Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España hiede y la sociedad no puede digerir tanta basura


Nota

"España es el único país del mundo que ama y masajea con entusiasmo a sus verdugos."

Francisco Rubiales
---



En las esferas del poder, la podredumbre del país es un hecho asumido y con el que los políticos conviven sin traumas. Todos saben que hay miles de casos de corrupción ocultos, que los políticos han cobrado suplementos en negro desde hace décadas y que la evasión fiscal que hoy se achaca a un alto dirigente de Podemos es moneda común en la clase dirigente española. Todo el mundo sabía que las tarjetas opacas de Bankia existían y quiénes eran sus beneficiarios. Pero, ante tamaña podredumbre y abuso de poder, nadie decía nada por dos razones, o por miedo o porque los que conocían el asunto también se benefician de algún otro privilegio injusto, que les hace ricos y privilegiados.

El escándalo de esas tarjetas opacas que permitían a una serie de elegidos comprar hasta coches de lujo y gastarse a manos llenas y sin control el dinero de los ahorradores, muchos de ellos estafados con las participaciones preferentes y las acciones artificiales de Bankia, además de avergonzar a los ciudadanos y llenar de oprobio a la sucia y maloliente "democracia" española, nos arroja sobre el rostro dos verdades inquietantes y humillantes:

La primera es que esas tarjetas, en un país podrido como España, eran perfectamente legales.

La segunda es que permite la sospecha fundada de que hay cientos o quizás miles de escándalos similares ocultos, que no salen a la luz porque a los poderosos no les interesa.

Sorprende y abochorna que a estas alturas, con la ciudadanía indignada y divorciada de la casta política, mientras el país está arruinado y plagado de desempleados, nuevos pobres y empresas cerradas, sólo cuando toda esa basura ha sido aireada, partidos y sindicatos se rasguen las vestiduras, mientras algunos tribunales empiezan a moverse.

Los políticos, sobre todo los que militan en los grandes partidos que han gobernado España, no se arrepienten ni piden perdón por los enormes estragos causados a España. Siguen despilfarrando, haciendo promesas falsas, endeudándose, permitiendo los desahucios, incluso los demandados por usureros nauseabundos, acosando al ciudadano con impuestos abusivos y gobernando sin rendir cuentas al pueblo y sin respeto alguno a la verdadera democracia. Es como si llevaran la corrupción incrustada en el ADN.

La hipocresía enerva y provoca asco entre los ciudadanos y la gente honrada de este país, que cada día se deja engañar menos y que ya sabe que ese grupo tan podrido y deleznable al que llaman "casta" guarda silencio y solo alza la voz cuando uno de sus privilegios escondidos se convierte en escándalo.

Muchos mitos están cayendo en esta España desesperada. Uno de ellos es que los políticos son servidores públicos; otro es que los partidos políticos son buenos para la sociedad; otro es que España es una democracia y otro es que Hacienda investiga y castiga con igualdad y justicia a los evasores y delincuentes fiscales.

Ninguno de los grandes escándalos recientes que han conmovido España ha sido "levandatado" por Hacienda, sino que han salido a la luz como consecuencia de denuncias ciudadanas o investigaciones periodísticas. Y si en algún momento Hacienda denuncia un abuso, es mas que probable que lo haga por razones políticas, para acosar y hundir a un adversario del poder.

Hay muchos escándalos cuidadosamente escondidos y tapados por la "casta" para que el pueblo no los descubra y adquiera conciencia de que están siendo gobernado por miserables. Pronto surgirán otros y la gente sabrá que los privilegiados recibían prestamos bancarios especiales, sin avales y sin que se tuvieran que devolver, que muchos concursos públicos han sido otorgados a dedo, que oposiciones a funcionarios ha sido falseadas y que se les han entregado las preguntas de los exámenes, por anticipado, a los "elegidos" por el poder, que se cobraron comisiones a cambio de subvenciones, que se ha traficado, desde el poder, con información privilegiada, que se han cerrado pactos inconfesables entre los políticos y los medios de comunicación, que miles de periodistas están siendo chantajeados para que no digan la verdad, que la presencia en las tertulias es una forma disimulada de comprar voluntades, que hay mas suicidios desesperados en España de los que la gente cree, que la democracia en España es una falsedad absoluta porque el sistema no cumple ni una sola de sus reglas básicas, que los jueces están maniatados por los partidos políticos, que la política, en España, es ya una "carrera" y no un servicio, que el uso del dinero de los impuestos no siempre es decente, que el ciudadano, definido por la democracia como el "soberano" del sistema, es en España pura basura expulsada de los procesos de participación y que la corrupción, a pesar de que apeste a kilómetros de distancia, es mucho mas terrible y purulenta de lo que cualquiera de nosotros sospecha.

A los españoles nos queda que digerir toneladas de basura procedente de las cloacas del Estado y de los partidos políticos. El día que se sepa como se saquearon las cajas de ahorro y lo que hicieron al frente de ellas nuestros políticos y sindicalistas, el hedor va a inundar el planisferio entero y los españoles decentes tendrán que encerrarse en sus hogares, abochornados y confundidos ante tanta basura inmunda.

Pero de todos los escándalos de España, el peor de todos es el de su ciudadanía adormecida, acobardada y en parte envilecida. España es el único país del mundo que ama y masajea con entusiasmo a sus verdugos. El bipartidismo, en lugar de ser borrado del mapa por sus fechorías y estragos, solo pierde unos cuantos escaños. Lo realmente dramático es que a pesar de todos los escándalos de corrupción, abuso y desgobierno, gran parte de la población, aborregada y estúpida, seguirá dando su confianza a los partidos de siempre, los que han demostrado hasta la saciedad que merecen ser precintados y prohibidos por corrupción y acumulación de delitos. Vean si no los sondeos.


- -
Martes, 10 de Febrero 2015
Artículo leído 1931 veces




Comentarios:

1.Publicado por el cancer mundial el 10/02/2015 11:21
cortar y pegar en www.translate.google.com.... para el que quiera entender algo


George Washington
( in Maxims of George Washington by A. A. Appleton & Co.)
"They (the Jews) work more effectively against us, than the enemy's armies. They are a hundred times more dangerous to our liberties and the great cause we are engaged in... It is much to be lamented that each state, long ago, has not hunted them down as pest to society and the greatest enemies we have to the happiness of America."
(George Washington)

Thomas Jefferson
(18th century American statesman)
"Dispersed as the Jews are, they still form one nation, foreign to the land they live in."
Thomas Jefferson (D. Boorstin, THE AMERICANS)

al igual que la otra secta del opus, "trufados de incognito" siempre en las altas instancias del poder para proveer de impunidad a sus canalladas

2.Publicado por Caligula el 10/02/2015 12:43
¿Alguien se imagina a alguno de los padres fundadores de los EEUU cobrando de una dictadura extranjera para redactar la constitución americana? Sería el mayor escándalo de la historia. Aquí lo hacen los de Podemos. Ni la Complutense cayó mas bajo ni sus doctorcetes tan alto.

3.Publicado por vanlop el 10/02/2015 14:15
D. Francisco, esa frase hay que grabarla, no sé donde, pero todos debemos tenerla presente.

Es posible que en ningún país del mundo nunca se hayan reunido un grupo de hombres honrados como el que se reunió en USA para elaborar su constitución.

Pero la felicidad dura poco en la casa del pobre. A pesar de las adverencias de Thomas Jefferson, los banuqeros se apoderaron del país a los pocos años. En concreto durante la presidencia de A. Jackson.

Sin embargo aún se mantuvo la cosa en un tira y afloja sin llegar los banqueros a dominar del todo. Pero en las navidades de 1913 y aprovechando las vacaciones de Navidad, una mínima parte del Congreso aprobó la creación de la reseva federal y definitivamente, el país pasó a manos de los banqueros.

Es bueno recordar esto, porque tenemos tendencia a fagelarnos despiadadamente y debemos recordar que el grupo de hombres mejor que se había reunido nunca, no fue capaz de evitar que los banqueros tomaran el poder. De modo que tampoco es tan raro que España se haya convertido en el patio de Monipodio que es.

Y la gente con síndrome de Estocolmo, le votarán a los mismos porque lo viene es peor. Y seguramente lo será, pero...

---------------------

Ayer alguien puso un comentario sobre como van a funcionar los de vox. Me parece muy bien, son unos principio muy saludables. Pero le faltan dos cosas, una que la vengo diciendo desde hace mucho y otra que la leí.

Tienen que darse a conocer y no me vale que el pp se lo impide. Eso lo sabían desde antes de fundar el partido.

La otra es la ambición. Ellos no se presentan para formar gobierno, ellos se presentan para sacar dos o tres escaños y así no les va a votar nadie. Nadie vota para estar en la oposición minoritaria, la gente quiere que su voto se convierta en gobierno.

4.Publicado por Manu el 10/02/2015 19:00
Los EEUU tienen a la Reserva Federal.

En Europa tenemos la moneda unica: el euro.

Pero de Estados Unidos Europeos, asi como que no.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros