Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez


Nota



España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez
Lo ocurrido en Santiago de Chile no es un simple incidente diplomático producto de la mala educación de unos y de la incontinencia de otros. Detrás palpita la ambición de "duo" Castro- Chávez por dominar América Latina y la necesidad que tienen los dos dictadores de desacreditar el modelo español y exiliar a España de las futuras cumbres iberoamericanas.

Chavez y Castro tienen una estrategia de dominio de América Latina que aspira a imponer el llamado Socialismo del Siglo XXI y España les estorba no sólo porque es la potencia más rica, sino porque es un "modelo" viviente que demuestra el éxito de la otra gran opción para el continente: la democracia y la economía de mercado.

Chávez ha sellado con Castro una alianza de dominio que pretende imponer en América Latina el Socialismo del Siglo XXI, que es una especie de reedición del viejo comunismo que resultó derrotado en la URSS, pero con reformas y correcciones que, sin embargo, no le restan ni un gramo de totalitarismo y opresión.

Para imponer el modelo necesitan dinero y Venezuela lo tiene y está dispuesto a repartirlo entre sus aliados, como ya está haciendo Chávez, olvidando la escasez de alimentos y de servicios que padecen sus compatriotas. Pero Castro y Chávez saben que la lluvia de dólares procedente del petroleo no dudará mucho porque en el año 2025 el petroleo se habrá agotado o habrá sido sustituido por otras fuentes energéticas en Occidente.

España, con su deslumbrante éxito económico, con sus pujantes empresas instaladas en casi todos los paises latinoamericanos y, además, exhibiendo ahora, con Zapatero, una independencia con respecto a Washington bien vista entre los latinoamericanos, representa el mayor obstáculo para la estratagia del duo de dictadores.

Después de los incidentes de Santiago, Hugo y Fidel han visto una vía para desprestigiar a España y erradicarla del contienente. Esa vía es la de minar su imagen hasta convertirla en el otro gran enemigo de los pueblos latinoamericanos, junto con Estados Unidos.

Por esa razón, Chavez sigue con su artillería desplegada, rechazando las invitaciones de ZP para que firme la paz. Por esa misma razón, Fidel Castro, el otro gran amigo americano del bisoño y torpe Zapatero, ha irrumpido en la escena acusando a España de practicar una "estrategia genocida", nada menos, una reacción desproporcionada con una país amigo, que nunca ha dejado de apoyar a la isla roja, ni siquiera en los tiempos del general Franco, por el que Fidel siempre sintió una simpatía ideológicamente inexplicable.

Es indiscutible que España sale malparada del incidente de Santiago. El rey Juan Carlos, gracias a los esfuerzos de Adolfo Suárez y Felipe González, había conseguido un envidiable sitio en la Comunidad Iberoamericana, como una especie de superpresidente moderador y árbitro. Ese sitio lo ha perdido y España, de ser primus inter pares, tendrá que luchar en adelante por conservar su asiento en el grupo.

Sin duda se trata de un revés más del gobierno de Zapatero, cuya política exterior es un auténtico desastre.




   
Lunes, 19 de Noviembre 2007
Artículo leído 2468 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 19/11/2007 18:16
Y lo peor es que aquí en España hay un puñado de izquierdistas de salón e intelectualoides que, autodenominándose demócratas, apoyan a estos dictadores liberticidas, ya sea expresamente o manifestando una clara ambigüedad a la hora de condenarlos. Y luego no paran de hacer alusiones contínuas a la dictadura franquista para hacer demagogia electoral, a pesar de llevar el dictador treinta y tantos años muerto.
Me parece muy interesante el planteamiento. El principal enemigo de estos dictadores es la democracia liberal, y España quizá sea el ejemplo más representativo dentro del grupo, convirtiéndose en el enemigo a batir.

2.Publicado por orihuela el 27/11/2007 04:31
Lo mal parada que sale España del incidente de Chile es cierto en primera instancia. Dándole vueltas a la salida de libreto del monarca ahora pienso tal como fue mi primera y espontánea reacción: que dijo al caudillo venezolano lo que yo sentía desde hace tiempo pero que no encontraba las palabras apropiadas ni la oportunidad de expresarlo; mi caso no es raro en nuestra América; para prueba, ahí están las encuestas al respecto, por ejemplo, la de mi país, el Perú. El rey de España habló por nosotros, por los que creemos en el buen tino y el juego a veces gris o amañado de la democracia. Gracias Juan Carlos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros