Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: el desconocido 'boicot' silencioso


Nota



España: el desconocido 'boicot' silencioso
El déficit español por cuenta corriente no para de crecer y se encuentra ya en niveles de desequilibrios similares a los preocupantes de Estados Unidos, restando ya más de un uno por ciento al crecimiento anual del PIB. Cada dia exportamos menos en relación con lo mucho que compramos fuera. Las ventas españolas al exterior no van mal y parece que se recuperan, pero el fenómeno sorprendente son las compras exteriores, que se están disparándo de manera desproporcionada e ilógica, un fenómeno delicado que nadie ha explicado todavía desde el Gobierno.

Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación lógica, aunque dolorosa: es producto del consumo masivo y de otros factores poco conocidos, el principal de los cuales es el "boicot silencioso" con el que cientos de miles de españoles están "castigando" a los nacionalismos extremos vasco y catalán.

Ese boicot, casi tan viejo como la democracia, alcanzó una dimensión considerable cuando se lanzó el Plan Ibarretxe y se hizo preocupante el año 2004, cuando Carod Rovira boicoteó publicamente la candidatura olímpica de Madrid, pero es ahora cuando se ha hecho masivo, tras la aprobación del Estatuto catalán y al comprobarse que los nacionalistas catalanes vienen practicando el boicot a productos españoles desde hace muchos años.

Me lo ha dicho y demostrado con cifras y datos un amigo empresario, muy vinculado a la Cámara de Comercio de Madrid, según el cual ese "boicot silencioso" del que la prensa no informa, que es el verdadero boicot y muy distinto al "boicot al cava", se ha disparado peligrosamente en los últimos meses, a raiz del escándalo provocado por el "Estatuto" catalán.

Me dice: "Muchos españoles se sienten agredidos personalmente por los nacionalismos vasco y catalán y se están vengando practicando un boicot sistemático, aunque impreciso, que perjudica más a los productos españoles en general que a los vascos y catalanes, entre otras razones porque los consumidores no tienen una idea clara de lo que se fabrica en el País Vasco y en Cataluña, aunque sí tienen indicios y sospechas. Basta mirar los datos para apreciar que las compras de productos alemanes, franceses, italianos, chinos y americanos están creciendo de manera espectacular, mientras que desciende la compra de esos mismos productos fabricados en España, sobre todo en industrias vascas y catalanas. Muchos consumidores desinformados creen que todos los productos industriales españoles se producen en Cataluña o en el País Vasco, algo que es falso. La desbocada demanda extanjera afecta, sobre todo, a electrodomesticos, productos alimenticios y, ultimamente, a cadenas de distribución y entidades financieras. Los españoles tienen poca información sobre la nacionalidad de las marcas, pero saben que la mayoría de los electrodomésticos españoles se fabrican en el País Vasco y que la mayoría de la industria alimenticia está concentrada en Cataluña. Mira las cifras y verás como cada días se compran más marcas como Siemens, AEG, Miele, General Electric y otras, en detrimento de las españolas, sólo porque los consumidores creen que son vascas. Con los alimentos pasa lo mismo y el cava es sólo el ejemplo conocido, pero ni mucho menos el único".

Franky  
Viernes, 11 de Agosto 2006
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por Prof. Lincoln Alayo Bernal el 12/08/2006 01:58
A un año de KATRINA
Recordando el 29 Agosto del 2005

Las contradicciones de la gran potencia sorprendieron a la opinión internacional Las imágenes de abandono y desesperación en Nueva Orleáns han mostrado al mundo la cara amarga de Estados Unidos. Con una crueldad darwiniana, el huracán Katrina ha planteado dilemas morales sobre el modelo socioeconómico impulsado por Bush y abierto interrogantes sobre la salud de la nación más poderosa del mundo País admirable, anhelado por emigrantes, de gente generosa y amable, Estados Unidos también tiene un perfil negro.

El jazz dejo de sonar en agosto del 2005, el tranvía llamado Deseo no funciona, los desheredados de Nueva Orleáns pidieron a gritos ayuda y el resto del mundo contempla estupefacto el lado oscuro de Estados Unidos de América, el país mas rico del planeta y objeto de pasiones desatadas, el que inspira al mismo tiempo más amor y más odio, más admiración y más desprecio.

Pocos conocen tan bien las contradicciones de la sociedad norteamericana como los británicos, y en ningún lugar se analiza con tanta objetividad y agudeza la política de Washington. Pero incluso a orillas del Támesis ponen los pelos de punta esas imágenes de refugiados hambrientos, bebés moribundos y cadáveres flotando que hasta ahora se asociaban con el África sub. sahariana pero no con la
hiperpotencia.

En Nueva Orleáns las víctimas del Katrina fueron los sirvientes, jardineros y cocineros. Los rifles y pistolas que esos días de agosto del 2005 convirtieron el pantanal de Nueva Orleans en una ciudad sin ley, más cerca de Bagdad que de San Francisco.

"Las escenas de anarquía y desesperación que vio el mundo en agosto del 2005, no corresponden a un país con una renta per. capita de cuarenta mil dólares, con capacidad para exportar democracia a Oriente Medio y teóricamente librar dos guerras simultáneas si es necesario".

Lo que ocurrió es que se demostró que hay dos Estados Unidos, el rico y el pobre, el de esa gran clase media con casa en los suburbios y un par de coches en el garaje, y el de los negros y latinos olvidados de la mano de Dios entre las plantaciones de algodón de Alabama y los bayous de Luisiana. Y olvidados también de los políticos, policías y militares que abandonaron Nueva Orleáns con los primeros vientos del Katrina y que luego han tardado días en poder regresar.

Katrina ha mostrado lo peor y lo más injusto de EE. UU., y tal vez sea cierto que es una superpotencia en declive. Pero el pueblo norteamericano con sus hispanos, sus negros, sus mestizos, sus chicanos dan lo mejor de sí mismos en momentos de crisis y una cosa es segura.....

Nueva Orleáns resurgirá de sus
cenizas, Tennessee Williams y
William Faulkner recobrarán la voz,

En el Café du Monde se venderán de
nuevo buñuelos, los sauces a orillas del
Mississippi dejarán de llorar,

Olerá otra vez a jazmín y la trompeta de Louis
Armstrong tocará las notas alegres de What a Wonderfl World.

Y pronto se recobrara la dulzura de Nueva Orleáns.

Prof. Lincoln Alayo Bernal

Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú / Desde 1990 prevencionpe@yahoo.com

Somos una institución consultora y asesora privada de carácter técnico, científico y académico, reúne a profesionales de todas las áreas. Nuestra visión es forjar una cultura de prevención de emergencias en toda empresa y/o Institución; a través de la Gestión del Riesgo, El Desarrollo Sostenible, la Administración de Emergencias y la Educación.


Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal. (43 años) DNI 10542761
Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales , Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, de la Universidad Cesar Vallejo , Región La Libertad Trujillo – PERU Especialista en Defensa Civil , Especialista en Gestión de Riesgo por mas de 20 años. Ex Bombero Voluntario y ex Director de Socorro de La Cruz Roja peruana Filial Ancash a la fecha Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú .Cuenta con casi cuarenta publicaciones de folletos, cartillas y manuales sobre prevención de Incendios, Terremotos, Bio Terrorismo, Terrorismo , Armas Químicas , Primeros Auxilios Psicológicos. Publicaciones en diferentes revistas y medios escrito a nivel nacional e internacional entre otros temas Formador e instructor de Brigadas de Primera Respuesta en Universidades de La Libertad - Perú
Mayor información Buscar en google con el nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal.

2.Publicado por no financio separatistas el 15/08/2006 18:36
Si Carod y amigos piden la independencia de Cataluña... yo se la he dado no comprando productos catalanes.

Así no dependerán de mi dinero... :-)

3.Publicado por frank el 16/08/2006 11:15
Pues no sé que pinta aquí lo del Katrina, mucho título pero poca educación. :-(

4.Publicado por Mirando etiquetas el 16/08/2006 22:33
"Me lo ha dicho y demostrado con cifras y datos un amigo empresario, muy vinculado a la Cámara de Comercio de Madrid, según el cual ese "boicot silencioso" del que la prensa no informa, que es el verdadero boicot y muy distinto al "boicot al cava", se ha disparado peligrosamente en los últimos meses, a raiz del escándalo provocado por el "Estatuto" catalán. "

----------

Franky por favor... ¿por qué no compartes con nosotros esas cifras y datos que te han mostrado?

Gracias anticipadas...

5.Publicado por Ligur el 17/08/2006 23:44


CATALUÑA PUEDE VERSE OBLIGADA A RETIRAR SU NOMBRE DE LOS PRODUCTOS Y DECIR MADE IN SPAIN

El boicot a los productos catalanes y vascos es enorme y de un calado profundo. La gente se acostumbró a cambiar de marcas en 2005 y sigue con las nuevas "españolas". Mucha gente tenía existencias y las consumió pero al renovar la despensa no compra catalám ni vasco.

Internet está muy al día con webs y listas de productos catalanes y vascos y sus competidores españoles. Basta con colocar en Google Boicot productos catalanes y vascos o Boicot Cataluña.

Cataluña desde hace muchos años financia webs incitando a comprar catalán. Naturalemte está recibiendo pago con la misma moneda: un boicot silencioso pero efectivo.

Ligur


6.Publicado por Ligur el 18/08/2006 00:00


Espumosos en Europa más competencia que en España

Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de J.L. Pérez se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Pérez tan brillantemente ha promocionado en España.

La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob’s Creek Chardonay, Pinot noir, precio 9,5 euros y uno del feudo de Pérez.: Codorniú Non Plus Ultra Brut, precio 11 euros. Luego hay argentinos y húngaros y precios aún menores de 6 y 7 euros.

Es decir, que espumosos en Europa hay por todas partes y que con igual calidad que Non Plus Ultra llega un espumoso desde Australia y MÁS BARATO (13,5%).

Cada vez que Pérez abre la boca y habla es como una tormenta de granizo para el Penedés, según dicen otros políticos catalanes ¿Por qué no emplean a Pérez de representante de espumosos catalanes y que descubra el mundo?.

Como los italianos y otros países miembros de la UE no son tontos, verán el hueco de mercado de espumosos en España. Si las demás zonas españolas con producción de espumosos de uva no cubren el hueco por el retroceso de espumoso catalán no nos extrañaremos que espumosos italianos, húngaros sean vistos en las estanterías de las grandes superficies, la mayoría de origen no español. Y cuidado con el espumoso australiano. El mayor suministrante de vino al Reino Unido no es Francia sino Nueva Zelanda. Esos chicos de las antípodas además de canguros tienen otras cosas.
SIGLO XXI


Pueden encontarse artículos sonbre el tema colocando en Google

Siglo XXI boicot productos catalanes y vascos
Un Nobody boicot productos catalanes y vascos
Scandic boicot etc
IBL News boicot prodcutos catalanes y vascos











 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros