Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: estudiantes narcotizados


Nota



monarquía futura
monarquía futura
Los estudiantes han sido los principales artífices de la reciente derrota de Hugo Chávez en Venezuela y los más destacados defensores de la democracia, demostrando exigencia, vigor intelectual, rebeldía y el sentido de la libertad y de la justicia, atributos y valores que son propios de la juventud. Su victoria frente al tirano, quien quería poderes especiales y un sistema filocubano, ha sido la del espíritu crítico frente a la población narcotizada y domesticada por el poder.

En España, una reacción similar por parte de los estudiantes y de las generaciones más jóvenes es impensable.

Y, sin embargo, hay razones más que suficientes que reclaman la salida de los jóvenes a la calle. España necesita una regeneración de la democracia, una limpieza en las filas de los políticos, una administración más austera y eficiente, más justicia, más igualdad y un cúmulo de demandas sociales casi interminable.

Ante los estudiantes españoles, que deberían sentirse dueños del futuro, sólo se alza un futuro amenazante y plagado de dramas: sueldos mileuristas, desigualdades para acceder a los puestos de trabajo, difícil acceso a una vivienda digna, un medio ambiente destrozado, medios de comunicación que han perdido la independencia y que, masivamente, se someten al poder, carestía galopante de los productos de primera necesidad, diferencias abismales entre ricos y pobres, unos representantes públicos que ya sólo son sensibles al poder y al dominio, plagados de corrupción e ineficiencia; delincuancia callejera, bandas de inmigrantes delincuentes, mafias en acción y una caída generalizada de los valores y principios.

Algunos observadores y analistas piensan que la juventud española carece del brio necesario para exigir y construir un futuro mejor porque está narcotizada por el alcohol y las drogas.

A juzgar por el comportamiento de los jóvenes, ciertamente parecen narcotizados y demasiado desneuronados para rechazar esta sociedad decadente e injusta que les quieren imponer como "normal" desde el poder político.

Las botellonas y las fiestas son hoy la manifestación más deslumbrante de la juventud española, que, estadísticamente, es la más conformista y la que más drogas y alcohol consume de toda Europa.


   
Domingo, 16 de Diciembre 2007
Artículo leído 2585 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 16/12/2007 11:16
¡Bravo Sr. Francisco!¡ Se podría decir más alto, pero no más claro!.

2.Publicado por ciudadana el 16/12/2007 14:08
Estos dos graves hechos que parecen dominar a nuestros jóvenes actuales: el abuso masivo de alcohol y drogas y el conformismo (posiblemente lo uno lleve a lo otro), deberíamos analizarlo más profundamente, ahondar para buscar las posibles causas.
Podríamos empezar por el conformismo:
El conformismo es según la Real Academia : “Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado” .
Partiendo de la base de que los actuales mediocres planes educativos, tienden a crear individuos fácilmente manipulables , donde los objetivos para crear ciudadanos críticos y observadores brillan por su ausencia. Donde lo único que se les enseña es a ser pequeñas marionetas que repiten como papagayos la lección , y dónde no se permite la observación , el diálogo, la crítica constructiva. Dónde el más sumiso, el chivato, el pelotas , es posiblemente el más “ falsamente amado”. Dónde la lucidez brilla por su ausencia. Partiendo de esta base todo es un “suma y sigue”.
Después de esta lección bien inculcada en las mentes jóvenes de : “no hagas la menor observación en contra o lo pasarás muy mal”, pasamos al mundo de los adultos.
En cualquier centro de trabajo público o privado, vemos con tristeza (sobre todo en lo público) que los que dirigen y están al mando rara vez son los más capaces. Vemos con tristeza que escalan puestos de responsabilidad los que más sumisos son a la empresa, lo más chivatos, los más callados etc. Los que tuvieron el enchufe más grande para aprobar unas oposiciones (evidentemente están las excepciones ). Vemos con tristeza que quien quiere hacer valer sus derechos laborales es despedido sin ningún miramiento. Sin el apoyo de unos sindicatos fantasmas, compuestos por personas no preparadas para estar donde están, puestas a dedo por ser fieles a su líder, que causalmente es sumiso al partido en el poder, que solo tienen de sindicalistas el nombre la liberación laboral y las prebendas personales que consiguen.
Pasamos a nuestros políticos, los que llegan arriba son los sumisos, nuevamente, al líder de partido. No están preparados para la responsabilidad que tienen, ni aman la sociedad a la que representan. Solo aman su bienestar y por supuesto son sumisos , saben que así llegarán lejos. No representan al pueblo soberano que los mantiene.
¡Qué soledad y que caro sale en este país el pensamiento crítico y libre!. Es más barato y eficaz seguir el rollo a los mediocres en el poder , es más práctico humillarse a no encontrar trabajo y que se cierren todas las puertas. A fin de cuentas hay que sobrevivir.
Pero , claro llega un momento en que tanta tristeza tiene que salir por algún lugar, ¡me voy a emborrachar al bar de la esquina. Y si somos muchos los humillados , muchos los que no vemos salida digna a nuestra vida…-pues como hemos sido educados en el conformismo (y no sabemos que nuestra fuerza está precisamente en ser inconformistas y críticos),- pues nos vamos a emborracharnos juntos y en masa (botellón) para acallar esa voz que en nuestro interior está diciendo: ¡Revélate, grita , lucha por tus derechos, por una vida diga, lucha por una sociedad justa, únete a todos los que se sienten humillados por unos líderes podridos, tíranos , corruptos.! ¡ Cambia lo que no te gusta de esta sociedad y no tengas miedo a decir lo que sientes, porque somos muchas voces las que nos revelamos y nos vamos a unir, no para emborracharnos en colectivo sino para reclamar una sociedad decente , digna y evolucionada socialmente!.

Quizá si analizamos , veríamos que a nuestros líderes políticos no les interesan las mentes críticas y es por eso que se mantienen intactos nuestros mediocres planes educativos , de los que saldrán mediocres ciudadanos a los que poder manipular fácilmente .Y sabrán que todas sus frustraciones serán canalizadas a través el alcohol y las drogas. Éstas , evidentemente acabarán con las neuronas cerebrales de nuestros jóvenes, tan necesarios para una autentica revolución , que es lo que necesita urgentemente esta sociedad actual.





3.Publicado por Hartos de ZPorky el 16/12/2007 21:30
Es deprimente. Cuanta razón tienen ambos...

4.Publicado por Juan A. Sánchez el 16/12/2007 22:14
Mucho me temo que aquí la juventud pasa de todo mientras le den su ración de "circo"

5.Publicado por travije el 17/12/2007 05:37
Es obvio, dice lo que sucede, pero no aporta nada que transforme las cosas.

6.Publicado por ciudadana el 17/12/2007 15:29
Error al teclear v por b.
En el anterior post, teclee por error la v en vez de la b. Donde puse erróneamente “revélate” y "revelamos" quise poner “rebélate” y "rebelamos" con "b". Las dos teclas están juntas y me equivoqué.

7.Publicado por ninguno el 18/12/2007 19:24
Ciudadana, interesante tu comentario, pero no has cargado contra los padres, los cuales comparten con los profesores (en las aulas) y los políticos (gestionando el sistema educativo), la responsabilidad de la educación. Muchos padres consideran a sus hijos una carga, y delegan toda la responsabilidad de la educación a los profesores. Además no existe complicidad entre profesores y padres. Si un profesor castiga a un alumno el padre está en contra, mientras antaño el padre le daba la razón al maestro. A muchos padres les fastidia cuando llega un puente porque no saben qué hacer con sus hijos, para ellos son una carga, y se piensan que el profesor es la chacha que se los cuida. Deberían tomarse las vacaciones como un tiempo precioso para transmitir cosas y estar con sus hijos. Los padres también tienen una enorme responsabilidad en todo esto.

8.Publicado por Albatros el 21/12/2007 00:46

A La botellona parece se puede ir por ciertas frustraciónes personales o por pérdida de horizontes, pero no está tan claro que esto sea así...

Hay un cierto hedonismo en la sociedad y la mayoría de la juventud actual ha crecido en este clima favorecido por la propia familia. Pero un factor que no se ha mencionado en el debate es la nefasta influencia de la televisión con determinados programas llenos de idioteces, o lo que es peor, de basura... No quiero entrar en el señuelo de la tecnología (móviles, internet, juegos, etc..., cuando se usa de forma abusiva y absurda. El jóven está formándose y es como una esponja para recibir todo lo que le llega.

Se habla de juventud con poca capacidad de reacción , más duro "narcotizada"...

¿Quién o qué ha ido apagando esa capacidad de rebelarse en nuestra juventud porque mirando hacia atrás, y no mucho, a nosotros mismos , no siempre ha sido así? Los políticos solamente, no, porque lo intentaros en otros tiempos y a lo que se ve no lo consiguieron.

9.Publicado por ciudadana el 21/12/2007 07:55
Antes se luchaba contra un sistema que nos parecía injusto. ¡Teníamos que conseguir la democracia!. La supuesta democracia llegó: Los "lobos se disfrazaron con piel de cordero y cogieron el mando.

Ya no se domestica con la vara, porque ésta es fácil de romper. Es más eficaz domesticar con estrategias psicológicas. Para ello contratan a especialistas como ese norteamericano, contratado por el gobierno “Zapa” para engañar a los votantes. Y utilizan medios eficaces como la televisión para conseguirlo.

Ahora los jóvenes creen que mandan “los buenos”, los demócratas. ¿Cómo se rebela alguien contra quien cree es "el bueno", ¿y si viene "el malo " desconocido? .

Los jóvenes viven en la total ignorancia de que esto es una democracia . Y ven con tristeza que "esto", es todo mentira, que todo es corrupción. Observan que el espíritu y la moral de quien gobierna es pobre, débil, inexistente. Ven que lo único que impera es la falta de ética y escrúpulos para conseguir el poder y la riqueza material. El más corrupto e inmoral es el líder. ¿Dónde se aprende esto?.

Piensan (erróneamente) que nada se puede hacer por cambiar las cosas a mejor .Su espíritu crítico es cero, nulo. El espíritu crítico se debe desarrollar desde la más tierna infancia.¿Dónde se desarrolla éste, además de en el entorno familiar?. En nuestros Planes Educativos, como dije antes y me reitero ahora, brilla por su ausencia.

Respecto a los padres de esta generación, posiblemente sean un suma y sigue de la ausencia de “ese espíritu crítico”. Y lo más triste es que estas generaciones seguirán con la educación de las siguientes...los lobos se relamen con el festín…..



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros