Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España está a punto de revalidar a un lider perdedor y mediocre


Nota



España está a punto de revalidar a un lider perdedor y mediocre
Después de haber sufrido el triste espectáculo de los dos debates "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy, si las encuestas tienen razón, la sociedad española está a punto de reelegir como gobernante, por cuatro años más, a un inmenso mediocre con fama de mentiroso, un político experto en desatinos y fracasos que está llevando a España hasta el ridículo en casi todos los ámbitos y terrenos. Y lo peor de todo es que su oponente, el jefe de la oposición, no es capaz de derrotarle y de ofrecer a los españoles una clara y esperanzadora salida del tunel.

El gobierno español ha logrado ser casi invisible en el mundo desarrollado: no lo invitan a las reuniones importantes, no está en las cumbres económicas, es un socio incómodo en la OTAN, está mal visto en la Unión Europea, es considerado poco fiable por las grandes potencias y fracasa hasta en sus programas favoritos, como la alianza de civilizaciones, un cadaver al que los turcos, principales aliados de ZP en esta materia, están enterrando con su invasión militar de Irak para destripar kurdos.

En Iberoamérica, donde la influencia española fue grande en el pasado, el gobierno de ZP provoca risitas y es mantenido al margen de cualquier mediación importante, como ha quedado claro en la actual crisis que envuelve a Colombia, Ecuador y Venezuela, donde el protagonismo es de Estados Unidos y de una Francia que, de la mano de Sarkozy, se aprovechará de las debilidades de España, como ha hecho siempre a lo largo de la Historia, para ocupar sus espacios de influencia y poder.

En el plano interno, el balance del "lider" Zapatero es todavía más ridículo, con fracasos en casi todos los temas que ha tocado: el prestigio histórico del socialismo arruinado por una política de alianzas antinaturales con energúmenos desideologizados y enemigos de la nación; la cohesión nacional, despedazada por sus aliados nacionalistas que, espoleados por la absurda debilidad de Zapatero, se convierten en independentistas; en la economía, terreno en el que el gobierno, sin capacidad para reaccionar, se limita a negar la crisis; en la convivencia, quizás el mayor fracaso de un gobierno inconsciente que se ha dedicado a enfrentar a unos españoles con otros; en el terrorismo, donde nadie sabe si el gobierno sigue negociando o no con los etarras o si seguirá o no haciéndolo en el futuro; en la educación, donde España se ha convertido en paraíso del fracaso escolar y de la formación deficiente; y hasta en el terreno político, donde la sociedad española ha acelerado su desencanto con los políticos, perdiendo confianza en sus líderes y hasta recelando de un sistema, el democrático, que hasta hace pocos años despertaba entusiasmo.

Ante los escasos auténticos demócratas que sobreviven en España se alza un horizonte preocupante y cargado de retos, entre los que destaca la necesidad de regenerar una democracia que, minada por las mentiras y los abusos del poder, se encuentra deteriorada, prostituida y en caída libre.

Sin embargo, ningún reto del futuro es más importante para un demócrata que el de regenerar la misma sociedad española, tan degradada y envilecida que es capaz de elegir como líderes a nocivos mediocres y que ni siquiera percibe que está siendo conducida hacia un futuro sin valores, sin convivencia, sin rebeldía y plagado de déficits y carencias democráticas.


   
Martes, 4 de Marzo 2008
Artículo leído 2310 veces




Comentarios:

1.Publicado por sadel el 04/03/2008 10:29
Si ZP vuelve a ganar estas elecciones, apaga y vamonos. Pactara con NA-BAI en Navarra, anexionará Navarra al Pais Vasco y seguira apoyando a ERC y los independentistas Gallegos, Seguiran cultivando el caciquismo en Andalucia, y Viviremos un proceso de Balcanizacion, despues de oir a los politicos independentistas esta campaña y sus amenazas estoy basante convencido de que acabaremos a tiros, como siempre que nos ha gobernado algun rojo loco. Y este lo es.

2.Publicado por Yribarren Barreda el 04/03/2008 12:03
Yo quiero aportar una visión positiva: ESPAÑA es muy antigua y ha pasado por malas épocas que podrían haber desanimado a los espñoles de bien. Por suerte siempre han existido personas valientes que la han hecho resurgir. Ahora, en pleno siglo XXI no vamos a amilanarnos y pensar que va a se peor que antes. Hay que estar confiados y esperar el auxilio de lo ALTO.

3.Publicado por F. Rubiales el 04/03/2008 12:10
Yribarren Barreda:

Agradezco y secundo tu comentario. He dado hoy una vuelta por la blogosfera política y el panorama es desolador. La gente parece asumir que repetiremos el drama de Zapatero en el poder. Tu puntualización de que España se crece ante la adversidad y que es un gran país es buena en estos momentos, lo mismo que tu llamamiento a la confianza en que está en lo ALTO.

Gracias y un cordial saludo desde Voto en Blanco.

F. Rubiales

4.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 04/03/2008 12:24
MI VOTO YA ESTABA DECIDIDO ANTES DEL DEBATE

VOLTAIRE –VIGO

Bla, bla, bla… Seguimos igual que estábamos, para empezar en este país que yo sepa, no esta implantada la SEGUNDA VUELTA electoral, para que el debate se centre solamente entre PSOE-PP

¿Dónde esta escrito que los ciudadanos, ante tanta promesa incumplida, tanta mentira, tanta corrupción, tanto ¡¡Y TU MAS!! No decidiesen en masa votar otras opciones?

No digo que tengan que participar todos los que viendo la posibilidad de “arañar” un lugar CALENTITO EN EL CONGRESO para resolver su porvenir dado los altos rendimientos económicos que dicha situación aporta a los LISTOS DE LAS LISTAS.

No me refiero a los que tienen CUATRO VOTOS, Tampoco al partido PERSONALISTA de la Sr. Rosa Díaz, ya que esta a mi entender solo busca mantenerse en la poltrona que ocupo durante años en el PS y que ahora va de SALVAPATRIAS porque no la dejaban repetir.

Pero hay una opción llamada IU que tienen más de DOS MLLONES DE VOTOS que sin ser santos de mi devoción, considero que debería participar en los debates electorales. No así, los partidos nacionalistas que como ellos ODIAN ESPAÑA, (No lo digo yo, lo dicen ellos todos los días) No considero que deban participar en las decisiones del ESTADO OPRESOR. (Suelen llamarle los bloqueiros gallegos)

Del debate, mas de lo mismo, reproches y mas reproche, mentiras tras mentiras, si unos nos metieron en la GUERRA DE IRAK, el otro mintiendo a los ciudadanos con la excusa de las operaciones humanitarias… ¡¡Mentira!! Mantiene tropas españolas en AFGANISTAN, donde en vez de pan, leche y trigo, llevan todo tipo de armas para defender los intereses de los NORTEAMERICANOS en la zona.

Mientras tanto, la Sanidad es de pena, la enseñanza con la falta de respecto a los profesores esta al orden del día, la VIVIENDA, imposible de acceder a ella si no es hipotecándote hasta las cejas, las PENSIONES en la mayoría de los casos de miseria, los productos de primera necesidad por las nubes, los jóvenes jodiendo el hígado y al vecino con sus BOTELLONES.

Eso sí, los BANCOS, MULTINACIONALES y POLITICOS, forrándose los bolsillos de forma descarada. Esto esta sucediendo con el Sr. Zapatero, sucedió con el Sr. Aznar y con Felipe Gonzalez.
Se pasan las legislaturas insultándose y acusándose de presuntas corruptelas los unos a los otros y solamente se ponen de acuerdo para SUBIRSE LOS SUELDOS y las PENSIONES VITALICIAS.

¿No deberían promulgar una Ley que protegiese a los ciudadanos de esta especie de SANGUIJUELAS? ¿Por qué no se aplican las listas abiertas donde podamos votar libremente a quien consideramos el más HONRADO, CUMPLIDOR Y MEJOR GESTOR?

¿Por qué no se cambia la Ley electoral con segunda vuelta como en Francia, para que PARASITOS con un solo diputado (Máximo dos) Como el responsable del BNG en Galicia, diga publicamente que si gana el PSOE, ellos serán la LLAVE DEL GOBIERNO? ¿Será acaso que estamos todos ciegos ó simplemente artos de tanta SIRVERGÜENCERÍA?

Yo votare, porque el VOTO es la esencia de la DEMOCRACIA, pero la verdadera, es la que vela y protege a sus ciudadanos, lo que tenemos en estos momentos, es la DEDO-CRACIA y la DICTADURA del DINERO y los PARTIDOS, por eso…

Votare EN BLANCO.

¡¡LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL!!

¡¡NO A LA DICTADURA DE LOS NACIONA-LISTOS!!


5.Publicado por Ligur el 04/03/2008 12:32


Y COMO LA GENTE NO ES TONTA...

Así hablaba esta madrugada un espontáneo en la web. Educadamente le llamé “querido”…pero bajitp.

Pues efectivamente no es tonta. Ya vemos, el debate de todos los debates, con las urnas ya a la vista, la moderadora exultante por el aumento de enviados y periodistas, de transmisión de señal a todo el planeta y los sondeos (esto se lleva mucho) con una predicción de romper records de audiencia, pues ya vemos, el debate y su éxito. Pinchó. La audiencia ha bajado 1,3 millones de televidentes. La gente, estoy convencido, no es tonta.

Pero ¿qué ha querido decir la gente con este me voy a la cama? Aquí resbalo por mi falta de conocimientos en el tema político. El Sancho que llevo dentro, el del terruño, me ronronea que ha sido un preámbulo de lo que puede suceder el 9M y me indica que las causas tal vez sean:

1.- El elector está cabreado porque sabe que le repiten las milongas de siempre.

2.- No considera a ninguno de los Protas interesantes para perder una hora de sueño aunque se trate de su economía, educación, trabajo y esas nimiedades.

3.- Sabe que sus ironías y sarcasmos de costumbre son malos y como España tiene mejores humoristas el listón está muy alto.

4.- Ha perdido la esperanza ante la oferta del bipartidismo carente de propuestas ante los inminentes problemas y de timoneles que den confianza. Tampoco ve cerebros emergentes. Si alguno había lo ficharon en otras instancias.

5.- ¿Resignado? Esto es grave. No tiene salvación. Encefalograma plano. Un chollo político.

6.- ¿Vengativo? Esto se traduce en un nuevo aumento de Abstención y Voto en Blanco.

7.- El elector tiene ya el voto decidido. Esto sí lo considero grave. Indica que el votante ya está indoctrinado por uno o por otro y las cosas no cambiarán. Se seguirá votando como toda la vida. El •”yo de derechas o de izquierdas de toda la vida” seguirá dando un cheque en blanco a los de siempre, de derechas o de izquierdas.

Lo que el ciudadano puede haber vislumbrado con mayor nitidez son cosas que en ninguno de los dos episodios del Gran Circo Debate se han tratado. Cosas como:

La deuda externa. La crisis del ladrillo con las inmobiliarias, constructoras y todo lo que vive del ladrillo, el sector industrial empeora como indican los indicadores económicos, ni mucho menos ha pasado lo peor. Por otro lado se ha abierto las alforjas de los regalos electorales que no se pueden financiar con la Visa como los de Reyes. No me gustó el debate, lo aguanté para poder hablar de ello con conocimiento de causa y material. Será más y más difícil llegar a final de mes y pagar la hipoteca. ¡Puñetas! dejen de debatir sobre “la primera pregunte que me hizo usted” o la “Niña de Rajoy”.

Dato curioso. Esta web tuvo en pleno debate entre 5 y 8 visitas por minuto. Doble de lo normal. Eso de estar en las campanas y en la procesión, dice el Sancho que me ronronea, que es extraño. Tal vez, exceptuándome a mi, no se dicen patochadas en Voto en Blanco.

Me temo que la prensa, los partidos, exultantes y triunfalistas moderadoras que venden la piel antes de cazar el zorro, no solo han pinchado con el número de espectadores sino que este pinchazo es un aperitivo de la abstención el 9M.

Un tercer partido que canalice el descontento, la desesperanza, el cabreo y la resignación es urgente. La alternativa, lo que vemos, son gobiernos hipotecados con los partidos nacionalistas anti-españoles. Partidos nacionalistas se quiso contentar con una distribución de votos por escaños privilegiada y que en lugar de estar agradecidos los utilizan como munición para sus insaciables exigencias.

Sancho, saca el queso, el pan y el vino y hagamos un alto en el camino hasta el 9M. Porque Sancho, yo creo que la gente “No es tonta”. Puede votar con la cabeza y no con las posaderas.

Ligur

6.Publicado por ninguno el 04/03/2008 19:14
Acertadísimo su artículo, señor Rubiales, muy cierto eso de que los gabachos están ocupando nuestros espacios de influencia. Zapatero es un líder que da pena y produce vergüenza, pero después de lo de ayer, donde Rajoy no supo dar la puntilla después del primer debate, el panorama es desolador. Sólo nos queda la esperanza de que gente como Rosa Díez saquen representación parlamentaria y puedan ayudar a despertar a esta sociedad manipulada y atontada, que no se da cuenta del triste panorama. Si sobrevivimos a sinvergüenzas como Fernando VII (¿dónde estaba esa guillotina?), quizá podamos pensar que saldremos de ésta.

7.Publicado por Ligur el 04/03/2008 20:36
Señor Ninguno

Este rey, Fernado VII, si mal no recuerdo también fue espléndido en regalos al pueblo español. Concedió el honor de ser ajusticiados sentados y no ahorcados. Que tiene bemoles la cosa. Seguro que algún erudito asiduo visitante a Voto en Blanco me indique que estoy equivocado, Seguro que lo hará educadamente. Mi tensión no permite cabreos y llevo unos días de alivio. Y ayer aguanté dos horas de plumbeo karaoke entre quienes se han empeñado en gobernar España. Ahí es nada. Esa España que desde el siglo XIX hasta 1978 tuvo el honor de ajusticiar a sus ciudadanos sentados. Interesante película El Verdugo con uno de mis admirados actores, Pepe Isberg.

Y ahora, para envidia de gabachos ZP regalará 400 euros a todos, bueno, a casi todos. No se puede pedir más. Especialmente a los ricos, que por sus ingresos deben hacer la declaración de la renta. Y aquí, sí creo que resbalo, porque han sido tantos los regalos en esta campaña que no he conseguido anotar todos.

Disculpen por esta frivolidad cuando todos tenemos una desilusión que nos agobia. Porque si el elector no vota con la cabeza y piensa en el futuro, el Hotel Palace será la sede de ERC, BNG, CiU y PNV. Dispone de amplios salones en donde tendrían cabida los congresistas españoles. Eso sí, deben llevarse sillas plegables y diccionarios de eusquera, gallego, catalán y tal vez de aranés. Hasta la hora de recepción los congresistas españoles pueden esperar en la casa de enfrente, el Congreso de los Diputados. La corneta se oye bien desde allí, Y luego todos a correr a rendir pleitesía a Carod y Cia. Ibarreche les atenderá por video conferencia desde su país.

Estos comentarios, tiene ustedes razón, son desvaríos, humor sin gracia, mamarrachadas. Pero qué puedo decir de los que nos rodea. ¿Recitar El 2 de Mayo? Oigo patria tu aflicción... ¡Leches! si me han quitada hasta mi patria.

Nos queda una baza, para al menos mostrar que, como Teruel, existimos. Abrir las puertas a Rosa Díez para que consiga grupo parlamentario. De otra forma el bipartidismo registrará la patente de gobierno y para no esforzarse mucho volveremos a aquella etapa de alternancia de gobierno. Ni debates ni bobadas, cuatro años los míos, cuatro a años los tuyos. En los debates, la gente se entera de mucho y eso no interesa.

Las puertas del Congreso se abren con votos, no con expresiones de simpatía. Oigo muestras de solidaridad por todas partes. UPyD no ha podido ni comprar sobres para enviarlos las papeletas, no solo por falta de fondos sino porque los sobres “los habían comprado” los que los compran con el dinero de todos. El buzoneo, solo en Madrid, cuesta 1.000.000 de euros. Guarden uno o varios de los sobres y recojan la papeleta en el local electoral. Así tenemos que votar por algo que elegimos. Bonito, ¿verdad?

Sobrevivimos a Fernando VII porque nuestrros antepasados arrimaron el hombre. Ahora son nuestros hombros los que deben entrar en acción. Y solo es necesario meter la papeleta adecuada en un soibre e ir a votar.

Ligur

8.Publicado por ninguno el 04/03/2008 21:10
He aquí una noticia referente a UPyD muy triste para los demócratas, y especialmente para mí, que estudié en esta Universidad: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/04/rosa-diez-censura-sevilla-4747

9.Publicado por Ligur el 04/03/2008 22:05
Vergonzoso

Pero esto aumenta el ímpetu de todos los demócatas que se sienten insultados y maltratados por estas acciones.

Tal vez el enlace deba ser

http://www.periodistadigital.com/imgs/20080304/rosadiez635.jpg

O bien entrar en periodista digital y activar la pestaña "política".

Ligur

10.Publicado por Ligur el 04/03/2008 22:08


Para texto intentar con este enlace.


http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/04/rosa-diez-censura-sevilla-4747

11.Publicado por Ligur el 04/03/2008 22:45

Pues mire usted qué bien: La ocasión la pintan calva.


ROSA DIEZ
MITIN

HOTEL OCCIDENTAL
JUEVES 6, 20:00 HORAS

SEVILLA

Sería interesante que alguno de los numerosos asiduos de Voto en Blanco nos contase sus impresiones si se decide asistir.

Seguro que Rosa Diez aceptaría a tener una conversación especial para Voto en Blanco.

Gracias por adelantado

Ligur


12.Publicado por Hernandez el 04/03/2008 23:13
Dejen ya de decir estupideces. Zapatero es el Candidato a Gobierno mas preparado que he visto. Por lo menos con él abanzamos socialmente. Si es por Rajoi nos quedamos en la epoca de franco no te jode.

Quereis estar toda la vida viviendo de sentimientos homofobos y xenofobos?
Pues votad al PP y la falanje que asi vamos DE PUTA MADRE!! aver si pensamos un poco

13.Publicado por Ligur el 05/03/2008 00:01

Señor Hernández.

Seguro que usted no conoce los gags del Finado Fernánmdez, de Iglesias, el Zorro, para mayores y pequeñitos. Pero a lo nuestro dilecto e impetuoso opinador ( palabro), porque usted es opinador, como dictador, no da margen excepto a que le pidamos perdón por no estar de acuerdo con usted. O cree que no lo estamos, majo.

He tardado en comprender lo que dice por su ortografía que no es la misma que se usa fuera de los mensajes de móvil.

Presumo que se equivocó de foro, no es el de un periódico gratuito. Y sobre todo no ha leído mucho, porque desde que yo intervengo, más de tres años, no he oído a nadie cantar el Cara al Sol, Montañas Nevadas o lo que parece que usted canta en la ducha, la Internacional. Nada de esto, las dictaduras las hemos sufrido en propia carne.

Mezcla usted churras con merinas, igual sube usted al cielo a un Presidente que para andar por casa solo consiguió gobernar con ayuda de partidos anti-españoles y descalifica usted , ni más ni menos, que al 50% de sus conciudadanos.

Joven, sobre la xenofobia debe preguntar qué ocurrió con los ucranianos a quienes por millones se les mató por hambre. Eso sí, al ritmo de la Internacinal.
La homofobia ha tenido sus simpatizantes en ambas ideologías obsoletas, me refiero a eso de izquierdas y derechas, que el sentido común va arrinconando. El gigante asiático no reconoció que en su país hubiese ni homosexuales ni SIDA. Tardaron años. En el otro bando que usted aborrece y yo también, idem de idem.

No creo que en este foro alguien se atreva a decir las excentricidades que usted ha sido capaz de colocar en siete líneas.

Como “opinador” en el mundo cíber no me aceptará este consejo. Escuche dilecto Fernández, llame a la sede central y que le corrijan las consignas. Si es posible sin faltas de ortografía.

No pienses que me ha enfadado, simplemente te comento que si cuidas los detalles, la instrucción y los modales tienes una vida muy bonita por delante. Yo ya la he vivido. Fíjate, me encontré en el fregado del 68 en la Universidad de Estocolmo. Y nos quedamos sin comida, se acabó las existencias del bar. Yo también chillé pero con más cuidado.

Lo del finado Fernández era muy bueno. Viejos tiempos. Chaval, que yo me la jugaba por oír radio España Independiente y tu vienes despotricando con absoluta libertad. ¿Pero quien te crees tú que ha se ha ganado esto? ¿Zapatero?

Ligur

14.Publicado por cpsiano el 05/03/2008 01:29
Ayer tuve la oportunidad de seguir el debate por internet, puesto que estoy viviendo fuera de espana. La verdad es que quede bastante decepcionado de la actuacion del actual presidente y la floja oposicion que presento nuestra posible "alternativa".

Para ser sincero, tampoco he podido seguir la campana muy a fondo, unicamente lo que los medios por internet ofrecen, que tampoco es mucho y en ocasiones desfigurado. Lo que si que tengo claro es que actualmente el pais no va bien y aunque no me afecta directamente, me preocupa, y mucho, ya que los mios (familia y amigos) residen alli y ante todo soy espanol independientemente de donde me encuentre. Por todo ello, estoy decidido a votar, pero no se si lo hare en blanco o a quien, porque la verdad es que no me gusta ninguno de los dos candidatos. En mi opinion, los partidos minoritarios tambien deberian tener su oportunidad e incluso deberiamos tener informacion sobre ellos desde otras partes del mundo. Al final todo se limita a dos opciones, que en este caso a cual peor de las dos. De todas formas, algo tiene que cambiar si el pais quiere ir a mejor y la solucion no es la discusion y el yo digo blanco y tu negro que los acuales partidos hacen. Un buen ejemplo que deberiamos seguir: el gobierno de Alemania, se imaginan ustedes un gobierno en coalicion entre el PP y el PSOE?, impensable en nuestro pais, eso solo es propio de paises maduros y que apuestan por el futuro, el progreso y se preocupan por la inquietudes de los ciudadanoa... mucho nos queda por aprender.

En resumen, los debates me han parecido muy lamentables y pateticos, deberian utilizar esos cientos de miles de euros en sus programas economicos y no malgastarlos en chorradas como esos cara a cara... y si se hace un debate, que sea en mesa redonda, informal y que todos los representates de los partidos puedan participar para expresar sus opiniones y programas.

Como ya he dicho, ejercere mi derecho a voto, pero no estare contento con el resultado, que creo que esta mas o menos claro como dice el titulo de este articulo. Asi que, sintiendolo mucho, no volvere a vivir/trabajar en espana hasta que la situacion mejore y me proporcione el estado de bienestar que otros paises europeos me han ofrecido y me estan ofreciendo. Para terminar, que quede claro que aun estando en el extranjero me preocupa mucho mi pais y ante todo soy espanol y estoy muy orgulloso de ello, ademas de defender mi pais y hablar siempre muy bien de él independientemente de donde esté.

Un saludo a todos y mucha suerte pare el domingo... (creo que la necesitamos)

15.Publicado por Nórdico el 06/03/2008 18:35
Luego la propuesta es votar al PP, si Zapatero es tan malo. Que engaño de blog, estáis en la onda de favorecer el abstencionismo pero sólo en el centro-izquierda. Zapatero internacionalmente está muy bien considerado, pese a los esfuerzos de Aznar de desprestigiar no sólo al ejecutivo español en sí, si no a todos los españoles, porque claro como España es de ellos; no perdón, vuestra.

16.Publicado por Nórdico el 06/03/2008 18:37
Si Zapatero obtiene mayoría absoluta no pactará con ningún nacionalista, así que aplicaros el cuento y vota PSOE.

17.Publicado por Gavilán el 07/03/2008 01:25
En mi blog puse también un "fake" con esto de los 400 euros... (http://fakeador.blogspot.com/2008/02/400-euros-un-voto.html) y un comentario muy en la línea del que encuentro en esta página. La acabo de descubrir y coincido con las ideas que se vuelcan en gran medida. Enhorabuena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros