Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, con su renovación política bloqueada, mira a Francia con envidia


Nota

Emmanuel Macron y Marine Le Pen, dos opciones políticas distintas y contrarias al sistema y a los partidos que han conducido a Francia hasta un callejón sin salida, se disputarán la Presidencia de la República, tras haber derrotado y casi borrado del mapa, en la primera vuelta, a la viaja derecha gaullista y al arcaico socialismo francés, mientras que en España la renovación está atascada y todo sigue igual, con los dos partidos mas corruptos de Europa todavía dominando la escena, el PP gobernando y el PSOE en la oposición, con opciones de retornar al poder.

Si los españoles reflexionaran, sentirían una profunda envidia de Francia, un país que ha sabido ver la necesidad de renovar su política y de prescindir de unos partidos políticos que han causado un profundo daño al país. En Francia, la vieja política apestaba tanto que la están renovando, mientra en España sigue en manos de la corrupción y el abuso de poder.
---



España no sabe librarse de la vieja política
España no sabe librarse de la vieja política
Albert Rivera, al contemplar lo que ha ocurrido en Francia, debe sentir una profunda sensación de fracaso y tristeza porque el triunfo de Emmanuel Macron pone al descubierto sus errores en la conducción de Ciudadanos. Albert Rivera y Ciudadanos pudieron haber sido en España lo que hoy son en Francia Macron y su movimiento socioliberal ¡En Marcha!, pero los errores estratégicos, las debilidades, las vacilaciones y las alianzas bastardas del político español le condenaron al fracaso y a la decadencia.

Macrón supo ser lo que Rivara jamás supo ser en España: un crítico del sistema desde la ideología liberal, renovador y enemigo de la Francia antigua y fracasada de la derecha y de la izquierda, mientras Rivera, en España, tiene confundido al electorado, que no sabe si es un renovador, un mediocre o un político más que aspira a mandar y a vivir en el lujo y el privilegio.

Quizás Rivera pueda rectificar todavía y reconducir su partido hacia la victoria, pero para ello debe abrazar el liberalismo con todas sus consecuencias, presentarse ante los ciudadanos como alternativa, no como aliado de los viejos partidos tradicionales, dejar de confundir y de provocar rechazo con sus alianzas, en un sitio con la derecha y en otro sitio con la izquierda y, sobre todo, abandonar su apoyo y sostén al socialismo andaluz, su mayor error, una grieta maloliente por la que se le escapan a chorros votos, confianza, seriedad y credibilidad.

Si Rivera entendiera algo tan elemental como que no se puede ser alternativa y aire fresco al mismo tiempo que aliado de corruptos, otro gallo le cantaría.

Por su parte, Podemos, la opción española creada para renovar la podrida izquierda representada por el socialismo y el comunismo, tambien se encuentra estancada y sin poder alcanzar su objetivo de enterrar lo viejo para sustituirlo por algo nuevo y más limpio, justo y decente. Su líder, Pablo Iglesias, ha logrado congregar sólo a parte de los indignados y decepcionados de la izquierda, sin terminar de rematar a un PSOE que, aunque herido, sigue con opciones de poder. Su mayor pecado ha sido abrazarse a algo tan caduco, antiguo y fracasado como el comunismo y a una bandera tan desprestigiada y repugnante como el chavismo bolivariano, fuente mundial de escándalo y símbolo de opresión.

La conclusión de que Francia se renueva mientras España sigue en el fango sucio de la política vieja es dura pero real. Los viejos partidos españoles están tan podridos que no pueden renovarse y se encuentran tan a gusto en la pocilga que odian todo atisbo de regeneración y cambio. Han logrado apoderarse del Estado, manejar la política con exclusividad, privilegios y ventajas que superan en muchos aspectos a las que disfrutaban los señores feudales y el clero medieval, desde una impunidad práctica hasta impuestos que quintuplican los antiguos diezmos y, con el corazón emponzoñado por la corrupción, la riqueza y la ausencia de valores, prefieren morir antes que regenerarse, aunque con esa actitud aplasten el presente y el futuro de España y de los españoles.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Abril 2017
Artículo leído 1150 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/04/2017 11:35

Hoy me va permitir discrepar bastante, respecto a lo que dice de Francia y a lo que dice de España, aunque en el fondo todo es lo mismo.

Primero diré que entré en la página del ministerio del interior y miré las elecciones. anoche no estaban las del domingo, pero miré las anteriores para hacerme una idea de como funciona el sistema. Mas o menos es igual que aquí.

Aparece un mapa de Francia y se pincha en un departamento y sale un abecedario, se pincha en una letra y sale la lista de pueblos que empiezan por ella, se pincha en un pueblo y aparecen los resultados. Nada nuevo.

En las ciudades desglosan por distritos, calculo que de entre diez y quince mesas. Si sólo hay un local de votación por distrito, es difícil hacer trampa, pero si es como aquí, con cuatro o cinco mesas por local, nada impide manipular los votos.

Hay algo muy interesante y es que los porcentajes se refieren a los votos emitidos pero también aparecen los resultados sobre el censo total. Y así el 23 % de un candidato se convierte en el 16 % de todos los franceses. También señalar que la participación ha sido demás del 70 %.

Respecto a mis discrepancias con lo que dice. Lo primero es que Macron sigue la línea del sistema y Le Pen también. La diferencia está en que uno es globalista y la otra quiere fronteras, pero sólo para frenar a los inmigrantes. Es euroescéptica, pero lo que dice de salir de la Unión puede ser una postura para dar más peso a Francia, cosa natural data la hegemonía alemana.

De todas formas Le Pen puede prometer cualquier cosa pues tiene claro que no va a salir y luego está la política del día a día que tampoco permite hacer revoluciones. Pero como ya he dicho, Le Pen es tan sistema como el otro.

Cierto que los socialistas se han convertido en un partido testimonial o casi, lo cual está bien, pero ha propiciado el resurgimiento del comunismo, hasta tal punto que podía haber dado la sorpresa. Los gaullistas también han caído y en el futuro, tanto socialistas como gaullistas no van a contar mucho, por no decir nada.

Eso es lo único que veo positivo, los viejos partidos han caído y hay unos nuevos, que en el fondo son iguales. Al fin y al cabo todo esta inventado y ni un país ni el mundo están para aventuras exóticas. Y si observamos, los franceses tampoco están por los cambios, Macron ofrece lo mismo de siempre y le han votado y además los que han votado a otros, sabían que en la segunda vuelta le votarán a él.

Si observamos la evolución política de Francia, vemos que hay un baile de partidos, que se forman de cara a las elecciones, agrupando opciones parecidas y si no triunfan vuelven a separarse. No sé si esta es la mejor forma o lo que interesa es tener partidos consolidados.

En España, ni C's ni podemos son alternativa a nada. Anoche leí que C's es una creación de la banca, no lo sé, pero lo cierto es que han traicionado todos los principios que presuntamente tenían y da la sensación que son una marca blanca del psoe. Lo mismo que podemos son una marca blanca del pp.

En el caso de podemos, la cosa se ve mejor. Sirven para quitar votos al psoe, recogen el voto descontento y protestón, que nunca iría al pp y mete miedo al electorado natural de la derecha, que dada la deriva socialdemócrata del partido, puede quedarse en su casa.

Y ya que pone la foto de Dª Susana, les cuento un chiste que circula por las redes.

Sobre un autobús naranja se puede leer: Pedro y Pachi tienen pene, Susana tiene aparato.

Supongo que otro día hablaremos del gobierno.

2.Publicado por Semos europeos....para pagar el 25/04/2017 20:36
Ya lo dejaron caer hace un tiempo,para que fuésemos haciéndonos a la idea.Pues ya se acerca.....


https://www.motorpasion.com/industria/puede-que-estemos-a-un-mes-de-pagar-peajes-por-usar-todas-las-autovias-y-autopistas-espanolas

3.Publicado por KAZAZA el 26/04/2017 11:56
En esta "Expaña", los socialistas han tenido que echar mano de Susana Díaz, que a regañadientes y pensándoselo mucho , ha optado por presentarse a la pugna por el Secretariado. Ella estaba contenta y feliz con gobernar en su Andalucía del 35% de paro, y ha salido de allí con palanca.
Patxy López , parece buena persona pero simploncio en ideas y en empuje, carisma cero al cociente.
El guaperas sería un buen vendedor en el Círculo de Lectores, o en el "Cortinglés" vendiendo lavadoras o tvs. Se enrolla como las persianas con sus milongas para incautos, pero ¡ay de nosotros si llegara a Moncloa!, entre él e Iglesias dejarían este solar como un bebedero de patos, rivalizando a diario, porque doy por sentado que pactarían entrambos.

El panorama es exquisito, porque como éramos pocos...parió la abuela. El PP sigue fallando como una escopeta de feria , porque no tiene a nadie que redirija su márkeing y sepa vender la burra con inteligencia. El "gallego" , sigue con su acreditada cachaza, y no nos sorprende con un golpe de timón , dejando pasar los días para que lo podrido huela aún peor.

Porquería hay en todos los partidos, y eso lo sabemos todos , el juez de las "últimas detenciones", confiesa en público que se quiere ir, y que no tiene tiempo de deglutir el mamotreto de expedientes, entre los cuales se encuentran los correspondientes al gobierno zapateril, con el invento de ..."desaladoras para todos", algunas de las cuales no han llegado ni a funcionar, lo que originó un pufo apestoso de nueve millones de euros, al que nadia hinca el diente , en especial, como digo, el "juez de las detenciones".

Antonio Hernando se está quedando afónico echando espumarajos por la boca, en sus críticas a toooodo lo que sea PP, y no quiere saber que si ganara Pedro Sánchez, él se tendría que dedicar a la fontanería, por ejemplo.

Rivera, está metido en un lío tremendo, y ha decepcionado ya al 99,9% de los españoles que confiaron en él, pensando que sería una bocanada de aire fresco en nuestra política.
No se sabe si va o viene, se contradicen entre ellos, Girauta va de "justiciero", e Ignacio Jesús Aguado , socio de Gobierno en la CAM, dispara tooodos los días con postas para jabalí, a Cristina Cifuentes, en lugar de pensarse sosegadamente las cosas antes de echar mierda al pesebre del que come.

El panorama nacional es ...exquisito.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros