Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España huele a cadáver


Nota



España huele a cadáver
Comienza el veraneo y la gente se va a descansar con la esperanza de que sus problemas se solucionen y a la vuelta, en septiembre, la plácida prosperidad de los españoles quede garantizada. Sin embargo, el verano será un oasis suicida porque la economía española ya huele a cadáver. El desastre planea sobre nuestras cabezas, tan humilladas por el poder que ya no acostumbran a mirar hacia arriba. El gran culpable es el gobierno, que no ha sabido curar al enfermo, ni ahora se atreve a moverlo de su lecho de muerte, a pesar de que todos los diagnósticos recomiendan una UCI urgente.

Los datos del primer trimestre de 2008 son estremecedores: el crecimiento real ha sido de un 0,3% y las previsiones para el segundo son ya de estancamiento. Del tercer y cuarto trimestre mejor no hablar porque España, probablemente, retrocederá, perderá prosperidad, las filas del desempleo se engrosarán con un millón y medio más de parados y muchas empresas emigrarán a otros países más prósperos, donde por lo menos esté garantizado el consumo interno.

Vamos de vacaciones dejando a España en el desamparo, en manos de un gobierno acobardado y torpe que, al no saber como combatir la crisis, prefiere ignorarla.

Desde el optimismo suicida del gobierno, en España no ocurre nada grave, pero desde el pesimismo, habrá al final de 2008 3.5 millones de parados y la inflación rondará el 10 por ciento, con un petróleo a casi 200 dólares el barril. Para colmo de males, los precios de la vivienda descenderán un tercio y el Euribor superará el 6 por ciento, lo que equivale a que un cuarto de millón de familias españolas no podrán pagar sus hipotecas y correrán el riesgo terrible del embargo y el desaucio.

Quizás la realidad se situe en un término medio, pero ese término medio equivaldrá siempre a una situación de crisis profunda, con millones de víctimas entre las clases bajas y medias.

Ante la debacle, los responsables políticos no darán la cara y se escudarán en mentiras o en verdades parciales como que la crisis es mundial, que el origen está en los Estados Unidos de Bush o que España saldrá adelante. Pero ocultarán que ellos son los grandes responsables, los que se quedaron paralizados ante la crisis por terror a perder su poder y privilegios y prefirieron no hacer nada, esperar porque el tiempo lo cura todo. El problema es que ese tiempo se llevará consigo la prosperidad tan duramente ganada por el esfuerzo de generaciones de españoles y dejará sobre la cuneta cientos de miles de trabajadores y gente de clase media arruinados y sin esperanza.

Nadie en España puede obligar a los culpables a que afronten sus responsabilidades; nadie tiene fuerza para hacerles pagar sus errores y delitos de omisión. Los ciudadanos, sin capacidad de decidir y manipulados desde el poder, están marginados y sometidos, mientras que la Justicia, infiltrada y tutelada por los partidos políticos no tiene la suficiente moral, independencia y coraje para condenar a los ineptos y a los sinvergüenzas.

Mientras disfrutábamos de nuestra flamante prosperidad y veíamos la televisión, la incipiente democracia española fue traicionada por los partidos políticos y por los políticos profesionales, que la convirtieron en una sucia oligocracia de partidos.





   
Lunes, 7 de Julio 2008
Artículo leído 2231 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sagitario el 07/07/2008 08:23

Brújula

El entremés político español -que ha supuesto al menos 30 años- ha dejado paso al grueso de la pieza, al plato fuerte, a las beligerancias francas. El telón ha caído y se abre un nuevo acto resplandeciente y definitivo. Ya tenemos al elenco identificado, conocemos a los actores y sus papeles, sabemos sus posiciones en las barricadas, en la palestra vemos a los enemigos enfrente y bien iluminados.

Los neonazis del PSOE han buscado la manera de escalar el monte y se encontraron con unos aliados periféricos antediluvianos; juntos han hecho el camino desbrozador de la Nación Española. Las libertades básicas que disfruta la sociedad moderna provienen políticamente del Renacimiento. Siglos de una práctica política internacional pretende ser abolidos de un plumazo por unos pájaros cuya composición social es de mendigos advenedizos y pendencieros autodenominados “progres” o de “izquierdas”, pero emuladores enanos de los nazis hitlerianos o los stalinistas degenerados.

Por más que esfuercen disimulo no logran tapar sus delirios aspirantes a amos de un rebaño al que quieren ahormar según imposibles deseos. Quieren controlar socialmente vida y muerte, emociones y conductas, ciencia y religión de las personas, en un ejercicio demiúrgico digno de las tribus más salvajes que la humanidad haya conocido. En esto están superando a Hitler, pues si éste buscaba la supremacía de una supuesta raza y la eliminación de las consideradas inferiores; estos neonazis caseros persiguen una “raza” única de población sumisa, cuerpos productores, consumidores, contribuyentes, pero carentes de su carga humana al completo, de su genuina alma. Todo esto no es más que un jalón histórico de Delirium tremens, surgido en suelo hispano a petición del capitalismo decadente.

Hacia el final de su dominio planetario, el sistema capitalista ha esculpido a sus auténticos partidarios en una España campeona mundial de esta pesadilla. El extremismo codicioso del capital les ha dotado en nuestra Patria con su verdadero credo, han enseñado sus intenciones verbalizándolas y puestas en práctica en el país, mostrando de qué manera tratan de sobrevivir como es forjando una masa social plena de idiocia porque de otra forma saben que su mando es superfluo y efímero. En el fondo es la hoja de ruta de unos perdedores desesperados sin rumbo ni concierto, sin orden ni sentido, sin ley ni justicia, sin libertad ni democracia, y con una ideología hecha a base de retales harapientos que han encontrado en la historia de la ignominia humana, en el estercolero de los bajos instintos depredadores, en la sentina de la más vil escoria animal.

El proyecto neonazi español impulsado por el PSOE y aceptado por gran parte del núcleo dirigente del PP, está diseñado para una época de vacas gordas donde el bienestar material habría de soportar los efectos de sus embestidas políticas irracionales e ilegales y sus atropellos más grotescos y patentes, así como las perturbaciones sociales que ha generado debieran sufrirse sobre un zócalo henchido de pan y circo. Como se sabe, la situación económica nacional es digna de record mundial y no ha hecho más que empezar tanto a verse como a notarse. Lo que supone que el requisito material del proyecto, su aplicación en las “debidas” condiciones de abundancia de la sociedad, es todo un fracaso clamoroso ya en el presente.


Estos neobrujos también se equivocan en el momento de acometer la puesta en práctica explícita y definitiva de sus planes. Han pensado que su siembra durante lustros, hedonista, falsa, doctrinaria y superficial de una parte de la sociedad a la que han estado “trabajando”, supone un número suficiente de aliados en su seno, pero no deja de ser un quimérico deseo, pues además del desastroso escenario económico, los postulados de su plan han sido y son debidamente desmenuzados, despreciados, refutados e incluso odiados por la gran mayoría social española, como indica la resistencia social creciente y contundente, en todos los ámbitos de su existencia. En lo sucesivo sólo cabe esperar una mayor intensidad opositora aunque ya desprovista de los partidos actuales.

El panorama ofrece además una aclaración diáfana de la relación entre economía y política. El trasiego de políticos al mundo económico o a la inversa, señala con nitidez el carácter de vulgares empleados de las empresas privadas, a muchos hombres públicos. Casos como Zaplana, Imaz u otros lo ilustran perfectamente. Y como de lo que se trata esencialmente en España es de la Libertad, una vez resuelto la posición de unos y otros al respecto, lo restante dentro de los grupos políticos es la asimilación laboral de esa actividad pública, la obtención de plazas en esas agencias laborales. En el fondo de los debates del PP por ejemplo, detrás de la jerga viajera al centro moderado o de la simpatía, lo que se juega es quién se queda en los puestos retribuidos y quién no puede aspirar a ese sueldo en cuyo origen está el dinero público para la dedicación a las cuestiones sociales. Este hecho es un reflejo de la composición socio política gobernante española: la casta dominante está compuesta de sus beneficiados directos, sea en las estructuras centrales de la Nación o en las preconfiguraciones de los futuros "estaditos"; he ahí unos intereses minoritarios frente al cuerpo nacional en su conjunto y esta es la verdadera división y estado de las fuerzas que litigan. Como se puede comprender, la desproporción es abismal a favor de los ciudadanos corrientes y molientes frente a tan maligno quiste formado por los grupos políticos oficiales y su régimen monárquico.

Parodiando a los nacionalistas en aquello de que “el que no sea nacionalista no tiene derecho a vivir”, los izquierdistas parecen haber acuñado lo de que “el que no sea de izquierdas no tiene derecho a vivir”, en un corrimiento lógico de la concepción despótica de estos neonazis. A tal extremo ha llegado la confusión de términos y conceptos alimentada por el neolenguaje, que es perentorio calificar de neonazis a los autodenominados de “izquierdas”, sobretodo a los que ostenten el poder político o sean partidarios de esos detentadores. Es necesario la adjetivación más simple para los combates que se avecinan, igual que los símbolos, palabras o frases ya integradas en el pertrecho ideológico de los ciudadanos, como castas, neocaciques, neonazis, taifas, etc.

Los españoles tienen suficiente educación democrática para impedir que los devuelvan al establo, el espectáculo que presenciamos y su conclusión, será todo un ejemplo para la humanidad que participará también en esta fértil tragedia a punto de dar comienzo en todas las Españas.


Antonio Ceballos
Anhäufen ab fleißig spanisch
5-6-08

http://marcapola123.blogspot.com/

2.Publicado por Paco Jonudo el 07/07/2008 10:17
Contemplad el aspecto del pesebre: Cientos de rumiantes triscan plácidamente entre excrementos y bajo la vigilante mirada del buey iluminado, ajenos a lo que sucede alrededor, mugiendo levemente para denotar que aún llevan cornamenta, pero sin excederse para no contrariar a los repartidores del pienso.

3.Publicado por Noha el 11/07/2008 13:42
Desastre inmediato

Al mismo tiempo que el dictadorcillo de la Moncloa ha conseguido pronunciar el sustantivo “crisis”, responsables financieros de peso han anunciado que España está en recesión, lo que indica que Zapatero tiene un margen temporal hasta que profiera el nuevo calificativo académico de la situación económica nacional, aunque serán semanas lo más. El descaro transformado en provocación constante rige los acontecimientos políticos de España, no hay día sin que algún responsable se dirija a la Nación y explique la continuidad de sus fechorías añadiendo nuevas amenazas y proclamando nuevas pruebas de sus delitos.

En una situación de acuerdo con lo observado en países occidentales "normales", los gobernantes españoles estarían preparando una campaña de censura, represión pública y golpes totalitarios contra los opositores a su régimen. No es descartable que tal plan esté en marcha y existen indicios suficientes de que la amenaza a los jueces o a otros responsables de las instituciones del Estado llevan tiempo produciéndose. Aún así parece que el modelo prioritario elegido por estos dictadorillos andrajosos es otro, sin dejar por ello de utilizar los más clásicos. Confían más en que la población española esté “autorreprimida”, programada como pacifistas, buenistas, solidaristas, progresistas, u otros istas, con lo que se ahorrarían la ingrata labor antiestética además, de tener que meter a la gente en la cárcel o matarlos por la calle. Les gusta más asesinar en hospitales, es mucho más discreto.

A pesar de su aparente deseo, no tendrán más remedio que lanzarse a la más cruda de las subversiones políticas y a la más feroz represión, como ya hacen con las recientes sentencias judiciales, donde han chantajeado u obligado de una u otra forma a los tribunales. En adelante estas “abiertas declaraciones” de sus intenciones y de sus arbitrariedades por libres, igual que los catalanistas, serán más y más descarnadas de lo que vienen siendo, ofreciendo a los ciudadanos más reticentes la luz que todavía no perciben con la debida claridad.

Los neonazis del PSOE llevan cuatro años sin dar golpe en nada provechoso para España, han dejado el país al albur del clima mientras ellos se ocupaban de poner en práctica sus planes gallineros. Antes tenían chorizos vulgares en los puestos responsables del Estado como Vera, Roldán, Barrionuevo… ahora tienen a brujos iluminados viviendo como millonarios. En ambas etapas estos mayordomos son semianlfabetos y falsificadores de sus biografías, Recordemos como representante de estos palangraneros a la concejala semicéfala del PSOE en una alcadía y no olvidemos nombrar Aído, Montesinos, Alvarez, Moreno, Revilla, Bermejo, Blanco…todos poseídos de "vida lujosa en otro mundo".

Los monólogos de los partidos “nacionales” constituyen un sainete cansino absolutamente al margen de los intereses nacionales, mientras España sobrevive a su inercia y contempla con estupor e incredulidad las pintorescas trivialidades dentro de la casta política y traidora que la gobierna, encaminadas todas a un solaz entretenimiento con jerga de parásitos procuradores de ocio. Los políticos sólo esperan que la sociedad se levante, nadie más se le opone a su caminar marabuntoso.

La nueva Dictadura no aduce razones políticas ni legales ni sociales, sólo la fuerza de los hechos se erige ante los españoles. Unos hechos que llevan aceleradamente a la Patria hacia un abismal agujero sin contar con la economía, que se unirá en estilo libre a la caída nacional.

http://marcapola123.blogspot.com/2008/07/desastre-inmediato.html

11 de julio de 2008 13:23:00 CEST
Anónimo dijo...
La frontera está establecida: a un lado la Libertad, a otro los opresores y sus "amigos" que tratan de hacerlos "menos malos", como Carreras, Savater o Rosa Díez, por ejemplo.

Que la trinchera no prescinda del necesario foco iluminador, esa es la verdadera misión de los ciudadanos zanahorios. Y denunciar por cómplices a aquellos que se interponen para hacer sombra.

11 de julio de 2008 13:33:00 CEST

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros