Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la gente se moviliza de nuevo contra el sistema, como en la etapa final de Franco


Nota

El feo espectáculo que está ofreciendo la clase política española después de las elecciones del 20 de diciembre, traficando con el poder y las ideas, pretendiendo alianzas contra natura, derrochando codicia y ambición e incapaz de alcanzar acuerdos por el bien de la nación, está acentuando el rechazo de los españoles a su clase político y el deseo de luchar contra el poder como si éste fuera mas una tiranía que una democracia.

La sociedad civil española, activada por sus vanguardias, se está movilizando contra el sistema político actual, al que considera injusto, abusivo y bloqueado. Está ocurriendo lo mismo que en la etapa final del Franquismo: surgen foros de debate, blogs, nuevos medios en Internet, grupos de presión, tertulias políticas, agrupaciones, asociaciones y círculos que debaten sobre como cambiar el sistema político español, impermeable, ajeno a la ciudadanía y sin un gramo de democracia.

Parece que el país empieza a despertar y que el renacimiento comienza, toda una gran noticia para la decencia y la democracia.
---



España vuelve a movilizarse, como hizo en la etapa final del Franquismo, y lo hace por las mismas razones, porque las vanguardias de la sociedad ven la necesidad se cambiar el sistema, que se ha vuelto injusto y ajeno al bien común, para lo cual es necesario movilizar y devolver protagonismo a una sociedad civil que previamente ha sido ocupada, desarbolada y desmotivada por los partidos políticos, a los que cada día se señala con mas claridad como los grandes culpables del actual desastre de España, un país corrompido, inútil e incapaz de reaccionar ante la injusticia, el desempleo masivo, la ruina, la decadencia y el abuso de poder.

Al igual que ocurría en tiempos de Franco, la parte mas sana, formada y activa de la soceidad española demanda democracia y no la ve posible en el actual "régimen", cuyo deterioro ha alcanzado niveles alarmantes. Los partidos políticos ya no son instrumentos de participación política, ni mecasnismos para llevar los criterios y deseos del pueblo hasta el corazón del Estado, sino simples grupos de poder que se han apoderado del Estado, donde se agrupan los ambiciosos con ansias de dinero y privilegios, ajenos a los ciudadanos y capaces sólo de aprovecharse, no de servir.

No es cierto que en España la gente se esté desmotivando y despolitizando, sino todo lo contrario. Los ciudadanos sienten ahora pasión por la política, como en los tiempos de la lucha contra el Franquismo, porque sienten la necesidad de desalojar del poder a los que han arruinado España, construyendo una sociedad desigual, injusta, sin esperanza ni ilusiones y frenada por la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno, víctima del fracaso de su enseñanza, de la injusticia, la mentira y el egoísmo que fluyen de una partitocracia que ha suplantado a la democracia.

Como entonces, la democracia vuelve a ser el gran sueño.

El 15 M fue el trompetazo de salida de la protesta y de la resistencia contra el sistema injusto y antidemocrático que se creó tras la muerte de Franco, constantemente corrompido por los partidos políticos y los gobiernos.

El surgimiento de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, el castigo en las urnas a los partidos tradicionales, sobre todo al PP y al PSOE, los grandes responsables de la injusticia reinante, y la actual proliferación del activismo en la sociedad civil son los principales frutos del hartazgo y de la reacción de una sociedad española que siempre tarda en despertarse, pero que siempre es eficaz y dura cuando despierta.

La actual reacción contra los viejos partidos y contra los abusos del sistema es el rasgo mas positivo de la nación y el síntoma mas esperanzador de una España que está ya amenazando a los políticos y exigiéndoles regeneración y democracia.

Las antiguos instrumentos de la sociedad civil que se construyeron y activaron durante el Franquismo para la lucha contra la dictadura y que luego fueron liquidados por los partidos políticos para neutralizar la sociedad y conseguir el monopolio de la política, están siendo ahora reconstruidos y surgen grupos de análisis, de estudios y de debate para forzar el cambio democrático, para reformar la educación, que está por los suelos, en la cima del fracaso, sólo superada en Europa por Grecia, para fortalecer la somnolienta sociedad civil, para desacreditar a los partidos, para remover la conciencia de los periodistas, que son, junto con jueces y policías, los grandes soportes del injusto sistema español, y para arrebatar al poder y dotar de libertad a las sometidas universidades, sindicatos, medios de comunicación libres, colegios profesionales y asociaciones de todo tipo.

Parece increíble, pero el ambiente que vivimos ahora se parece mucho a la lucha contra el Franquismo ya decadente, de finales de los 60 y 70 del pasado siglo. Ahora hay mas libertad para reunirse y "conspirar", pero ahora también es más difícil la lucha, no sólo porque el régimen bastardo creado por los partidos es mas sabio y fuerte, sino porque no es lo mismo luchar contra un dictador que contra una dictadura de partidos hábilmente travestida de democracia.

La nueva lucha es un síntoma saludable y optimista porque el pueblo ya no puede ser engañado tan fácilmente como hace poco mas de una década, cuando éramos tan imbéciles que creíamos vivir en una democracia, cuando ya los políticos robaban, forjaban el independentismo, engordaban el Estado para colocar a sus amigos por cientos de miles, domesticaban a los jueces, compraban periodistas, anulaban la sociedad civil, se atiborraban de privilegios y sembraban el país de injusticia y abuso, todo sin que nos diéramos cuenta, como imbéciles aborregados.

Ahora, por fortuna, todo es diferente porque la lucha por la democracia y la justicia ha empezado de nuevo en España, donde una vez más "empieza a amanecer".




- -
Domingo, 24 de Enero 2016
Artículo leído 1297 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo el 24/01/2016 08:27
La situacion de España es la siguiente:

La princesa Cristina y su marido Urdangarin se han sentado hace poco ante el juez para declarar por robo, fraude y por crear empresas falsas para "desviar fondos" (robar pasta).

Hay un 25% de desempleo general, ademas hay millones de parados que no tienen ningun apoyo del sistema publico, no hay duda que el Estado del Bienestar ha desaparecido de forma efectiva en michas zonas emprobrecidas de España.

Hay un 30% de fracaso escolar y un 60% de paro juvenil general.

En los pueblos y ciudades pequeñas de España la pobreza se extiende imparable y los servicios publicos parecen estar desapareciendo.

La gran mayoria de periodistas de España son unos lameculos y unos abueletes pijos a sueldo del Pis y del Inmundo, que hablan de "democracia, estado de derecho, el señor este, la señora aquella, el diferencial de deuda, etc". Cuando salen hablando asi por la tele resultan aborrecibles.
Son pateticos, son ridiculos, estan caducados, viven en una burbuja, de estos se reiran las generciones en el futuro.

En cuanto a los politicos, ellos son los principales responsables y causantes de los acuaciantes problemas de España, han gobernado mal, han robado, han reformado el sistema educativo 13 veces en 30 años sin tener ellos mismos preparacion para gobernar, han gobernado el pais sin tino y de espaldas a la poblacion civil, les ha importado una mierda lo que una sociedad democratica necesita, han endeudado el pais convirtiendolo en el pais con mas deuda del mundo 4,4 millones de millones de deuda total han provocado, el sistema politico español es tan sucio que cualquier imbecil incompetente que no es suficientemente responsable para ser puesto a dirigir ni un pequeño grupo de reses puede llegar a altos cargos del Estado, han conseguido que la gente sienta verguenza de ser españoles, han transformado la politica del estado en una especie de "juego" en donde los mas pillos se llevan las recompensas, los cargos politicos, y los mas sucios roban alegremente el dinero que la democracia necesita.
La casta politica española ha actuado con negligencia una y otra vez como si no tuvieran que dar a nadie explicaciones de lo que hacen.

Han conseguido que media Cataluña quiera independizarse de España de forma decidida y la otra mitad se lo este pensando, algo que no ocurria cuando comenzo hace 30 años la actual vulgar partitocracia, tal es el cansancio y el asco que han provocado en los catalanes los ineptos potilicos.

La generaciones de españoles del futuro se reiran de las generaciones actules por haber permitido de forma cobarde que lo peor y mas sucio de la sociedad les gobernara.

Y los hijos alemanes, ingleses y canadienses de los jovenes españoles inmigrantes que han tenido que huir de la pocilga española, miraran desde el futuro a la España actual y menearan la cabeza con gesto de desaprovacion no entendiendo como un pais que aspiraba a ser una democracia occidental, se convirtio en un ridiculo, sucio e improspero basurero.

2.Publicado por el iluminado el 24/01/2016 08:35
Como siempre articulo extraordinario, aunque solo esas liñeas: " No es cierto que en España la gente se esté desmotivando y despolitizando, sino todo lo contrario. Los ciudadanos sienten ahora pasión por la política, como en los tiempos de la lucha contra el Franquismo," para mi no es lo que vd menciona , yo en particular NO SIENTO ese aire de " renovacion politica " en los ciudadanos. La gente sigue " asqueada,siente repugnancia hacia la politica, diciendo que los rojos y los azules son todos iguales, que los jovenes sigue desencantado y frustrado , etc... " Creo que la " victoria " del PPSOE en esos 40 años no se va a diluir fácilmente a corto ni medio plazos. Quizá esa modesta opinión personal es debido también a mi desencanto y desanimo personal , aunque reconozco que poco a poco ( y muy poco a poco ! ) la situación cambiara

3.Publicado por hieden pese a series y la manipulación informativa el 24/01/2016 09:51
ojalá pudieramos tener un ministro de justicia de podemos , y comenzar el ajuste de cuentas pendiente desde la guerra civil
ni la gente se movilizó contra franco (pueblo español cobarde) ni se juzgó a nadie tras la muerte de franco en minúsculas, generalísimo de una españa también en minisculas... prueba de ello es que si se toman los lectores la molestia de buscar en biografias, comprobará que la mayoría de peperos y psociosindicalistos son nietos de la basura que progresó con el franquismo

y el hedor continua... adjunto enlace

4.Publicado por el iluminado el 24/01/2016 10:06
Pues si " podemos" elija a un ministro de justicia de las misma maneras que elija a su comité ejecutivo... Pues apaga y vámonos ! En la " cloaca Política " se elije a los amiguetes y a los pelotas...NO SE ELIJE POR ÉTICA , POR ANTECEDENTES ,NI POR MÉRITOS .
Y después de ser elegido el ministro de justicia de " podemos " ese elegirá a su presidente del constitucional , a su presidente del tribunal supremo, etc... y así andaremos ....

5.Publicado por SALVADOR el 24/01/2016 13:16
Es fácil entender que ni los periodistas, ni los ciudadanos manejan toda la información, y cuando esta se nos ofrece manca, y nuestros análisis no son acertados. Es decir, los más allegados al poder tienen información que nosotros desconocemos y por eso actúan como lo hacen. ¿Y si ahora no interesaría que hubiera un presidente en España hasta dentro de dos meses, para no tener que aceptar determinadas imposiciones extranjeras? ¿Y si hubiera en ciernes una tormenta que obligase a tomar decisiones muy duras y no nos interesasen? La solución para ganar tiempo sería que no tuviésemos gobierno. Gracias.

6.Publicado por vanlop el 24/01/2016 14:06

Eso que dice no lo veo, como no lo vi entonces. Entonces eran grupos minúsculos de gentes que hacían propuestas pero que nadie seguía, sólo cuando se legalizaron los partidos la gente se decantó por uno o por otro, pero también es cierto que la mayoría votó a Suarez como mediada de estabilidad porque los partidos de izquierdas, que eran los únicos que había, no les gustaban.

Ahora incluso menos motivación, porque entonces estábamos inocentes en política y creíamos lo que nos contaban, que Europa eran todos muy decentes y que los nuestros serían como los europeos. Ahora la gente tiene poco tiempo para dedicarlo a pensar y el que piensa, se aterroriza al contemplar el panorama.

No dudo que haya grupos, espero que así sea, pero son grupos con poca influencia, la gente va a seguir en las mismas y su duda será a quién vota, en el caso que sea un espíritu más o menos libre que se moleste en mirar la oferta.

También debemos recordar que los medios entonces estaban por el cambio, era necesario dar una salida al régimen y todo el mundo apostó por la democracia. Ahora es al contrario, los medios, que forman parte del sistema, no quieren cambio, de modo que nadie sabrá nada de los grupos que se mueven y elaboran ideas y proponen cosas.

Las próximas elecciones serán entre los mismos, con las mismas ideas y propuestas, sólo que ahora algunos se han quedado con el antifonario al aire y van a perder algunos escaños.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros