Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: Zapatero, el presidente opaco


Nota

La opacidad se adueña poco a poco de la democracia española, convirtiendo el sistema político gobernante en una vulgar e ilegítima dictadura legalizada por las urnas.
---



España: Zapatero, el presidente opaco
Las reuniones recientes y sin testigos de Zapatero con el catalán Montilla y con el andaluz Cháves para pactar el sistema de financiación autonómica demuestran que la opacidad, antítesis de la democracia, se ha impuesto como norma en el gobierno de España, convirtiendo al sistema político en una especie de dictadura legalizada por las urnas, algo vulgar y despreciable que los ciudadanos demócratas deben rechazar.

Esas reuniones han provocado la reacción adversa de otras autonomías, partidos políticos y parte de la prensa y de la ciudadanía, que reclaman al unísono que ese asunto, de vital importancia para la nación, se decida en negociaciones abiertas y dominadas por la transparencia y la equidad.

Poco a poco, la opacidad se convierte en el sello de identidad del gobierno Zapatero. La información es considerada patrimonio del poder y se oculta a los ciudadanos, mientras que las negociaciones se hacen sin luz ni taquígrafos, las decisiones más graves se toman al margen del criterio mayoritario y el capricho del gobernante adquiere rango de ley.

Los hechos recientes demuestran hasta la saciedad el imperio de ese estilo de gobierno opaco y antidemocrático que Zapatero ha impuesto: el famoso "aguinaldo" bancario, toda una rebaja fiscal para los banqueros y sus familias, fue aprobado de manera casi secreta y hasta los ministros lo conocieron cuando la semana pasada lo publicó un diario español en exclusiva.

La opacidad, vicio de sátrapas y dictadores, es el dominio de la mentira y del engaño, un comportamiento ampliamente conocido por los españoles porque es práctica habitual de un gobierno que niega hasta lo evidente y camufla continuamente la realidad, una práctica que es justamente la antítesis de la democracia, que requiere respeto a la verdad, transparencia, luz y taquígrafos.

La historia ha demostrado muchas veces que la opacidad en el gobierno suele ser la antesala de la dictadura. Los ejemplos son notorios y claros y se encuentran en la Rusia bolchevique, en la Alemania nazi, en la Italia fascista, en los primeros tiempos del franquismo y en regimenes tan indecentes como los que gobernaron China y Camboya, con Mao y Pol Pot, respectivamente. Hoy, la opacidad es una práctica considerada antidemocrática y habitual sólo en dictaduras siniestras como la cubana o la que construye, día a día, el gorila de Venezuela, entre otros.

La política del gobierno de España ante la crisis económica está siendo opaca porque oculta la realidad al ciudadano. El gobierno negó la existencia de la crisis hasta que el drama golpeaba a la sociedad con tanta furia que resultaba imposible ocultarla. Posteriormente, sin consultar a los ciudadanos, el gobierno derramó sobre los bancos nada menos que una quinta parte de toda la riqueza de España, endeudando a tres generaciones de españoles, pero sin informar quien recibía el dinero y en qué condiciones. En tiempos pasados fue notoria la opacidad del gobierno Zapatero al negar reitaradamente algo que era verdad: que negociaba con la banda terrorista ETA.

Si ocultar la verdad al pueblo y gobernar desde la oscuridad es antidemocrático y deleznable, hacerlo en tiempos de crisis y con el dinero de todos, cuando la población avanza hacia la pobreza y se supone que los ciudadanos, en democracia, deben aunarse en un esfuerzo colectivo para derrotar la adversidad, es, además, despreciable.

   
Lunes, 22 de Diciembre 2008
Artículo leído 937 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 22/12/2008 11:49
Es vergonzoso el comportamiento de este desgobierno. Como es frecuente, dado que no se trata de fútbol, casi ha pasado desapercibido el aguinaldo "socialista" dado por ZP a sus amigotes banqueros y familiares. Leed al respecto este artículo de El Confidencial que lo relata y denuncia. Lo de ZP es bochornoso e intolerable. Es simplemente BASURA.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/22/con_lupa_49_artificios_contables_aguinaldos_navidenos.html

2.Publicado por Javier Fernandez el 22/12/2008 18:45
vidrieras www.vidrierasbohemia.es

Me gustaria que echo fuera verdad, ya que tenemos a esta gente que nos esta gorvernando, y haci esta españa, con la más miseria y en el año siguiente como estaremos Sr. Zapatero y Sr. Chaves de Andalucia, segúros que todos ustedes vais a pasa una navidaddes de pu.........madre.

Pero tener encuenta que las gente que os a votado como estan......

Sr. zp este año que nos dice que tenemos que come en esta fiesta Conejo era el año pasado este sera lieble verdad Sr Zp. pero seguro que la gente del PSOE que comen.....

Conejo? Por los coj....... bueno de todo modo que paseis una Felices Fiesta y que penseis en el pueblo.......................................


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros