Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la indecencia del poder político


Nota



España: la indecencia del poder político
Está tan corrompida y deformada la "democracia" española que comprar votos con dinero público no se considera delito. Acaba de hacerlo el gobierno que preside el socialista Zapatero, que ha compensado con cientos de millones de euros a los nacionalistas vascos y gallegos por apoyar con sus votos la aprobación de los presupuestos generales del Estado para el año 2009. Sin embargo, aunque no esté tipificado como delito, lo que ha hecho el gobierno es tan indecente que el pueblo español no debería soportarlo.

El dinero de las arcas públicas está siendo utilizado en España, de manera bastarda, para premiar a los amigos y castigar a los adversarios. Tiene más peso la recompensa al que presta los votos al gobierno que las necesidades reales de las regiones, pueblos y ciudadanos. Cuando el bien común cede el paso a los intereses partidistas, la democracia no existe porque ha sido sustituida por una dictadura de partidos políticos.

Con el dinero público español se están realizando todo tipo de irregularidades antidemocráticas: se compran votos y voluntades, se compran adhesiones de sindicatos y sectores profesionales, se silencian a medios de comunicación, se margina a empresarios incómodos, se ayuda a empresas propiedad de amigos del poder, se financian a ONGs amigas y se acosa a las del bando contrario, se margina a los pueblos, ciudades y comunidades autónomas gobernados por partidos rivales y se inyecta properidad en los gobernados por el partido en el poder.

A pesar de que hacerlo es legal en el bodrio jurídico de la democracia española, lleno de vacíos y de carencias, es difícil imaginar una corrupción más indecente y un comportamiento político más rastrero.

Mientras el dinero se derrama para premiar los votos y las adhesiones amigas, cada día son desvalijadas trescientas viviendas en España, sin que el gobierno, que tiene el deber de proteger a los ciudadanos, haga muchos por evitarlo. El dinero llega para premiar a los que aportan votos y apoyo al poder, pero no a las fuerzas del orden, que están mal pagadas y son insuficientes, ni a la educación, que sigue siendo líder del fracaso escolar en Europa y de las peores del mundo desarrollado, ni a las pensiones, que siguen siendo miserables, etc.

El gobierno premia a los que le votan y le ayudan a permanecer en el poder, pero permanece insensible ante las grandes tragedias que están padeciendo los españoles en su vida diaria: ante la economía que se hunde, ante las empresas que cierran porque el gobierno, obsesionado por recaudar, se niega a bajar los impuestos, y ante el peor de los dramas, el de las decenas de miles de desempleados que cada mes se incorporan al siniestro ejército de los pobres.

Un despropósito imparable, una marea de "mal gobierno" que emana del verdadero gran problema español: el pavoroso déficit ético de nuestra mal llamada "democracia".


   
Domingo, 19 de Octubre 2008
Artículo leído 869 veces




Comentarios:

1.Publicado por e.t. el 19/10/2008 13:48
En la foto siempre están juntos, pero en privado “sálvase quién pueda”.

Solbes dijo que los depósitos no corrían peligro y ¡zas! a sacar el dinero del banco. ZP que no había crisis y ¡hala! la más gorda habida, etc.

La mentiras alcanzan alturas de catedrales y de jerarquías. Cuando Barroso y Sarkosy se vieron ayer con Busch ¿qué han decidido?:

a) Que van a hacer muchas reuniones juntitos todos.
b) Que hay que poner los medios para que no vuelva a pasar
c) Resistir el “aislacionismo” y el “proteccionismo”

Y ya está, palabritas blablabla, deseos de mejora e intención de movimientos para ir de ningún sitio a ninguna parte, porque es evidente que no deciden nada conjuntamente, es evidente que se refugian en su Nación particular, es evidente que nacionalizan bancos y empresas, y es evidente que están preparando el “aislacionismo” y el “proteccionismo” a marchas forzadas por lo que pueda pasar y según mienten al contrario.

Solo hay que leer estas palabras de Busch en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer:

“En este sentido, Bush hizo hincapié en que los principios básicos del capitalismo democrático (libre mercado, libre comercio y libertad de empresa) tienen que ser respetados. "

¿Siiiiiiiiiiiiiii? Y ¿por quién tiene que ser respetados si los USA y los demás andan actuando en la más completa destrucción de esas tres patas del “capitalismo democrático”?

No es que tomen a la gente por idiota solamente, es que tampoco pueden hacer otra cosa dada la magnitud histórica del problema presentado. Im-po-ten-cia, farsa y cinismo es el papel que continuarán representando los gobernantuchos planetarios ante los ojos atónitos del mundo.

En lo sucesivo más de lo mismo hasta que los intereses entren en más abierto conflicto y se tiren los trastos a la cabeza entre las naciones poderosas y las demás. Y mientras tanto las poblaciones acumulando víveres, emigrando como han empezado a hacer los islandeses y soportando a estos canallas cuando el mundo se nos cae en la cabeza.

E.Toral
19 de octubre de 2008
19 de octubre de 2008 13:39:00 CEST

2.Publicado por tu vecino el 19/10/2008 18:51

3.Publicado por CR. el 19/10/2008 22:38
El Planeta Delirandia

La España que está muriendo alberga un Estado-mosaico cuya tesela mayor reside en el Palacio de la Moncloa. El total de las castas regionales españolas labora en simbiosis tratando de destruir a la Nación y todo el cortejo secular derivado de su existencia. La causa de esta realidad reside en una conjunción de factores históricos que ha reunido en el suelo de la Patria las condiciones necesarias -pero no suficientes- para fermentar esta gangrena que asombra al mundo.
El capitán de la Casta política española, compuesta por sultanes que sangran a “sus” regiones, también abandera cualquier idea o movimiento con marchamo de “progre” o “moderno” surgido en cualquier parte del planeta: alianza de civilizaciones, cambio climático, aborto, gay, relativismo nihilista, radicalismos varios, eutanasia, Epc, neoederechos, biotecnología…

Zapatero es en sí mismo la macabra mueca que tiene el capitalismo más radical, ilegal, inmoral, salvaje y esotérico que hasta la fecha haya contemplado la humanidad. Aunque su persona semeje una sórdida caricatura de ser humano y sea tachado de chiflado, es un reflejo hispano de la cara que enseña al público la actual clase parasitaria y dominante del planeta, el estertor político impotente de la burguesía moribunda, su postrera obra en pos de un sueño, el desesperado intento para su imposible permanencia, un caballo de Troya en la Ciudad Civilizada, la punta de lanza en occidente de un letal experimento fallido generado por dementes.

Los que piensan que ZP se equivoca están muy equivocados, porque el muy provisional presidente del gobierno español conoce a la perfección su camino y se emplea a fondo para recorrerlo; muy al contrario de aquellos que lo ridiculizan y definen de psicópata, ignorando el negrísimo color de sus chanzas y lo patético que resulta la ingenuidad de Caperucita frente a un monstruoso Lobo cavernícola. (En este sector se incluyen desde los inconscientes hasta los interesados como el PP, pasando por los cobardes con cualquier excusa).

José Luís Rodríguez y sus centenares de asesores han emprendido un camino sin retorno lanzándose a la operación más criminal y delirante que haya conocido la Historia, persiguiendo implantar un modo de vida automatizado, unas relaciones sociales neurotizadas, un sistema de valores sin polaridad definida ni parámetros establecidos, una moral degradante y animalesca para el ser humano y el vacío más absoluto de educación general, al objeto de conseguir una masa de trabajadores robotizados en una sociedad-rebaño sin cerebro individual dentro de una mísera Humanidad regida por pastores endiosados, de lo cual tenemos cercanos antecedentes en los frustrados intentos del nazismo y el stanilismo o en la visionaria “civilización” de George Orwell.

El capitalismo carece de proyecto histórico y su catecismo ideológico está destilado en el “talante” Zapatero y su corte mística. (Por este motivo y ante la desconcertante hecatombe mundial, los Browns y Sarkosys le hacen hueco en las sillas de las cumbres, pues nada tienen que perder oyendo delirantes planes del vecino del Sur e incluso puede aportar algo “aprovechable”).
En ausencia de control y realismo de los representantes del Capital, que corresponde a su carencia de futuro, y ante la impotencia de acaudillar la Historia, la clase capitalista no será capaz de imponer al grueso de la población una anti-doctrina que solamente tiene décadas de edad, frente a la secular inercia y la presencia de intereses muy superiores a esa endeble ilusión, por mucho que corra, dinero que invierta y esfuerzos que haga. En las actuales condiciones mundiales serán incapaces de cuajar un cuerpo coherente de ideas inductoras de dominación hasta el extremo de ser obedecidas sin pan porque carecen materialmente del tiempo de vida pública suficiente. En la Historia de la Humanidad, además de su imperial legado, solamente perdurará de ellos la repugnante pantomima que organizaron en sus funerales y la Delirandia que tan fugazmente montaron antes de sucumbir con todas las Pompas.

http://marcapola123.blogspot.com/
19 de octubre de 2008 22:26:00 CEST

4.Publicado por Raquel Ordóñez el 21/10/2008 15:22
No hay dictadura y el pueblo tiembla,.. ojos de diablo que marcan el después,.. acaso los ciegos son los únicos que perciben que los mudos no hablan ???

Difícil situación, creada entre mascaras de ofertas que nadie ve al llegar al supermercado. No es en su mayoría el pueblo quien decide ?? Salir de las cuevas llenas de amenazas y exponer el grito de quien debe gritar,..
El hambriento,.
El enfermo,..
El niño,..
El indigente,.. ( el que está y el que se fue )
El inmigrante ( con sueños de sueños pintados )
La mujer,..
El hombre,..
El padre
La madre,..
etc mil,..

Mirar la realidad y quitar el velo que nos pusieron con tiempo de propaganda falsa y sueños de mentes libres,.. ( no revueltas) mirar con los ojos y el corazón, y piensa si te gusta lo que ves, o merece al menos, el intento de intentarlo,..

Yo lo hago y mientras grito quizás,... soy presa de la mentira que todos apoyáis junto al engaño,..
quien siente sin corazón ??

voces silenciosas de palabras que atormentan a quienes no quieren ni saben leer,..

R.O



5.Publicado por Eva el 16/04/2011 10:27



el dinero mide se balancea equilibra recompensa gana pierde premia

y el beneficiario gasta malgasta

y el bién común

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros