Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es la crispación en la prensa un truco para vender mas?


Nota



¿Es la crispación en la prensa un truco para vender mas?
La prensa española está crispada, enojada y enfurecida. Razones tiene para estarlo, porque se le está escapando el negocio de las manos y se encuentra en un proceso de pérdida de lectores y de credibilidad, estrangulada por los periódicos gratuitos y por la información libre de Internet, mientras que los jóvenes, que representan el futuro, han decidido abandonarla.

Sin embargo, puede que esa crispación no sea tanto un reflejo de la decadencia, como un truco eficaz para vender más. Al menos eso es lo que piensan numerosos expertos y analistas, todos coincidentes en que la crispación vende muchos ejemplares.

El fenómeno de la prensa crispada divide a los expertos en dos bandos: Unos creen que la crispación proviene de las dificultades, de la pérdida de credibilidad y prestigio, de la crisis de identidad y de la confusión que afecta a las empresas multimedia, que no saben bien cual es su papel en la democracia. Otros creen que la crispación es una pose comercial, una línea editorial o una estrategia de marketing para recuperar mercado y acercarse a una audiencia que cada día se distancia más.

Sin embargo, el gran problema es que la crispación de la prensa tiene efectos muy perniciosos para la sociedad y, concretamente, para tres grandes grupos de ciudadanos: aquellos de los que habla la prensa (los que son noticia); los ciudadanos que leen la prensa (lectores); y los profesionales que hacen la prensa (periodistas).

Esos tres grupos afectados por la crispación, al constituir la parte más influyente de la sociedad, hacen posible que los efectos perniciosos de la crispación alcancen a la sociedad en pleno y se plasmen en desconfianza frente al liderazgo, descrédito de la política y de los políticos, deterioro del sistema democrático, daños a la convivencia, resquebrajamiento en la escala de valores, traumas en los modelos sociales y culturales a seguir, irritación, enojo, odio, insultos y un extenso y profundo deterioro de lo que es la ciudadanía, entre otros.


FRM
Sábado, 19 de Abril 2008
Artículo leído 1539 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 19/04/2008 17:59
La democracia no puede sufrir deterioro alguno, en España, porque nunca existió. Por la misma razón la política no puede sufrir descrédito ya que nunca lo tuvo, por dejar claro desde el principio su interés por unos objetivos solo accesibles desde la corrupción, la estafa y el desprecio al ciudadano. Últimamente a base de descarado y bochornoso bandolerismo. Una cosa es lo que venden y cobran y otra bien distinta la apestosa realidad. Aunque parece lo mismo, hay una gran diferencia entre "comprarse un traje negro" y "verse negro para comprarse un traje".

En cuanto al resquebrajamiento en la escala de valores, no es tal sino una criminal persecución y acoso de los mismos, desde el estado. Lo que desde la impotencia y total ausencia de amparo, defensión y justicia, surge la legítima necesidad de exigir el derecho a la dignidad, a los delincuentes que la hurtan desde el estado que pagamos para que nos libre de ellos.

Ni irritación ni enojo, sino cabreo galopante. Odio no, asco y desprecio total por los gusanos que nos contaminan. Nunca llamar al pan, pan fue insultar. Llamar ladrón al ladrón, traidor al traidor o corrupto al corrupto, es ser riguroso con la verdad, con la realidad que nos rodea y con la justicia. No caigamos en su juego inventado para protegerse así mismo con el cuento de las injurias. No lo aceptemos como útil para esconder la cabeza. Aceptemos la verdad, incluyendo nuestra parte de culpa, por sumisos, estúpidos o rastreros.

Todos sabemos que el estado está infectado de delincuentes, empezando por la Moncloa. Tengamos al menos el valor y el arrojo de decirlo de forma clara e inteligible ya que la cobardía nos paraliza para ejercer el legítimo derecho a lincharlos, como último y único derecho que resta para dar algo de dignidad a la vida, tras el despojo del resto de derechos, empezando por el de la justicia. Obliguémosle a saber que lo sabemos. Obliguémosle a ganarse sus malditos delitos y a que se manchen para consumarlos. No se los regalemos nosotros mismos, aparentando conformidad, para que puedean poner caritas de idiotas ajenos a sus destrozos. Cuando roben llamémosle ladrónes. Una y otra y otra vez. Fuerte y que lo oigan y que sepan que no engañan a nadie. Acusemos de cómplices a los quedeben y no quieren detenerlos. Y a los jueces que no quieran juzgarlos. Saquémoslos de sus guaridas y que todos vean su verdadero pelaje.

¿Sabe Vd. lo primero que está haciendo la gusanera, tras las elecciones?: Repartirse el control sobre "la independencia del poder judicial". "Muy democrático". Muy constitucional". "Muy político".

¿Insultos, enojos, odio...? ¡Por favor! Si les perdonamos la vida cada vez que vemos un día nuevo bajo la asfixia de su sola presencia. No merecen ni un solo segundo de su nauseabunda existencia. No hay nada más duro que sobrevivir sometido a la voluntad de gentuza inmoral, criminal y despreciable. Pavoneándose y mofándose en la seguridad que le proporciona la impunidad que le pagamos.

Mil veces mejor, morir defendiendo la vida, que sufrir la cobardía de vivir bajo el hedor de tu propio cadáver.

2.Publicado por .jjj el 19/04/2008 22:42
Los nazis están arruinando el país de forma deliberada. Quieren dejarnos a los pies de los caballos de las multinacionales europeas desmontando el Estado, arruinándolo, enfrentando a las autonomías, comunidades y regiuones, oprimiendo a la población, adoctrinando a nuestros hijos, pagando de nuestros impuestos a sus aliados las bandas mafiosas periféricas..., han dado un golpe de Estado y hay que hacerles frente mediante movilizaciones, hay que salir a la calle y decir que se vayan al destierro, hay que echar al Borbón.

Esto es lo que hay nada menos, a ver cuando nos enteramos todos a pesar de las cortinas de humo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros