Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: las elecciones son una pelea entre cantamañanas, sin ciudadanos ni democracia


Nota

Los políticos españoles, a pesar de la indignación popular y cuando parece evidente que el sistema está en crisis, no han aprendido nada, ni corregido el rumbo que conduce a España hacia el desastre. En vísperas de las segundas elecciones en seis meses, siguen eludiendo los grandes temas, enfrentados entre sí, vetándose mutuamente, sin construir puentes y sin proporcionar ni un gramo de esperanza e ilusión a un electorado que, salvo los borregos y los fanáticos, está peligrosamente decepcionado de la política y rechaza con pasión a los partidos y a sus dirigentes.

Después de Zapatero y Rajoy, en los dos grandes partidos solo hay sitio para los cantamañanas y la gente de valor o no existe o está escondida, sin atreverse a dar la cara. Todo huele a derrota y a corrupción en el PP y el PSOE y ambos partidos perderán muchos escaños en relación con las mayorías que obtuvieron en el pasado.

Ante el panorama desolador de la política, los que valen se retiran de la escena y dejan el espacio libre a los cantamañanas, mediocres y miserables.
---



Los viejos partidos están momificados y ya ni siquiera meten miedo llenando las almenas con muertos vivientes, expertos en causar terror. Los nuevos partidos han demostrado que son casi tan viejos como los antiguos y, sin aportar nada nuevo, ni valores ni regeneración, se abren paso a codazos entre la vieja casta, sin otra esperanza que sustituirlos en el poder y los privilegios.

Rajoy, cuya imagen está muy marcada por factores como el incumplimiento de sus promesas electorales y la insensible convivencia con la corrupción, que en su etapa ha alcanzado niveles insoportables, se aferra a su liderazgo en un PP dividido y en retroceso, a pesar de que es señalado por muchos, incluso dentro de su propio partido, como un pésimo candidato que, además, es incapaz de pactar con nadie en una etapa de la política española en la que los pactos son imprescindibles.

El PSOE continúa en su dolorosa travesía del desierto, perdiendo cada día mas frescura, chospa y capacidad de conectar con la sociedad. Después del desastre de Zapatero, al que los españoles no le perdonan sus torpezas y errores, que costaron a España cientos de miles de millones de euros y un deslizamiento funesto hacia la pobreza y la decadencia, carece de personas con peso político en sus filas y el único que dio el paso fue el cantamañanas Pedro Sánchez, que en muchos aspectos supera al mismo Zapatero.

No hay líderes políticos atractivos y fiables en ninguno de los partidos porque los que valen huyen de una política desprestigiada y marcada por la corrupción, el rechazo de los ciudadanos y las luchas internas a cuchillo corto, lo que permite que mediocres frívolos y casquivanos, que en la economía real no habrían alcanzado puestos relevantes, se conviertan en candidatos a presidir el gobierno. Como hacen siempre los mediocres, los líderes de los partidos laminan a todos los que pueden hacerle sombra y se rodean de otros mas mediocres y tontos, incapaces de desplazarlos.

Pero hay tanta inseguridad y nervios en el ambiente y la desconfianza es tan grande que en España hasta los tontos conspiran y las cúpulas de los partidos están plagada de traidores y asaltantes escondidos en las esquinas.

El resultado es una guerra de navajas entre mediocres en una España sin rumbo porque los políticos, enfermos de codicia, vanidad, arrogancia y corrupción, se han apoderado del Estado y de sus poderes y han desplazado al ciudadano lejos de la político, contruyendo así una falsa democracia, injusta y vulgar, que es incapaz de producir esperanza, ilusión y proyectos comunes.

La falta de respeto se ha convertido en el caldo de cultivo de la política española, donde los políticos no son respetados por un pueblo que cada día aprende a odiarlos un poco más y donde los políticos ni se respetan entre ellos mi respetan a un pueblo que, en democracia, debería ser el soberano.

En ese ambiente triste y desencantado los españoles, que ni siquiera saben lo que proponen los partidos y están impregnados de confusión e ignorancia, se presentan ante sus segundas elecciones generales en medio año, con miedo a que inmediatamente después, ante la incpacidad de los políticos para dialogar y pactar, lleguen las terceras elecciones en un solo año, todo un síntoma del fracaso de los políticos españoles y del fin de un ciclo de falsa democracia que pide a gritos una regeneración y una refundación del sistema.

España es un disparate monumental cuajado de incertidumbres y riesgos, donde los ciudadanos ya no saben que hacer y en que la confusión y la indignación está haciendo posible que doctrinas fracasadas y derrotadas como el comunismo resurjan encarnadas en un partido como Podemos, que sólo ha demostrado maestría en su capacidad para recoger votos desesperados y angustiados por las injusticias y desastres provocados por los viejos partidos, que han construido una nación que nada en la crisis y que tiende a romperse.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 23 de Junio 2016
Artículo leído 1355 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 23/06/2016 09:24
La abstención activa lo que hace es deslegitimar al sistema , es decir aflorar o sacar las verguenzas de los politicos, es poner de manifiesto la carencia de dignidad del déspota, que es más letal que su aniquilamiento.
En ese sentido la abstención activa se parece o asemeja al sistema de " resistencia pasiva " de Mahatma Gandhi, que con ese concepto consiguió la independencia de la India , nada menos que del todopoderoso Imperio Britanico.

Martin Luther King, que viajó a la India para aprender las técnicas de Gandhi, concluyó que su única oportunidad para terminar con la segregación racial, era avergonzar al Gobierno y al pueblo americano.

Mandela hizo lo propio en Sudáfrica, y con un el mismo sistema ,Se le conoce también como el Padre de la Nación sudafricana.

El día en el que las urnas queden vacías, porque los tibios sientan pudor y dejen de serlo,cuando la vergüenza haga acto de presencia, saldrán por la ventana los falaces, los mentirosos y los traidores.


Solo los tibios, los que REFRENDAN el sistema con su voto, PROTEGEN al político de su propia vergüenza.

2.Publicado por vanlop el 23/06/2016 11:47

El domingo habrá un ganador: la casta. Y un perdedor: el pueblo. Luego vendrán explicaciones, pactos o no pactos, según les convenga y demás parafernalia que se acostumbra en estos casos.

Si la abstención es baja, dirán que el pueblo es muy consciente. Si es alta, dirán que era un domingo soleado que invitaba a ir al campo o la playa y que los que se han abstenido, en el fondo están de acuerdo con el sistema. Ellos ya tienen respuesta a todas las preguntas y a todas las descalificaciones.

Afortunadamente cada vez más gente entiende la abstención como un desacuerdo con el sistema, pero aún es un porcentaje bajo. Hay que pensar que los jóvenes, una vez pasada la novedad del primer voto, no tienen mucho interés en la política.

Pero es que en realidad no hay mucho donde elegir. Salvo votar a pequeños partidos que, por inéditos, están libres de los males de la casta o voto en blanco o nulo o abstención. Y no hay más. Y se elija la opción que se elija, siempre te queda la sensación que te han engañado.

La casta está formada por mediocres y a cada año que pasa lo son más, sin embargo son listos a la hora de mantenerse y organizar las cosas para que la gente les respalde. Lo cual no deja de ser curioso. Al parecer se puede engañar a la mayoría todo el tiempo.

De todas formas, si Gran Bretaña se sale de la unión, van a cambiar algunas cosas, tampoco creo que eso suponga un cambio apreciable, pero tal vez. De todas formas no podemos saberlo porque todos mienten.

3.Publicado por Antuan el 23/06/2016 22:43
La abstención es lo mínimo que se puede hacer pero no es suficiente, debemos concienciar a los que nos rodean de que es lo más sensato a largo plazo.

A corto nos podemos ir preparando para uno de los dos escenarios que se van a dar:
La llegada de "la Gran Coalición" o la patética escenografía hacia unas terceras elecciones, ambas cosas son degradantes, a cuál peor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros