Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: errores reiterados ante la crisis de una casta política arrogante, avarienta, ridícula, alienada y fuera de control


Nota



imagen de www.lakodorniz
imagen de www.lakodorniz
En Europa y Estados Unidos están cada día más sorprendidos y preocupados ante la gestión del gobierno español ante la crisis: en lugar de austeridad, gasto, en vez de bajar impuestos, subirlos, mientras se contratan más funcionarios, se dispara el gasto público, se empeña hasta el 30 por ciento de la riqueza nacional en medidas de socorro que no surten efecto alguno y se abandonan a las empresas a su suerte, sin hacer nada para evitar que cierren en masa. El resultado es aterrador: el número de parados crece vertiginosamente y la economía se hunde ante una crisis que en España, por culpa del mal gobierno, es más letal que en cualquier otro lugar del mundo.

Ante las sorprendentes medidas adoptadas y ante el error persistente de los que mandan, muchos se preguntan ya si España está gobernada por una casta política irresponsable o si el gobierno está fuera de control. Quien quiera saber el grado de preocupación que existe en Europa sobre el liderazgo de Zapatero España que escuche los comentarios que hace Joaquín Almunia en privado, o los diagnósticos casi apocalípticos de Felipe González.

La prensa destaca hoy que el 20 por ciento de los españoles viven ya por debajo del umbral de la pobreza, todo un miserable "record" para los fracasados gobernantes españoles, pero Zapatero y su gobierno sonrien y exhiben la imagen del esperpento y del surrealismo español más puro: mientras España se hunde con sus empresas cerrando en masa y fabricando desempleados y pobres a ritmo de vértigo, ellos se sienten felices y triunfadores porque la inflación desciende y ya está en el 2.4 por ciento, el nivel más bajo desde agosto de 2007.

La imagen del ZP sonriente ante el desastre de España es tan ridícula y absurda como la de un pavo real haciendo la corte y luciendo su hermosa cola en la cubierta del Titanic, ya inclinada y descendiendo hacia el abismo. Rosa Diéz dice con razón que el presidente está en una burbuja de soberbia y que solo escucha a los que le adulan y le doran la píldora, aunque diga estupideces.

Desde el gobierno explican el descenso de la inflación como un "éxito" de sus estrategias económicas inexistentes y lo atribuyen a la bajada del precio del petróleo y de algunos alimentos, pero mienten una vez más y ocultan que el factor decisivo para que bajen los precios es que la economía española huele a cadaver y que el rigor mortis ya se refleja en el rostro de este país mal gobernado.

La economía española está tan paralizada que los precios no tienen más remedio que bajar. Los comerciantes no venden y bajan los precios desesperadamente para ver si pescan a algún comprador. Lo mismo hacen los fabricantes de automóviles, las inmobiliarias y comienzan a hacerlo también las empresas de servicios. El mercado español es cada día más un cementerio y Zapatero y su gobierno están haciendo la triste labor del enterrador..

Mientras la economía española se hunde, el gobierno sigue exhibiendo una descorazonadora y dañina mezcla de arrogancia, avaricia y alienación. Suben los impuestos y ahora también subirán la cuantía de las multas de tráfico. Están desesperados y quieren sacar dinero como sea, incluso exprimiendo todavía más al asustado ciudadano.

No pueden gobernar con eficiencia no solo porque son torpes y arrogantes, sino porque desconocen el mundo del ciudadano, del que viven a años luz de distancia. Ellos, como nuevos amos, habitan en una burbuja de lujo y seguridad, rodeados de gualdaespaldas, con sueldos altos que están blindados ante la crisis, subidos en coches oficiales, con gasolina pública gratis, con tarjetas de crédito oficiales y ajenos por completo al avance constante de la pobreza y de la inseguridad que padecen los ciudadanos españoles en sus ciudades y pueblos, unos ciudadanos que ya no perciben la democracia y que se sienten cada día más "súbditos".

Mientras la nave hace agua y se hunde, los políticos gobernantes españoles siguen negándose a aplicar la única receta que salvaría el barco común: bajada de impuestos y créditos blandos a las empresas, la única forma de evitar que las empresas cierren a centenares y que España sea el país de la OCDE que más parados y pobres fabrica cada día, todo un "éxito" del gobierno de ZP.


   
Sábado, 29 de Noviembre 2008
Artículo leído 928 veces




Comentarios:

1.Publicado por javierito el 29/11/2008 13:22
Vuelvo a repetirlo, el gobierno no es más que un espejo de la sociedad. La gente vota a aquellos con los que se identifica emocionalmente. Zp y la mayoría de su camarilla, como Pepiño Blanco, Corbacho, ministras de cuota, tienen un nivel de parvulario, es decir, de LOGSE. Dicho de otra forma, son un reflejo de lo que es España ¿Acaso se podía creer que la destrucción de la enseñanza nos iba a salir gratis? En una economía globalizada es muy importante estar bien preparados y ser competitivos. Aquí los progres se han ocupado con todas sus fuerzas de crear una sociedad cuasi analfabeta, donde no se requiera el estudio y el esfuerzo para conseguir las metas. Todo ello tiene sus consecuencias. Tenemos aquello por lo que hemos luchado.
Aunque les moleste a algunos, la mayor tragedia que ha tenido España en los últimos 100 años tiene un nombre: PSOE. Tanto en tiempos de la 2ª República, como ahora, parece que el principal objetivo de este partido es destruir España. Eso sí, de una manera muy progresista, durante la república la cosa iba de acción revolucionaria para instaurar la dictadura del proletariado, ahora la cosa es más fina, va de nacionalismos, destrucción de valores, falsificación de la historia, enseñanza inexistente, corrupción galopante, pasión por el islám, alianzas con energúmenos y montar un Estado tan gigantesco que le haga inviable. Un ejemplo aparecido en la prensa:

"La Xunta se gasta 1.000 millones en la contratación de nuevos funcionarios

El Gobierno de Pérez Touriño ha incrementado en 10.000 personas el número de funcionarios que trabajan para la Xunta. El aumento incrementará el gasto en 1.000 millones respecto a la anterior legislatura.
Así lo denunció, según recoge este viernes el diario La Razón, el secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda. En rueda de prensa, comparó el incremento de funcionarios promovido por el actual Gobierno con el impulsado durante la anterior legislatura. Mientras que durante el último Gobierno popular se crearon 112.700 puestos de trabajo, de los cuales el 4 por ciento eran funcionarios, en la actual legislatura se han creado sólo 57.000, de los que el 21 por ciento corresponde a personal de la Xunta.
Según Rueda, el incremento en 10.000 personas del número de funcionarios en cuatro años supondrá un incremento de 1.000 millones de euros en el gasto público. Además, el dirigente del PP de Galicia explicó que las personas contratadas, en su mayoría, se incorporarán a la plantilla de la administración de las Consejerías, lo que deja a la Xunta sin la excusa de que el aumento de contrataciones se ha producido en Educación y Sanidad. En concreto, en sólo tres años y medio, según recoge La Razón, la plantilla de la administración de Consejerías ha aumentado un 24 por ciento.
Para Rueda, cifras como éstas evidencian la "irresponsabilidad" y "falta de criterio" del Gobierno del PSOE y BNG. En su opinión, los datos son "demoledores" y no valen tampoco excusas como el aumento de traspasos desde el Ejecutivo central, que según indicó, no se ha producido, o la creación de nuevos órganos porque no figuran en la estadística del Ministerio de Administraciones Públicas."

Digo yo, ¿por qué no nos hacen funcionarios a todos? Se acabaría el paro.
Ya sabéis, el Estado de Texas, que es tan grande como toda la península ibérica, tiene menos funcionarios que la Generalitat de Cataluña. Demostrado, allí no saben cómo hacer las cosas.


2.Publicado por Francisquito el 29/11/2008 14:56
Magnífico reportaje de la reportera Díez ganándose el sueldo que le pagan los españoles; así, así se trabaja Rosa, informando de la marca de las camisas diputadas. ¿Qué sería de Ex-paña sin tí........?



Rosa Díez: "Zapatero agacha la cabeza y se le hincha la vena cuando hablo en el Congreso"
28/11 | Política | Comenta

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, asegura que, cuando ella sale a intervenir a la tribuna del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "agacha la cabeza" y "se le hincha la vena". "Es salir a la tribuna y agachar la cabeza el presidente; vena hinchada y ni una mirada durante los cinco minutos en los que pude intervenir", afirma en relación con el debate de ayer sobre medidas económicas.

La ex eurodiputada socialista cree que el presidente del Gobierno "no escucha" y únicamente oye a quienes "le doran la píldora y le dan la razón diga lo que diga", algo que, a su juicio, se confirmó en el debate de ayer del Congreso. Según critica en el último artículo publicado en su 'blog' personal, el Pleno se convirtió de esta forma en un "soliloquio presidencial" de Zapatero.

Rosa Díez argumenta que el jefe del Ejecutivo dedicó la mitad de su intervención a la "descalificación" del adversario político "que no le daba la razón" y la otra mitad al "autobombo". "Y todo ello adobado por una exagerada prepotencia", afirma antes de explicar que Zapatero dotó a sus intervenciones de una "exageración gesticular" con las que "a veces parecía Mister Bean".

3.Publicado por Ligur el 29/11/2008 15:30

MAGIA Y MAGOS

La gente vota a aquellos que mejor les engañan. Para engañar a los pocos que no son votos cautivos, con cuatro magos para fiestas de cumpleaños para nenes, sobra.

“Personajes como ZP, Pepiño Blanco, Corbacho, ministras de cuota, tienen un nivel de parvulario, es decir, de LOGSE.” Pues naturalmente, si aumentase el nivel de los mandamases a gran parte de los votantes les chirriarían las neuronas. A quien con cada vez tiene más dificultades para leer y escribir y menos aún comprender lo que lee no puede usted hablarle de otra forma que con mamarrachadas, contarles cuentos y ocultarles la realidad. Mentir, engañar les hace menos daño. Al niño le gusta la magia.

Vemos que la casta política no solo se asegura la poltrona por medio de puestos de trabajo por votos sino que la educación en España, por su baja calidad, convierte al universitario en un poseedor de título poco atractivo fuera de las fronteras de las taifas. Le expropian el derecho a la libertad de estudiar en un idioma que le abriría puertas. Como esto no es suficiente, en Taifas como Cataluña, se retira la licencia de emisión o frecuencias a emisoras de radio que son molestas, como COPE y Punto Radio. Frecuencias que se otorgan a compañías que no existían y que fueron registradas después de cerrar el plazo de solicitud. Naturalmente son amiguetes de los mandamases del Tripartito. Un gobierno deslegitimado por la Abstención y el Voto en Blanco.

España sufre un bipartidismo incompetente que la asfixia. Alrededor de las dos grandes marcas se han establecido unos vendedores de quimeras, de identidades sorpresa, algunas lenguas fabricadas a marcha martillo que producen la hilaridad de cualquier estudioso. Con unos pocos votos, la mayoría conseguidos por el miedo y el trapicheo trabajo/voto, estos mercaderes del voto los ponen a la venta al mejor postor. Sobre la lealtad de ERC y PNV en la guerra civil debe consultarse las crónicas y tratados de historia. ¿Cuál es la proporción de ejecutados en Cataluña guante el periodo Companys , tres años, y la dictadura franquista, 40 años? A Franco le ponemos a parir cada dos por tres. ¿Puede algún lector dar estos datos? Las malas lenguas dicen que fueron cerca del doble. Pero lo dicho, de Franco ni estatuas, ni medallas, ni calles como debe ser. Pero hombre, no nos vendan como héroes s a quienes se llevaron un montón de españoles por delante.

Cuando una industria permite que mediocres lleguen a puestos de dirección es un claro indicativo de su declive. España ha permitido que gente sin preparación haya trepado a puestos desde donde se gobierna y administran los bienes del país. El descontrol, el despilfarro, la ostentación de nuevos ricos, el repartir prebendas y favores a otros por parentesco como mérito, el considerar que el dinero público no tiene dueño es un claro y evidente así como peligroso síntoma del estado en que nos encontramos.

Por si el control fuese poco, del CAC, señor Madero, ha salido la propuesta de controlar internet y sus contenidos. Vamos, Cataluña a lo coreano o a lo chino. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Cataluña!

La magia no nos salvará y menos con estos magos de fiesta de cumpleaños.

¿Qué nos queda?

Ligur




4.Publicado por Tara el 29/11/2008 16:01

Yo vi varias intervenciones y una de ellas fué la de Rosa Díez.

1.- Zapatero se comía los papeles como si estuviese a punto de resolver el acertijo. No levantó la vista. El Mr. Bean estaba en un coffe break o las baterías estaban en recarga.

2.- El señor Bono fué brusco cuando cortó a Rosa Díez indicando que su tiempo había concluido. Anteriormente, la sustituta de Bono, había sido muy flexible con otros que además disponían de más de tres minutos.


Rosa Díez sigue ganándose el sueldo y luchando contra el ninguneo que intentan los del PSOE y sus partidos comprados.

Rosa Díez se gana la simpatía y el apoyo por su claridad, su valentía, su linea recta en consonacia con sus promesas.

No hay duda, UPyD es el viento fresco que puede desinfestar la política de chupópteros, mediocridades que nadie se explica cómo han podido llegar a esos puestos.

Rosa, no te miran a la cara porque no pueden mantener la mirada, porque les humilla tu honestidad, tu claridad, tu sinceridad. Les das miedo porque te estás llevando de calle a la gente que piensa. No cambies y verás como la gente respoderá en las urnas.




5.Publicado por sicasa el 30/11/2008 01:58
El voto cautivo es norma de la "casa pesebrera". Los economistas tienen la razón cuando juzgan y emiten opiniones después de echos consumados. Todo el mundo veia venir esta crisis. Qué casualidad ¿no?. pero nadie dió la receta para que no se produjera la actual situación. ¡Lástima!. ¡Cuantos lumbreras desaprovechados!. Los impresentables que nos gobernaron y nos gobiernan en la actualidad, no solo no nos merecen sus respetos, sino que tienen mis desprecios y toda mi rabia por los engaños constantes a los que no tienen sometidos sin poder defendernos de tan crueles elementos. Engordan a los obesos y le quitan el pan al hambriento. Son unos bordes tiranos y sanguijuelas. ¿Donde está la crisis?... ¡aah!, pero... es verdad que hay crisis?. ¿Pobreza?. ¿Miseria?. Que vaaa... es que no te enteras, no dicen. Aquí no pasa nada. España está a la cabeza del mundo y por esos nuestro presidente ha estado en esa reunión a dar testimonio y recetas del buen hacer(y nos lo creemos). Somos un ejemplo en el control del "deficit" y de los banco, ¡claro!, de los bancos de los parados. Y no digamos "na" de Andalucia, gobernada y dirigida por el que vino "a palos" y no se vá ni a palos, que es de primera, ¡ya!, por la cola. Y es que el de "a palos" es muy refranero y le gusta mucho el de "más vale cola de ratón, que cabeza de león"

La forma de crear y no destruir empleo, no es tan dificil, solo se necesita un gobierno que ponga orden en la banca y obligue a ésta a abrir el "grifo" para los autónomos(verdaderos héroes), pequeñas y medianas empresas, que son las verdaderas generadoras de empleos, y verán como todo funciona, pero ¡claro!, mientras mande Botin, el botín se lo lleva a su casa.

6.Publicado por Raúl Cayero el 30/11/2008 13:38
Hay muchos comercios que se estan viendo obligados a bajar precios, ante la situacion actual, en mi sector, la reparación del automovil.Esa es la realidad de mi sector, deflaccion.

Pero es la solucion facil ante una situacion muy complicada.

Competencia, esfuerzo, austeridad, esas son algunas de las claves de una buena gestion por que ahora para hacer lo mismo que el año pasado hay que trabajar más y con muchisimo más esfuerzo.

Lastima que el gobierno no piense de la misma manera y utilize las soluciones faciles.




7.Publicado por José Manuel el 01/12/2008 09:42
Este gobierno navega sin rumbo y lo que hace, es salvar a los suyos, sin importarle nada los demás. ¿Porque Sacyr, no presenta la quiebra? Un simple ejemplo: ( Ley de Sociedades Anónimas artículo 265, que prevé expresamente que, a petición de accionistas que representen la quinta parte del capital social o del personal de plantilla, el Gobierno pueda acordar mediante Decreto su intervención. los administradores de las entidades involucradas, todos millonarios de tronío, estarían obligados a atender (solidariamente en cada consejo) con sus bienes presentes y futuros los daños y perjuicios irrogados a las sociedades que administran y a los terceros, incluidos los trabajadores, de una gestión no acorde con los estándares de conducta establecidos en la ley aludida.)

¿Y cuantas otras hay que no conocemos? conocemos que las promotoras constructoras deben 350.000 millones de € a las entidades financieras, la arrogancia de cajas y bancos de no acudir a la subasta para no retratarse, salvo casualidad, las vascas y el sabadell Catalán, que además "creo" esta participado por la Caixa.

Quieren llegar al límite del 30% del PIB, la ruina, sencillamente ¿sería un corralito?.

Lo que revindico en mi blog http://mortalcontribuyente.blogspot.com/ (aún inconcluso el dato económico) supone que de aplicarse esas medidas el Estado podría destinar el 16% de nuestro PIB en mejoras sociales, "el dato" me está costando mucho encontrarlo, menos mal que google "casi" hace milagros pero son datos de la red, así que no serían muy ciertos aún a pesar de entidades gubernativas y financieras, pero en cualquier caso será aproximada...¿porque y quién conoce la verdad?, si solo ZP dispone de gastos sin justificar de 6.638.600 de €, así yo regalaría mi salario a cualquier ONG, Sr. Presidente.

Solo el déficit de todas las TVs públicas supone ya el 1% del PIB, en Zaragoza en concreto la que tenemos montada ahora con los 500.000 € del nuevo despacho del Sr. Belloch ex super Ministro de FG, aparte de la mesita de marras 180.000 €.









8.Publicado por Pepe Lotas el 01/12/2008 11:16
Para Tara:
Me alegro de que hayas introducido con tu comentario ese aire fresco que necesita esta nauseabunda partitocracia.
Yo también confío en Rosa.
Adelante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros