Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: el rechazo popular que terminó expulsando a Zapatero empieza a actuar contra Rajoy


Nota



España: el rechazo popular que terminó expulsando a Zapatero empieza a actuar contra Rajoy
El fenómeno que está marcando nuestra época no es la crisis económica, que es pasajera y terminará siendo superada y olvidada, sino un ácontecimiento mucho más estable profundo y permanente: la rebelión de los ciudadanos contra gobiernos inicuos e injustos. Es un fenómeno que se está extendiendo por todo el mundo y que responde a la voluntad popular de cortar de raíz los muchos e insoportables excesos y privilegios inmerecidos de una clase política que, además de ser torpe e ineficiente, se ha acostumbrado a mandar en contra de la voluntad popular, sin controles democráticos suficientes y practicando la corrupción y el abuso, un tipo de liderazgo que genera sociedades injustas que la ciudadanía no está dispuesta a soportar. En algunos lugares donde el poder es demasiado abusivo, antidemocrático y arbitrario, la rebelión adquiere matices violentos, como ha ocurrido en Egipto, Tunez, Libia, Yemen y Siria, pero en otros, como España, la rebelión ha consistido en una poderosa corriente de opinión en favor de la limpieza democrática y el rechazo a los abusos y corrupciones del poder, alimentada desde la misma sociedad civil, cuyo resultado final ha sido la derrota electoral estrepitosa del partido gobernante, el PSOE, rechazado y condenado por su pueblo.

El egipcio Mubarak, el tunecino Bal Alí y el libio Gadafi fueron rechazados por sus respectivos pueblos y depuestos tras jornadas de lucha violenta que causaron muchos muertos, pero el español Zapatero, otra víctima de la rebeldía popular, fue expulsado del poder sin lucha, por medio de un rechazo ciudadano de enorme envergadura. Los cuatro líderes depuestos son víctimas de una nueva primavera popular que reclama a los gobiernos más democracia, eficacia y decencia.

Nadie se atreve a reconocerlo, pero Zapatero ha sido expulsado del poder por su propio pueblo. Es una verdad incuestionable, aunque la partitocracia española, tanto desde la izquierda como desde la derecha, realice todo tipo de esfuerzos por ocultarlo, ya que a ningún miembro de la "casta" política le interesa reconocer que el pueblo tiene derecho y puede expulsarlos del poder, si se indigna y ejerce la presión suficiente.

Es mentira que Zapatero pensara retirarse después de dos legislaturas, como ha afirmado con engaño después de verse forzado a abandonar el primer plano político. Zapatero se ha marchado y no fue candidato a las elecciones del pasado 20 de noviembre porque el rechazo popular a su persona era tan intenso que su candidatura habría llevado al PSOE casi a la desaparición como partido. Aterrorizados por la derrota profunda que se cernía sobre un socialismo que se presentara a las elecciones con Zapatero como líder, sus propios compañeros le forzaron a retirarse, lo que constituye una victoria popular en toda regla, de similar envergadura que las obtenidas por los pueblos de Egipto, Libia y Túnez al deponer a sus respectivos "sátrapas".

La resistencia y oposición popular contra Zapatero, acentuadas por la ineptitud del presidente y el terrible efecto de la crisis sobre la economía española, han sido todo un gesto de madurez de la sociedad española, que contradice así a los que afirman que los españoles son "borregos sometidos", incapaces de rebelarse contra la indecencia del poder y la corrupción. La caída de Zapatero demuestra que los españoles saben dar la merecida patada en el trasero a sus verdugos y a sus dirigentes ineptos y arbitrarios.

El Partido Popular está experimentando ya ese poder intenso de oposición, resistencia y rechazo que posee la sociedad española. Los populares, con Rajoy como candidato, fueron aupados por los espaoles hasta el poder, pero lo hicieron con prudencia y con condiciones, sin otorgarle la masa de votos que cabía esperar. El PP apenas obtuvo poco más de medio millón de votos mas que en las elecciones anteriores, cuando Rajoy perdió frente a Zapatero. Lo que hicieron los españoles no es votar masivamente al PP, sino dejar de votar al PSOE, lo que es diferente.

La victoria del PP fue condicionada y prudente, como si el pueblo hubiera decidido entregarle el poder, pero sin dejar de vigilar su comportamiento. Cuando Rajoy ha cometido el error de incomplir su promesa electoral de bajar los impuestos, subiéndolos y convirtiendo al ciudadano español en el más esquilmado por los impuestos de toda Europa, entonces ha desatado una oposición que no para de crecer y que le está causando ya un desgaste prematuro y preocupante.

Política y sociológicamente, puede afirmarse que la sociedad española, ante el abuso de la subida de impuestos decretada y de la mentira del partido Popular, ha reaccionado en contra del poder como un resorte, poniendo en marcha la maquinaria de la crítica y el rechazo al poder abusivo, una fuerza que si no se corrige o neutraliza a tiempo, concluye siempre con el desprestigio del gobierno, la pérdida de apoyo popular y la expulsión del poder.

En Andalucía, como consecuencia de ese rechazo popular y callado a Rajoy, el PP ha frenado se crecimiento en las encuestas, hasta el punto de que su clara victoria por mayoría absoluta sobre el desgastado y corrupto PSOE ya no está tan clara.

En Andalucía, las clases medias, que se consideran injustamente explotadas por el fisco y muchos líderes de opinión, están alimentando la resistencia al PP con argumentos de que "mienten" como los socialistas y, sobre todo, que han cometido un error garrafal e imperdonable al meter la mano en la cartera del ciudadano antes de suprimir gastos tan innecesarios y nocivos como las masivas subvenciones a tres colectivos cada día más odiados por la ciudadanía: los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones patronales, las tres nadando en la abundancia y viviendo del dinero de los impuestos, cuando en democracia deberían mantenerse, exclusivamente, con las cuotas y donaciones transparentes de sus afiliados y simpatizantes, como ocurre en las democracias avanzadas del planeta.

El fantasma del rechazo popular, que ha acabado con Zapatero y expulsado al PSOE del poder, se cierne ahora sobre un Rajoy que ha cometido el error de despreciar el poder de la sociedad española y de considerar a los españoles como borregos sin capacidad de resistencia y fácilmente manipulables. Sus aciertos y reformas económicas, que no son pocos, corren el riesgo de quedar eclipsados por la indignación popular ante la mentira y la traición de una de sus principales promesas electorales.


- -
Lunes, 30 de Enero 2012
Artículo leído 966 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/01/2012 12:39
No estoy de acuerdo con partes del análasis.

No sé que ocurrió en Tunez ni en Egipto, pero sí segúi con cierta atención lo que ocurrió en Libia y para mí, quedó claro que la gente no tenía la menor intención de echar a Gadafi, fue la OTAN, para vergüenza y oprobio de los españoles, en la parte que nos toca, la que ganó la guerra. Una guerra patética, sobre un enemigo incompetente, mal dirigido y mal entrenado. En ese sentido es natural que perdieran. Pero los que ocuparon el poder, además de seer la chusma peor que pudieron encontrar, son infinitamente peores que Gadafi y no sabemos la sangre que corre tras la liberación, pero hace poco leí algo sobre que una organización humanitaria de medicos se retiraba porque ellos no estaban para curar a los torturados para que los volvieran a torturar.

En cuanto a la expulsión de Zapatero, no es más que la consecuencia de las votaciones periódicas. La gente estaba harta de un gobierno insevible, que produjo daño sobre cada uno de los ciudadanos y la suma de ciudadanos dañados, siempre supone que el contrario gane.

Pero el contrario no ganó, como nos cuentan, sino que perdió zapatero y el nuevo gobierno, en lugar de hacer lo que la gente quiere, hace lomismo de siempre y la gente, símplemente, no le va a votar en Andalucía. O sí le va a votar para echar a los impresentables que hay. De modo que hasta entonces no sabremos que pasará.

El partido quitó a Zapatero de enmedio, porque si no, la derrota hubiera sido absoluta.

Creo que en todo esto no hay nada épico, ni glorioso. La llamada primavera árabe, ha sido un montaje de occidente, que por la razón que sea, le interesa cambiar de interlocutores y ahora los tiranos que pusieron, no les sirven y motan una revoluciones con mercenarios, como todas las revoluciones, para el cambio. Es algo miserable y rastrero.

En cuanto a Zapatero, ha sido la consecuencia lógica de dejar votar a la gente.

2.Publicado por cuidado con los rayitos.. el 30/01/2012 10:07
Discrepo de que el derrocamiento egipcio y tunecino hayan sido estrictamente violentos. Ha habido seguramente más muertos de los que sabemos en egipto y tunez pero no han caido en guerras civiles como ne otros paises citados.
Y naturalmente el pueblo tan solo ha sido la correa transmisora de otros intereses supranacionales y étnicos.
Recomiendo el enlace sobre "Gene Sharp" que adjunto y una ojeada al financiador del 15m en madris...si son capaces de encontrarlo.

Cuidado con el movimiento pendular y con caer en la "Sine Nobilitate Orteguiana" De quienes vacios tienen sólo apetitos,y creen que tenemos sólo derechos y no cree que tengamos obligaciones: hombres sin la nobleza que obliga –sine nobilitate-, snobs.“
No confundir la rancia campaña "catolico tardo franquista" que el opus y sus siervos han puesto en marcha contra el intento de rajoys de ser alguien en la historia, con nuestro deseo de regeneración. Ni rajoys ni los opusianos tienen absolutamente nada en común con los que anhelamos "aire fresco"
Todos ellos en realidad solo quieren ventanas cerradas y a nosotros fuera.


Lo de Andalucía es que es terrible. Tener que cortarnos el brazo para extirpar
la mano choriza psociosindicalista es terrible. Lo del zeñorito arenas es intragable para cualquier persona inteligente y de bien, por muy de derechas
que se sea.

3.Publicado por Sólo un apunte el 30/01/2012 10:28

Coincido con VANLOP. No comparto el análisis del artículo de hoy del profesor Rubiales.

El pueblo español SIGUE SIENDO un rebaño de borregos sometidos a dos pastores: el PP y el PSOE.

Y cuándo comprobemos (una vez más) que los cambios propuestos por el PP, no son sino otro cúmulo de parches para mantenerse en el poder durante dos legislaturas, los españoles volverán a votar al PSOE. Seguro.

Jamás, repito, jamás, en la historia de la Humanidad, una sociedad corrupta "hasta las trancas" ha sido regenerada por aquellos que la corrompieron.

Ha sido necesaria una revolución (generalmente violenta) para cambiar de rumbo esa sociedad.

Por supuesto, yo no propongo una revolución violenta, pero si una revolución desde la calle, con miles de manifestaciones, bien organizada, con líderes natos e intelectules en la retaguardia, que sean capaces de devolver al ciudadano, todos aquellos derechos inalienables de los que se han apropiado nuestros "representantes".

Pero eso es impensable, conociendo la idiosincracia española y habiendo leido su historia. Y si no, sólo hay que observar lo que está ocurriendo en el partido socialista. Dos auténticos impresentables cómo Rubalcaba y Chacón, están de nuevo siendo aupados al poder por los socialistas de base, cómo si ellos no hubiesen tenido nada que ver en la debacle actual. Patético.

Y en Andalucía, se repetirá la historia a nivel nacional. Ganará el PP, por hartazón de los andaluces del régimen instaurado durante 30 años en su Comunidad por el PSOE y el mediocre y torticero Arenas, instaurará otro régimen igual.

Conclusión: Los políticos y los poderosos (a través de siglos) han instaurado una forma de gobierno (teóricamente intachable) pero que en la práctica es una dictadura de dos partidos, con una guardia pretoriana compuesta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la promulgación de leyes que imposibilitan una revolución, ya que los jueces aplicarían inmediatamente los múltiles artículos del Código Penal y administrativo, para disolver dichas iniciativas populares.

Estoy con el profesor Juan Luis Sampedro (una de las mentes más preclaras de este país): ESTOICISMO.

No queda otra.

4.Publicado por Eugenio Este el 30/01/2012 12:03
En el aprisco reinaba la desazón y la desesperanza. Los cambios prometidos por los nuevos pastores reultaron falsedades. Ahora había que entregar a los amos más carne, leche y lana de las escuálidas ovejas.
Aún así, algunas se preguntaban si no sería posible deshacerse de sus matarifes y buscar una vida digna y libre fuera del cercado.

5.Publicado por y el chocolate espeso. el 30/01/2012 17:03
Es mas inteligente subir los impuestos ahora que es necesario y hay que recuperar la economía del inmenso déficit dejado por los socialistas. Si en dos años la economía mejora se comienza crear empleo y baja el déficit, ya tendrá tiempo los dos últimos años de bajar los impuestos, acelerando la recuperación y sin dejar de recaudar debido al aumento de la actividad. Para las próximas elecciones de que nos acordaremos... de que la economía se ha recuperado, se ha creado empleo y encima al final nos han bajado los impuestos como prometió en campaña... en política hay que gobernar con perspectiva de cuatro años y ser inteligente, justo lo contrario de lo que hizo Zapatiesta.

6.Publicado por Tararí que te vi el 30/01/2012 23:05
El artículo de hoy es certero e incuestionable.
Expongo unas propuestas para intentar salir del bucle :
1.Consume lo mínimo, sólo lo necesario para vivir modestamente, 2.Desplázate andando, en bicicleta o en caballo,nada de vehículos a motor, a no ser que sea estrictamente necesario.
3.Utiliza velas o lámparas de aceite para alumbrarte y abrígate con mantas.
4.Se lo más frugívoro posible, consume todo tipo de frutas y frutos secos e infórmate de sus cualidades, no hay que cocinar y aportan todo lo necesario para vivir.
5-Ayuda a tu vecino, siempre y cuando tu vecino esté tan implicado como tú en este tipo de acciones.
6.Evita en lo posible el tributar y no colabores en nada con el sistema (no votes)
7.La sanidad y ahí está la clave, sigue usando la pública, es la partida que más gastos genera al estado.
8. El punto más importante, no enciendas el televisor y lee.
Provoquemos la quiebra del sistema retrocediendo cinco siglos.Quieren que volvamos al medievo, asumamos nuestro rol de plebe pero aportándoles lo mínimo posible a los señores feudales, caerán por su propio peso.

7.Publicado por LIGUR el 31/01/2012 08:22

FACTURA CON FINES INFORMATIVOS PARA TODOS

Mantener en chringuito con 17 Taifas y un sistema de gobierno con tantos intereses creados, bien debido a CC.AA. bien a partidos, algunos que odian a España y que su bonanza es cuando no hay mayoría absoluta, no solo no es fácil sino que me arriesgo a decir imposible.

Haga lo que haga el señor Rajoy irá orientado a que no nos tutelen. Desde hace semanas sabemos que hay que ahorrar 40 mill millones de euracos. Se han ahorrado 17 mil. Pues como todos sabemos las cuatro reglas, para que continuemos en el euro hay que sacar 23 mil millones más. ¿De dónde? pues mírense la cartera.

Estamos en un compás de espera. El ciudadano ejemplarmente ha asumido los recortes y la subida de impuestos. Ahora tenemos un periodo en que nos ablandarán el cerebro desde fuera para ir asumiendo los nuevos recortes. La fecha la marca las elecciones andaluzas por necesidad de partido. Luego sacarán las medidas oportunas para cubrir los 27 mill millones. ¿IVA, IBI, carburantes, tabaco y alcohol, patrimonio ...? y lo que haga falta.

Se aceptará todo si el señor Rajoy y sus muchachos, que dominan el parqué nacional en casi su totalidad, sacan las tijeras de podar y limpian la maraña
de sociedades, retiran las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos y saca de las instituciones la enorme cantidad de funcionarios del "dedo".

Señores, si al ciudadano le entregan en ciertos hospitales una factura , a título informativo, de lo que ha costado su intervención para que sea consciente de lo caro que es mantenerle en buen estado, creo que este sistema debe aplicarse a otros costos como viajes, hoteles, conferencias, congresos de instituciones y cargos a cargo de erario
Público. ¿Por qué no enviar a estos señores una factura a titulo informativo de lo que cuesta? Puede que los gastos bajasen. Al tener conocimiento de causa.. digo yo.

Tal vez se podría llamar a consulta a mucho personal que da brincos por el mundo con cargo a los impuestos de todos. Ya de paso que se traigan las maletas.

LIGUR

¡¡¡LA INCOMPETENCIA NO SE BORRA CON BORRÓN Y CUENTA NUEVA NI LA MENTIRA CON “LOS OTROS PEOR”!!!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros