Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: dos dictaduras, la de los partidos políticos y la de la SGAE


Nota



Una de las múltiples viñetas anti-SGAE
Una de las múltiples viñetas anti-SGAE
En España existen muchas actitudes totalitarias que vulneran la democracia, entre las que sobresalen, por su importancia y proyección política, social y cultural, dos casi dictaduras: la primera es la de los partidos políticos, cuya principal consecuencia es el divorcio creciente entre los ciudadanos y la política; y la segunda es la de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), cuyos abusos y desprestigio han hecho de la sociedad española la más adicta a la piratería en toda Europa.

Los abusos de estas dos dictaduras, en progresión, están alcanzado niveles intolerables, que afectan ya a la convivencia y al futuro de la sociedad.

Los partidos, insaciables de poder y sin control, han invadido los poderes básicos del Estado, controlándo el Ejecutivo, el Legislativo y la Justicia, y han tomado y ocupado la sociedad civil, ejerciendo un dominio, prohibido en democracia, sobre las universidades, sindicatos, patronal y la mayoría de los medios de comunicación, religiones, fundaciones, asociaciones y empresas.

Por su parte, la otra gran lacra, la de los autores, convertidos en un poderoso lobby que cuenta con la amistad de la izquierda en el poder, ha perdido el norte y exige imponer a la sociedad española una lógica perversa e inaceptable: que los ciudadanos paguen el canon a los autores no porque copien o pirateen, sino porque pueden llegar a copiar, y pretenden nada menos que cortar el acceso a Internet a todo el que se baje canciones o películas en la red.

Los sondeos de opinión señalan a la SGAE como una de las instituciones más rechazadas por los españoles y con peor imagen. Esa valoración negativa de la institución que debe defender los intereses de los autores explica en parte la abundancia de piratería existente en la sociedad espñola, donde comprar una película o un disco de música en el mercado negro es considerado por muchos, más que un delito un gesto de protesta ante los abusos de la SGAE.

Los ciudadanos esperamos que las arrogantes, impopulares y probablemente anticonstitucionales pretensiones de los rectores de la SGAE sean frenadas en la inminente votación del poder Legislativo por la lucidez política que quede viva en España, del mismo modo que esperamos que podamos frenar la perversa obsesión por el poder de los partidos polítiicos, convertidos ya hoy en el principal obstáculo para la regeneración de la democracia española.


   
Martes, 18 de Diciembre 2007
Artículo leído 8119 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 18/12/2007 12:05
Efectivamente, es un abuso que te hagan pagar un canon por cds vírgenes, discos duros, reproductores de mp3, incluso por conexiones ADSL (no sé si esto se llegó a aprobar, pero la SGAE lo pretendía). Te están haciendo pagar por un "delito" que aún no has cometido, ¿no te están dando entonces carta blanca para que lo hagas? De todas formas, como imagino que eso no se sostiene jurídicamente, te dicen que el canon es para compensar las pérdidas por copia privada (lo cual no se creen ni ellos).
El que se presten y copien discos siempre se ha hecho y se ha sabido, además era una forma de conocer grupos a los que luego compensabas si ibas a sus conciertos (donde se demuestra si un artista lo vale de verdad). Pero de repente surge internet, resultando que este "préstamo" se puede hacer en plan masivo, pero sin ninguna ley que lo prohíba si no es con ánimo de lucro. Comprar en el top manta es ilegal, pero no descargar películas y música, si luego tú no te dedicas a vender lo que te bajas. Pero con las campañas que hacen intentan meterte en la cabeza que no es así. Lo que tienen que hacer es cambiar un poco de mentalidad y ver internet como una oportunidad y no como una amenaza. La experiencia de iTunes demuestra que se puede hacer negocio vendiendo música por internet. Pero esta gente (las discográficas, la SGAE) quiere explotar la gallina de los huevos de oro engañando al personal, y no se dan cuenta de que como no cambien de táctica se van a ir a pique pero de verdad. Pues si es así que se fastidien, a mi no me importa pagar 50 euros por ver en directo a alguien que de verdad lo vale.

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 18/12/2007 21:57
Lo que es de vergüenza es que el gobierno de este país de pliege a los deseos de esa mafia. Eso sí, desde que se paga multa por si acaso delinquimos. Yo pirateo que da gusto. Antes no quería porque me daba cosa, estaba mal, no se hacía y punto, no era cosa de perjudicar a nadie. Pero ahora va a comprar un disco a eso mantas su tía. Para que me perjudiquen a mí, que se jodan ellos.

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 20/12/2007 13:56
Por cierto, que habrá que ir a Portugal -o Francia, o Andorra, o Gibraltar- para comprar algo más que toallas.

4.Publicado por Moreno el 20/12/2007 17:57
He llegado a este sitio tras conocer que han rechazado la enmienda al canon. Un millón y medio de firmas no han sido suficientes para parar este atraco. Y desde luego si nuestros representantes son ciegos y sordos, pues no queda más alternativa que sopesar el voto en blanco o la abstención. La SGAE gana la batalla, pero YA ha perdido la guerra, no les queda más que esperar a que haya una Operación Malaya cuando no contenten a sus compinches de las poltronas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros