Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Escuelas de terroristas


Nota



Escuelas de terroristas
(Franky)
Tras contemplar la reacción de los británicos después de los atentados del pasado 7 de julio en Londres, flemáticos, frios, valientes, decididos, dispuestos a resistir, firmes, unidos como una piña e incapaces de rendirse, comprendo por fín la razón por la que nos ganaron casi siempre que nos enfrentamos a ellos en las batallas del pasado, desde la ruína de la Armada Invencible a Trafalgar.

Los ingleses sienten orgullo de su valor y se sienten un pueblo especial, sentimiento que hace que realmente lo sean.

Si leemos estos días la prensa londinense, apreciaremos que la comparación con España está presente siempre y que esa comparación alimenta la decisión de "no claudicar" como hicieron los españoles. He visto esa comparación con España al menos nueve veces, pero es probable que se me haya escapado alguna. En The Wall Street Journal he leídos dos veces la referencia a la rendición de España tras los atentados del 11 de marzo de 2004 y la decisión de los ingleses a "no capitular como los españoles".

Estuve en Londres durante cinco días y regresé a España tres días antes del del atentado. Allí me impresionó el orgullo de ser ingles que se percibe por todas partes y la exhibición de una historia en comun asumida, visible en las calles, en los munumentos, en el liderazgo, en los medios de comunicación y en la literatura. Y sentí envidia y pena, envidia porque me gustaría que algo de ese orgullo llegara a España, y pena porque nuestros líderes políticos no le llegan si al tobillo a los ingleses. Los nuestros ni siquiera tienen valor para colocarse la bandera de España en la solapa porque temen que les llamen fascistas. En realidad son unos auténticos cobardes.

Franky  
Martes, 6 de Septiembre 2005
Artículo leído 2415 veces




Comentarios:

1.Publicado por Raul el 06/09/2005 16:23
Franky, por favor, no nos compares mas con los Ingleses. Ellos son ingleses y nosotros españoles. Tenemos una historia y ellos tienen otra.

No te avergüences, pon una bandera de España en tu ventana, y haz una letra para el himno nacional, para poder cantarla si quieres, pero no nos compares.

Inglaterra ha sido una nacion de piratas, y ahora van matando a gente a tiros, y miles cosas mas que podria decirte. Se unieron como ingleses, como bien dices, para joder a Irlandeses. Yo no quiero ser como ellos.

¿Tu sabes lo que piensan los ingleses de los Españoles? que somos africanos.

Basta ya con este tema. La escuela de terroristas es Inglaterra, donde han crecido y vivido muchos, influenciados por el odio y la indiferencia que destilan contra todo el que viene de fuera, gente que tiene un nombre despectivo incluido: Outlanders.


2.Publicado por Carmona el 07/09/2005 04:16
Bueno Franky, perece que ahora tienes un dilema. ¿Porqué todos los paices de habla Inglesa son ricos y todos los paices de habla española o latina son pobres?, ¿Deseas saber la respuesta? escribeme.
Atte.
Luis Carmona

3.Publicado por Clandestino el 07/09/2005 21:53
Te envidio Franky. Me gustaría estar tan seguro de algunas cosas, como tú lo estas de las virtudes de los británicos. Ya lo hemos comentado varias veces pero sigues a tus creencias.

Te recuerdo la piña en apoyo del pueblo alemán a Hitler. La piña que formaban los españoles en los comicios, de la ley orgánica de Franco, con participación casi del cien por cien y votos favorables de casi el cien por cien. ¿Era ese el valor del pueblo alemán o del español? Mas bien creo que era miedo, cercano al pánico, de como las gastaban los salvadores de turno y los energúmenos de sus esbirros.

Efectivamente, y por suerte, somos bastante diferentes a esa gente. Espero que nunca hagamos “méritos” como para que alguien argumente algún parecido con ellos. La prensa inglesa es simplemente inglesa y dice lo que les conviene. Siempre hay alguien dispuesto a creerlos. Dicen, ellos y tú, que los españoles nos rendimos al terrorismo. ¿A qué terrorismo Franky? ¿ Nos hemos rendido al Jorge o a su pupilo Blair? Ambos forman la máxima potencia terrorista del momento con dedicación exclusiva a sus tradicionales actividades de pillaje pirata.

Entre las múltiples diferencias esta la de que la Inglaterra oficial practica el terrorismo y la piratería desde que existe. Su lores y almirantes se elegían (¿eligen?) de entre sus piratas y “hooligans” mas destacados, mientras que España, a pesar de su historia negra y sus actos de barbarie, durante la época imperial, el estado español, así como la mayoría que evolucionó hacia el civismo, la convivencia y cooperación, nunca se organizó como una banda de criminales que sobrevivía del fruto del pillaje, viniese de donde viniese, hasta el día de hoy.

A nivel ciudadano también quedan evidentes las diferencias. Mientras el pueblo inglés se apiña alrededor de su cabecilla en jefe, sabedor de que su crueldad supera, con creces, al de los terroristas islámicos, esperanzados en que este los supere y les libre de ellos, sin importarles una mierda las masacres de inocentes que llevan a cabo por donde pasan, el pueblo español mas civilizado, respetuoso y sensible con los DDHH, especialmente con el derecho a la vida, y con la legalidad internacional, y mas crítico, independiente y muchísimo mas valiente, sí saca sus bemoles y se encara con el terrorismo, con todo el terrorismo, y con el traidor, y sus corderos, hasta la expulsión, por alinearnos con el terrorismo anglo-americano, el cual la masacre de Madrid, ni la de Londres, ni la de NY, ni ninguna otra, puede ni podrá ocultar jamás, por mucho humo que quieran hacer con nuestro impecable comportamiento y por muchos “creyentes” y adeptos que consigan. Si fuimos capaces de escupirles también lo seremos de aguantar su basura.

No esperamos rosas del terrorismo. Menos cuando sabemos que no nos perdonaran el portazo a sus narices. Pero si es triste y decepcionante que algunos que os mostráis pesarosos de la falta de patriotismo en España, lo hagáis alabando lo mas degenerado y depravado del planeta junto a sus “primos” USAs y que precisamente son, no solo anti españoles sino, anti humanidad.

Demostrad, tú y tus queridos ingleses, que la masacre de Iraq es contra el terrorismo. Demostrad a qué terrorismo nos rendimos los españoles.

Hasta entonces los ingleses y sus gacetilleros, harán el mas patético de los ridículos intentando ensalzar, como siempre a costa de otros, lo que ni tienen ni nunca han tenido. Hasta entonces y viniendo de quienes viene, la comparación será un orgullo que sea con los africanos, mil veces antes que parecerme a un “buen” inglés.

Saludos

4.Publicado por Roberto el 08/09/2005 19:08
No. Simplemente no es así. Los españoles votaron en contra del mentiroso Aznar, que les quiso dar atole con el dedo tras los bombazos del 11M. Su voto por Zapatero no fue por temor a Al Qaeda.
Quizás hubieran votado por Rajoy, si no se les hubiera querido engañar con eso de que los terroristas eran de ETA, a sabiendas de que no lo eran.
Así pues, los temores de Aznar a que se supiera que terroristas islámicos habían provocado semejante masacre, fueron la causa del voto a favor de Zapatero. Más claro ni el agua potable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros