Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Escándalos por concursos públicos en Andalucía


Nota



Escándalos por concursos públicos en Andalucía
El periodista Manuel Campo Vidal, muy relacionado con altos cargos del gobierno andaluz y con la televisión pública Canal Sur, acaba de negar las acusaciones hechas en los últimos días por el Partido Popular de Andalucía, relacionadas con que estaría obteniendo ventajas y privilegios en el trabajo que desarrolla en el mundo de la publicidad, y proclamó que sus actividades empresariales y profesionales han sido siempre legales y transparentes.

Sin embargo, el PP afirma que Campo Vidal está implicado en el último escándalo publicitario de Canal Sur, en el que aparece también, como socio de Campo Vidal, un sobrino de Felipe González, expresidente del gobierno, vinculado a la multinacional Mc Cann, datos que consideran confirmados en el registro mercantil.

El de Manuel Campo Vidal es sólo el último de los escándalos que afectan al ámbito de los concursos públicos en Andalucía, donde muchos son cuestionados, especialmente los relacionados con la comunicación, donde las grandes empresas del sector están abriendo oficinas en Andalucía y colocando al frente de ellas a familiares de dirigentes políticos y a personas estrechamente relacionadas con el socialismo andaluz.

La sociedad sevillana está atravesada por una marea de rumores sobre "pelotazos" y grandes negocios, como en los viejos tiempos de Juan Guerra. En los bares, restaurantes y reuniones de trabajo se escucha que si el hijo o la hija de un secretario provincial del partido dirige una empresa de Madrid, que si parientes de Felipe González están vinculados a otra, que si un pariente del consejero tal influye en los concursos, que si tal multinacional ha fichado a un íntimo amigo de no se sabe qué alto cargo, etc.

Lo que es un dato cierto es que familiares de dirigentes socialistas están en el negocio de la publicidad, a veces de manera visible y otras como asesores que se mueven en las sombras. El objetivo siempre es ganar los concursos que la Junta convoca y que, según afirman sus gestores, son legales y transparentes, algo que no comparten muchos profesionales.

El sector andaluz de la comunicación, sobre todo el de la publicidad, donde se concentran las inversiones públicas más jugosas, es un mar de rumores y de acusaciones que, por miedo, rara vez trascienden a los medios de comunicación. Afirman muchos profesionales andaluces que todos los concursos importantes y bien dotados los ganan empresas que no son andaluzas, pero que cuentan en Andalucía con oficinas "fantasmas", muchas de ellas recien abiertas y dirigidas o asesoradas por hijas, hijos, hermanos, primos o amiguetes del poder.

Y si alguien les replica, dicen que basta con mirar quien representa a cada gran empresa del sector en Andalucía, o qué empresas son las que ganan los concursos.

Hasta el representante de los publicistas andaluces, Leonardo Rodríguez de la Borbolla, se ha quejado en público del funcionamiento del sistema y de cómo son siempre las empresas foráneas bien representadas y asesoradas las que ganan, sin que existan razones de calidad que lo justifique.

Franky  
Jueves, 2 de Febrero 2006
Artículo leído 893 veces




Comentarios:

1.Publicado por pepuco el 03/02/2006 00:52
ya empezamos otra vez con los pelotazos, en la etapa de Felñipe Gonzalez estaban de moda los negocios urbanisticos y la corrupcion era el plato de cada día. Raro era el organismo o la institución que no fue salpicada por la corrupción, eso sí "legal" en la mayoría de los casos, bien vista por la cúpula del poder, como un mal menor necesario para afianzar personas que luego velarían por el apoyo incondicional al sistema, al oligarca partido del poder, que se quería erigir como el PRI mejicano, era el partido garante de los derechos democráticos que el pueblo español se merecía, lejos de la dictadura y de los partidos políticos derechosos o la derechona como ellos la llamaban heredera indiscutiblemente de una epoca dictatorial y que no quería perder sus derechos.
Ahora parece que todo vuelve a su sitio "natural" despues de 8 años gobernados por el desastroso Aznar.
Ahora volvemos a las andadas y todo parece ser igual que antes,..... de mal claro.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros