no cuelan.

La muestra es el BOICOT a los productos catalanes y a la Caixa... eso no ha sido institucional, y los medios de comunicación habituales, que ahora están (por lo queme cuentan) exhudando publicidad de prouctos catlanes cómo locos, no lo pueden parar.

Francamente un refererendum es nuestra única salida.

Porque aunque ellos trucadamente pusieran que salía SI, Con un 45% de Noes.. cuando ningún partido institucional apostaría por el NO, dejaría en evidencia de que hay al menos un 45% de los ciudadanos que no están representados.

Y eso en caso de que se perdiera.

Pero es muy difícl ahora, que ya tenemos el culo mas pelado (perdón por la expresión) y con el personal mosqueado, amañar un resultado.

Ni de coña podría ser como el de la NATO.

Respecto a Don Juan Carlos Bermejo tuvo a bien contestarme de madrugada
en su post #279

http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Espana-Rajoy-soberania_7_1073062686.html

@pasmaoforever #232

"Entendido. Muchas gracias. Es una lástima que perdimos 8 diputados en 2016 respecto a 2015 pero se puede intentar. Daremos caña con ello. Un saludo "

nunca es tarde si la dicha es buena, pero que raro que no pudiera decirlo antes.

Mantengo mi escepticismo

Un cordial saludo

5.Publicado por Francisca Lopez el 19/10/2017 11:18
Leo tu articulo y me tengo que pellizcar. ¿Aun crees que determinadas regiones quieren la independencia? ¿Que el conflicto independentista viene por la baja calidad de los politicos españoles? ¿En serio? Vamos a ver, lo primero es que hay que dejar claro que lo de la independencia es totalmente falso, ya se está viendo con el ordago de que hago la dui pero la suspendo. Lo segundo, es que el independentismo se nutre de las continuas cesiones que los distintos gobiernos han hecho a regiones con ese problema, con lo cual, lo que hace es que salga rentable seguir fomentandolo y que sea fácil para ellos conseguir votantes. La solución para acabar con el independentismo es que les deje de ser rentable. Empezando por sacar todas sus sedes fiscales de esos territorios y continuando con que el resto de españoles nos independicemos de sus productos.

6.Publicado por Blogger el 19/10/2017 12:38
Francisca:

No te pellizques. Creo que es mejor que releas y reflexionemos juntos. Lo que quiero decir es que el único cemento que une y crea una nación es la voluntad de sus ciudadanos de avivir juntos y compartir metas y vivencias. Si el país, como es el caso de España, tiene defectos supinos como la escasa democracia, la casi nula participación ciudadana, la injusticia, el desempleo, la corrupción, el despilfarro, las estafas con protección del Estado y una larga ristra que podría llenar un folio o mas, entonces la voluntad de vivir justos se resquebraja. Yo no he dicho que la corrupción sea la única causa del independentismo catalán. Hay otras más rastreras, pero creo que vivir en un país sucio y corrupto correo las tuercas, los tornillos y los pernos que unen a los pueblos. Sólo eso.

Francisco Rubiales


7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/10/2017 13:45
Hoy el escrito es largo y los comentarios también. Si, estoy de acuerdo, todo es consecuencia de los políticos que han llevado a este enfrentamiento por culpa de muchas cosas, tanto de los independentistas como de los partidos mayoritarios.

Pero ahora estamos en esta situación y no es cuestión de ponerse a echar culpas a unos y otros y supongo que nadie quiere una situación más peligrosa o violenta que la que hay. Así, que si tanto Gobierno como Govern están tirándose cartas unos a otros que no llevan a nada, lo mejor que creo que puede pasar es que no mueva ficha ninguno, que una partida de ajedrez se queda en tablas si al final se retiran los jugadores. Pues mejor que ni el Gobierno active el 155 ni que el Govern active la DUI, que se queden quietecitos los dos porque ambas cosas destaparían la caja de pandora y no sabemos qué pasara.

Por favor, como el del chiste, Santa Rita, Rita, que me quede como estaba.

8.Publicado por anonimo el 19/10/2017 14:44
Sabido era que el perfil bajo de Rajoy, su negativa a escuchar a Rivera y su inmovilismo de todos estos años desembocará en los que todos estamos viendo. osea que la generalidad de Cataluña y su gobierno traidor , literalmente ha puteado y sigue puteando a España, estamos indignados por la incapacidad de actuar del gobierno de la nación y permitir que se ultraje a nuestra gloriosa policía nacional y a la Guardia Civil.
Lo que esta pasando en cataluña me demuestra que la democracia es una mierda, esto que vivimos hoy no estuviera pasando en otros tiempos con otros gobernantes.
Pero a pesar de todo si hay nuevas elecciones iría a votar pero lo haría por Albert Rivera, por su coraje y fidelidad a España.
Rajoy si no tienes valor para aplicar la ley vete y deja a otro mas capacitado, tu y Sanchez no son hombres para estos momentos de la historia, no dudo de su honorabilidad y de su honradez como personas, pero ahora necesitamos hombres que se juegen el todo por el todo.
Si por defender esta nación me llaman fachas me sentiría muy orgulloso, se acabaron los complejo de maricomplejines

9.Publicado por Anro Libertché el 19/10/2017 15:55
LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS SEGUIRAN CRECIENDO EN ESPAÑA, MOTIVADOS POR LA CORRUPCION Y LA ANTIDEMOCRACIA DE LOS PODERES Y GOBIERNOS.


Que los deseos de independencia crecen por todas partes, es una obviedad sin precedente en los tiempos que vivimos. Las gentes, los ciudadanos de cualquier parte, están cansados de dirigentes políticos y económicos, vividores, trincones, y oportunistas del sistema. Los excesos, abusos y privilegios de los que de una manera u otra están vinculados y viven directamente del Estado, han conseguido crear dos tipos de sociedades, a saber, los que promulgan más Estatismos y control a los ciudadanos en lo que podríamos denominar como estado policial y los que aman la libertad en toda su dimensión literal con todos los riesgos que supone.

Sin duda y aunque muchas gentes no quieran verlo, la actual clase política española, y el sistema seudo democrático, ha alcanzado niveles de rechazos y odios por parte de todos los ciudadanos y todo lo que significa, respetar la ley, el orden, la autoridad y los poderes establecidos.

“La única lucha real y eficaz contra el independentismo no es impedirla por la fuerza o aplicar las leyes con severidad, sino combatir la corrupción que está pudriendo España, instaurar una democracia auténtica, regenerar la política y construir una nación justa y decente, en la que podamos sentirnos acogidos, tratados con justicia y depositar nuestras esperanzas.
Mientras nuestros políticos y sus partidos sean tan miserables y corruptos, los deseos de escapar y el rechazo a la sociedad dominante no dejarán de crecer”.

Efectivamente, las grandes desigualdades, las indecencias, las injusticias y las corrupciones políticas, han sido caldo de cultivo, para que los ciudadanos empiecen a racionalizar, y tener mucho más claras las conciencias de clases, con análisis, juicios y valores objetivos. Las diferencias entre amar a España o rechazarla, es la más clara evidencia, de que el sistema no funciona, propiciando división desmesurada y aberrante en la sociedad, y ansias de luchas por la independencia en todos los órdenes. Y aunque no nos guste, los fuertes deseos de independencia de una gran parte de la sociedad catalana, a pesar de ser ilegal e injusta, no es menos cierto y comprensible, los derechos a la rebeldía con causas que les puedan asistir, en aras de la libertad individual y colectiva.

La patria, y el concepto sentimental de pertenencia y deber a los orígenes, solo es natural, plena y convincente, si los contextos y las realidades tangibles de convivencia en paz, las posibilitan los marcos y las legislaciones adecuadas, en materias de derechos deberes y obligaciones compartidas, en libertad, con respeto y justas ecuanimidades mutuas. No vale por tanto, presumir de patriotismo barato, de fanáticas apologías a los símbolos y otras parafernalias de ensalzamientos a sectores, grupos, entidades e instituciones del Estado, si antes no se asume que el Estado y la patria, no es solo de los que la utilizan para sus propios fines, con intereses profesionales o espurios, sino absolutamente de todos los ciudadanos sin exclusión.

Durante las últimas décadas a partir de los elementos históricos, incluida la mal llamada “modélica Transición” podemos afirmar sin duda, que han sido quizás, los mejores tiempos y décadas jamás vividas en nuestra historia reciente, solo ennegrecida por la barbarie terrorista y las desigualdades entre territorios. Sin embargo también podríamos, alegar y aducir, que nunca antes en la historia, habíamos conocidos, las denigrantes corrupciones descaradas y ejemplos dados, por los responsables de los poderes políticos y económicos, menospreciando a los electores y ciudadanos en general, únicos y exclusivos dueño del Estado. Por lo tanto las políticas desarrolladas en las últimas cuatro décadas, por los únicos que han gobernados nuestro país, es decir, el corrupto bipartidismo que representa los partidos Pp y Psoe, son los máximos irresponsables y culpables de todo cuanto en España ha venido sucediendo y consecuentemente, los únicos que deben, pedir perdón, reaccionar, rectificar y solucionar los graves problemas que han venido ocasionando.

Y lo quieran aceptar o no, España necesita de una profunda transformación con cambios y reformas, en todos los cimientos del Estado, la carta magna, y las estructuras políticas territoriales que la conforma. Lo contrario es seguir con más y mal de lo mismo, si antes no estalla una explosión social interna de masas promovida, y motivada por los descontentos e injusticias de quienes las padecen y consiguientemente, por las causas nobles que la justifican.

Un saludo











10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2017 08:52
Este artículo confirma mi comentario de ayer:
https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-patio-del-congreso/2017-10-20/independencia-cataluna-riesgo-primero-moverse_1463772/

11.Publicado por Isacar el 24/10/2017 09:44
El discurso del Rey, el hartazgo del pueblo español, la economía en fuga de Cataluña y el desprecio de la UE se han cargado el "Pruses".
Abandonen los golpistas catalanes toda esperanza.
Ya solo falta empezar a llenar las cárceles con los sediciosos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros