Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es Zapatero un tipo peligroso?


Nota



¿Es Zapatero un tipo peligroso?
Algunos españoles, el rey Juan Carlos entre ellos, creen que José Luis Rodríguez Zapatero es un tipo estupendo, superior a la mayoría, con una especial capacidad para ver el futuro, y justifican su gobierno con el gran argumento de que está ampliando los derechos y construyendo un mundo mejor. Sin embargo, otros creemos que es un personaje peligroso que está llevando a España hacia la ruina económica y moral.

El país está dividido en dos bandos, los que apoyan a Zapatero y los que lo rechazan. La mayoría está a favor o en contra por motivos partidistas, porque están alineados con la izquierda o la derecha y, fanatizados, son incapaces de analizar sin pasión, pero otros estamos a favor o en contra con frialdad intelectual, como consecuencia del análisis y del discernimiento.

Es este sector con capacidad de análisis el que realmente nos interesa y en el que se deposita la esperanza de la nación porque la otra parte, cegada por la pasión y el fanatismo, sería incapaz de rechazar a Zapatero aunque se transformara en un asesino en serie o de aceptarlo aunque apareciera en el cielo acompañado del mismo Dios.

Nuestras creencias no se basan en posiciones partidistas porque no militamos ni tenemos simpatía por partido político alguno, sino en la observación y el análisis políticos, métodos que nos llevan a la conclusión de que la España de Zapatero deteriora su convivencia y retrocede en casi todos los ámbitos: la economía, la cohesión de la nación, la seguridad, la justicia, la confianza de los ciudadanos, el prestigio de la política y el posicionamiento de España en el concierto mundial.

Cualquier análisis válido debe centrarse en la libertad, en la ausencia de pasión partidista, en observar datos y hechos concretos y en ser lo más objetivos posible.

Un análisis de la realidad española basado en estas pautas nos lleva a conclusiones terribles:

Tres comunidades autónomas (Galicia, Euskadi y Cataluña, que se convierten en cuatro si se les agrega Baleares) reman en sentido contrario y, dirigidas por sus partidos nacionalistas más radicales, con la complicidad de los partidos socialistas regionales, caminan hacia la separación y la destrucción de la unidad de la nación. En esas comunidades, además, se observan vacios constitucionales y violaciones de derechos humanos básicos.

El partido del presidente del gobierno, el PSOE, exhibe como mérito su capacidad de negociar y pactar con todas las fuerzas políticas españolas, incluso con aquellas que están en las antípodas ideológicas de la izquierda. Sin embargo, no es capaz de negociar ni de pactar con el Partido Popular, situado ideológicamente más cerca y con el que le une la teórica fe común en la democracia. Sin embargo, la interpretación más correcta y racional de este panorama es que el PSOE puede pactar con cualquiera que le garantice el poder y es incapaz de hacerlo con el partido que le disputa el poder. La conclusión es que el ansia de poder ha sustituido a la ideología y a los principios en el universo político de Zapatero.

Una parte de los españoles no puede utilizar el idioma español en igualdad de condiciones, ni ejercer su derecho a que sus hijos sean educados en la lengua común española sin que el gobierno de Zapatero haga nada por impedir esa violación de los derechos humanos. Muchos miles de vascos se ven obligados a emigrar a otras tierras como consecuencia del acoso y la margenación en su propia tierra, pero el gobierno de la nación no hace nada por impedirlo.

El Estatuto de Cataluña, impulsado personalmente por el presidente del gobierno, es claramente inconstitucional porque rompe la igualdad y la solidaridad en la nación, beneficiando a los ricos en detrimento de los pobres, lo que es, además, una violación de los principios clásicos de la izquierda. Para colmo de males, el Estatuto, con la complicidad del gobierno de Zapatero, ha violado la constitución por la vía indirecta, por la puerta de atrás, de manera truculenta y traicionera, sin someter a referendum esas reformas.

Por último, la España de Zapatero no es más justa, ni más próspera, ni más segura. La brecha que separa a ricos y pobres se ensancha bajo el poder de Zapatero, del mismo modo que crece la violencia en las calles, la seguridad y el miedo a un retroceso de la economía. La Justicia está desprestigiada y la política ha dejado de ser algo admirable para convertirse en una pocilga donde germina la corrupción y los injustificados privilegios de la “casta” de los políticos profesionales.

La obra visible del gobierno de Zapatero, a pesar de su rostro suave y de su sonrisa “buenista”, me recuerda aquella advertencia que un día lejano, en la Roma de 1983, nos hizo el presidente de la República Italiana, el socialista Sandro Pertini, a un grupo de periodistas españoles: “Tened miedo, sobre todo, de los políticos con carisma, de los que se creen llamados por el destino a transformar la sociedad. Detrás de ellos está el peligro totalitario y el fantasma de la opresión”.

   
Lunes, 2 de Junio 2008
Artículo leído 1779 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 04/06/2008 12:42
Me viene al cuento el dicho ácrata apropiado al personaje y sus valedores:
11 millones de moscas no pueden equivocarse: ¡Comed mierda! (sin acritud).





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros