Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la hora de los sinvergüenzas, los tramposos y los canallas


Nota

El último escandalo andaluz es aterrador: la presidenta de la empresa pública Invercaria (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía) reconoce ante uno de sus subordinados que "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización". Posteriormente agrega que los de arriba, refiriéndose a la cúpula del poder político andaluz, conocen la situación y la aprueban. Las pavorosas confesiones son de Laura Gómiz Nogales, presidenta de Invercaria, una empresa de la Junta de Andalucía que se ha dedicado a repartir dinero público entre empresas amigas del PSOE, sin respetar los controles y procedimientos legales.
---



España: la hora de los sinvergüenzas, los tramposos y los canallas
España está adquiriendo en Europa una triste y peligrosa fama como país mentiroso, poblado por demasiados sinvergüenzas y tramposos. La culpa principal del nuevo estigma de España corresponde al anterior gobierno socialista, comandado por Zapatero, pero los nuevos gobernantes están haciendo pocos méritos para que ese estigma se disipe. Como toda "etiqueta", la de la "España corrupta y mentirosa" afecta a la totalidad de los ciudadanos de España y, sobre todo, a los que tienen poder político, cuyo inmenso desprestigio y escasa fiabilidad costará mucho tiempo restaurar y restituir.

Después de la mentira "griega" del anterior gobierno socialista con el déficit, que había prometido ante las instituciones europeas que sería del 6 por ciento en 2011 y que terminó siendo del 8.51 por ciento, con una inexplicable y suculenta desviación de casi 26.000 millones de euros más despilfarrados, Rajoy se ha encontrado con la incomprensión y la incredulidad, probablemente fundada, de una parte importante de Europa, precisamente la que en estos momentos toma las grandes decisiones desde la fuerza moral que les da el hecho de que esos países viven del esfuerzo de sus ciudadanos y no han despilfarrado ni mentido. Cuando el nuevo presidente español solicitó más flexibilidad en la reducción del déficit, argumentando que las circunstancias han cambiado y que, en plena recesión, es contraproducente una reducción tan drástica, nada menos que del 8.51 al 4.4 por ciento, los finlandeses y los suecos, apoyados desde la trastienda por muchos políticos del resto de Europa, incluso alemanes y franceses, han dicho que "no". Aunque Rajoy haya pactado previamente su reducción con la poderosa Ángela Merkel y con Sarkozy, la Europa seria que está cansada de chorizos y tramposos le ha dicho que "NO".

El argumento para la negativa es que España, como Grecia, es poco fiable porque sus gobernantes han demostrado, hasta la saciedad, que mienten y engañan, no solo a su propio pueblo, sino también a las instituciones internacionales.

A la responsabilidad de Zapatero hay que agregar la de los muchos funcionarios incrustados en las instituciones europeas por los socialistas, que están allí haciendo campaña contra Rajoy y su gobierno, afirmando en los pasillos y en hasta en las reuniones técnicas que no son fiables y que están engordando las cifras para después apuntarse éxitos económicos contundentes y electoralmente rentables, además de que están retrasando la presentación de los presupuestos para ocultar al pueblo las grandes privaciones que se avecinan y poder así ganar las importantes elecciones en Andalucía.

Me aseguran mis fuentes comunitarias que los rumores contra Rajoy son constantes y muy sólidos en los pasillos de Bruselas y Estrasburgo, alimentados por funcionarios europeos que les deben sus puestos a Felipe González, a Zapatero, a Pedro Solbes y a Joaquín Almunia. Y me aseguran que esos rumores caen en tierra abonada, ya que la imagen de España en los órganos de la Unión, forjada durante la triste etapa de Zapatero, es la de un país poco fiable, donde abundan los pillos y los tramposos, más fiable que Grecia, pero menos que Portugal, Irlanda e Italia, los otros tres países "tocados".

Lo cierto es que esos rumores tienen bastante de razón. La España gobernada por los socialistas ha demostrado en los últimos años una frivolidad escandalosa e insultante, adquiriendo una triste fama de país tramposo y corrupto que ahora sufren sus herederos, los gobernantes del PP. La decisión de Rajoy de "perdonar" los abusos e irregularidades del anterior gobierno e, incluso, de condecorarlos ha sido contraproducente en el plano internacional y ha demostrado que los políticos que han llegado al poder son amigos y más o menos iguales que los anteriores.

Muchos militantes y altos cargos del PP comprenden ahora que esa "tolerancia" de Rajoy con los abusos y delitos del zapaterismo es contraproducente, pero no se atreven a contradecir a un Rajoy inflado de poder y prefieren creer que ya es demasiado tarde para corregir ese error. Se sabe que los dos principales impulsores de una política "dura" contra los abusos, corrupciones y mentiras del socialismo son Esperanza Aguirre y José María Aznar, pero ambos representan hoy tendencias minoritarias dentro de un PP cuyo principal problema, ante los españoles y ante el mundo, es que a veces proyecta una imagen que se parece demasiado a la del PSOE.

En España, la crisis no sólo afecta a la economía, sino que se ha incrustado ya en las entrañas del Estado y afecta a toda la clase política, desprestigiada, divorciada de los ciudadanos y que después de la última subida de impuestos, contraria a las promesas de Rajoy, y a la loca y terrorífica decisión de Rubalcaba de apoyar el tumulto y la trifulca en las calles, empieza también a ser odiada, en bloque y sin distinciones, por su propio pueblo.

El "Estado" es una institución inventada por los hombres para procurarse estabilidad y crear las bases para la prosperidad y la felicidad, pero, para que funcione eficazmente y no se torne una bestia insaciable de poder e injusta, requiere dos condiciones ineludibles: la primera es el establecimiento de controles que limiten el poder de los políticos y de sus partidos, a través de separación de poderes, vigencia de la verdad, una justicia implacable y libre, etc.; la segunda es que ese Estado genere confianza en los ciudadanos.

En España no se dan ninguna de esas dos condiciones imprescindibles. Los controles que limitan el poder han sido dinamitados por los partidos políticos, que tienen el campo libre para cazar y abusar con impunidad casi plena, y los ciudadanos, al igual que ocurre en Europa, desconfían profundamente de su "Estado", poblado por demasiados corruptos, mentirosos y hasta delincuentes.

Ante esta situación de profundo deterioro de la máxima institución de la sociedad humana, la convivencia se deteriora, la economía se hunde, las previsiones dejan de ser fiables y la gobernabilidad de torna un problema, ya que los políticos y sus partidos acumulan más odio y rechazo que respeto y obediencia.

El civismo, asesinado por una clase política deplorable y rastrera, está muriendo a chorros en España. Por eso, la blandura de Rajoy ante los abusos y traiciones de ese socialismo que hoy está en la calle alimentando el fuego de la trifulca y la inestabilidad, es cobarde, contraria al deseo de los ciudadanos y casi tan culpable del actual drama como la ineptitud mentirosa y corrupta de Zapatero y sus muchachos.


- -
Martes, 6 de Marzo 2012
Artículo leído 1541 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 06/03/2012 07:46
Excelente artículo del profesor Rubiales, pero (cómo siempre) cargando las tintas sobre el PSOE y dando sólo un tirón de orejas al PP.

Es curioso cómo todo lo que dice - achacable - al PSOE es una simetría perfecta con lo que ha ocurrido en Comuniddes gobernadas por el PP desde hace años: Valencia, Galicia, Baleares,ahora connivencia en Cataluña con CIU,......

Cada vez que observo cómo hacemos sangre de un partido político determinado y sólo arañamos al contrario (al de nuestra cuerda), no puedo sino visualizar el cuadro del gran maestro Goya, titulado "RIÑA A GARROTAZOS".

Las dos Españas, los dos partidos políticos, las dos formas de ver la vida, inmersas en una lucha a muerte.

Y nosotros, simples espectadores, comiendo palomitas en el Museo del Prado.

Le voya a dar mi opinión, Sr. Rubiales (por supuesto, sometida a su consideración):

Mientras no ataque usted, con la vehemencia y la razón que le amparan, al PP, en el mismo grado que lo hace con el PSOE, seguiré dudando de su independencia profesional e intelectual.

Es una auténtica pena que, sus teorias y libros sobre la casta política, sean absolutamente disimétricas.

2.Publicado por F. Rubiales el 06/03/2012 08:42
Sr. Solo un apunte:

Tiene usted razón cuando dice que ataco de frente al PSOE y solo araño al PP, pero lo hago por dos razones: la primera porque los desmanes del PSOE han llegado mucho más lejos que los del PP y segundo porque todavía el PP está gozando de una pequeña tregua, la que se le concede en sus primeras semanas de gobierno, en espera de que sus medidas sean correctoras y drásticas contra la corrupción que, como usted afirma, también anida en sus entrañas, en algunos casos con casi idéntica intensidad y suciedad.

Un cordial saludo y gracias por enriquecer este blog con sus comentarios y precisiones.

F. Rubiales

3.Publicado por F. Rubiales el 06/03/2012 08:44
Algo más: no pertenezco al PP, ni me gusta nada ese partido. La "disimetría" que usted observa se debe, únicamente, a que, en mi opinión, la culpa del PSOE en el desastre de España s mucho mayor, cuantitativa y cualitativamente.

F. Rubiales

4.Publicado por rayos.... repaso de gramática el 06/03/2012 08:51
Hoy conviene ya un repaso.
Porque solo si no se olvida el pasado y se entiende el presente, podremos tener alguna esperanza en el futuro.

Por tanto vamos a repasar el verbo “tapar la caquita” en su forma de presente :
Yo tapo tu caquita
Tu tapas mi caquita
El tapa nuestra caquita
Nosotros tapamos vuestra caquita
Vosotros tapais nuestra caquita
Ellos tapan nuestra caquita

El tiempo pasado es practicamente igual. Esperemos que la RAE evite que se pueda seguir conjungando en futuro con tantisima facilidad e impunidad.

Tan solo una esperanza (seguramente más un deseo) Que bonitas van a estar los patios de las carceles cuando las llenemos de tanta “guapa cooeducada”

Si pudieramos ver a demás de la “exenta de etica andaluza” a las bibianas, pagines y sus madres etc etc etc tomado el sol en los patios carcelariosa me compraría un piso en frente y alquilaría las ventanas por horas. Que espectaculo más cooeducado y moderno.

Yo en andalucía estaría hasta de acuerdo en que el pp arenil tan amigo de la obra civil como los psociolistos reformara las carcelesandaluzas para que pudiera haber psociolistos, psociolistas y psociolistes en el mismo recinto
carcelario.
No querían cooeducación .Pues a cucharadas y hasta el corvejón.

No sé que pesará más en la decisión arenil… si la “ comi operocivil “ o el mandato capitalino madrisleño de conjugar el verbo “tapar la caquita”

Viva la RAE

5.Publicado por Carlos RH el 06/03/2012 08:55
Siempre ha estado claro por quien hemos sido gobernados, pero hasta ahora, no habia sido tan evidente que no se trataba de una excepción sino que era la regla general. Las asociaciones de malhechores que bajo el nombre de partidos políticos están gobernando España, lo de gobernando es un decir, pues lo que realmente están haciendo es robar, saquear, expoliar y repartir el botin entre los suyos.

Hay otra cosa que tienen en común, la destipificación de los delitos relativos a los políticos como todos aquellos que tienen que ver con la corrupción y que en su dia hicieron desaparecer del Código Penal, a lo que hay que añadirle la desactivación de los interventores de los ayuntamientos, los tribunales de cuentas independientes etc... dejando así el camino allanado para el mayor saqueo de la historía de España.

Como bien dice esta Directora General del Robo en Invercaria, "Si tuviera ética no estaría aqui", es la frase que define a la mayoria de la clase política que, desde que nacen, crecen y se enseñan a robar en los partidos hasta que son introducidos en el sistema para contaminarlo con sus malas artes aprendidas en el transcurso de su militancia antidemocrática en los partidos, ha quedado retratada toda la clase política y por ende el régimen de corrupción institucionalizada que padecemos.

Son miles de milllones de euros saqueados los que han provocado esta situación alarmante de crisis que vive España, no se trata de que la corrupción es un elemento más que ha irrumpido en la crisis, es el elemento principal y el vector que más ha operado para que aparezca la crisis. Porque hemos de entender que todo el boom inmobiliario era corrupción, donde estaban implicados desde concejales de la más remota aldea hasta el consejo de administración de nuestras Cajas de Ahorro, no se libra nadie.

La corrupción es la industria que más ha crecido, muy por encima del trafico de drogas, y unida a una casta política que es la única a la que no parece afectar la crisis, el binomio está servido. Una casta que vive para saquear, que no soluciona nada y que hace pagar a los ciudadanos sus desmanes sin que le remuerda lo más mínimo la conciencia es una casta a la que los ciudadanos tenemos el deber y la obligación de desalojar del poder, porque de lo contrario, si no ponemos freno a esto, nos veremos abocados a la destrucción total del país y acabaremos siendo esclavos durante varias generaciones de la deuda contraida por la corrupta casta política.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso el 06/03/2012 09:24
Totalmente de acuerdo con Carlos RH. En relación al primer comentario: curiosamente la corrupción galopante y desmedida, junto con el aumento del paro y la caída estrepitosa de la economía se produce, ya con demasiada frecuencia, tras los gobiernos socialistas de ahí la disimetría del Sr Rubiales de la cual participo plenamente.

7.Publicado por Rayos.. como estoy yo hoy con la gramatica el 06/03/2012 10:46
Estimado RH estando absolutamente de acuerdo con todo su comentario
(desde siempre ... hasta ... política) y no siendo yo nadie para aconsejar nada,
sin embargo someto a su consideración la posibildiad de cambiar tan solo
el orden de dos de sus palabras :

¿Cree ud.que aportaría aún más veracidad a sus palabras que en la ultima frase de su primer parrafo, cambiara el orden de "repartir" y "el botin"?

Yo creo que colocando la segunda palabra en primer lugar se entiende todavía mejor la realidad española
saludos cordiales

8.Publicado por Virholmes. el 06/03/2012 12:29
La tibieza de Rajoy debe trocarse en fortaleza. El miedo a la oposición en valor.

En el artículo que hoy publica VOTO EN BLANCO, excelente de principio a fin, se hace referencia a un asunto que, aunque fue tratado por los medios en su día, no se hizo con la importancia que tuvo, y, por los informes que tiene el articulista, se sigue produciendo aunque no se mencione en prensa, radio y televisión. Me refiero a los rumores contra Rajoy alimentados por funcionarios colocados en Bruselas por dirigentes del PSOE.

Esos rumores de que el gobierno actual está mintiendo a la Unión Europea, inflando el déficit, en realidad, más que perjudicar a Rajoy, a quien hacen daño es a España en su conjunto. Si el PSOE de Zapatero a igualado o superado en incompetencia y corrupción al de Felipe González, el de Rubalcaba, está cayendo más bajo aún. Difundir rumores con la intencionalidad de provocar desconfianza hacia el gobierno de España en los organismos europeos que tienen que resolver la forma de ayuda para que salgamos de la terrible crisis en la que, precisamente, quienes difunden esos rumores nos han hundido, es, una política rastrera. Una traición a los españoles.

Si la subida del IRPF, en contra de lo prometido en campaña electoral, ha dañado la imagen de Rajoy, bajo mi criterio, le ha dañado más aún la condecoración que otorgó al gobierno saliente de Zapatero. La subida de impuestos puede justificarla, en cierto modo, por la diferencia entre el déficit que le decían había y el real que se encontró (aunque algo debía saber). Lo que no puede justificar de ningún modo, es, dar por buena, digna de condecorar, una gestión desastrosa; que ha llevado al paro y la miseria a millones de familias españolas; que ha estado embadurnada en la corrupción propiciándola en todas las Instituciones; que ha negociado con terroristas y cohabitado con independentistas que odian España fomentando su resquebrajamiento... Una Administración, la saliente, merecedora de una profunda investigación en la que, posiblemente, se hubiesen encontrado pruebas más que suficientes para poner a disposición judicial a muchos de sus dirigentes.

El resultado de las elecciones andaluzas pueden suponer un antes y un después en la política del país. El último escándalo de corrupción, sacado a la luz por un funcionario despedido al no prestarse a falsificar documentos que ocultaran el desfalco de las arcas públicas, que no por partidos políticos ni fiscalía anti corrupción, puede ser la puntilla para los socialistas andaluces y para el PSOE a nivel nacional.

De perder también Andalucía, posibilidad más que probable, “la loca y terrorífica decisión de Rubalcaba de apoyar el tumulto y la trifulca en las calles” (frase tomada del artículo) posiblemente se agudizaría, provocando un caos en las ciudades con manifestaciones continuadas de sindicatos y estudiantes manipulados como marionetas que, apoyados por grupos radicales violentos y partidos independentistas, hicieran ingobernable España.

Si, Rajoy, sigue aplicando esa tibieza con la manifiesta agresividad del PSOE de Rubalcaba, sindicatos, partidos nacionalistas-independentistas (todos), y con la corrupción, España va directa a despeñarse en el abismo.

Si, Rajoy, cambia su blandura por firmeza, su miedo a la oposición por el valor necesario e indispensable para sacar a España del pozo ciego en el que nos han metido, con la fuerza que la mayoría de españoles le hemos dado en las urnas, aún, y a pesar de la demencial política de oposición de Rubalcaba, puede recuperar la España prospera y en paz que casi todos deseamos.

Virholmes, 06/03/2012.

9.Publicado por Eugenio Este el 06/03/2012 12:39
Excelente Sr. Rubiales.
Hay que seguir denunciando y desvelando. Es poco pero "se hace el camino".
Sigamos. Saludos a todos

10.Publicado por vanlop el 06/03/2012 14:03

Aquí solo cabe una esperanza y es que Rajoy esté esperando al 26 de marzo para iniciar su campaña de limpieza. Entre otros a los funcionarios desleales que pululan por Europa.

Tiene las elecciones vascas en perspectiva, que según las encuestas las van a ganar los etarras,seguidos muy de cerca por los proetarras. Ellos varán que hacen.

Dice Solo un apunte: "Las dos Españas, los dos partidos políticos, las dos formas de ver la vida, inmersas en una lucha a muerte."

tienen la misma forma de ver la vida y ni por asomo están en una lucha a muerte. Ellos viven muy felices haciendo su comedia y llevándose la pasta.

Estoy de acuerdo en que si se cambia la tibieza por energía, si se procesa a unos cuantos chorizos, si se eliminan empresas públicas, como la del ejemplo, si.... La gente puede olvidar las penurias y la subida de impuestos.

Pero no nos engañemos, lo miso que el tigre no pierde sus rayas, los pperos no perderán su complejines.

Y también distinguiría a la cúpula mariana de los militantes de base, que no entienden demasiado qué está ocurriendo. Si estos militantes de base no tuvieran una obediencia ciega, lo mismo que los del psoe, y se cuestionaran las decisiones de los dirigentes, más de cuatro cosas no sucederían.

Claro que entonces esto sería un país decente y no estaríamos aquí hablando de estas cosas.



11.Publicado por Mindelio el 06/03/2012 14:09
Es muy sencillo de entender. Dentro de la corrupta clase política española, la porción socialista es más relevante que la otra porque ha gobernado más años. Con los marianistas tendremos más de los mismo, a poco que los dejemos actuar. La corrupción es vertical de arriba hacia abajo y su caldo de cultivo exclusivo es la ley electoral. Cuando las circunscripciones electorales se establezcan por cada cien mil electores, con listas abiertas, y la posibilidad de revocar el mandato a un representante mentiroso, los partidos perderían su poder y la democracia tendría una oportunidad.

12.Publicado por FALSEAMIENTO DE LAS CUENTAS DE LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO. el 07/03/2012 05:49
Las consecuencias que tendría para la economía española saber con certeza que el Banco de España no cumple con su obligación de vigilar la contabilidad de los bancos, serían dramáticas. Existe libertad de circulación de capitales, por lo que la desconfianza en la solvencia de los bancos españoles, llevaría a una huida de capital, pues la garantía de 100.000€ por cuenta que la ley establece, es papel mojado al no haber un fondo suficiente que la soporte.

El Banco de España tiene la obligación de vigilar la solvencia y el cumplimiento de la normativa en las entidades de crédito. De este modo se previenen quiebras bancarias que pondrían en peligro, sus depósitos y la economía española.

El control es tan exhaustivo que los empleados del Banco de España ,son capaces de decirle a usted en este momento, cuantos préstamos ha pedido y en qué situación está cada uno. Toda esta información se actualiza constantemente, por el Banco de España, requiriendo informes a los bancos.

Gracias a este control extremo de las entidades bancarias, cualquier operador financiero de cualquier parte del mundo tenía una confianza ciega en los bancos españoles, así la banca española, ha sido durante décadas, una de las mas prestigiosas del mundo, debido a la vigilancia extrema que realiza el Banco de España.

Ahora el prestigio del Banco de España, se ha perdido irreparablemente, por haber permitido que no se actualice el valor de los activos inmobiliarios en los balances de los bancos. No obstante, los depositantes no perciben peligro en sus depósitos por este hecho.

Ahora se ha descubierto algo mucho peor: Ya nadie puede decir que el Banco de España cumple exhaustivamente con su deber de vigilancia, al haber sido sorprendido permitiendo a la CAM que publicara unas cuentas falsas.

En efecto: cuando la CAM declaraba tener unos beneficios de 40 millones de euros, realmente tenían unas pérdidas de 1.136 millones de euros. La explicación dada a este baile de números, es que camuflaron como “normales” créditos que uno o dos años antes habían sido calificados como “dudosos” o “fallidos”. Ustedes se preguntarán: pero si el Banco de España conoce el estado de mis créditos, cómo se le puede engañar; cómo puede calificar como normal, un crédito que sabe que es fallido. Pues solo hay una posibilidad: El Gobernador del Banco de España, hombre de carnet y partidista, ha dado la orden de admitir contabilidad falsa y garantizar su bondad aún a riesgo de quebrar el país y poner en peligro los depósitos de nuestras cuentas corrientes.

Por si hicieran falta mas pruebas, hay que añadir que Cajastur, meses antes de descubrirse el engaño, se negó a fusionarse con la CAM porque ésta, tenía falseadas sus cuentas, precisamente la calificación de los créditos, a ciencia y paciencia del Banco de España, que lo supo, lo comprobó y no hizo nada.

[1] Ley 13/1.994 de 1 de Junio Art. 7.6. Ley 26/1.988 de 29 de Julio Art. 43.

A raíz de esta evidencia, los grandes ahorradores, desconfían del sistema bancario español y sacan el dinero del país, a una oficina de Frankfurt por ejemplo, porque es legal. Es cuestión de tiempo que usted, si quiere defender los ahorros, haga exactamente lo mismo, si es que se tiene por un buen padre de familia. Si no lo hace se arriesga a perder todos sus ahorros. Esto significa un desastre sin precedentes en España.

Cuando usted asuma las consecuencias reales de lo anterior, le invito a hacerse otra reflexión: Un día después de publicado el último test de estrés, la CAM indicó que con sus provisiones genéricas superaba el test y la CMNV (Comisión Nacional de Valores) lo consintió. Siete días después, la CAM es intervenida y se declara que necesita 2.800 millones, que luego se convirtieron en mas de 5.000 millones y esta semana se ha hablado de 16.500 Millones. Una inmensidad.

Esto significa que la CMNV, que garantiza la transparencia del mercado de valores, la bolsa, no es fiable. Esta es una noticia terrible para un inversor de Pequin, o de la City, de cuyo líquido depende nuestra economía y que si no se fía de la CMNV, se cuidará mucho de invertir un solo dólar en España.

La auditora que certificó los 40 millones de beneficios y al tiempo los 1.500 de pérdida es KPMG, que cobro casi 1,5 millones de euros en 2010. Que la auditora sea o no fiable, tiene importancia. Pero que el Banco de España o la CMNV, no sean fiables, nos va a salir muy caro.

Jose Luis Escobar Arroyo.

13.Publicado por ARMANDO FALAGAN FRANCO el 14/03/2012 18:13
yo me averguenzo de ser español, por que este pais, esta todo echo mierda, es una verguenza que los españoles nos tengamos que ir de españa por que una manada de ladrones sinverguenzas, esten robando descaradamente delante delos españoles, ahora la culpa la tenemos nosotros que nos hemos dejao que nos roben esa gente que les vota,, que se jodan,,,,,,,,no querian caldo ahora dos tazas,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros