Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la oposición rompe relaciones con el gobierno de Zapatero


Nota



España: la oposición rompe relaciones con el gobierno de Zapatero
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy en el Congreso que su grupo “rompe toda relación, todo apoyo al Gobierno” en lo que se refiere a la negociación con ETA y a lo que el gobierno llama "Proceso de Paz".

Es la primera "ruptura de relaciones" entre la oposición y el gobierno desde la muerte del general Franco, a la que se ha llegado después de un creciente y doloroso proceso de crispación, enfrentamientos e insultos entre el gobierno y la oposición, contemplado por los ciudadanos con asco y desprecio hacia una clase política que demuestra no estar a la altura de las circunstancias.

La ruptura abre una situación política nueva y preocupante, que ensancha y profundiza más la división de la España actual en dos grandes bandos: los que soportan o apoyan al gobierno socialista que preside Zapatero y los que lo condenan, acusándolo de haberse entregado a los terroristas de ETA y de haber dinamitado tanto la unidad del país como el Estado de Derecho.

Tras la ruptura, la concentración de rechazo al gobierno convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y apoyada por la oposición, para el próximo sábado, en Madrid, podría convertirse en un acto masivo de repudio al gobierno y de exaltación de lo que comienza a definirse como "Rebeldía".



Franky  
Martes, 6 de Junio 2006
Artículo leído 914 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 07/06/2006 23:17

Creo que es la mejor decisión de Rajoy desde que es presidente de partido.

ZP legitima al terrorismo negociando con él asuntos políticos y el reparto de parte del territorio nacional. Cualquier partido o persona que apoye a ZP legitima a ZP. Es cómplice de ZP.

ZP hace concesiones al terrorismo por el único mérito de asesinar, torturar y extorsionar. Premia el delito de terror. Hace apología del terror. Cualquiera que apoye a ZP, lo legitima. Es cómplice de ZP.

ZP justifica, legaliza y ampara a los terroristas, por acción y omisión. Apoyar a ZP es legitimarlo y convertirse en su cómplice.

España era una Nación con un Estado que pretendía ser democrático y con leyes válidas para ello. No es compatible el Estado de derecho y el incumplimiento de la legalidad que lo soporta. El gobierno de la Nación de forma incomprensible ha decidido, en asociación con otras fuerzas políticas y organizaciones radicales y delictivas, dejar a España fuera de la legalidad que le permita el normal desarrollo del Estado de Derecho, con el único objetivo de ceder al chantaje de los asesinos y de partidos y organizaciones cuyo objetivo es el acabar con la Nación española, tanto en su vertiente territorial como ciudadana.

Para ello, mediante el engaño y el subterfugio, ya ha conseguido avanzar en ciertos aspectos que bajo la apariencia de "mejoras", concede la independencia a Cataluña, entregándosela a la burguesía fascista- independentista y a los fascistas-radicales, solo pendiente de ratificar mediante un próximo referéndum de autodeterminación, cediendo además el derecho a expolio de España y poder político sobre ella.

Aparentemente (Puede estar todo arreglado desde hace tiempo), iniciará negociaciones con los nazis asesinos, pero no parece que sea para imitar la traición descarada con el estatuto catalán. La ambición de los terroristas apuntan a cotas mucho más elevadas y la actitud complaciente de ZP apunta a que serán complacidos incluso por encima de sus propias reivindicaciones, como ya hiciera con los catalanes.

A todo esto, de forma leal a la legalidad democrática, El PP aguanta el tirón quedando políticamente aislado como único avalista y cabeza visible del Estado de Derecho, tras el abandono del mismo por el resto de fuerzas políticas en un vergonzoso ejercicio de traición al mismo.

La situación actual queda con un partido que representa alrededor de la mitad de ciudadanos, en solitario dentro del Estado de Derecho, y autoexcluidos, fuera de él, el resto de partidos y el propio gobierno, todos ellos en representación de alrededor de la otra mitad de los ciudadanos.

No hay pues ninguna duda de quién debe ser automáticamente designado para la recuperación de la legalidad y gobernabilidad de la España democrática y quiénes deben ser detenidos y juzgados por el delito de alta traición con actuaciones que evidencian una actitud claramente delictiva en un uso y abuso del poder del Estado para fines bastardos que perjudican gravemente a la Nación y que la deja virtualmente fuera del concierto de naciones democráticas.

Esta claro que traidores, radicales, delincuentes y asesinos no pueden estar ocupando o influyendo en el gobierno de una Nación democrática, por ilegal y contradictorio. Ningúna nación civilizada se puede permitir esta incongruencia suicida.

Es el momento de que el Jefe del Estado se decante por el establecimiento de la normalidad democrática, en cumplimiento de la Constitución. Si ama a España y quiere evitar males mucho mayores, que sin duda vendrán, deberá tomar las medidas legales que le permiten remediarlo. No todo el mundo se va a resignar ser gobernado por un palurdo radical, rodeado de nazis y fascistas y guiñando a los asesinos.

Es el momento de hacer cambios para, al menos, seguir como estábamos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros