Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Esclavizados por el Estado, expoliados por los políticos


Nota

El periodo de pago anual de los impuestos se está acabando, dejando con sabor amargo e indignación a millones de españoles, obligados a pagar más de lo justo a un Estado derrochador, incapaz de ser austero y sin altura moral para ser fiable y valorado. Los impuestos en España son una pesadilla, no sólo porque sean elevados, sino porque son desproporcionados y porque el Estado, a cambio del dinero que recibe, proporciona servicios y prestaciones decepcionantes, vulgares y tercermundistas.

Cada español está obligado a trabajar una media de medio año para el Estado, pero si eres un gran profesional o un empresario de éxito, trabajas para "ellos" casi nueve meses. Teniendo en cuenta que los gobiernos derrochan, que el Estado está preñado de parásitos que viven del erario y que es tres veces más grande de lo necesario, trabajar entre seis y nueve meses para los políticos es un abuso propio de tiranos sobre ciudadanos esclavizados.
---



Montoro, ministro de Hacienda, ha sido reprobado. Todo un símbolo.
Montoro, ministro de Hacienda, ha sido reprobado. Todo un símbolo.
Pero lo más grave y triste para un español, a la hora de pagar sus impuestos, es que ya ha perdido hasta la última gota de aquel hermoso espíritu de solidaridad y de obligación cívica con el que pagaba sus tributos en el pasado, creyendo que los entregaba para ayudar a los más necesitados y fortalecer el bien común. Ahora los paga forzado, porque la ley castiga con dureza a los que defraudan, y ni siquiera confía en que los dineros que con tanto esfuerzo entrega a las administraciones públicas tengan buen fin. Millones de españoles abonan sus tributos temiendo que sean robados o saqueados por partidos y por políticos corruptos.

La intensa corrupción política y el comportamiento sucio y deleznable de los grandes partidos, a los que habría que considerar, por el número de condenados, imputados y sospechosos en espera de ser investigados , como las asociaciones delictivas más importante del país, justo con la banda terrorista ETA, ha pulverizado el prestigio de los partidos y el respeto a los políticos y a ese Estado del que se han apropiado. Millones de españoles sospechan con razón que si ese Estado gigantesco y lleno de grietas corruptas por donde desaparece el dinero fuera refundado y convertido en un Estado justo y decente, con un tamaño adecuado, es decir tres o cuatro veces más pequeño que el actual, los españoles tendrían que pagar menos impuestos, muchos menos, porque gran parte de los actuales tributos se emplean en costear la corrupción, el desorbitado número de parásitos políticos colocados en las administraciones y la inmerecida vida de lujo y privilegios con la que los políticos se han autopremiado, en contra de la voluntad popular.

Un sistema que cobra impuestos desproporcionados sin piedad y que después no es capaz ni siquiera de defender a los accionistas del Banco Popular, que lo han perdido todo, no merece recaudar ni un sólo euro en sus arcas.

Una vida como la que los españoles soportan obligados a trabajar más de la mitad de su vida para un Estado escasamente moral y corrompido, no merece la pena ser vivida porque carece de dignidad y está infectada de abuso.

Nuestros políticos han construido un Estado enorme para colocar a sus compañeros de partido, amigos y familiares. Nosotros tenemos que costear ese monstruo con impuestos injustos. Una clase política así ni siquiera merece respeto. Una España organizada de ese modo es imposible que no se rompa o se enfrente y es lógico que genere corrientes separatistas y centrífugas, incluso en regiones que siempre fueron rabiosamente españolas.

Cada día son más los españoles que no soportan que tengan que mantener con sus impuestos a más políticos colocados en el Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos y otros abusos como que España sea el país del mundo occidental con más desempleados, con menos horizonte de futuro para sus jóvenes, con más coches oficiales y donde sus políticos españoles son campeones europeos en ventajas y privilegios.

Está claro que si uno contempla el panorama de la España actual y analiza la inmensa injusticia del Estado gigante que nos han construido los políticos, con pequeños y ridículos estados inútiles, innecesarios y furiosamente despilfarradores en cada una de las 17 autonomías, se entiende el separatismo y el deseo de cientos de miles de españoles, ocultado por vergüenza, de escapar hacia otro país más decente y mejor gobernado.

La media de los españoles trabajan 178 días al año para el Estado, pagando impuestos que representan la mitad de sus ingresos. Si eres empresario o profesional de éxito puedes trabajar para los políticos parásitos nada menos que nueve meses y solo tres para ti y tu familia, pagando hasta el 68 por ciento de tus ingresos al Estado, si sumas los tributos y tasas municipales, autonómicos y nacionales.

Si esa situación es justa y decente, que venga Dios y lo vea. En realidad, trabajar más de media vida para mantener un Estado mucho más grande de lo necesario y, además, controlado por demasiados golfos y rufianes, es una lacra terrible y algo demasiado indigno para que lo soporte un ser humano.

Lo que el Estado ofrece a cambio de esquilmarte es de tan mala calidad que resulta ridiculo. Es como si a cambio de jirones de tu vida y de tu escaso tiempo te entregaran miseria y chucherías. La educación es casi tercermundista y la sanidad pierde calidad cada día, con listas de espera para operaciones cruciales que en algunos casos superan los cinco meses. Los transportes, las becas, las ayudas sociales y otros servicios y derechos están en retroceso y lo único que sube en España son los privilegios de los políticos, sus sueldos, pensiones, ayudas, compatibilidades y otras muchas ventajas.

Lo único que es rentable en esta España injusta y saqueadora, donde los bancos, como el Popular, se esfuman de un día para otro, sin que el Estado haga nada para defender a sus accionistas de la ruina, es ser político. Lo demás, es complicado, injusto y cada día menos atractivo.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 2 de Julio 2017
Artículo leído 11373 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 02/07/2017 08:41
Buenos días Don Francisco

Cada día mas esclavizados, en efecto, pero el fin de nuestra esclavitud no son nuestras riquezas, si no mantener nuestro control.

Si NO estviéramos esclavizados, y nosotros, los ciudadanos fuéramos el triple de ricos y ese estado pudiera disponer del doble de la lo que dispone ahora (Es decir que la proporción sobre lo que tenemos bajaba, pero cómo habría una base mayor el resultado final sería mayor para ese Estado, la llamada curva de Laffer), ese mismo Estado prefería la sitación actual.

Prefiere menos ingresos pero tenernos mas cogidos por las gónadas.

Prefiere una sociedad pobre sobre la que mandar que una rica que no pueda controlar, auqnue de ella pudiera obtener mas recursos.

Y eso no es sólo un tema de políticos, ahí detras hay nombre y apellidos de funcionarios y amilias de toda la vida que no quieren que el descontrol derivado de un desarrollo, de un crecimineto, los aleje de sus cuoatas de poder.

Lo vimos claramente con la Ley de Amanistía Fecal, y lo hemos visto hace 4 días cuando ABC ha publicado que Montoro repartía tarjetas de su exdespacho entre las gentes con Poder para que supieran a quien se debían de reportar.

Cómo si fuera necesario repartir las tarjetas. Pero el hecho y el descaro de que él las repartiera reafirmaba su Poder, y quienes las recibían sabían a que atenerse. Como esa nobleza medieval que dejaba que el Rey desflorase a sus hijas, para así tener la excusa de ellos desflorar a las de sus siervos.

Ahora por lo menos se hace repartiendo tarjetas. Eso que hemos avanzado.

Respecto a las 17 Miserias le dejo esta noticia que ha pasado desapercibida y que sólo en blogs cómo en el suyo tendrán cabida.

ATENCIÓN: "El TC tumba la 'licencia única', norma clave de la Ley de Unidad de Mercado"

Declara inconstitucional la eficacia en toda España de las habilitaciones dadas por una comunidad autónoma para fabricar o vender un producto.

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170621/225478492_0.html

http://www.otraspoliticas.com/derecho/amnistia-mercado-y-tribunales/

Consecuencia:

" Obviamente esta Sentencia supone un verdadero cataclismo de consecuencias difícilmente predecibles para la economía patria. Según la memoria económica de la Ley, la reforma tenía tal calado que se estimaba que pudiera suponer un aumento de más del 1% anual en el PIB. Quienes estuvieron en la gestación de la Ley cuentan que los políticos catalanes que participaron en la negociación -os recuerdo que fue la Comunidad catalana quien recurrió la Ley-, aunque públicamente protestaban de la invasión competencial, en privado estaban encantados con la posibilidad de eliminar barreras a la venta de productos y servicios catalanes por todo el territorio nacional.

La moraleja de todo esto -si es que la hay- es que no todo lo que mete ruido es importante y que suele serlo más lo que pasa desapercibido. Se desvía la atención hacia la mosca que zumba sin sentido, mientras el terremoto conmueve los cimientos. Como hemos dicho otras veces, un estado de alerta ciudadana es esencial en una democracia."

Como he comenzado mi comentario. Se trata de mantener el control. No de que se prospere y cómo consecuencia de esa prosperidad se devenguen unos recursos fiscales que se empleen en beneficio de todos.

un cordial saludo

2.Publicado por cuantos inspectores se han autoamnistiado el 02/07/2017 09:42
Cualquiera que viva cerca de un inspector de hacienda sabe que no cuadran los sueldos y los niveles de vida de los actuales "zaqueos"...curioso el parecido del primer recaudador famoso y la actividad de los actuales, sequeadores del sudor y el trabajo con el que peperos y direcotres generales del ibex los sobornan y aumentan el numero de millonarios en ezpaña proporcionalmente al numero de familias arrojadas a la penuria.

Todo ello desde la manipulada legalidad con la que los peperos intentan inmunizarse de cara a la demanda de responsabilidades por 40 años de latrocinio.

Porqué no sale la lista de los 31.000 amnistiados ?

Cuantos políticos y altos cargos de la administración y a saber si más arriba
figuran entre los delincuentes amnistiados ?
Como es que se filtran los sumarios secretos de los juzgados y no sale la lista ?
Quien es tan celoso ? ? Será que los celadores son componentes de la lista ?

Y la pregunta del millón....
cuantos inspectores y altos cargo de hacienda se han autoamnistiado ?

Ver el actual caso abierto contra el despacho creado por el despreciable Montoro.... todos ellos altos cargos de hacienda, seguramente además en excedencia.

3.Publicado por ladrones el 02/07/2017 09:48
Los inspectores de Hacienda lideran el ranking de ‘los más buscados’ por veteranos despachos de abogados y las grandes firmas de auditorías y asesoría.

Aproximadamente el 30% de los inspectores de hacienda están permanentemente
en excedencia,
Como no pueden estar permanentemente en excdencia estre 30% va rotando.
Los que asesoran como estafar a hacienda, al cabo de un par de años vuelven a ser funcionarios y dar cobertura a los nuevos excedentes.,
Asi es como nos estafa el ibex

Por eso El 84% de los impuestos que recauda el Estado lo pagan las familias y sólo el 13% viene de las empresas

si quieren comprobar donde están los inspectores en excedencia pinchen en el enlace.

Ni se les ocurra soñar conque algún partido político va a intentar revertir esta calamidad, todos ellos están pringados y en manos de la guardia pretoriana fiscal.

4.Publicado por ojalá podamos ver esta foto de rajois el 02/07/2017 09:59
Dios dé una larga vida al carapato y sus secuaces, para que,aunque sean nuestros hijos puedan verlos entrar en la cárcel

esto es un deseo de purificación imprescindible para quitarse la peste a mierda que nos aplasta

5.Publicado por El republicano. el 02/07/2017 10:56
No es de extrañar que el expolio al ciudadano esté tan bien diseñado cuando los arquitectos son en su mayoría inspectores de Hacienda que son fichados por empresas del Ibex bajo el tinglado camuflado de un despacho asesoría desde el que manejan los hilos para, con información privilegiada, dejar en una propina lo que tienen que pagar sus grandes clientes.

Tampoco es de extrañar que la mayoría de estos golfos estén imputados por corrupción, liderando la lista de inspectores de Hacienda el golfo número uno del país, Miguel Blesa y seguida por otros como Estanislao Rodríguez Ponga, Vicente Rambla Monplet y un largo etcétera que va desde delegados de Hacienda en Barcelona hasta el propio despacho de Montoro.

Que nadie se extrañe de ser un esclavo fiscal pagando durante seis meses a los macarras tributarios para que lleven una vida en bussines class por el simple hecho de haber aprobado unas oposiciones, lo cual en este pais significa que te has convertido en el amo de 47 millones de esclavos con derecho de pernada y a ponerlos boca abajo hasta que se les caiga el último euro del bolsillo para que ellos y sus familias puedan seguir viviendo a.todo tren gracias a tu esfuerzo por trabajar seis meses al año sin rechistar.

6.Publicado por vanlop el 02/07/2017 12:52

En esto, como en tantas cosas, el lanar lo único que puede hacer es pagar y aguantar. Pero curiosamente, no existe un movimiento decidido a favor de la rebaja de impuestos. Eso es cosa de la clase media y sólo de parte y al parecer una parte muy pequeña. Y me baso en los resultados electorales. Es más, con el voto a podemos, una parte de la población santifica el saqueo del estado, a cambio de unas migajas. Tampoco podemos pedir mucho al lanar.

Llevamos ya un cierto tiempo bajo el poder pepero, cierto que recogieron un estado quebrado y que los primeros años fueron de supervivencia, pero ahora hay crecimiento, la economía se mueve y se recaudan impuestos, sin embargo la deuda no desciende y eso que hasta cobran por la deuda.

Pero al parecer a nadie le importa que los impuestos sean confiscatorios y la deuda aumente. La pregunta que me hago y al parecer soy de los pocos que se la hacen es ¿donde va a parar tanto dinero?

La verdad es que sabemos donde va va a parar el dinero, pero como digo, no parece importarnos.

Pero además, el deterioro de los servicios básicos es palpable. Las listas de espera han aumentado a niveles ya olvidados. La educación cada vez más deteriorada, la justicia, parece injusticia, las fuerzas de seguridad con la mitad de la plantilla, el ejército combatiendo con piedras... Pero la deuda sube y sube y los impuestos suben y suben.

Pero además, nos toman por tontos, tal vez porque lo seamos. En Asturias, la presión popular ha obligado a subir el límite exento del impuesto de los muertos a 300 000 €, lo cual no deja de ser un brindis al sol, pues bastará con subir la valoración de los bienes para estar en las mismas.

Respecto a este impuesto, al parecer, ciudadanos propone un límite exento de un millón. Eso también es un brindis al sol. Los que tienen un millón ya tiene estudiadas las formas de no pagar nada, además, son muy pocos con lo que la recaudación sería insignificante. Mucho mejor es dejarlo en un tipo muy bajo, con lo que la recaudación sería mucho mayor y no habría protestas.

La cuestión de los impuestos es algo sin solución a la vista, como tantas otras, pues la mayoría de la gente no tiene conciencia del problema. No con0ozco cifras, seguramente no las haya. Pero respecto al impuesto de los muertos, leí que a Dª Susana le podía costar como cien mil votos, ya no sé si es que cien mil personas no votarían o que cien mil votos socialistas se perderían. Una ridiculez, nada que el ordenador no pueda solucionar. No tenemos conciencia de impuestos altos, nos creemos que nuestros impuestos nos dan la felicidad, porque el estado nos regala unos cuantos servicios, que podríamos pagar mucho mejor con el ahorro de impuestos. Pero ningún medio va a decir lo contrario, por tanto el lanar va a seguir feliz.

Pasmao

Seguramente la sentencia del constitucional vaya en el sentido que una autonosuya no puede legislar para otra. La solución sería que el gobierno legislara, pero entonces invadiría competencias. Bien. Al parecer eso es lo que queremos, vivir pobres en 17 estados míseros. Ya se sabe que sarna con gusto no pica.

7.Publicado por javierito el 02/07/2017 13:03
Yo solo puedo decir AMÉN al artículo.

Y creo que se trabaja más de la mitad del año para esas asociaciones muy bien organizadas de delincuentes que se han apoderado del estado, porque no creo que se contabilice el saqueo de las herencias. Desde hace milenios a una situación así solo se la ha denominado con una palabra: esclavitud.

El economista Juan Ramón Rallo lo define de forma clarísima:

"El Estado no es una herramienta para lograr un abstracto bien común, sino un instrumento en manos de burócratas y grupos de presión para vivir a costa de las personas y empresas que generan riqueza".

Y eso es lo que tenemos, los que no producen NADA de riqueza, apoderándose de la MAYORÍA de la riqueza producida por los demás gracias a ese instrumento de los delincuentes: el estado.

¿Quién mejor que Alisa Zinóvievna Rosenbaum, conocida por su seudónimo Ayn Rand para describir la situación?:

"El poder económico se ejerce a través de lo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de lo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo".

8.Publicado por Anro Libertché el 02/07/2017 14:19
ESPAÑA UN ESTADO DE LISTOS, BRIBONES Y OPORTUNISTAS

España es el único país de Europa, que no acometido la restructuración y reagrupación de pequeños municipios, en una sola entidad política y administrativa. El 84% de los ayuntamientos de España cuenta con menos de 5000 habitantes, de los 8125 municipios existentes. Es decir, cada ayuntamiento cuenta con los pertinentes alcaldes, concejales y funcionarios, incluso para poblaciones que no superan los 300 habitantes. Y lo que es más grave, más de 75% están endeudados, con déficit de servicios y todo tipo de carencias a sus ciudadanos. Sin olvidar que cada ciudadano tiene contraída una deuda con el Estado de más de 9,300 euros, según cálculos aproximados de fuentes oficiales. Todo un derroche que no se puede seguir permitiendo.

El PP, en su primera legislatura, se comprometió en su programa electoral, afrontar la reorganización del territorio, siendo una de sus múltiples promesas incumplidas, mentiras y estafas. Una vez más, se demuestra que los dirigentes políticos españoles, son los más irresponsables, pusilánimes, despilfarradores, vagos y corruptos de toda la UE.

Por todo ello, no ha de extrañarnos que España sea uno de los países de la UE donde más impuestos directos e indirectos se pagan, agravados con otros arbitrios, cánones y tasas de las más elevadas de Europa, con nulos servicios y prestaciones a los ciudadanos.

UN ESTADO MÓRBIDO, OBESO Y DESPILFARRADOR, INFECTADOS DE PARÁSITOS DE TODO TIPO, QUE LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS SEGUIR COSTEANDO.

Y efectivamente, “ una vida como la que los españoles soportan obligados a trabajar más de la mitad de su vida para un Estado escasamente moral y corrompido, no merece la pena ser vivida porque carece de dignidad y está infectada de abusos. Nuestros políticos han construido un Estado enorme para colocar a sus compañeros de partido, amigos y familiares. Nosotros tenemos que costear ese monstruo con impuestos injustos. Una clase política así ni siquiera merece respeto. Una España organizada de ese modo es imposible que no se rompa o se enfrente y es lógico que genere corrientes separatistas y centrífugas, incluso en regiones que siempre fueron rabiosamente españolas”.

ESPAÑA TIENE MAS POLÍTICOS QUE ALEMANIA, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA JUNTOS.

Sin duda, “cada día son más los españoles que no soportan que tengan que mantener con sus impuestos a más políticos colocados en el Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos y otros abusos como que España sea el país del mundo occidental con más desempleados, con menos horizonte de futuro para sus jóvenes, con más coches oficiales y donde sus políticos españoles son campeones europeos en ventajas y privilegios. Está claro que si uno contempla el panorama de la España actual y analiza la inmensa injusticia del Estado gigante que nos han construido los políticos, con pequeños y ridículos estados inútiles, innecesarios y furiosamente despilfarradores en cada una de las 17 autonomías, se entiende el separatismo y el deseo de cientos de miles de españoles, ocultado por vergüenza, de escapar hacia otro país más decente y mejor gobernado”.
“La media de los españoles trabajan 178 días al año para el Estado, pagando impuestos que representan la mitad de sus ingresos. Si eres empresario o profesional de éxito puedes trabajar para los políticos parásitos nada menos que nueve meses y solo tres para ti y tu familia, pagando hasta el 68 por ciento de tus ingresos al Estado, si sumas los tributos y tasas municipales, autonómicos y nacionales.
Si esa situación es justa y decente, que venga Dios y lo vea. En realidad, trabajar más de media vida para mantener un Estado mucho más grande de lo necesario y, además, controlado por demasiados golfos y rufianes, es una lacra terrible y algo demasiado indigno para que lo soporte un ser humano”.

LA OBSESIÓN Y OBCECACIÓN DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, ES BLINDARSE CON UN ESTADO POLICIAL Y GUARDIAS PRETORIANAS PARA SEGUIR PROTEGIéNDOSE ELLOS MISMOS, Y POR CONSIGUIENTE SEGUIR ESTAFANDO A LOS CIUDADANOS.

Nada en contra de las necesarias, sacrificadas y obligadas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que cumplen un papel significativo para hacer guardar y respetar el orden establecido y la legalidad vigente al servicio de los ciudadanos, sin embargo un país que se considera cívico y avanzado en su mayoría, solo es necesario el número de agentes en proporción al número de delincuencia existente en el país. Por lo tanto y según estadísticas de la UE, también somos el único Estado, con más agentes, con excesivos y diferentes cuerpos policiales de toda la UE, incluidos funcionarios de las distintas administraciones. En consecuencia a más ESTATISMO, más exaltación y preeminencia del Estado sobre las demás entidades civiles, sociales y ciudadanas de la nación, con la única y exclusiva pretensión, No de garantizar las libertades democráticas como nos quieren hacer creer, sino la de controlar, limitar y amordazar las libertades individuales y colectivas.

No, obstante lo más triste de todo mi estimado autor y blogger, no es solo que seamos uno de los países con más parásitos, vagos, bribones e ineficientes del mundo, lo verdaderamente trágico y terrible, es que los ciudadanos sigan votando a un sistema político y supuesto Estado de Derecho, sin la más mínima reacción, sin conciencia cívica, con total ausencia de rebeldía bien entendida, insumisión, y falta de la preciada dignidad y decoro.

Un saludo

9.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/07/2017 17:20
LA ESPAÑA NI-NI

Mucho se habla de la “generación NI-NI” (ni estudias, ni trabajas).
Pero, tal y como están las cosas, nadie habla de la España NI-NI.
Aquellos que cumplimos canas y estudiamos en los colegios del Movimiento Nacional (allá por los 60), aún tenemos grabado a fuego aquello de “España: Una, grande y libre”.
Pues bien, en la recta final de mi vida y siendo observador cotidiano de la realidad de nuestro país, he de decir que:

España NI una. NI grande, NI libre.

Con la excusa de las Comunidades Históricas y posteriormente del “café para todos”, España se ha convertido en un Reino de taifas, dónde cada Califa y su séquito, legisla para su territorio, haciendo caso omiso de una Constitución , cuyo principio fundamental, ERA la igualdad de todos los españoles.
No sólo ante la Ley, sino en lo que nos atañe día a día. Llámese fiscalidad, derechos, sanidad, educación y, sobre todo, SOLIDARIDAD.

La historia de una nación, forjada a sangre y espada, durante más de 500 años, es cuestionada por el “sagrado” principio del “derecho a ser independiente”. Un principio basado en las vísceras, más que en la razón y que se extiende en esta civilización de “twitters” e irreflexión, a velocidad vertiginosa.

En lo referente a GRANDE, dejémoslo en “DE TAMAÑO MEDIO”. Porque, a nivel internacional, España pinta más bien poco. Es, querámoslo o no, un país de segunda categoría, sin peso específico en las decisiones de índole mundial y siempre a la zaga de NACIONES como Francia, Inglaterra o Alemania.
Nuestra diplomacia queda reducida a algo insignificante en temas trascendentales.

Y, por último, NI LIBRE.
Desde que se instauró la Democracia “a la española” (nada que ver con una verdadera Democracia), todo está prohibido en este país.
Dónde quiera que uno mire, indefectiblemente se encuentra con una PROHIBICIÓN. Ya sea a nivel nacional (Código Penal con artículos absolutamente represivos, Ley Mordaza, Tribunales politizados,…), como autonómico o local.
Estamos gobernados por caudillos de chichinabo, con una mediocridad exultante, cuyo fin no solo es “vivir del esfuerzo de los demás” sino imponer a toda costa su forma de entender la vida, dictando normas que encarcelan nuestra vida.
Todo, absolutamente todo, debe ser filtrado por su tamiz.

Así que, permitidme que (ahora que tengo uso de razón), pueda gritar A CONCIENCIA:

España…..Ni Una, ni Grande ni Libre.

Ernesto Oyonarte
Julio 2.017

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros