Sábado 4 Septiembre 2010
9:04
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


España: la oposición más inepta

El gobierno de Zapatero, abrumado por una crisis que empobrece en masa a los españoles, con miles de empresas cerrando y millones de ciudadanos empobreciéndose, ha logrado el milagro de compartir toda esa mugre con la oposición más inepta de la historia moderna de España. Zapatero ni podía soñarlo, pero ha conseguido que, ante los ojos del ciudadano, Rajoy sea tan responsable como él del desastre de España. Ahí están las encuestas para demostrarlo. A pesar del drama y de su probada incompetencia, el PSOE sigue por delante en intención de voto.
---



España: la oposición más inepta
Si se contempla la "lucha" entre Zapatero y Rajoy, entre gobierno y oposición, uno tiene la sensación de estar viendo un combate de boxeo entre un púgil viejo, cansado y marrullero (ZP) contra un niño de seis años (Rajoy) al que, indefenso y torpe, le dan golpes por todas partes. Y entonces descubrimos que la mal llamada "democracia española" no sólo carece de atributos claves como la independencia de la Justicia, el respeto al ciudadano, el imperio de una ley igual para todos o la existencia de una sociedad civil vigorosa y capaz de operar como contrapeso del poder político, sino que le falla también la esencia del juego del poder: una oposición crítica, capaz de controlar al gobierno.

El gobierno de Zapatero debería estar desgastado y al borde del colapso, víctima de su nefasta gestión de una crisis económica que está arruinando a España a velocidad de vértigo y de sus múltiples fracasos: en política exterior, donde es poco apreciado y respetado, en política autonómica, donde alimenta la disgregación de España, y en casi todos los campos que toca, pero la oposición que lidera Rajoy es incapaz de capitalizar esos fracasos, ni de causar el más mínimo desgaste al peor gobierno que ha tenido España desde la muerte de Franco y, probablemente, también desde los tiempos del nefasto Fernando VII.

La única explicación de lo que ocurre, para desgracia de los españoles, es que si el gobierno es malo, la oposición es pésima. El modelo de Andalucía se ha trasladado a la realidad nacional: los socialistas andaluces, cansados, torpes y sin imaginación después de tres décadas en el poder, siguen derrotando con facilidad en las urnas a un Partido Popular que, mál dirigido, nunca podrá gobernar con sus actuales planteamientos y dirigentes.

El gobierno de Zapatero, acosado por el fracaso y la crisis, ha conseguido compartir toda esa mugre con el Partido Popular, como si ambos estuvieran gobernando. Es increible, pero cierto. Ante esa realidad, Rajoy debería asumir que su oposición es un fracaso mayúsculo, un drama que, seguramente, será estudiado en todas las escualas políticas del mundo como uno de los ejemplos más didácticos y claros de cómo nunca debe hacerse oposición en política.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del día 3 de octubre, la "vice" María Teresa Fernández de la Vega acusaba al Partido Popular de ser culpable de la crisis por no "arrimar el hombro" y ayudar al gobierno en la difícil coyuntura. Era un mensaje perverso y mentiroso, pero parece que está calando y que el peor gobierno de la España moderna está sobreviviendo cómodamente en el fracaso gracias a la más inepta y torpe oposición.

Sábado 4 Octubre 2008
Lecturas: 617





Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/10/2008 13:57
Como siempre, tiene razón.

Esto es lo que hay y lo que habrá porque no se atisba en el horizonte nada que vaya a cambiar el estatus.

La oposición, además de maricomplejines habría que decir que es patética.

Desgraciadamente la época de los milagros pasó, además, los milagros para quienes los trabajan y parece claro que nadie tiene gana de trabajar.

Por ejemplo, en una semana se pueden contemplar en abierto cinco o seis partidos de futbol, que resulta que acaparan la audiencia. Con estos mimbres los castos no pueden salir buenos.

2.Publicado por neike el 04/10/2008 14:14
Zapatero no sólo ha metido en una crisis a España, sino a todos los países, ya ven que no se salvan ni siquiera los EEUU.
http://keikai.blogspot.com

3.Publicado por Pepe Lotas el 07/10/2008 10:21
Los países avanzan cuando providencialmente aparecen, en el momento oportuno, ciudadanos de valía que impulsan y arrastran a su pueblo a lograr metas de progreso.
En españa, a veces los hemos tenido. Pero no es éste el caso.
Dios nos pille confesados.

Nuevo comentario:


Debe introducir su Nick y una dirección de correo válida o falsa, con el formato user@server.extension


  Secciones


  Ideario

El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Es una censura que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora permite ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis. [Más]

   ¿Qué es votoenblanco.com?
   Tu página de inicio
   Agregar a favoritos
   Banners

La canción de Voto en Blanco

La canción de Voto en Blanco



  Contacto


Recomendados

Periodistas sometidos. Los perros del poder

PERIODISTAS SOMETIDOS.
LOS PERROS DEL PODER


Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
El libro, con prólogo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.
[Más]

COMPRAR EJEMPLARES FIRMADOS POR EL AUTOR





Políticos, los nuevos amos

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
[Más]





Democracia Secuestrada

DEMOCRACIA SECUESTRADA

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





  Encuesta
¿Cree que la democracia española está degradada?



  Los + Leídos


  Los + Comentados


Prensa Nacional



Prensa Internacional






  Google Analytics   Display Pagerank

Alar