Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la alternancia ya no es una esperanza


Nota

Cuando la alternancia deja de ser una esperanza, la democracia no existe. La llegada al poder del Partido Popular, minado por la corrupción, ha dejado de constituir una ilusión para los demócratas españoles, cada día más angustiados y con la sensación de ser rehenes de partidos políticos a los únicamente les interesa el poder, sin escrúpulos y con un enorme déficit ético.
---



España: la alternancia ya no es una esperanza
La corrupción en el PP, principal partido de la oposición, no es ya una acusación interesada del PSOE, ni el resultado del odio de un Juez camo Garzón, sino un hecho comprobado que introduce todavía más desesperación y angustia en la deteriorada democracia española. Hasta la alternancia ha dejado de ser una ilusión para los que desean la regeneración de esta patria, postrada y vapuleada por una clase política pésima y dañina.

Las acusaciones del juez Baltasar Garzón, que están siendo investigadas ahora por los tribunales superiores de Madrid y Valencia, junto con las investigaciones del periódico El Mundo ponen en evidencia que la corrupción no es un atributo exclusivo del PSOE y que el PP también está infectado hasta el tuétano.

El PP ha tirado por la borda su mejor patrimonio, el de ser considerado por la opinión pública española un partido menos corrupto que el PSOE, cuya historia está marcada por decenas de casos sonados de corrupción (FILESA, RENFE, Expo 92, Roldán, etc.). La débil y torpe dirección del PP ni siquiera sabe reaccionar con indignación y dureza frente a la corrupción, ni está siendo ejemplar a la hora de tomar medidas internas contra sus corruptos.

La conciencia de que los dos principales partidos políticos de España, los únicos con posibilidades de gobernar el país, están infectados por la corrupción genera un panorama sombrío y desesperante, especialmente entre los demócratas que consideraban la alternancia como una salida a la pésima situación actual, en la que el gobierno de Zapatero está conduciendo a España hacia el abismo, destruyendo su tejido productivo, llenándola de desempleados y pobres y generando una desconfianza en la ciudadanía que mina los cimientos del Estado y la nación.

La sociedad española está aprendiendo ahora 8quizás demasiado tarde) que la democracia no consiste en abrirles las puertas del poder a unos partidos políticos insaciables, como, irresponsablemente, hemos hecho desde la muerte de Franco. La verdadera democracia parte del principio de que la adición al poder es una enfermedad política a la que hay que poner remedio con decisión y fortaleza, como hicieron los demócratas griegos y romanos en la antiguedad, limitando los mandatos de los políticos, encerrando al Estado en una jaula con siete cerrojos y otorgando a la ciudadanía el poder suficiente para fiscalizar a los grandes poderes, vigilar a los políticos y castigarlos, si se tornan corruptos, ineptos o ineficientes.

A los demócratas españoles no les queda ya otra salida que luchar contra la partitocracia con todas sus fuerzas y no cesar hasta que la actual oligocracia de partidos sea sustituida por una democracia auténtica y limpia. Ya no queda otra esperanza que el cambio de un sistema que, a la larga, termina por corromperlo todo.


   
Viernes, 13 de Marzo 2009
Artículo leído 985 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ciudadana el 13/03/2009 07:49
¿Cómo se puede cambiar el sistema si los que lo componen están tan acobardados o tan corrompidos que no ven más salida que la inercia , aunque lleve al abismo?. ¿Cómo se cambia un sistema de raíz?, ¿Por dónde empezar, qué hacer?.
A mi como ciudadana y madre me preocupa realmente el panorama actual y la herencia nefasta que van a recibir las próximas generaciones, a las que estamos privando de una vida digna, tanto económica como moral y social.
Los jóvenes actuales están perdiendo la fe en sí mismos para salir adelante y eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano.
No creer en nada y perder la esperanza en las propias capacidades y los ideales de vida es peor que morir.
Si no hay esperanza en los partidos políticos mayoritarios actuales , lo mejor sería empezar a bucear en otros minoritarios y ayudarles a llegar al poder (aunque personalmente no me haga ningún tipo de liderazgo) y enseñarles que el poder es servicio a los demás, no privilegios personales. Mostrándoles que la lucha consiste en ser honestos en el camino y que la propia prosperidad no vale nada si no va acompañada de la prosperidad de la sociedad de la que se forma parte . Porque, si algo nos enseñan los años, es que todos somos un solo cuerpo social , que al igual que cualquier cuerpo u organismo necesita de la salud de todas y cada una de sus células para gozar de buena salud y alegría de vivir.


2.Publicado por Rubén   el 13/03/2009 08:14
Como dice Ciudadana, queda la opción de apoyar a pequeños partidos para que se hagan grandes, enseñándoleslo que es democracia, pero me temo que, como dice Rubiales, el sistema, a la larga, termina por corromperlo todo, incluso a esos partidos emergentes y democráticos. No hay otra salida que la que han previsto los filósofos de la democracia, empezando por el mismo Aristóteles, que decía que los cargos públicos deberían durar un sólo día, para que no se corrompan. El gobierno debe estar baja severos controles y los políticos, muy fiscalizados y controlados por los ciudadanos, con mandatos basados en la confianza y sin impunidad alguna. Es evidente que el Estado es el monstruo Leviatán y que la única manera de que estemos libres de sus garras es encerrándolo en una jaula de acero, junto con todos sus servidores.

Rubén

3.Publicado por Pepe Lotas el 13/03/2009 10:49
Ardua tarea la de conseguir una auténtica democracia. Ello requiere de un cambio del sistema político actual.
Me alegro de leer las razonables observaciones de los contertulios. Debemos persistir en ello y procurar dinamizar la sociedad hacia esa meta. Posible es, fácil, no.
Saludos

4.Publicado por A. López el 13/03/2009 13:34
El comentarista dice: "...encerrando al Estado en una jaula con siete cerrojos y otorgando a la ciudadanía el poder suficiente..."

El poder suficiente y necesario para...

"... fiscalizar a los grandes poderes, vigilar a los políticos y castigarlos, si se tornan corruptos, ineptos o ineficientes."

...no puede ser otro que el PODER TOTAL, o su equivalente el PODER POLÍTICO NACIONAL, lo que es lo mismo que EL PODER DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES HECHO SOBERANIA NACIONAL.

El cómo se hace eso está por resolver, pero la precisión en el lenguaje y la LÓGICA de los argumentos y razones, es un ARMA CARGADA DE FUTURO.
Espero que el comentarista lo acepte o rebata en su caso, para conocimiento del público.
Buen blog.

Saludos

5.Publicado por Voltaire-Vigo el 13/03/2009 21:30

Y TU MÁS…

(Dedicado a mi viejo amigo Marcos Andion, que da vida a VIGOBLOG)

Voltaire-Vigo 13.3.09

Y en estas llego el “TORITO” embravecido de sus lujosas vacaciones en un hotel de CINCO ESTRELLAS en Tenerife, donde a buen seguro le habrán aplicado un par de SOBREDOSIS de OZONO tras palmar las elecciones del pasado 1 de Marzo.

Viene el hombre, ESCORNEANDO a diestro y siniestro como si en vez de palmar, hubiese ganado por mayoría absoluta. Y menos mal que el “bueno” Feijoo, el que nadie daba un duro por el hace un año, no se las gano con el voto de los MUERTOS AUSENTES como hace cuatro años.

Para amagar, en la foto, el y su SOCIO-NAVEGANTE, se ríen como quien esta en su mejor momento, pero todos sabemos que la “fiesta” va por dentro, pues se acabaron los LUJOS, los guardaespaldas, el poder, el relacionarse con los banqueros y millonarios más que con los que decían representar. Y sobre todo, con lo que MOLABA llegar con el COCHE OFICIAL A LA ALDEA, y los “picolectos” escoltándoles el camino por si algún hambriento obrero se les acercaba… Tan cerca de ellos como suelen estar para PEDIRLES EL VOTO…

¡Como pasa el tiempo! Tan solo hace 15 días, teníamos “A GALIZA”
Invadida de grandes carteles co O PRESIDENTE!! Como si el de la foto, fuese elegido por el 98% de los ciudadanos como se elegían a algunos dictadores ya caídos como Touriño y su socio. Por esa regla el tío Fraga, en su condición de conservador y tras tres mayorías absolutas, tendría que poner, O CAUDILLO!! O que nada nunca tuvo…

Nos dice el EUFORICO, perdedor dimitido y traicionado por los suyos, que le parece inadmisible e intolerable que se le exija un rápido TRASPASO DE PODERES, ya que según el, todavía se esta con el recuento del VOTO INMIGRANTE, y lo dice sin caerle la cara de vergüenza, que 13 días después, cual PAIS BANANERO, todavía se este con el recuento a la espera de si aparecen muertos suficientes con su voto para cambiar el resultado de los que pagamos los impuestos en Galicia, como hace cuatro años. Ya hay que tener la cara dura de carallo para tomarnos el pelo de esa forma. Es que tanto hay que ocultar que no basta con 15 días? ¿Es que necesitamos acaso más tiempo que los EE.UU.? ¿Por qué, señor Touriño, es que no llega con la CRISIS GALOPANTE, que usted apoya el VACIO DE PODER?

Esta claro que a TOURIÑO, se le quedo pegado el lema acuñado por su ex - fiel DAMA DE HIERRO, a la cual traiciono y dejo tirada en el ultimo momento, aprovechando las tinieblas de la noche de los CUCHILLOS LARGOS, para colocar en su lugar y sin votos a su “amada” CARIDE-LA-BELLA-TREPA, por la incombustible LOLA, la cual siempre atemorizo a sus enemigos ante las diversas acusaciones de corrupción, con su ya famosa frase: ¡¡Y TU MÁS!!

Y digo yo que debe de ser debido a la sobredosis de Ozono, el que quiera ahora criticar a los del PP porque también tenían el “VISIO DEL AUDI” ¿Pero usted y su amigo el SEÑORITO-QUINTANA, no son de izquierdas? ¿Por qué se comportan pues, igual que los de derechas?
¿Por qué se ponen la piel de defensores de los obreros, de los humildes PIDIENDOLES EL VOTO y luego una vez que tocan poder y moqueta, se comportan igual o peor que los jerarcas de derechas?

Tenga usted vergüenza o al menos DIGNIDAD que es lo último que se pierde y vallase para casita y calladito.

Por cierto, ya que es usted tan digno, RENUNCIE AL SUELDO VITALICIO que le queda como si siguiera siendo Presidente hasta que se muera. ¡¡Manda cojones, con los señoritos de izquierdas!! Siempre esquilmando al pueblo.

VOTA EN BLANCO







Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros