Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la justicia no es igual para todos


Nota



imagen de el ropo
imagen de el ropo
La detención de Isabel Pantoja en vísperas de las elecciones municipales tiene todos los rasgos de una jugada electoralista y constituye una prueba patente de que la Justicia no es igual para todos en España. La detención de la popular tonadillera, acusada de blanqueo de dinero, beneficia al partido del gobierno, el PSOE, y lanza al electorado el falso mensaje de que en España la Justicia es implacable e igualitaria.

La detención de la Pantoja se produjo, curiosamente, al anochecer, el mismo día en que el presidente del Gobierno había visitado la ciudad de Marbella, envuelta en un conocido escándalo por corrupción política y empresarial, y después de advertirtir que los socialistas lucharían contra la corrupción, sean quienes sean los culpables. Algunas fuentes policiales han declarado que la detención de Isabel Pantoja estaba decidida desde varios días antes, pero que no se dió la orden definitiva hasta minutos después del "meeting" electoral de Zapatero en Marbella.

La detención "ejemplarizante" de la cantante se produjo días después de que la Fiscalía General dijera que no destaparía ningún otro escándalo de corrupción política antes de las próximas elecciones municipales, decisión que beneficiaba directamente al PSOE, envuelto en esos días en un escándalo de corrupción de altos vuelos, centrado en la isla de Ibiza, en el que, presuntamente, estaría implicada la alta dirección del partido, concretamente su secretario de organización, Pepiño Blanco.

Las actuaciones de la Justicia española en las últimas semanas han despertado todo tipo de sospechas y recelos, sobre todo tras la detención pública, con luz y taquígrafos, de ediles pertenecientes a la oposición de derecha, presuntamente implicados en casos de corrupción, mientras que ningún alcalde o concejal socialista ha recibido el mismo trato policial y judicial, a pesar de que hay abiertas investigaciones sobre numerosos casos de corrupción que les afectan.

Muchos observadores y analistas políticos han expresado su criterio de que más que medidas ponderadas de una Justicia independiente y objetiva, las que se están adoptando parecen medidas políticas, con enfoque electoral, cuyo doble fin parece ser beneficiar a la izquierda y perjudicar a la derecha, por un lado, y evitar que se hable de las listas de ANV-ETA o de otros casos de corrupción que afectan al PSOE.

Otros periodistas han destacado cómo el gobierno utiliza la Justicia en su propio beneficio y lanza cortinas de humo para confundir a la sociedad, concretamente en Marbella, en cuyos escándalos urbanísticos y corruptelas hay políticos socialistas implicados y ninguno del Partido Popular.

Pero la mayoría de los comentaristas han resaltado que la utilización de la Justicia con fines electoralistas es, sobre todo, un síntoma evidente de corrupción y del grave deterioro que está alcanzando la democracia en España.


   
Viernes, 4 de Mayo 2007
Artículo leído 3829 veces




Comentarios:

1.Publicado por MI GA JA el 05/05/2007 22:00
“” LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS “”. . .Como podemos creer en la justicia si se esta demostrando que hay diferentes varas de medir, los medios de comunicación están haciendo su Agosto en Mayo, gracias a la desmesurada aplicación de la ley, por ejemplo los de ETA, una ley, la corrupción Urbanística otra y los famosos otra. . .Que necedad tenían los Políticos/Juristas a detener a la “Pantoja”. . . Simplemente mandado una citación, se hubiera personado al juzgado a declarar, pero “NO” faltaba “La Foto”y la prensa, símil del caso “LOLA FLORES”. . .Así no se habla más del caso 1000 mill. De Ptas.- PSC/”La Caixa”/OPA ENDESA – ANDRAITX – MADRID – IBIZA etc. etc .y presuntamente todo esta co-relacionado “SINTOMATICO DE CORRUPCION”, sinceramente creo que se esta desprestigiando a la justicia, por tapar males mayores y mas importantes que "la Pantoja". . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales. . . e-mail: mgarau@hotmail

2.Publicado por Pepe Frutos el 05/05/2007 23:18
Y que diga ZP que "es falso de toda falsedad....". Ademas de un mentiroso es un pedante.

3.Publicado por del Barco Carreras el 30/03/2008 10:50
!UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

¡ES VOMITIVO!



Rafael del Barco Carreras



¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros