Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, el país donde los políticos se burlan del pueblo


Nota

En mi larga vida de periodista he vivido en una docena de países y he cubierto informaciones en al menos una veintena, en democracias y en tiranías, pero jamás había visto tanta desvergüenza y tanta burla al pueblo como la que practica la clase política española. Se les elige, de les paga bien y se les rodea de privilegios para que gobiernen bien y solucionen problemas, pero ellos se comportan como señoritos de cortijo o como pandilleros de barrio, peleándose, incapaces de pensar en España y en el bien común, impotentes para elegir gobierno, mintiendo, simulando y exhibiendo arrogancia, irresponsabilidad y una torpeza sublime. Verlos discutiendo, gesticulando y votando causa más asco que vergüenza. Si España continúa en manos de esa tropa, seguro que perece.
---



La retahila de estupideces e imbecilidades que se han visto en las sesiones de investidura de Pedro Sánchez y en las negociaciones posteriores es sobrecogedora. Que si la derecha, que si la izquierda, que si el progreso, que si al PP ni agua, que a mi me corresponde gobernar, que yo seré vicepresidente... Pero ni una palabra sobre lo que España realmente necesita, ni un sólo movimiento o gesto que refleje servicio, generosidad o amor a la patria. Fue lo más parecido a un cónclave de miserables, mezclados con imbéciles y con egoístas, arrogantes y corruptos infiltrados.

La Iglesia Católica, una institución cargada de pecados pero que ha sabido preservar sus valores con más destreza que la degenerada clase política española, debería servir de ejemplo para España porque, desde el Concilio de Lyon, encierra bajo llave a los cardenales en cónclave y, cuando pasaba cierto tiempo (cinco días) sin elegir papa, se les condenaba a ayuno de pan y agua hasta que cumplían con su deber de elegir al nuevo pontífice.

Estos diputados españoles llevan cuatro meses sin elegir gobierno, un periodo más que suficiente para que hubieran cumplido con su deber. Les habría venido bien, para adelgazar sus culos grasientos una dieta de pan y agua hasta que forjaran un gobierno para España.

Nosotros, desgraciados ciudadanos españoles aplastados por el poder, deberíamos hacer con nuestros políticos lo mismo que hizo siempre la Iglesia, aunque previamente tendríamos que cambiar el sistema, ya que con el actual vigente nadie ni nada puede torcer la voluntad y el capricho de la privilegiada casta política española, que ha legislado, moldeado y envilecido el sistema a su antojo para decidir y gobernar sin interferencias, sin controles y con todo el poder acumulado en sus ineptas manos.

Repetir las elecciones representa todo un fracaso de 350 diputados privilegiados, que no rinden cuenta ante nadie y a los que no les importa nada mantener al país en vilo, sin gobierno, sin soluciones y terminando, como es su deber, con una provisionalidad e inquietud que asusta a los inversores, espanta el capital, altera la convivencia y está frenando el ilusionante despegue económico español.

Cuentan que cuando la democracia daba sus primeros pasos, los flamantes partidos políticos fueron por todos los pueblos a pedir el voto para sus candidatos. Un campesina pidió a los partidos que le enseñaran la foto de todos los candidatos. No conocía a ninguno pero eligió uno de ellos. Le preguntaron ¿por qué ha elegido a ese y no a los otros? Respondió: Lo he elegido porque está gordo y a los otros hay que engordarlos.

La anécdota debería servir para reflexionar: los españoles, cada vez que elegimos diputados y senadores, tenemos que engordarlos sin exigirles nada a cambio, sin que ni siquiera cumplan con sus deberes. Engordar a un cerdo reporta carne y grasa al campesino, pero engordar a un político, en España, es el peor negocio imaginable.

En lugar de repetir las elecciones, los españoles, demostrando que el pueblo es el que paga y manda, el verdadero "soberano" en democracia, deberíamos encerrar a los 350 diputados y someterlos a dieta de adelgazamiento severo hasta que aprendan a ser decentes, a anteponer los intereses de la nación y del pueblo a sus miserias y ambiciones, a servir al ciudadano y a cumplir sus deberes como políticos elegidos en una democracia.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 12 de Abril 2016
Artículo leído 2578 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marina el 12/04/2016 09:06
Yo sugiero que se ponga un anuncio en tablondeanuncios o en milanuncios de se busca presidente a ver si se presenta alguien. Si no, como en el futbol, traer un presidente extranjero. Obama se queda libre en unos meses jeje

2.Publicado por SALVADOR el 12/04/2016 09:18
La horda de chorizos, traidores y vividores que nos gobiernan, no seria nada, si la gente con su actitud borreguil no les concedieran su poder, su voto. Por tanto la causa de mis problemas y de la gente que no confía en este sistema, el tener una élite gobernante que me está fastidiando la vida, robando mis derechos y la de mis hijos y hundiendo mi futuro, en primer lugar es el borrego. Por eso, mi obligación y derecho, es invitar a aquellos que participan del derecho democrático del voto y que no quieren investigar sobre nuestra realidades sociales, o no lo hacen debidamente, a que lo hagan. Hay información sobrada y contrastada para llegar a esa conclusión, y saber así, de las realidades de las políticas que nos gobiernan. Y señalo la actitud irresponsable en la que incurren al no investigar ni preocuparse debidamente por esas realidades que nos rodean, antes de entregar nuestro poder, nuestro voto. Les hago responsables y señalo como causantes del daño personal a mi, a los míos y a toda la gente que no participan de esta farsa que están alimentado con su ignorancia, y de la irresponsabilidad de no averiguar, ni querer averiguar sobre esas realidades evidentes y fácilmente contrastables, de traición y engaño de una casta política que está claramente al servicio de una élite dominante en la sombra y con malas intenciones para con la humanidad . Mientras no asuman esa responsabilidad me arrogo el derecho de acusar y responsabilizar de mi situación a todos los que vayan con su voto a entregarlo a la casta política y no asumen con determinación y en consciencia, hacer uso del derecho, la obligación y la responsabilidad de pensar y decidir por sí mismos.

3.Publicado por SALVADOR el 12/04/2016 10:01
"Repetir las elecciones representa todo un fracaso de 350 diputados privilegiados, que no rinden cuenta ante nadie y a los que no les importa nada."

No es un fracaso colectivo, no formar gobierno y tener que ir a unas nuevas elecciones . Si acaso será un fracaso de la Constitución , que es la que ha ordenado o permitido el juego de los partidos. Si esto es posible sera por culpa de la Constitución que lo permite.Los partidos politicos no tienen ni idea, ni siquiera remota, de lo que es una Constitución, de lo que son las reglas cientificas que determinan el comportamiento de los partidos con arreglo a la Constitución que tengan .Esto es por ignorancia de los partidos politicos , no hay ningún fracaso colectivo. Lo que hay es un fracaso de la Constitución , QUE ES DEFECTUOSA, ahora se van a plantear una serie de problemas que no se habían planteado en anteriores elecciones , por eso Rajoy ofrece a Sanchez, formar un gobierno para hacer reformas en la Constitución, pero estas serán siempre dentro del sistema proporcional.

¿Que actitud debemos tener las personas sensatas , y los que vemos que los males de España derivan de su Constitución?
La solución no está en reformar esta Constitución defectuosa , sino en la UNIDAD de todos en derribar esta Constitución por medio de la ABSTENCIÓN.

4.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 12/04/2016 11:28
Mientras Ingenieros de Caminos , Industriales , Biólogos y otras muchas titulaciones deben optar por quedarse en España de mileuristas , trabajando en hostelería , de repartidores de Seur o similares , o irse a otro país que sabe reconocer sus méritos, aquí una panda de 350 diputados sólo tiene que aparecer por el Congreso de vez en cuando ahora , cuando a "tito Patxi" se le ocurre algo, o la Izquierda recalcitrante pide alguna comparecencia por alguna parida.
Esta panda, muchos de ellos titulados pero sin haber ejercido, y otros con el noble oficio de okupa en su haber, reciben unos sabrosos estipendios, procedentes de nuestros bolsillos , por calentar un poco sus asientos.
Por otra parte, sus jefes de fila se dedican a montar un repugnante teatrillo de bodevill para escenificar su inutilidad personal ; y así llevan tres meses, riéndose a mandíbula batiente de todos los españoles , sin que podamos hacer nada por dejar de soportarlos.
Para nuestra desgracia , se nos vienen encima nuevas elecciones, pero hete aquí que con los mismos personajes , lo cual debería ser un contrasentido y en alguna parte de esa tan traída y llevada Constitución , debería existir un apartado en donde taxativamente quedara definido que a esos "jefes de fila"se les da puerta y a su casa, y sin paro por incompetentes , como se hace en la empresa privada, ¡¡qué leches!!.

5.Publicado por vanlop el 12/04/2016 11:48

Creo que caemos en el contrasentido. No podemos decir que la casta son lo peor de lo peor y luego pedirles que formen gobierno. Es que para formar un gobierno con esta gente, mejor ninguno, como se está viendo.

Coincido que las elecciones no van a cambiar el panorama, aunque según las encuestas, el cambio podría ser bastante grande.

Por de pronto se podría formar un gobierno de C's y pp, con lo que ya tendríamos gobierno para seguir con la ingeniería social destrozando el alma y el bolsillo de los españoles y enriqueciendo a los de siempre.

La buena noticia es que el lanar se daría cuenta que los podemitas son lo peor de lo peor y en seis meses se conseguiría lo que de haber formado gobierno, se tardarían cuatro años. También es posible que la gente comprenda que que D. Pedro no es más que un vendedor de humo de tipo infantiloide.

Seguramente una elevada abstención marcará una tendencia a los que aún consideran que votar es necesario y dejaría a los políticos bastante tocados, aunque esto no suponga nada a efectos prácticos.

Pero lo mejor es que todo esto se consigue en seis meses y no en cuatro años. Creo que esta experiencia nos será muy positiva a todos. Aunque sólo sea por haber estado seis meses sin gobierno.

6.Publicado por Manu el 12/04/2016 12:59
No sólo se rien y se mofan de nosotros sino que también hay algunos que se llevan dibero o lo reparten entre sus afines. Dinero que procede de nuestras cotizaciones e impuestos y que tienen que aplicarse a cubrir los servicios básicos que necesita toda sociedad para educarse y ser dueña de su futuro.

Nada de eso les interesa. Lo suyo es inculturizar a la gente, amordazarla, aborregarla, hipnotizarla, anonadarla y dejarla confundida para que ellos puedan engorgar su vanidad y endiosamiento.

Ya hace tiempo que se deberian haber puesto los cimientos sólidos que tienen que sostentar una democracia seria. Aquí se han dedicado a burlarse y a tomarnos el pelo de forma continuada. Y no escarmanetamos.

Las actitudes de los implicados en los grandes casos de corrupción con sus perdidas repentinas de memoria, sus evasivas de chiste y sus amenazas veladas son de corte mafioso y gansteril. Por dentro se estan descojonando de los gilipollas que somos.

Que más tiene que ocurrir para que no se coja a estos mequetrefes y se les diga a la cara que son unos mentirosos, unos egosistas, antiespañoles, unos insensatos que han conducido a España a la ruina y la han puesto al borde del abismo.

En lugar de ponerlos a dieta yo los cogeria a todos y les daria un azada para escardar y remover la tierra del campo .Al menos harian algo productivo.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2016 13:06
Buena la decisión del Rey de convocarlos ya. Con eso quiere decir que os poneis de acuerdo o elecciones y basta de tanto postureo y tanto "me encierro en mí mismo".
Aunque no es que defienda la monarquía que tenemos por lo menos hoy el Rey ha hecho algo que con su actitud les dice a los políticos que no han hecho nada y que ya es hora de hacer algo. No íbamos a estar como los catalanes esperando hasta el último día y la última hora para tomar una decisión.

8.Publicado por Pedro J el 15/04/2016 18:28
Pensad una cosa, estamos sin gobierno desde Diciembre, están haciendo lo que les da la gana, en semana santa, se toman 21 días de vacaciones, hay reuniones cada 2 x 3, pero finalmente nunca llegan a nada y nosotros tenemos que seguir aguantando todas las tonterías que están proponiendo cientos de ellos. Luego por otro lado está la gente que insulta a los del PP, PSOE, IU, Podemos, etc...que mucho llorar y quejarse, pero luego no votan, o si hay una manifestación, prefieren quedarse en casa. No hay más que ver el ejempl de que hubo una manifestación en Madrid, para mostrar nuestro amor por España y no fue ni dios, pero sin embargo, hubo una manifestación para no se que mierda de Gran Hermano y fueron más de mil personas... ¿en serio? Esto a mi parece un chiste malo, no se vosotros...

9.Publicado por juliohirama negrillo el 24/08/2016 16:28
en el peru tambien los politicos se juegan con la impotencia del pueblo que tiene limitada su capacidad de enjuiciar y condenar a estos politicos.
Pienso que para estos sinverguenzas la pena de muerte es poca cosa.

10.Publicado por Andújar el 14/04/2017 18:38
Hola, yo quiero haceros una pregunta. Vamos a ver: Un médico para ejercer tiene que tener terminada su carrera,un abogado igual, y un arquitecto igual.
¿Porqué un político no tiene que tener terminada la carrera de ciencias políticas?.
No lo entiendo. Hay que exigir al máximo a personas que van a decidir por nosotros sobre nuestro futuro. La carrera te prepara sobre gestión administraciones, y muchas más temas de los que los políticos NO TIENEN NI IDEA.
Tenemos que ponernos de acuerdo todos y exigir que nuestros dirigentes estén preparados para sus funciones, si no no tiene sentido que gobiernen. Nos va mal por eso, porque cualquier palurdo gobierna un ayuntamiento.
Prestar atención a esto:
Tengo un borrico canelo más sabio que un profesor, con orejas de ministro y ojos de gobernador. Rebuzna como si fuera un diputado ministerial, y se come hasta el pesebre como cualquier concejal. Yo quisiera que a mi burro lo sacaran diputado, porque otros siendo más burros a este puesto ya han llegado, pero temo que de serlo, me quedaré sin el, porque como allí habrá tantos, no lo voy a reconocer.

11.Publicado por margallo el 28/08/2019 23:11
Somos Españoles, nos gusta la ley del mínimo esfuerzo, el trapicheo, la fiesta, molestar al vecino, no dar clase, dejar a los chavales con lagunas educativas, poner la mano cuando hay dinero público, felicitarnos cuando al vecino le sucede una desgracia, acobardarnos cuando el jefe nos pone horas extras, dar media vuelta cuando hay un accidente, dar voces cuando hablamos, ver telebasura, ver los libros como basura que imprimen las editoriales para robarnos el dinero en Septiembre, burlarnos de los países que saben hacer inventos y cultura, criticar a los políticos pero no hacer nada, salir en manifestaciones solo cuando tocan batucadas porque es como salir de marcha a la discoteca, tocar verbenas en las urbanizaciones y no dejar dormir a los vecinos, saltarnos las normas de velocidad con el coche porque somos españoles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros