Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: el PSOE se radicaliza y pierde el centro


Nota



España: el PSOE se radicaliza y pierde el centro
El PSOE, bajo el mando de Zapatero, se está radicalizando y perdiendo su contacto con el centro sociológico y político español, que siempre ha sido el que ha otorgado la victoria electoral. Conscientes de su deslizamiento hacia posiciones radicales, los estrategas socialistas están empeñados en neutralizar su drama mediante lo que llaman el "talante", un método que cuida las formas sin cambiar un ápice el fondo, mientras empujan al PP hacia la derecha, difundiendo, con la ayuda de sus medios de comunicación afines, la imagen de un Partido Popular intrnasigente y autoritario.

La obsesión por el talante, el acoso permanente del gobierno y del partido socialista al Partido Popular, la labor de desgaste y de desprestigio que realizan contra la derecha española y la obsesión por aislar a los populares, impidiéndoles pactar con los demás partidos políticos del país, son movimientos estratégicos del PSOE que responden únicamente al miedo profundo que tienen los estrategas socialistas de perder el centro, por culpa del radicalismo de un Zapatero al que no le tiembla el pulso a la hora de desarrollar políticas que repugnan al centrismo español, como la admiración por la Segunda República, el levantamiento de los cadáveres de los caidos en la Guerra Civil, ciertas apelaciones al revanchismo de los perdedores, el enfrentamiento con la Iglesia Católica, una negociación débil y entreguista con el terrorismo y, por encima de cualquier otra, la ruptura de la unidad nacional y el desprecio a sentimientos patrióticos que el centro español siempre ha considerado inamovibles e innegociables.

La gran tragedia del PSOE es que el centro sociológico español cree, precisamente, en todo lo que Zapatero está combatiendo y demoliendo: la unidad de España, la dignidad y la firmeza del Estado frente al terrorismo, la elegancia y el pacto en las relaciones entre los distintos partidos políticos y el respeto a reglas democráticas tan básicas como la de que debe tenerse en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La estrategia del PSOE establece que, aislado y desprestigiado, el PP necesitaría lograr mayoría absoluta para gobernar, algo que parece poco probable. De ese modo, la derecha no podrá sacar provecho del inevitable retroceso electoral del PSOE, consecuencia directa de su alejamiento a grandes zancadas del centro político y sociológico español, que fue el que contruyó la nueva democracia, después de la muerte del dictador Franco.

Por su parte, el PSOE de Zapatero, tras haber roto con el socialismo de Felipe Gonzalez y tirado por la borda otros principios clásicos del socialismo español, es hoy capaz de pactar sin pudor, con tal de gobernar, con cualquier partido político español, sin excluir a los nacionalistas extremos, a los que defienden la ruptura del Estado, a los marxistas nostálgicos y hasta a los que tradicionalmente han sido pantalla política del terrorismo, como es el caso de Batasuna, un partido hoy ilegalizado con el que algunos dirigentes socialistas vascos ya desean gobernar en coalición.



Franky  
Viernes, 5 de Mayo 2006
Artículo leído 1414 veces




Comentarios:

1.Publicado por Uhm... el 09/07/2006 02:22
Bueno, debo decir varias cosas: si, el PSOE pierde el centro sociológico, con esas estupideces de los "nuevos estatutos" en política territorial y la pérdida de la neutralidad en política exterior. En el caso de los estatutos, no deberían haberlos ni propuesto, es un gran fallo, pero por otro lado es otra grandísima estupidez decir que España se rompe, porque no se va a romper. En el punto de desprestigiar al Partido Popular, en España se viene haciendo esa práctica desde principios de los noventa (sobre todo) aquella época en la cual no se lograba echar al PSOE del poder ni a tiros, entonces la democracia empezó a convertirse en una especie de "guerra pacífica" (?¿¿?¿?) si, los populares intentaban desprestigiar con ayuda de la COPE y El Mundo, al Partido Socialista y a aquello que se llamaba "felipismo", eran auténticos carroñeros, y como posteriormente dijo Ansón: "Lo único que se pretendía era meter a Felipe en la cárcel". Así que, que nadie se extraña de acciones similares en la democracia española, porque las auténticas fieras de esta práctica fueron Aznar, Pedro J. etc etc.
Por otro punto, estoy de acuerdo con muchos y muchos socialistas que añoran la época de Felipe González, el PSOE está muy deteriorado y necesita un líder, y ese hombre no es Zapatero, ZP ha defraudado mucho en 2 años (en políitica territorial y exterior), en otro aspectos como en política social y política económica, no disgusta. En política social podrían hacerse más cosas, pero hay que ser objetivo. En otro punto habría que fomentar el I+D puesto que soy de los que piensan (como muchísima gente) que el día que se desplome la construcción...a ver que pasa.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros