Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es “gafe” Zapatero?


Nota



¿Es “gafe” Zapatero?
El miércoles pasado Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, presentó la dimisión. Mira que Prodi, un superviviente nato de la política, ha sorteado crisis. Sin embargo, al parecer, no pudo superar el "terrible" abrazo de ZP.

Aunque Zapatero alardea ante sus amigos de ser un tipo con suerte e incapaz de perder, los hechos parecen demostrar que su suerte ha cambiado. A juzgar por los resultados de las iniciativas y políticas que su gobierno desarrolla, Zapatero parece un “gafe” que avanza de fracaso en fracaso, cosechando a veces derrotas inexplicables, estropeando lo que toca, incluso en casos y situaciones en las que todo olía a victoria y éxito.

Aparte del "letal" abrazo a Prodi, otro de sus últimos reveses ha sido la reforma del Estatuto de Andalucía, aprobado con la mayor abstención de la democracia española por menos de tres de cada diez electores, al que hay que agregar otro revés reciente como el fracaso del reportaje del terrorista De Juana Chaos publicado en “The Times” de Londres, ideado para despertar la misericordia de los españoles ante un ser postrado y sufriente, consiguiendo así el impulso del estancado “proceso” de paz. En lugar de despertar sentimientos de solidaridad con el escuálido terrorista, la operación ha indignado a los españoles y ha provocado el rechazo ciudadano ante los trucos del Ministerio del Interior y ante las incomprensibles "debilidades" del gobierno democrático con el ejercito sanguinario de ETA.

Otro también reciente fue el “varapalo” del Consejo de Estado a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, patrocinada por Zapatero como sustituta de las materias religiosas. Mercedes Cabrera parecía feliz ante el proyecto de crear una nueva moral para los españoles, pero la asignatura favorita del gobierno recibió críticas muy serias del Consejo de Estado, que la ministra cometió el error de silenciar.

Pero hay reveses más graves e incomprensibles de un Zapatero al que todo se le vuelve en contra. El mayor de todos quizás sea el cosechado en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy) y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencia y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.

Gas Natural confió en las promesas del entorno de Zapatero y presentó una OPA para hacerse con ENDESA, pero un año después la operación había fracasado y primera eléctrica española, tras duplicar casi su valor en bolsa, caía en manos de la alemana Eon.

No menos sonado fue el fracaso cosechado por Zapatero con el Estatuto de Cataluña, una ley que suscitó la oposición masiva de los españoles y que sólo consiguió ser aprobada en un triste referéndum por uno de cada tres electores catalanes.

Similares fracasos ha cosechado ZP en casi todas las restantes líneas básicas y operaciones claves de su gobierno, entre las que cabe mencionar el descontrol de la inmigración y su frustrada alianza con Convergencia y Unió, frustrada por un Montilla rebelde que cerró el camino de la Generalitat a los convergentes al reeditar, contra la opinión de Zapatero, el desprestigiado “tripartito” en Cataluña.

Pero hay más desastres: ZP es el único dirigente democrático de Occidente que no es recibido en la Casa Blanca, aunque esa derrota es considerada como una “victoria” por muchos de los marxistas que le acompañan en su gobierno. La alianza de Civilizaciones no despierta más apoyos que los fríos de Turquia, Irán y Siria, además de los del exsecretario general de la ONU, Koffy Annam, que busca trabajo en España.

Ni siquiera la amistad con el gorila rojo de Venezuela está ofreciendo los frutos deseados a Zapatero, después de que quedara frustrada la venta de aviones y barcos al díscolo dictadorzuelo venezolano, mientras que Fidel, otro de los aliados del zapaterismo, se muere en La Habana y Evo Morales, el líder autoritario boliviano, flagela y llama imperialistas a las empresas españolas radicadas en su país.

La enumeración de fracasos inexplicables y casi mágicos de un ZP que parece "gafado" podría incrementarse hasta la saciedad, incorporando otros más sutiles, aunque no menos importantes, como la pérdida de la calle, tomada por la oposición en sucesivas manifestaciones, el estúpido e impopular enfrentamiento con las víctimas del terrorismo, el goteo de soldados españoles que mueren en escenarios bélicos extranjeros que Zapatero quiere camuflar como pacíficos, la impopularidad derivada de sus amistades e incomprensibles alianzas con los más siniestros, radicales e independentistas nacionalismos vasco y catalán y la inesperada recuperación del PP en intención de voto, ya dos puntos por encima del PSOE en algunas encuestas, todo una “gesta” política de un Zapatero que, cuando alcanzó el poder, en 2004, tenía enfrente una oposición noqueada y desmoralizada que hoy, sorprendentemente y más por obra de ZP que por méritos propios, recobra vida a ritmo de Formula Uno.


Postdata:

Un lector de Voto en Blanco (Apátrida) aporta dos nuevos datos sobre la "suerte" de Zapatero:

Antes de las ultimas elecciones generales en Alemania, Zapatero presto todo su apoyo a Gerhard Schroeder y su partido SPD. El resultado: Angela Merkel y CDU ganaron las elecciones.

En Francia, Zapatero apoyo el voto afirmativo en el referendum sobre el proyecto de la constitucion europea. El resultado: victoria abrumadora del voto negativo.


   
Lunes, 26 de Febrero 2007
Artículo leído 4238 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luckystrike el 26/02/2007 08:23
No creo que Zapatero sea gafe. Es mal gestor, mal político y torpe. Parece que está gafado porque no le sale nada, pero es incansable e incapaz de asumir su fracaso, lo intenta todo una y otra vez y forma parte de ese grupo humano de torpes que se creen grandes, el más peligroso de todos.

2.Publicado por Manuel Lissén el 26/02/2007 08:43
Espero que la experiencia nos demuestre a los ciudadanos que antes de votar, tenemos que conocer bien el producto, porque está claro que está "perita verde" nos la vendieron "de dulce" hace tres años.

Aunque, quizás, pedirle al electorado que sea lúcido es excesivo. Creo que sería más fácil reformar la ley de financiación de partidos y la ley electoral para evitar que gente deshonesta y poco cualificada se metiera en política... aunque, viendo cómo reaccionó la parroquia ante la propuesta (o una parecida) hace un tiempo en este mismo sitio, lo más coherente es que nos sentemos a esperar a que alguien invente un aro detector de políticos chafados y quemados para colocarla en la puerta del congreso (seguro que no para de pitar al cruce de los hombres del PP).

Sin lucha no hay victoria, ciudadanos.

3.Publicado por Gundisalvo el 26/02/2007 14:47
Vd., es un poco pesimista (o un optimista bien informado) porque la única realidad que existe en este territorio (que ya no es nación ni país) es que la derechona cada vez va a más, y con todos los símbolos fascistas cada vez más evidentes, aquí la derecha quiere hacer lo que ya hizo en la República, cargarse a un régimen elegido democráticamente porque la izquierda ha llegado al poder y quiere establecer un gobierno de paz y diálogo. Y amigo, eso es lo que se está vendiendo y comprando en el mercado de la desinformación y la intoxicación (lo que ahora llaman "los medios")...Esa derecha ancestral y cavernícola que son Aznar y los suyos, que vuelven con las baderas de Franco y el saludo brazo en alto... Ellos no van a impedir que un presidente que sobre todo desea la pazzzzzzzz (ignacio Camacho copyrigth) no arrastre con él a la gran mayoría progresista y dentrista de este territorio.

4.Publicado por Rocinante el 28/02/2007 21:22
¡¡¡¡¡¡ mueeerte al presiiiii!!!!!!!

5.Publicado por UGARTE el 07/11/2007 11:46
"...y la inesperada recuperación del PP en intención de voto, ya dos puntos por encima del PSOE en algunas encuestas, todo una “gesta” política de un Zapatero que, cuando alcanzó el poder, en 2004, tenía enfrente una oposición noqueada y desmoralizada que hoy, sorprendentemente y más por obra de ZP que por méritos propios, recobra vida a ritmo de Formula Uno."

NO TE LO CREES NI TÚ!!!!!!!!!!!!!!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros