Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Es 'duro' ser andaluz hoy


Nota



Es 'duro' ser andaluz hoy
Ser andaluz es estupendo y, además, un privilegio, pero serlo hoy, cuando no puedes evitar que te etiqueten como habitante de un territorio retrasado, oscuro y corrupto, también es duro.

Al escándalo de Marbella, cuyos destellos han iluminado los medios de comunicación de todo el mundo con espacios e imágenes dedicados a la rapiña, a la corrupción política y a la degradación de una democracia que ha tardado casi veinte años en reaccionar, se agrega ahora el nuevo episodio de corrupción detectado en Jerez de la Frontera, con una "famosa" incluída, la esposa del torero Jesulín de Ubrique, y hasta la secretaria del también famoso y político Pedro Pacheco. Estos escándalos se superponen sobre los que afectan al Ayuntamiento de Sevilla, casi endémicos y repugnantes.

El nuevo episodio de corrupción se debe ahora a un grupo que falsificaba informes médicos para obtener, sin merecerlo, persiones privilegiadas del Estado por invalidez. Al parecer están implicados también funcionarios y médicos del sistema sanitario público andaluz.


Franky  
Domingo, 9 de Abril 2006
Artículo leído 881 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 09/04/2006 22:47
Nunca debemos permitir que la calidad de andaluz, o la de español, sea empañada por los acciones de los ocupas del Estado. Conozco gente maravillosa de León. Nada que ver con la desgracia, para toda España, de ZP.

Me ha chocado como los medios de comunicación se prodigaron en la expresión: "Los ciudadanos de Marbella deben limpiar el nombre de su ciudad", o algo similar. ¿Los ciudadanos de Marbella? Será el Estado, a través de los jueces y la policía los que le deben y le han de devolver la dignidad y su patrimonio robado a los ciudadanos.

La casta de ocupas no tiene absolutamente nada que ver con el grueso de la ciudadanía. Ellos están mafiosamente confabulados frente al ciudadano y autoelevado por encima de él. El delincuente lo es, sea de donde sea y por lo que sea. La mayoría ciudadana del mundo solo somos sus víctimas. Bien en el metro, el tranvía, en una esquina o en el Estado. Siempre sus víctimas.

Si el ciudadano y los delincuentes organizados del Estado tuvieran una relación política con éstos, como sus servidores, no habrían pasado quince o veinte años hasta su descubrimiento oficial. Si en el Estado hubiera alguien suficientemente "limpio" como para 'tirar la primera piedra', la ciudadanía no habría estado siendo sistemáticamente robada por esos delincuentes. Ese "alguien limpio" hubiera denunciado desde su deber y derecho a hacerlo. Pero no ha ahbido suerte. No hubo ni uno solo durante tantísimos años. La delincuencia ha sido heredada a los siguientes de sus anteriores, año tras año. Recordemos que la omisión del deber o el silencio ante el conocimiento de delito también puede ser delito.

La única diferencia de las delincuencias del Estado entre el asunto de Marbella y el de ERC o HB, por ejemplo, es que los de Marbella están en prisión y los catalanes son socios de gobierno del gobierno y los terroristas, ladrones especialistas en extorsión, vascos, negocian el reparto de la nación con los ocupas del Estado.

No hace falta mencionar la rapidez y eficacia en enterrar la comisión de la "trama de Madrid" o el rápido olvido, por todos, del "tres por ciento", o el Carmel...Levante, Baleares, ...Con muy fundadas sospechas de que son pequeños accidentes que despuntan el gran meollo de la putrefacción generalizada. Pequeños accidentes que permiten dar carácter oficial a la delincuencia sabida y conocida por casi totdos, durante largos años de impotencia. Pequeños accidentes por venganzas de avaros o discriminados en el reparto del "botín", nunca porque nadie tirase "la primera piedra".

¿Es posible durante tantos años ni una sola mano inocente entre millones de afectados, implicados, beneficiados o conocedores?

No. No tienen nada que ver. La basura con patas ha pululado a su libre albedrío por y como han querido, desde nuestro entorno hasta nuestra vida privada. Somos víctimas, no cómplices.

¿Democracia? ¿Ha mencionado alguien la palabra democracia? ¿Porqué los de Marbella no tienen de compañeros de celda a los responsables del Carmel, de HB, de ERC, de la Generalidad, de la trama de Madrid y de un largo etc.?

Parece surrealista llegar al colmo de la corrupción dentro de la propia corrupción. Una corrupción que discrimina "positivamente" a otra corrupción.

El delincuente civil es un desgraciado. El delincuente ventajista desde los poderes del Estado que traiciona sus deberes, los principios y servicios encomendados y la confianza del ciudadano, es un vulgar canalla miserable mil veces mas vil, sea un bedel o el presidente de gobierno. Se le debería regular el doble de penas que para delitos similares en los delincuentes civiles.

No. No voy a consentir que me haga daño esa basura despreciable. Sigo estando igual de orgulloso de ser andaluz y español que hace un mes o un año. Hermoso sentimiento que ellos nunca tuvieron y que tal vez ya nunca se permitan sentir.

Saludos

2.Publicado por Romualdo el 10/04/2006 01:09
Es tan bueno el comentario de Clandestino como el post de Franky. Yo también soy andaluz y, aunque reconozco que es duro serlo, si uno ama la limpieza y la democracia, no me considero culpable de nada sino, por el contrario, un ciudadano oprimido y degradado por la partitocracia que, en Andalucía, es especialmente corrupta y escasamente demócrata. Lo de Marbella, Jerez, Ubrique, Sevilla... no es nada más que el vértice del iceberg porque toda España es una enorme llaga purulenta y pestilente. ¿La causa? No existe la democracia sino el dominio opresor de una clase política profesional que sustityó, sin transición ni cambio real alguno, a la invicta pero agotada nomenklatura del Franquismo. Ahora se ve claro aquello que dijo el Caudillo de que todo estaba atado y bien atado. Los que le sucedieron, en el fondo, eran tan poco demócratas como él y, en la práctica, una casta emergente sucedió a otra casta agotada.

3.Publicado por Romualdo el 10/04/2006 01:10
Es tan bueno el comentario de Clandestino como el post de Franky. Yo también soy andaluz y, aunque reconozco que es duro serlo, si uno ama la limpieza y la democracia, no me considero culpable de nada sino, por el contrario, un ciudadano oprimido y degradado por la partitocracia que, en Andalucía, es especialmente corrupta y escasamente demócrata. Lo de Marbella, Jerez, Ubrique, Sevilla... no es nada más que el vértice del iceberg porque toda España es una enorme llaga purulenta y pestilente. ¿La causa? No existe la democracia sino el dominio opresor de una clase política profesional que sustityó, sin transición ni cambio real alguno, a la invicta pero agotada nomenklatura del Franquismo. Ahora se ve claro aquello que dijo el Caudillo de que todo estaba atado y bien atado. Los que le sucedieron, en el fondo, eran tan poco demócratas como él y, en la práctica, una casta emergente sucedió a otra casta agotada.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros