Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: gobernados por la ignorancia


Nota



España: gobernados por la ignorancia
Cuando contemplamos a Zapatero hablando en las Cortes, negándose a reconocer la crisis de caballo que padece España, uno tiende a creer que está ante un político arrogante, cuando la verdad es que nos enfrentamos a un ignorante. El análisis correcto es que, cuando ZP se niega a reconocer la existencia de la enorme crisis que nos golpea, cuando nos impone por la fuerza el canon de la SGAE, impopular e injusto, o cuando, en contra de la opinión mayoritaria de la nación, negocia con ETA realizando concesiones indignas o impulsa el insolidario e inconstitucional Estatuto de Cataluña, le llamamos, sin razón, arrogante, porque lo correcto sería llamarlo ignorante.

Ni sabe lo que es la democracia, ni conoce sus reglas, ni tiene idea del respeto que merece el ciudadano, ni conoce la regla de que la voluntad popular es indelegable, ni reconoce que el soberano del sistema es el ciudadano, ni siquiera habrá leído que sin controles ciudadanos, los gobiernos, aunque hayan sido elegidos en las urnas, carecen de legitimidad en democracia.

Por desgracia, no es la arrogancia el principal problema de la España actual, sino la ignorancia. La arrogancia puede remediarse, pero la ignorancia es muy difícil de erradicar. La arrogancia esconde siempre la ignorancia y la incompetencia. Negar la existencia de la crisis es la mejor manera de hacerle frente cuando uno no sabe qué hacer para combatirla. Negociar con ETA como un pardillo, mientras el enemigo terrorista se rearma, o dar vida a un Estatuto catalán que destroza el concepto de igualdad, que mata la solidaridad y que viola la Constitución no es cuestión de arrogancia sino de pura y simple ignorancia, de incapacidad para gobernar, de ejercer un cargo que está muy por encima de las posibilidades personales, intelectuales, políticas y morales, del señor Zapatero.

El drama de la ignorancia se transforma, de manera instantánea y cruel, en una tragedia de "mal gobierno" que suele destrozar a las sociedades que la sufren. Como es lógico, los ignorantes, a la hora de gobernar, tienden siempre a rodearse de otros ignorantes inferiores, de gente todavía menos capaz que él, para evitar que le dejen en ridículo.

El ultimo lunes, el ministro de industria y amigo de Zapatero, Miguel Sebastián, afirmó en el programa 59 segundos de TVE1 que el gobierno no puede hacer nada respecto a la subida de euribor porqué este índice es la competencia exclusiva del Banco Central Europeo, ignorando temerariamente que el Euribor (Europe Interbank Offered Rate) se fija cada día por la Federaciòn Bancaria Europea, en función del interés interbancario de los 64 principales bancos europeos. El Banco Central Europeo no tiene ninguna competencia en este aspecto.

Otro problema típico de la ignorancia en el poder es que suele ser contagiosa y en pocos años es capaz de convertir en ignorante a todo un país, al menos en muchos de sus ámbitos decisivos. De hecho, los periodistas periodistas presentes en el programa de televisión no supieron reaccionar ante la evidente prueba de la incompetencia mas absoluta del ministro y no aclararon el craso error. La duda es si lo hicieron por ignorancia, lo que es probable, o lo hicieron por sumisión, lo que sería todavía más triste y lamentable.

Uno de los lectores de Voto en Blanco, comentando aquella escandalosa intervención del ex-concejal Sebastián, se pregunta: ¿Como puede el ministro de industria de un país miembro de la UE demostrar en publico su incompetencia en un tema tan básico en economía como el euribor, sin sufrir ninguna consecuencia por su estupidez?

Pretender crear una biblioteca exclusiva para mujeres, como ha propuesto la ministra Aído, o gastarse 300.000 euros en reformas superficiales del piso del ministro de Justicia es más ignorancia que arrogancia, lo mismo que es ignorancia practicar la soledad en una cumbre europea por incapacidad para hablar idiomas.

Interpretar el "zapaterismo" desde la óptica de la ignorancia es una clave casi mágica para comprender el presente de España. El apoyo irresponsable al nacionalismo disgregador, mantenerse sentado mientras desfila la bandera de Estados Unidos o tener relaciones preferenciales con gorilas como Castro o Chávez no es ideología, ni arrogancia, sino simple torpeza, escasez de luces, de idiomas y de sofisticación mental. Si hubiera conocido las consecuencias, Zapatero se habría levandado ante la bandera de Estados Unidos y habría evitado sus cuatro tristes años mendigando una entrevista con George W. Bush; si hubiera sabido hablar francés o inglés, tal vez sus amigos internacionales no fueran los gorilas de habla hispana. Así de simple. Así de trágico.

La ignorancia de nuestro gobierno es señera, magnífica y luce como un estandarte que portan al unísono la ministra "miembra", el ministro Solbes, que pretende hacer pasar su ignorante silencio por reflexión circunspecta, y casi todos los miembros del gabinete, patrulla de incompetentes mandados por un cabo chusquero, que no están a la altura.

El problema es que muchos ciudadanos no se dan cuenta de lo que ocurre y se sienten felices gobernados por la simpleza y la pamplina sonriente, quizás porque la ignorancia ya les ha sido contagiada.




   
Jueves, 3 de Julio 2008
Artículo leído 1888 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 03/07/2008 11:32
Los ignorantes no son ellos, no os confundáis , los ignorantes somos todos los que creemos que ellos lo son. Me explico. No son ignorantes , saben muy bien lo que se hacen. Y cada paso que dan está muy medido, meditado y premeditado. Pero no para servir a sus representados , sino para aumentar su tremendas ansias de poder y avaricia.
Cada paso que dan, cada frase que expresan, cada gesto , cada hilo que mueven, cada mano que estrechan , cada sonrisa fingida, cada firma, cada palabra, están llenas de un significado perverso que les lleva a más poder personal. A ellos y a sus fieles..…
Sus fieles por supuesto, deben estar dispuestos a recoger las migajas que ellos “los amos”, sueltan por el camino. Si alguien osa hacerles sombra, será despojado de todo. Así están las cosas en este mundo al que llamamos política y sindicatos. Son una gran mafia ,muy bien organizada y coordinada , que busca el poder y la riqueza personal . Si alguien se pega a ellos y sigue su sucio juego , llegará lejos, da igual si es valido o no, simplemente llegará lejos. Si no les sigues su juego , no llegarás a ningún sitio, da igual que seas muy válido.
Puede que os parezcan ignorantes, pero no , no lo son. Los ignorantes somos el resto que aún creemos en la igualdad, en la libertad, en la honradez, en la independencia del pensamiento, en el trabajo y esfuerzo personal.
Los ignorantes somos los que vamos con la sinceridad por delante, los que para estrechar una mano no necesitamos saber a quien pertenece. Los ignorantes somos una legión, somos el pueblo llano, somos los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar por un miserable sueldo, con el que sacamos adelante a nuestra familia haciendo mil sacrificios . Los que amamos a nuestros semejantes sin preguntarle quienes son o cuales son sus amigos. Los ignorantes somos los que amamos la vida por ella misma . Los que creemos en la honradez , los que llamamos al pan, pan y al vino, vino. Los que decimos la verdad a la cara y nunca apuñalamos por la espalda.
Si , yo soy una ignorante, pero no comulgo con ruedas de molino.
Soy una ignorante que ama la cultura por amor a la cultura. Soy una ignorante que ama la sencillez por amor a la sencillez. Soy una ignorante que ama la verdad por amor a la verdad. Soy una ignorante que aún cree en el ser humano y en otro mundo mejor. Y aunque me tenga que llevar en la vida todavía muchos palos , seguiré siéndolo hasta que me vaya.
Por eso nuestros “amos políticos y sindicales” no son ignorantes, son perversos pervertidos, que desde mi punto de vista no valen nada ,no sirven a nada ni a nadie que no sean ellos mismos y sus fieles . No son el futuro. Solo forman parte de esta mafia de la edad media de la humanidad de la que aún no hemos salido.

2.Publicado por Un Culé el 03/07/2008 13:12
Para mi, lo mejor que han hecho, con la colaboración de sus voceros mediáticos (Los Calleja, Isaías Lafuente, Margarita Saenz, Sopena, etc. etc) ha sido demonizar a Aznar y al PP, con muy buenos resultados electorales.

Otra buena faceta de nuestros gobernantes es la de saber distraer la atención (con cualquier método), aún recurdo la toma, por parte de los GEOs, de las sedes de Forum y Afinsa el día que salio la sentencia del "caso Bono" para evitar el escándalo. Me pregunto ¿era realmente necesaria la intervención de los GEOs para llamar la atención a esas dos empresas?

Medida absolutamente desproporcionada que arruinó a casi 400.000 familias pero que al partido le liberó de un golpe importante y, claro, a partir de entonces "mantenella y no enmendalla" siguen erre que erre contra esos pobres ahorradores. Terminarán como en caso Rumasa que ahora estamos devolviendo,(cifras espectaculares) con el dinero de todos los epañoles, lo que en su momento fue un grave error del gobierno del PSOE

Manejan como nadie las encuestras de opinión, el marketing y la estadística.

-Nunca son culpables o responsables de nada, el euribor depende de la CE. y se queda tan tranquilo como si no estuviesemos en la CE.
-La inflación y la crisis son culpa de Busch y del capitalimo atroz de EE.UU.
-El aumento del precio de la luz es culpa del petróleo y no de la imprevisión y falta de visión cuando decidieron cerrar nucleares.
-Que ahora, el candidato demócrata a la Casa Blamca (Obama) visite Europa y no pase por España debe de ser culpa del PP., antes era del cabestro Bush.
-Que en la C.E. preocupe, especialmente, la crisis española está motivado porque la prensa europea es conservadora.
-Según Z. estamos mejor preparados que nunca para enfrentarnos a la "desaceleración" pero no se ponen medios efiicaces y aumenta el paro, los problemas, el impago de las hipotecas, etc.
-Que todos los males de España vienen de fuera o del PP es un hecho. El gobierno no tiene responsabilidad de nada.

En fin que, como dice la ciudadana que me precede parece que de ignorancia, sólo una parte.

3.Publicado por Paco Jonudo el 03/07/2008 13:32
Iba a comentar algo sobre este ácido y certero artículo, cuando leo el comentario de Ciudadana y me he quedado mudo. Todo lo que iba a comentar lo ha dicho ella, de mejor forma que yo y con una hondura que hace "temblar el misterio".
Ciudadana, yo soy como tú.
Un beso

4.Publicado por dendeailla el 20/07/2008 13:13
Totalmente de acuerdo con Ciudadna , pues claro que saben muy bien lo que hacen.......... Todo es el camino hacia el cambio de Regimen.

5.Publicado por jordi el 26/08/2008 18:51
La derecha tiembla solo de pensar en una asignatura que pone al día a los alumnos en materia de derechos y educación, es de un laicismo insoportable, veeeeerdad? la iglesia es el gran problema de España, siempre de parte de los ricos y en contra de los pobres. Vade retro.

6.Publicado por jonas el 05/08/2009 16:07
He salido de vacaciones a otro país, y durante el regreso a España he pensado "no pienso votar más a estos dos grupos políticos de borregos que tenemos" me gustaría no votarles, no obstante es una decisión irracional. Veo el canal internacional de TVE y me da lástima, la imagen que damos de un país cutre que chilla en lugar de hablar y que emite peliculas de almodovar.

7.Publicado por jonas el 05/08/2009 16:18
Lo que ocurre es que cada partido impone su organización piramidal de la sociedad que quiere. Muchas veces se ha comentado el modelo de democracia en España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros