Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: administrados indefensos en manos de gobernantes ineptos


Nota

La campaña electoral ha cruzado el ecuador sin que ninguno de los grandes partidos con opciones de victoria plantee la reducción de un Estado tan plagado de gobiernos, parlamentos e instituciones inútiles que solo sirve a los políticos parásitos y enchufados con carnet de partido y que resulta insostenible. La reduccion del tamaño del Estado es, junto con el fin de la corrupción, la principal demanda ciudadana, pero los partidos, en manos de candidatos mediocres, arrogantes y ajenos al pueblo y al interés general, ignoran ese anhelo simplemente porque a ellos no les conviene. Son sátrapas que no merecen un solo voto.

Hasta han cerrado los ojos y oídos ante las advertencias de Europea, que les pide que reduzcan el tamaño del monstruoso Estado que han construido.
---



España: administrados indefensos en manos de gobernantes ineptos
Los últimos gobiernos españoles han optado por la política irresponsable y suicida de incrementar el endeudamiento y los programas electorales de los partidos de izquierda, irresponsablemente, apuestan por más funcionarios y políticos colocados y por más gasto público. La deuda pública española es tan grande que para muchos expertos es impagable y para otros condena el futuro del país e hipoteca a las tres próximas generaciones de ciudadanos.

Si ese endeudamiento respondiera a medidas para combatir la crisis, los ciudadanos lo asumirían como un mal inevitable, pero gran parte de la deuda española es para seguir permitiendo el despilfarro de las administraciones públicas que, acostumbradas a gastar a manos llenas, renuncian a la austeridad y no dudan en endeudarse para seguir manejando dinero abundante.

Es tan irresponsable y suicida la política del gobierno español que cada niño que nace en España llega a la vida con una deuda cercana a los 20.000 euros.

Mientras tanto, el maniroto gobierno de Rajoy se ha negado sistemáticamente a introducir medidas de austeridad y a someter a la dieta rigurosa que los expertos aconsejan al Estado, enfermo de obesidad mórbida, con más de tres millones de funcionarios y con otros 300.000 contratados, muchos de ellos familiares y amigos de políticos, enchufados de los partidos y gente comprada, muchas de las cuales ni siquiera trabajan a cambio de los sueldos que cobran del erario público.

Los ciudadanos se sienten indefensos y frustrados ante el abuso del poder y también incapaces de corregir esa política suicida de gasto. La llamada "democracia" española es, en realidad, una dictadura de partidos legalizada por las urnas en la que el ciudadano no tiene peso ni capacidad de influir o controlar a los poderes públicos.

Desde Zapatero, los gobiernos, los grandes partidos que han pilotado el desastre y el mismo Estado son ya mirados por una creciente masa de ciudadanos como "el enemigo", lo que deslegitima e invalida el sistema.

Francisco Rubiales

   
Sábado, 18 de Junio 2016
Artículo leído 872 veces




Comentarios:

1.Publicado por WILLIAM CARR el 18/06/2016 10:49
Mientras que sigamos con las ruinosas y caciquiles autonomías , nada va a mejorar. Las bandas caciquiles que llamamos partidos , nada van a intentar para suprimirlas,ya que son su mamandurria. Espero que llegue el día cuando los españoles tengan que escoger entre la supresión de estos injustos y onerosos cacicatos o la ruina más miserable.

2.Publicado por vanlop el 18/06/2016 10:59

Sólo los intereses de la deuda y eso que encima cobra el gobierno por la deuda, su ponen una cantidad que permitiría pagar las pensiones y no recuerdo si también el paro.

Si suben los tipos de interés, como parece que va a suceder, seguramente antes de un año, los intereses de la deuda se pueden disparar hasta valores tales que no se puedan pagar. Pagarse, se pagarán, porque ya hicieron una reforma constitucional que obliga a pagar la deuda antes que cualquier cosa. Y eso que la constitución no se puede tocar.

Recuerdo que el pp prometió reducir las empresas públicas. De eso nunca se volvió a hablar. Teniendo en cuenta que el pp no ha hecho nada por reducir las nóminas y dado que la izquierda lo que propone es aumentar el personal y que paguen los ricos, la esperanza que tenemos en una reducción del personal, es nula.

Y ese es el gran problema económico que tenemos: la mayor parte del presupuesto se va en nóminas y en intereses de la deuda. El gobierno en estos cuatro años y dado que los intereses son negativos debió reducir la deuda de manera sustanciosa y sin embargo la ha disparado, sin duda pensando en que mal de muchos, epidemia. Puesto que todos los países están endeudados lo mejor es olvidar la deuda y comenzar de cero.

Eso es razonable para aquellos países cuya deuda es sobre los bancos centrales, pero España tiene su deuda sobre bancos comerciales y sobre particulares. Claro que con generoso crédito del BCE se puede pagar a los privados y suprimir la deuda. Es una solución, seguramente la más práctica, eso nos hará un billón más pobres, pero al fin y al cabo el hecho que cuando naces ya debes 20 000 € es un signo de pobreza.

En estos momentos los bancos prestan al estado a interés negativo porque el BCE les cobra más por tener su dinero depositado, porque en estos momentos se da algo inédito y es que los bancos no sepan que hacer con el dinero. Hay muchos más depósitos que créditos. El otro día estuve en un banco a renovar un plazo fijo de un familiar. Hace unos años, era el producto estrella, ningún banco permitía que la gente se llevara el plazo fijo a otro producto. Ahora no, ahora te sugieren que te lo lleves a fondos o a acciones del banco o a cualquiera de los miles de productos que se han sacado, menos en plazo fijo, que además te da el 0,1 % de interés.

El truco es ese, entre el 0,1 que te dan y lo que les cobra el BCE, tener plazos fijos les cuesta el dinero y entre unas cosas y otras el negocio bancario es ruinoso.

Por tanto los tipos tienen que subir y cuando suban, ¿de donde sacaremos el dinero para pagar la deuda? Supongo de los ricos.

Y este es el panorama económico que nos ofrecen los candidatos. Como para correr a votar.

3.Publicado por javierito el 18/06/2016 11:37
Se equivoca Vd en lo referente a la deuda de cada niño en 20000 euros, es mucho más.
Con datos oficiales esa deuda está próxima a los 24000, con una deuda del 100% del PIB. Pero la deuda oficial es un cuento, una mentira, una trola, porque por ley, algunas partidas no se contabilizan. Se hacen trampas al solitario.
Y por otra parte el PIB oficial es falso, tal como denuncian algunos economistas como Roberto Centeno, por lo que la deuda oficial oscila entre el 135% y el 165% del PIB.
La Deuda del Estado que nos han endosado los políticos es muchísimo más grande de lo que nos cuentan. Una auténtica losa que nos aplasta.
En cuanto el Banco Central europeo deje de comprar los bonos españoles nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Este gigantesco tinglado montado por los políticos para SU uso y disfrute solo se mantiene en pie gracias a la barra libre del BCE. En el año 2017 comenzará el colapso.

4.Publicado por El nardo el 18/06/2016 15:38
La dictadura es inequivoca por mucho que la llamen democracia porque la libertad está sometida a la imposición del Estado. si el Estado te puede perseguir para que pagues su fiesta y la de sus parásitos, al ciudadano le hacen imposible perseguir al Estado para que administre bien sus recursos. Eso es una dictadura encubierta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros