Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: democracia de cantimpalo


Nota

El gobierno ni siquiera pidió licencia para la obscena reforma del piso de Bermejo, lo que demuestra que existe en España una ultrajante desigualdad, más propia de una democracia de cantimpalo que de una auténtica democracia avanzada.
---



España: democracia de cantimpalo
Las obligaciones y deberes sólo afectan al ciudadano y no al gobierno ni a las arrogantes castas políticas profesionales. La prensa denuncia hoy que el gobierno español ni siquiera pidió licencia de obra para realizar la innecesaria e impupular reforma del piso de lujo del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Cuanquier ciudadano, abrumado por la burocracia y los impuestos y obligado a realizar decenas de trámites para sobrevivir frente a las administraciones públicas, se indigna ante los privilegios obscenos del poder.

El ministro de Justicia empleó nada menos que 250.000 euros (unos 42 millones de epsetas) del erario público en una obra que la anterior inquilina del piso, la ex ministra Trujillo, considera superflua e innecesaria, al mismo tiempo que sugería lo que piensan millones de españoles: que el ministro pague esos lujos de su propio bolsillo y no con el dinero de los ciudadanos.

La realización de obras sin lecencia, una hiriente infracción que, seguramente, quedará impune, se agrega a la ya larga lista de privilegios de la casta de políticos gobernantes españoles, malos ejemplos vivientes de igualdad y limpieza en democracia.

   
Domingo, 17 de Febrero 2008
Artículo leído 1662 veces




Comentarios:

1.Publicado por Big Youth el 17/02/2008 12:00
Lema de campaña de Fernández Bermejo para lanzar su candidatura en Murcia (¿donde pilla eso?): Haced lo que yo diga pero no digaís lo que yo hago..
Qué alegría da ser rojo carmín.

2.Publicado por Clandestino el 17/02/2008 19:36
Delincuentes criminales. Incumplen las leyes y normas, además de incumplir con sus obligaciones entre las que están las de hacer cumplir la ley de todos. El único trabajo destacable es la ingente cantidad de leyes que promulgan contra los derechos de la mitad de la nación, para privilegiar a sus cómplices y votadores.

Repugnantes hooligans y arrabaleros.

3.Publicado por ego sum qui sum el 17/02/2008 20:40
Bueno y ahora resulta que nos han metido en un "blog",me parece absurdo que ahora nos hayan "institucionalizado"y catalogado a los ciudadanos anonimos que por coherencia por una parte y hartazgo ante el evidente fracaso de los partidos politicos "tradicionales"que no saben o simplemente no quieren dar una respuesta a nuestro problemas cotidianos, no los pienso enumerar porque son muchos ademas vosotros los sabeis.Creo que no debe existir una pagina "web"como esta por la simple razon de que el voto en blanco nace a partir del silencio de una gran colectividad que esta hastiada de la pasividad de los politicos y de las instituciones que pasan por encima del hombre para anularlo y nuestra herramienta mas humilde pero contundente es el voto en blanco puesto que como ciudadano que paga sus impuestos me veo con la obligacion de decidir donde va mi voto, pero no quiero que se me cataloge como votante en blanco,quiero que digan de nosotros que somos ciudadanos coscientes de que algo falla en el organigrama social y por lo tanto actuamos de manera responsable y madura ante un echo que clama al cielo ante la poca coherencia de nuestros politicos para su compromiso hacia los ciudadanos.Ser politico es una vocacion de servicio hacia los ciudadanos, nunca se ha de actuar para beneficiarse unos pocos en detrimento de muchos

4.Publicado por F Rubiales el 17/02/2008 20:47
Sum:

Te respondo porque no estoy de acuerdo en modo alguno con tu apreciación del Voto en Blanco. Es un voto perfectamente democrático y eso lo opinan la inmensa mayoría de los politólogos y filósofos. Si lees el ideario de este blog verás que es una voto que acepta el sistema, pero no los programas y candidatos que presentan los portidos. El Voto en Blanco es una fuerte protesta ciudadana en democracia cuando las cosas están mal, como en la partitocracia española.

Gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

5.Publicado por Un Culé el 17/02/2008 22:06
Estamos bien. "Spai is diferent".

Resulta que yo he pedido permiso para retirar 3 m2 de uralitas porque, entre otras cosas, son antiestéticas además de cancerigenas.

Pues bien para eso, que quizá no debí pedir permiso (siguiendos la actuación de Justicia), me piden fotografías, medidas y proyecto firmado por un arquitecto.

Yo, pretendía sustituir las uralitas por tejas arabes sin más modificación. Para ello estaba dispuesto a hacer las mencionadas fotografías y las medidas correspondientes, pero dado que la obra era fácil y escasa, no justificaba el precio que me solicitó el arquitecto (valía el proyecto 10 veces más que la obra) y solicité hacerlo sin proyecto técnico.

Pues bien, en un pueblo de Catalunya, que no nombro por discrección, no me autorizarón la obra.

A todo esto no pretendía sustituirlas en ningún rascacielos sino en una choza de guardar herramientas de, aproximadamente 8.-m2.

¿Qué les parece? ¿ Para quen se hacen las leyes y quien las cumple?

6.Publicado por Clandestino el 18/02/2008 01:39
ego sum qui sum:

En democracia el voto en blanco es una forma de reprochar a la casta política su ineficiacia. En democracia se supone que el estado es gestionado desde la responsabilidad de servicio de forma ética, moral y cívica, por lo que los políticos deben entender el mensaje y responder positivamente reconduciendo sus actuaciones hacia el interés general. Es legítimo y recomendable para mejorar la salud democrática. Tanto como cualquier otra medida al alcance del ciudadano en defensa de sus derechos constitucionales.

Pero ahora voy a decir algo que al Sr. Rubiales, como fiel defensor del voto en blanco, no le va a agradar. La situación actual ha rebasado cualquier posibilidad de uso del voto en blanco con un mínimo de utilidad. La degradación democrática es paralela a la degeneración política y de las personas responsables de las mismas. Esto deja fuera de opción al voto en blanco, la abstención o cualquier otra opción que no sea ir a favor o en contra de los ocupas actuales del estado. Llegamos a un extremo que se impone la necesidad de infringir un castigo directo contra la organización que ocupa el estado.

Votar en blanco, igual que la abstención, es favorecer a ZP, dado que va delante en las encuestas. La situación actual está rozando el límite con más de un pié fuera de lo que podríamos considererar un sistema mínimamente legal y democrático. O se está a favor de lo que hay o en contra. Se han quemado todas las opciones intermedias. O se vota a Z, o contra Z. Cualquier otra opción es aumentar el riesgo de padecer otros dramáticos cuatro años de agonía y desastre. Aunque particularmente creo que de ganar Z, España no aguanta cuatro años. El desplome total del estado apenas se produciría en el primer año. El resto mejor no mencionarlo.

No tengo ni la más mínima duda de que la única esperanza que le queda a España es expulsar a Z de nuestros espacios comunes. Y eso nos guste o no pasa por votar al PP. Nada de todo lo que haga mal este partido, puede superar el desastre de Z, ni entrenándose veinte años. No creo que Rajoy esté capacitado para ostentar tanta discapacidad como la que derrocha Z. Imposible. Particularmente aunque soy consciente de las aparentes carencias de Rajoy, le considero largamente más capacitado que Z para gestionar el estado y el interés general, en la plena lealtad a la Constitución y a la nación. Solo por eso ya merece la pena apostar por él, cuando la otra opción es dar continuidad a lo que hay hacia un empeoramiento seguro.

Saludos

7.Publicado por fernandez el 19/02/2008 21:48
bermejo no hay derecho; dedicate a otra cosa pero no a politca; socialistas si no quereis perder botos hecharlo antes de las elecciones

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros