Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: delincuentes armados hasta los dientes y ciudadanos indefensos


Nota



España: delincuentes armados hasta los dientes y ciudadanos indefensos
Ocurrió hoy, domingo, en Sevilla: un hombre circula con su vehiculo por un barrio sevillano y atropella a una niña de siete años. Sus familiares, de étnia gitana y residentes en el barrio marginal de "El Vacie", acribillan a balazos al conductor, que muere en el acto sin poder levantarse del asiento. La niña no sufre daño alguno y los asesinos huyen.

La sociedad española, ante la osadia cada día mayor de la delincuencia, empieza a ser víctima de alarma social.

En los últimos meses han sido frecuentes los casos de tiroteos y exhibición masiva de armas en barrios marginales de España y en numerosos hogares asaltados. El de hoy en Sevilla es un caso más que demuestra algo que duele al poder pero que es una verdad irrefutable: en España, los delincuentes están armados hasta los dientes y los ciudadanos, sin armas, están indefensos y son víctimas de la dlincuencia en las calles y, últimamente, también en sus hogares, atacados fpor bandas bien entrenadas y con armas automáticas procedentes de países del Este de Europa.

La delincuencia se ha disparado en el país tras la llegada masiva de inmigrantes extranjeros. En las cárceles españolas hay ya más presos comunes extranajeros que españoles.

¿A que espera el gobierno español para ordenar a la policía que desarme a los delincuentes y que haga registros en sus barrios? ¿Cuantos ciudadanos más deben morir para que los gobernantes, a salvo de la delincuencia en sus coches blindados y rodeados de guardaespaldas, reaccionen?

Al dejar desprotegidos a los ciudadanos frente a la delincuencia, el gobierno incumple su contrato con la ciudadanía y estafa a los contribuyentes. El Estado tiene el monopolio de la violencia y, a cambio, los ciudadanos renuncian a poseer armas, pero las fuerzas de seguridad tienen la obligación de defenderlos. Son reglas básicas del Estado moderno y de la democracia. Cuando ese compromiso falla, se produce una estafa frente a la que el ciudadano ni siquiera puede reclamar.


Franky  
Domingo, 8 de Enero 2006
Artículo leído 1175 veces




Comentarios:

1.Publicado por vegeve el 12/01/2006 16:00
El problema, me parece que es más amplio. Primero: la decisión de reducir impuestos sistemáticamente, sea cual sea el partido en el poder, hace que los fondos disponibles sean cada vez menores. Si a esto se le añade la privatización de la seguridad (mediante guardaespaldas privados, guardias de seguridad, etc), tenemos como resultado "seguridad para quien la pague". Segundo: el sistemático incumplimiento de la ley por parte de los propios ciudadanos, y ante la pasividad de las autoridades municipales, autonómicas o nacionales, hace que esto se esté convirtiendo en una jungla. No hace falta ver los asesinatos del conductor en Sevilla, o del chaval en la gasolinera ayer. Basta para ver la violencia rampante en la calle, sobre todo con todo lo relacionado con el tráfico y la circulación en la ciudad.
A todo esto añádele unas leyes que no están bien formulados, y allí tenemos los jueces que van liberando delicuentes que han cometido decenas de ofensas, violencias o robos. Así que ya, la calle es de ellos pues al no haber quién les pare los pies, se chulean de tí, de la policía y de quien se les ponga por delante. Y, ¡ojo!, cuidado con llamarles la atención, que si no te embisten, lo hacen los viandantes que pasan por allí, porque "nos pasamos". Habrá que tomar medidas para remediar a esta situación.
Y esto no es de ahora, desde que Rodríguez Zapatero esta en La Moncloa. Esto viene de largo.
Nos toca a los ciudadanos presionar a nuestros representantes para que actuen en consecuencia. Antes de que algún desaprensivo imite los pasos de Le Pen.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros