Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España en la oscuridad y víctima de la televisión, que es la gran universidad del país


Nota

España está sumida en la oscuridad y no encuentra por ninguna parte salidas, certezas y esa luz de la sabiduría que conduce a las soluciones y remedios eficaces. Es un país confundido y desorientado cuya sociedad ha sido sistemáticamente embrutecida desde el poder político, sin otro fin que gobernar sin resistencia y poder abusar del poder y de los privilegios sin oposición. La televisión ha sido convertida en la gran universidad del país y desde la pantella se miente al pueblo, se le engaña, deseduca y envilece.

En este capítulo, como en otros muchos, España ha sido víctima de su clase política, una de las peores del planeta.
---



Una de las mayores tragedias de España es que se ha quedado sin focos de cultura, ideas e iniciativas. Los políticos, con su mal gobierno, escasez de valores y ansias de poder, han apagado casi todas las luces y nos han sumido en la oscuridad.

Esa labor de iluminar, en el pasado, antes del desastre de nuestra política falsamente democrática, la cumplian los intelectuales, el periodismo, los circulos y asociaciones culturales de la sociedad civil y, sobre todo, la universidad. Pero esos focos de luz, inteligencia y talento se están apagando y el país entero es deslumbrado por la única luz potente que ilumina nuestra sociedad: la televisión, de la que se sirven por poderosos no para educar al pueblo en libertad y valores, sino en confusión, sometimiento y envilecimiento.

España es uno de los países que mas invierte en educación, pero sus resultados son escasos. Andalucía, a pesar de invertir mucho, está en la cola y destaca en todas las mediciones por su fracaso. España es un país mal educado que está siendo sistemáticamente despojado de sus valores. Hace apenas medio siglo, los españoles dormían con las puertas de sus hogares abiertas, conversaban y debatían en las puertas de sus casas, en hermosas y vitales tertulias espontáneas, sentían horror ante la corrupción y el delito, respetaban la autoridad y devolvían hasta una peseta que el tendero te daba de más en el cambio de la compra.

Hoy, la corrupción nos invade, pero no es cierto que la política se haya impregnado de la corrupción que había en la sociedad, sino que ha ocurrido justo lo contrario: los políticos se corrompieron, infectaron las instituciones y desde ahí contaminaron a la sociedad. Después de esa maliciosa infección, el trabajo de embrutecimiento de las masas y de desarme de educación y valores ha sido sistemático e intenso, nunca casual, toda una vileza que los líderes político de España deberían pagar con dureza.

Reproduzco dos párrafos de Salvador Freixedo, culto ex jesuita, sobre estos asuntos, que contienen profunda verdad e inducen a la reflexión:

«En España, en todos los medios de mayor tirada, especialmente en El País y en las directivas de los canales de TV, hay gente muy discretamente “colocada” para resaltar u ocultar los diversos temas. Y lo mismo sucede en todos los países. En la actualidad, las universidades –aparte de la politización y el vergonzoso nepotismo que en ellas existe—han dejado de ser la fuente en donde radica y de donde brota la sabiduría y la información para una nación. En nuestros días, la verdadera universidad es la televisión, que es la que informa, instruye y educa al pueblo, o dicho con más realismo, la que le miente, lo engaña, lo deseduca y lo envilece. Los berridos de la Esteban o el falo de Nacho Vidal, son las tesis doctorales con las que el funesto Paolo Vasile educa a la sociedad. Pero una sociedad que ve masivamente Gran Hermano, Sálvame y demás piezas del estercolero televisivo, es lógico que produzca políticos tan sinvergüenzas, incultos y amorales como los que padecemos. (Esto es extensible al resto de los países, pues los formatos televisivos están globalizados, y lo mismo se puede decir de los perfiles políticos).

Si nuestros dominadores nos habían tenido confundidos por años con sus piruetas en el aire y sus extravagancias en tierra, ahora tienen a toda la humanidad entretenida con muchísimos más regalos envenenados. La humanidad ahora está a todas horas pendiente de los jueguitos (como la “candy crash” de nuestra vicepresidenta del Congreso), de lo que se cuelga en Facebook o de la última tontería “viral” de twítter. Y está lejos de sospechar que esos maravillosos instrumentos son regalos envenenados de los dioses para tenernos distraídos. Del origen de todas estas pantallas y de lo que se pretende con ellas, se podría hablar mucho, porque está estrechamente relacionado con la descerebrización del ser humano.»



- -
Miércoles, 20 de Enero 2016
Artículo leído 1160 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/01/2016 09:32

Dentro de una línea general importante, el artículo toca varios temas interesantes. Estamos sumidos en la oscuridad, pero ¿y lo felices que somos? El problema no es que estemos sumidos en la oscuridad, el problema es que los que deben tener las ideas claras, están sumidos en la oscuridad.

Hasta la implantación masiva de la TV basura, la mayoría de la gente no se preocupaba más que de su trabajo y de su familia, considerando a los amigos y vecinos como una extensión de la familia, había unas normas de conducta que todo el mundo aceptaba y se dejaba a los pensadores la tarea de estudiar la sociedad. Cada uno hacía aquello que sabía sin meterse en más complicaciones.

Los gobernantes solían ser gente inteligente y preparada que miraban por el bienestar de la gente. que lo hicieran por devoción o por interés no tiene mayor importancia, lo importante es que miraban por la gente y si alguno se enriquecía, que en realidad era asunto raro, tampoco importaba mucho pues se vivía mejor que la generación anterior.

Tal y como se explican en muchos tratados filosóficos e históricos, la descomposición de la sociedad siempre ha ocurrido de abajo a arriba. Los gobernantes procuraban el bienestar del pueblo y cuando este gozaba de buena vida se dedicaba a disfrutarla y la sociedad queda a merced de sus enemigos, con lo que se volvía a empezar casi de cero.

Pero en los últimos siglos la cosa ha cambiado, son los dirigentes los que se corrompen y corrompen a la sociedad, aunque es desde el final de la II GM cuando esta tendencia se dispara y se produce la globalización de la esclavitud por parte de las élites, justo cuando se dispone de medios de manipulación masiva.

Los pensadores son marginados, no se publican sus obras, no se les lleva a las televisiones ni se publican cosas suyas en los periódicos y si alguno consigue destacar por sus medios, se le acusa de fascista y la mayor parte de la sociedad lo ignora. Esto también ocurre en otras sociedades, lo que pasa es que con otras formas externas, que nosotros, poco instruidos y poco viajados, aunque en estos momentos son muy pocos los españoles que no han viajado alguna vez al extranjero, no somos capaces de apreciar.

Un hecho explicativo de esto es el tratamiento que se está dando en Alemania al asunto de los abusos por parte de los refugiados. El sistema (la trinidad que mencionaba Salvador ayer) oculta cuidadosamente lo que no le conviene que se sepa y eso contradice plenamente lo que se supone es una sociedad democrática, lo que nos lleva a pensar que no hay sociedades democráticas lo que ocurre es que se disfrazan, cada una con un disfraz distinto.

El sistema tiene sus peones colocados en los lugares clave para evitar que los que piensan puedan dañar al sistema. Desde hace mucho la CIA colocó a sus agentes en los medios para impedir que se dieran noticias contrarias a los USA y aumentar las noticias favorables. Pues el sistema lo mismo. Lo que pasa es que ya los medios son parte del sistema y no es necesaria esa labor de censura, pues los medios ya saben lo que tienen que hacer.

Creo que lo que se dice en el artículo que les enlazo complementa muy bien el artículo de hoy:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2016/01/trabajadores-o-neoesclavos-la.html

---------------------------------------

Algunas ideas sueltas.

Me importa muy poco quien sea el presidente del gobierno, si es que sale alguno ¿les ocurre a ustedes eso?

Un poco de internacional.

Se ha comentado el apresamiento de dos lanchas useñas por los iraníes. Nos han dicho que ocurrió el 12 de enero, en realidad ocurrió el 29 de diciembre. Las lanchas fueron abrumadas por una importante fuerza iraní y tuvieron que rendirse. El portaaviones que las lanzó intentó el rescate pero los iranís mostraron misiles contra barco y Obama, para no entorpecer las negociaciones, impidió la confrontación. Los iraníes hubieran hundido el portaaviones y eso hubiera supuesto la guerra total. Esta parte no la dijeron, ahora se ha sabido, en gran medida por gente del propio pentágono.

Lo que tampoco dijeron fue el motivo del apresamiento. No fue por entrar en aguas iraníes, que poco importa, es porque una de las lanchas llevaba a un importante comandante del estado islámico a sustituir a uno que murió unos días antes.

Pero lo que siguen sin decirnos es el verdadero motivo del levantamiento de las sanciones, que perjudica directamente a Arabia y a Israel.

2.Publicado por SALVADOR el 20/01/2016 13:01
Insertados , como estamos, en la mediocridad, la sociedad española es incapaz de reaccionar ante la degeneración política que sufre el sistema político que la ¿representa? y gobierna. E incluso esa marea de indignación, que tras el estallido de la crisis económica recorrió todas las ciudades del país, no ha sido acicate suficiente para romper los lazos y conexiones con la estructura partidista que gobernó al país con la fórmula de la corrupción. Si la indignación es un estímulo para la política, según dicen los politólogos, España y los españoles nos podemos vanagloriar de todo lo contrario, votar cada 4 años para que se pueda representar la farsa democrática de la monarquía partidista en un falso afán de creer que votando participamos en la ‘fiesta de la democracia’, tal y como la tildan algunos. En definitiva, tenemos por delante un sombrío horizonte en el que se atisba un difícil futuro para la mayoría de los españoles de a pie, excepto, voilá, para aquellos adheridos a la santísima trinidad política ( el capital, los politicos , de la ¿ democracia? y los medios de comunicación ) que rige esotéricamente los designios de esta nación. Sin duda, este misterio lo tendrán que resolver los propios españoles. Espero que sea pronto.

3.Publicado por SALVADOR el 20/01/2016 13:26
¿Por qué no surgen en la política española principios y valores capaces de atemperar el egoísmo más pedestre? ¿Por qué padecemos la plaga bíblica de los tontos-maliciosos en lugar de males menores como políticos tontos-bondadosos o listos-malvados? No es nuestra mala estrella sino el resultado inevitable de un diseño institucional pensado con los pies, de unos inadecuados procesos de selección de las élites que, combinados con la ineficacia de los controles sobre poder, producen una degradación extrema de la política.

4.Publicado por José Luis el 25/01/2016 13:04
Un país inculto está condenado al desastre, y aquí tenemos lo que nos merecemos por ser unos cenutrios encantados con ver "programas inteligentes" como Gran Hermano, Sálvame de luxe o Perdidos en la puta isla. Hay otro que no se como se llama , en el que van el pelota picada, para dar más ...facilidades.
Las buenas series de la 1, ya no existen, se pueden ver repescadas en Intereconomía. El programa de Fin de Año, era todo de chunda-chunda.
Nuestros gobernantes llevan 35 años incapaces de una Ley de Educación consensuada por todos, que valga al menos para 20 años. Cada Comunidad hace de su capa un sallo, nuestra Historia o Geografía, vienen a ser asignaturas maría. porque los chavales están límpios de polvo y paja. Para ellos, Recaredo , Don Rodrigo o Don Pelayo, (Pelayin como dicen en Asturias, hermosa tierra y gentes), creen que deben ser futbolistas sudamericanos de alguno de nuestros equipos.
¿Cuantos libros tiene publicados Pedro Sánchez, ese que su primera cagada fué decir que suprimiría el Ministerio de Defensa?. Se metió en Política para medrar, y ahora la ha liado parda con sus ocurrencias, dejando a España con "la popa" al viento . El "socio" con el que flirtea, quiere la TV nada menos, para predicar la "Revolusión" Bolivariana.
Insisto, tenemos lo que nos merecemos.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros