Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: el poder político miente al analizar la crisis


Nota

Ante la crisis, el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reaccionado tarde y mal, como corresponde a un gobernante torpe, pero cuando por fin ha reconocido la existencia de la crisis, tras haber negado y ocultado sus indicios y anticipos durante más de un año, ha afirmado que la receta adecuada es más control del Estado sobre las finanzas, más socialismo en definitiva. Su tesis es una nueva gran mentira porque no existe un sector más regulado y controlado por el poder político que el financiero. Echar la culpa a los banqueros del drama actual es cobarde e hipócrita. La culpa principal es de los gobiernos, que tenían la obligación de controlar el sistema y no han hecho nada para evitar la tragedia de la economía porque el dinero fluía con abundancia mientras la burbuja se hinchaba como un globo. Los banqueros y operadores del mercado, con sus fallos, chapuzas y sueldos altos, han obrado siempre con la aprobación o el consentimiento de los organismos reguladores del Estado, que, en todo caso, no intervinieron ni corrigueron el rumbo demente de la economía.
---



viñeta de www.lakodorniz.com
viñeta de www.lakodorniz.com
Han sido tan cobardes e hipócritas nuestros gobernantes que ahora echan la culpa de la crisis a los banqueros y brokers, afirmando que los mercados y las finanzas deberían haber tenido mayor control del Estado, todo un engaño a la ciudadanía porque ocultan su propia responsabilidad, que el sector financiero es el más regulado por el poder político y que en la banca difícilmente puede realizar operaciones y movimientos sin la autorización o el consentimiento del poder público.

Un comentarista de Voto en Blanco afirma que "Cualquier experto en economía sabe que no existe sector más controlado en la economía que el financiero. De hecho, los Bancos Centrales son controlados por los gobiernos y desde ellos tienen un control total sobre la banca. Es más, en España el 54 % de las entidades financieras son Cajas que están dirigidas por políticos. Si todo el mal viene de tener un dinero falso, sin respaldo alguno, creado de la nada, un dinerito como el del Monopoly, ¿a qué viene quejarse de lo que hagan unos banqueros, que, o son políticos o están controlados por la ley de los políticos? Cuando las cosas van bien, y hasta ahora así ha sido, casi nadie levanta la voz sobre todos estos asuntos. Cuando todo se hunde, como civilización cristiana que somos, saltamos como posesos a buscar un culpable, que siempre resulta ser el sujeto equivocado: que si los banqueros vendían tal producto poco claro, que si hacían tal chanchullo, que si cobraban sueldos de escándalo (eso es asunto de los accionistas), etc .. , pero por favor, todos esos productos estaban aprobados y bendecidos por la autoridad monetaria. Todos los productos financieros tienen que ser aprobados por el poder del Banco Central, ergo, ningún banquero es culpable de nada si cumple con la ley. No existe ninguna ingeniería financiera que se ponga a disposición de los clientes que antes no haya sido aprobada por la autoridad monetaria. Y si los bancos y cajas no tienen dinero ello tiene fácil explicación: según la ley, el coeficiente de caja de la Unión europea es del 2%, es decir, y para los que no lo entiendan, las entidades financieras solo tienen la obligación de tener en liquidez el 2% de los depósitos de los ahorradores. Esta ley ha sido elaborada por los políticos, así que para cualquier reclamación, dirigirse a ellos.

Y concluye con unas palabras de J. R. Rallo que dejan constancia del problema de fondo:

"El informe del Instituto Juan de Mariana, El patrón oro y la inflación en España (1972-2000), revela que desde finales de 1972 los precios se han multiplicado por más de 23 veces con respecto al oro, o dicho de otro modo, nuestra moneda, ya sea primero la peseta y luego el euro, ha perdido más de 23 veces su valor en 35 años. Esta brutal depreciación de la moneda de curso legal, gestionada en régimen de monopolio por el correspondiente Banco Central, demuestra la absoluta ineficiencia de las autoridades estatales para mantener un dinero de calidad cuando éste no se encuentra ligado a ninguna mercancía que el mercado haya monetizado previamente".



   
Sábado, 11 de Octubre 2008
Artículo leído 1149 veces




Comentarios:

1.Publicado por Calatañazor el 11/10/2008 11:05
sábado 11 de octubre de 2008
Velando armas en Armagedón.

Si a Mcain lo abuchean en los mitines, si U.K. echa mano de una Ley antiterrorista para congelar los activos de Islandia en suelo británico, si Merkel habla literalmente de que cada país aguante “su mierda”, y si ayer al cierre del Hundido Jones se recuperaron G.Motors o Bank of América cuando toda la semana llevaban camino de una insondable sima, es porque los nervios, el pánico o el desmontaje general de cabezas gobierna a los desgobernantes mundiales.

El G-7 acaba de anunciar que meterán dinero en los valores más castigados y lo más probable es que eso ya lo hayan hecho anoche en Wall Street. Como se puede entender a estas alturas del derrumbamiento, esa maniobra artificial, fraudulenta y desesperada no servirá de nada. Todo intento de arreglo ha fracasado y fracasará ante esta vorágine imparable que prosiga como sea ya ha dejado potencialmente a decenas de millones de personas sin trabajo -que es decir sin sus medios de vida- si no centenares de millones. Unas veinte veces se ha dirigido Busch en los últimos días a los norteamericanos y ha empeorado las cosas con sus intervenciones al provocar aún más la desconfianza y el miedo en un calco de lo que ocurre en España con sus políticos ladrones.

El inevitable enrrocamiento nacional que contrae esta crisis sin parangón y definitiva para el capitalismo, empuja momentáneamente a los dirigentes mundiales a emitir balbuceos propagandísticos obligados por el desconcierto general y la necesidad de aparecer "unidos" ante la opinión pública del globol, pero todo eso dejará paso de inmediato a la auténtica correlación de fuerzas y se producirá un reagrupamiento urgente en pos de una defensa numantina alrededor de los verdaderos focos de poder. Los rusos buscan ya alianzas con los despojos del derrumbamiento y están dispuestos a rescatar a Islandia.

Contemplaremos de nuevo el esquema que el mundo ha venido dibujando: las naciones fuertes frente a las débiles y dentro de cada una de ellas, también la lucha entre débiles y fuertes. Véase España, PSOE y PP peleados entre sí y ambos contra los ciudadanos a los que estafan y mienten conjuntamente. Similar situación se produce en todo el planeta. El panorama es proclive para que se inicien guerras entre naciones como una salida “ideal” para los capitalistas, pero esta vez se convertirán también en civiles dentro de ellas de forma automática, porque la situación, la experiencia y las necesidades sociales actuales, así lo pronostican.

El capitalismo y su mecanismo intrínseco no se podía parar, su motor era tan continuo y necesario como andar en bicicleta, al detenerse no es posible recuperar el sistema y mucho menos cuando se ha visto la incapacidad y catadura moral de sus valedores. Las bolsas mundiales deberán dedicarse a servir de comedores públicos porque el sentido que tenían ha desaparecido. Se inaugurará un tiempo de reconstrucción del mundo después de arrojar a la basura un sistema amortizado y a los autores del desaguisado, esos que celebran sus estafas sobre los ciudadanos con bacanales pagadas por sus víctimas en delitos a gran escala que también comete en España su Casta Política estos enanos lacayos del sistema hundido.

http://marcapola123.blogspot.com/
11 de octubre de 2008 10:54:00 CEST

Publicar un comentario en la entrada

2.Publicado por Pepe Lotas el 11/10/2008 13:18
Puede que algo positivo resulte de todo ésto. Puede que parte de las masas aborregadas vayan comprendiendo que lo que falla es el sistema y sus representantes y decidan pedir cuentas y no dejarse más porculizar.

¿Podrá ser...?.

3.Publicado por Crítica el 11/10/2008 14:20

La Matriuska Planetaria.

Los críticos pensaban que el problema catalán había que disolverlo y resolverlo en la Nación Española pero se quedaron cortos en el análisis porque la crisis mundial ha venido a inmiscuirse en los asuntos políticos de España y despertará definitivamente a unos ciudadanos en gran parte adormecidos y con la barriga demasiado llena hasta la fecha. Lo de Cataluña se resolverá en España y lo de Nación se imbricará y solucionará con el resultado de la lucha mundial que se avecina.

La “No injerencia” del Estado español en los “asuntos” catalanes o autonómicos es la misma “No injerencia” de La ONU, los DD.HH. o la CEE que tan gravemente ha perjudicado a España: laissez faire a los estafadores políticos mundiales. El esquema de la situación política española ha servido de maqueta en el ámbito planetario del Modelo Político Realmente Existente y Dominante en el mundo, aunque cada país tenga su propia lengua, forma política, modelo de Estado, historia, cultura …Otro símil de escala encontramos en el “modelo” catalán que es la maqueta regional del problema Nacional español.

El capitalismo como Imperio ha labrado un mundo hecho a su imagen y semejanza y se percibe a través de cualquier autonomía española o de cualquier nación occidental, que es decir del moderno mundo de esclavos: ocurre lo mismo, dirigen los mismos, hacen lo mismo, perjudican lo mismo, parasitan lo mismo, roban lo mismo, explotan lo mismo, mienten lo mismo. Son clones en diversas escalas y solamente se diferencian en sus aspectos correspondientes, en las personalidades particulares, en el color de su bandera Nacional –exista o no- o en la dureza de cara de sus actores políticos.

Las consecuencias políticas de la vida en general para los ciudadanos españoles que se han venido deduciendo acerca de esta situación, se intensificarán por momentos, los acontecimientos se precipitarán con creciente celeridad. Eso explica el griterío del debate en España casi inmerso en la violencia por insultos e incluso amenazas de enfrentamientos entre líderes. A pesar de todo esas peleas son diferencias dentro de la Casta Política que mantiene reñidos a sus variados componentes, no es una guerra de los españoles porque ésta consiste en echar a todos políticos del lugar que han invadido y desposeerlos del poder que ilícitamente han asaltado.

España se encamina a conseguir una República con la Bandera Gualda y Roja porque en los tiempos corrientes es su misión en la Tierra.

4.Publicado por eloy el 11/10/2008 15:26
Cogen el dinero de los impuestos de la gente y se lo dan a los piratas empresarios, con legalidad o sin ella, con control o sin él, con permiso o sin permiso, y los pillos se lo pulen en orgías.. ¡¡Espectacular lo que contempla el mundo mundial!!
Todo Estado que se precie ayuda a sus chorizos nacionales, a la gente que les parta un rayo.

18 comentarios
Publicado por Mingo 11 de octubre de 2008 13:23:00 CEST
-------------------------------------------
El enemigo Monteiserín, alcalde-ZP de Sevilla, ha dado la cara PROHIBIENDO un acto en el llamado Día Nacional de España, lo mismo que MontillaXarnego diciendo que mañana no acudirá a las fiestas del Día de la Hispanidad o la criada Mariana llamando “coñazo” los actos de la Nación Española, según su patrón ZP “discutida y discutible”, como el caballero caricato sudoroso y catarín Savater compañero en el grupete de Pombos Rosianos donde manda un Gorrión mandoncillo. Todos son enemigos mortales de los españoles, de todos hay que defenderse y a todos hay que meterlos en la isla de los traidores. Amén.

19 comentarios
Publicado por car-cok 11 de octubre de 2008 15:05:00 CEST
--------------------------------------

5.Publicado por lola el 11/10/2008 15:59
el petroléo bajando y esta gentuza subiendo el gas.

6.Publicado por vanlop el 11/10/2008 19:21
Creo recordar, pero mi memoria ya no es lo que fue, sies que alguna vez fue, que el coeficiente de caja es la cantidad que cada banco debe tener en su cuenta del correspondiente Banco Central. El 2 % me parecece una tomadura de pelo. Debería ser bastante más.

El problema es que los bancos han prestado mucho más de lo que tenían en depósito, descontando el coeficiente de caja. Si ese coeficiente fuera más alto y no se les hubiera permitido prestar tanto, la cosa estaría bajo control, como ha estado siempre. Al fin y al cabo, lo que han hecho los bancos ha sido crear dinero, lo que se conoce en economía como dinero bancario.

Pero eso iba muy bien a todos, todos ganaban, sobre todo los ayuntamientos con las licencias de obras. Creo que ya hay ayuntamientos que no pueden pagar las nóminas de sus empleados, muchos de ellos colocados para agradecer favores.

Pero las medidas son las que son, para tapar bocas, no sea que se produzca alguna quiebra y alguen hable de ciertos favores.

Entiendo que la misión del Banco Central Europeo o de los gobiernos sería, simplemente garantizar los depósitos y que cada entidad salga por sus medios si puede.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros