Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la mentira al poder


Nota



España: la mentira al poder
Tras el reconocimiento, hecho por Zapatero en su reciente entrevista con "El Mundo", de que mintió a los españoles al seguir negociando con ETA después del atentado mortal de Barajas, pese a que entonces lo negó, ya no queda duda alguna de que la mentira se ha instalado en el poder y que la democracia española posee una calidad pésima.

La sospecha de que el gobierno miente era una constante en la democracia española actual, pero ahora esa sospecha se ha transformado en evidencia.

La calidad de una democracia se mide por distintos parámetros, pero el decisivo es la confianza del ciudadano en sus representantes, en que éstos dicen la verdad y tienen capacidad para gobernar. Los filósofos, juristas y pensadores son casi unánimes al resaltar la estrecha vinculación entre la democracia, la verdad y la confianza. Es unánime el criterio de que el engaño y la mentira deslegitiman a los políticos, aunque hayan sido elegidos en sufragio libre.

Muy seguro debe sentirse el presidente de los españoles para reconocer que mintió en vísperas de las elecciones generales de marzo de 2008 o muy convencido debe estar de la estupidez del electorado español, al que debe considerar incapaz de hacerle pagar caro en las urnas su comportamiento antidemocrático.

La oposición y algunos medios de comunicación afirman tener constancia de al menos veinte mentiras pronunciadas por otros tantos dirigentes socialistas sobre las negociaciones con ETA, durante la actual legislatura.

La excusa esgrimida por Zapatero para justificar que continuara negociando con ETA después de los atentados de Barajas, a pesar de haberlo negado en discurso público, es débil y hasta ridícula: “hubo instancias internacionales de distinta naturaleza y de distintos países que intentaron que no se produjera lo que se produjo al final, que fue la ruptura del alto el fuego”.



   
Martes, 15 de Enero 2008
Artículo leído 1237 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 15/01/2008 11:18


¿Y, YO?


La tristeza me impide escribir sobre el país donde nadie dimite, donde la mentira se justifica con excusas de patio de recreo de colegio. Un país en el que no soy nada. Soy un incapacitado al que se le puede mentir sin escrúpulos, sin pestañear, simplemente por que soy un insignificante elector que debe sentirse honrado y orgulloso que cada cuatro años me digan todas las veces que me han engañado y que es hora de pasar por el aro. Por respeto a ustedes, señores, no digo con detalles lo de que elija el dedo porque la vaselina la ponen ellos.

¡Mierda! Se necesitan mejores plumas para poder describir en buen español la inmoralidad, la desfachatez, la soberbia, la prepotencia y el desprecio de los gobernantes por el ciudadano. Yo no soy capaz, solo me salen tacos.

Ligur


2.Publicado por Manuel Lissén el 15/01/2008 14:16
Leyéndote, Ligur, no sé a cuento de qué me he acordado de la frase de Rubalcaba antes del 14M y, a renglón seguido, de Zapatero diciendo, justo después de ser elegido: "me propongo fortalecer el prestigio de las instituciones democráticas".

Más que triste, yo lo que me siento es avergonzado de participar con mi voto en algo así.

Lo que yo me pregunto es: si España es como un todoterreno en manos de un torpe con el carnet recién sacao, ¿por qué tiene que acabarse antes el todoterreno que el torpe? Quiero decir: ¿de dónde sale esa moral estúpida, que nos ilusiona antes de cada mundial con la selección y antes de cada elección con los candidatos y sus "fichajes estrella"?

Un saludo y ánimo, que no hay mal que cien años dure.

3.Publicado por Clandestino el 15/01/2008 18:47
Ligur, para tu consuelo te diré que lo de los tacos y los insultos es general. Mi opinión es que si estos fueras de la ley, no son llevados ante la justicia y no pagan por sus graves delitos contra la Nación y contra el Estado, España será mucho más mierda de lo que Pérez Reverte se pueda imaginar.

4.Publicado por LIGUR el 15/01/2008 19:21

MÁS ENANOS QUE CRECEN

A estas alturas y tras cuatro años de ver crecer y crecerse los enanos del circo con que el Gobierno nos ha amenizado la legislatura, ya no nos pilla de sorpresa frases como la de Mas: “Y en la próxima legislatura pediremos más porque ya nos fiamos ni de uno ni de otro”. Los votos de la periferia parecen conseguirse por el “Yo grito más”. Sin la visión política del señor Zapatero, minorías como ERC y BNG serían piezas de trastero o sótano de museo. Hoy día mandan en España (o lo que queda) y ya avisan que el resto, los despojos, lo conseguirán en “rebajas” o “saldos”. Pero para esto no intervengo en esta ocasión, porque cualquiera de ustedes me da sopas con ondas.

Pero nuestro Presidente en todo circo que toque los enanos le crecen. Hoy leo en la prensa: “Los obstáculos a la adhesión de Turquía a la UE lo son también a la paz en el mundo” declaraciones del señor Erdogan en la inauguración del I Foro de la Alianza de Civilizaciones. «Cualquier obstáculo en el camino de Turquía será un obstáculo también a la paz y la estabilidad en el mundo», advirtió,

Si Europa ha marcado un compás de espera para que Turquía ingrese en la UE, este invento de Alianza de Civilizaciones, con el “arrasador apoyo” en el mundo, especialmente en la Europa Comunitaria, es la plataforma donde de nuevo a ZP le canten las cuarenta y sea el receptor de una amenaza de este calibre.: “Cualquier obstáculo en el camino de Turquía será un obstáculo también a la paz y la estabilidad en el mundo”.

Ustedes no imagino cómo lo interpretan pero yo pienso que si el señor Zapatero lee el cuento de Caperucita, ésta se pone en jarras, se sube las enaguas y le da un puntapié al lobo que, ni aún firmando que le torturaron en un río, se pararía hasta desaparecer en el polo norte, el que ya se está derritiendo.

¿Necesita ser España la receptora de estos amenazadores mensajes? ¿ Y en un Foro donde se presume se hablará amistosamente para una mejor comprensión entre civilizaciones? Para mi es un “ultimátum” más a los que los colaboradores de Zapatero no tienen acostumbrados.

Ligur

5.Publicado por rial.antonio@blogia.com el 15/01/2008 19:27
Hola, os he encontrado por casualidad, y bien que me alegro. Hace falta mucho pensamiento independiente y crítico.

Os invito a visitar mi blog "España en el diván" donde trato de combitar la belleza y el pensamiento complejo. La mirada simple es el camino más directo hacia el totalitarismo. Un abrazo.

Antonio Rial.

6.Publicado por vorvay el 20/01/2008 01:02
Que "las 48 Leyes del Poder" de Robert Greene son Maquiavélicas, no es un secreto. Que la mayoría de políticos lo tengan de libro de cabecera, No tiene precio.

Que uno de esos políticos fuera el Presidente, una broma de mal gusto. Que fuera reeligido, el mal gusto hecho SER.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros