Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es Zapatero un obstáculo en la democracia española?


Nota



¿Es Zapatero un obstáculo en la democracia española?
Cuando la opinión pública española esperaba una declaración contundente de Zapatero y una ruptura de las negociaciones, al menos hasta que ETA pida perdón y entregue las armas, llega el presidente del gobierno de España, en su esperada comparecencia de ayer, se niega a rectificar y afirma que su deteminación y su energía para lograr la paz son más fuertes que nunca.

La sociedad española quedó conmocionada ante el espectáculo de un político que, conscientemente, se empeña en hacer lo contrario de lo que quiere la mayoría de su pueblo. Algunos creen que ese es un comportamiento peligroso y contrario a la democracia. De hecho, si se analiza friamente, significa que la voluntad del gobernante se impone a la de la sociedad, un claro reflejo totalitario, un comportamiento típico y clásico en las dictaduras. <!--more-->

Algunos políticos no entienden la democracia y se creen con derecho a actuar en contra de los criterios de la sociedad. En España ha ocurrido con exasperante frecuencia: con Aznar, que nos llevó a la guerra de Irak en contra de la opinnión mayoritaria, y con Zapatero, que ha impuesto por la fuerza a la opinión mayoritaria el antidemocrático y desigual Estatut de Cataluña y la actual negociación sin contrapartidas con los asesinos de ETA.

Ese estilo de gobierno es, según muchos polítólogos, una aberración contraria a la democracia, basada en una interpretación abusiva y torticera de la "representatividad". Los que se creen con derecho a gobernar en contra de la mayoritaria voluntad popular es porque interpretan que, al ser elegidos, los ciudadanos deben retirarse a sus hogares y dejar las manos libres al elegido para que haga con el poder lo que estime conveniente.

Sin embargo, las reglas de la democracia son diferentes: los elegidos deben renovar cada día, cada instante, con sus actos y comportamientos, la confianza depositida en ellos por los electores y, cuando la pierden, deben dimitir. Sin dilación ni excusas.

En su intervención de ayer, después del inexplicable y prolongado silencio vacacional en Doñana, mientras la sociedad española digería el retorno de la bestia, la "determinación" y la "energía" de Zapatero eran irrelevantes para la democracia española. No así su decisión de mantener abierto "el proceso" y seguir negociando con los asesinos, en contra de la opinión pública mayoritaria, sin exigirles contrapartidas sustanciales y a pesar de que continuan asesinando. Eso, simplemente, es antidemocrático.

Voto en Blanco

Franky  
Viernes, 5 de Enero 2007
Artículo leído 1271 veces




Comentarios:

1.Publicado por Breugnon el 05/01/2007 10:25
No, no es cierto que exista ningún clamor ante las declaraciones del presidente.
"Todo está atado y bien atado". Los voceros ya se encargan, con la inestimable ayuda del ministro del Interior; de acallar las voces discrepantes.
Nos guste o no estamos asistiendo a la realización de un acuerdo económico, y con eso no se juega. "La pela es la pela"; y aquí hay muchas en la mesa.
El pueblo llano no tiene más derecho que callar y sufrir las consecuencias. ¡Como siempre!
Los caciques no respetan la Ley ( y mucho menos, la JUSTICIA); ¡eso que és?.
Hacen las leyes que les dan privilegios y que los protegen. Eso es todo.

2.Publicado por El Cateto el 06/01/2007 01:26
La pela será la pela, pero tener la gente acojonada y con un gobierno que hace leyes sobre lo que paso en el 36 y no reformas económicas no es la mejor preparación para enfrentarse a la subida de las hipotecas y el crack del ladrillo.

Y con hambre la gente sé empezará a clamar.

3.Publicado por Breugnon el 06/01/2007 09:54
Ellos no tienen hipotecas, ni sus inversiones son en el ladrillo. Ellos quieren controlar el sector energético y el agua, como monopolios; y, además, curiosamente, los sectores más rentables de los próximos años.
Lee el BOE. Última ley del año del ministro de Industria.
El problema más importante es la concepción generalizada de que son de izquierdas; y desgraciadamente son los guardianes de los intereses del capital.
Un amigo mío dice que Las siglas PSOE, lo que quieren decir es: P´a Socioslistos, Obreros Estúpidos.

4.Publicado por Hacha el 06/01/2007 10:56
La negociación es un proceso de dialogo entre dos partes, de las cuales, una o las dos están dispuestas a ceder algo. La supuesta negociación entre el gobierno y ETA no se puede llamar negociación porque ETA ha dejado muy claro que "Dentro del estado de derecho y la constitución, no habrá acuerdo posible" y el gobierno no tiene mandato para negociar fuera del estado de derecho y la constitución. El supuesto "Alto el fuego permanente reversible" es un oxímoron porque algo "reversible" no se puede llamar "permanente". Todo este mal llamado "proceso de paz" es una farsa y nada más que un truco para cortejar al votante. Un truco para hacer creer a la gente que si votan PSOE, que tarde o temprano no habrá más asesinatos de la parte de ETA. Si a ETA no le conceden todo lo que han ido exigiendo desde hace más de treinta años, no van a dejar de matar. La única manera de parar los asesinatos es de derrotar a ETA de una vez. Lo único que ha hecho este gobierno en los últimos 9 meses es dejar (e incluso ayudar) a que ETA se rearme y que siga extorsionando a los empresarios del País Vasco para conseguir dinero para comprar más explosivos y armas y reforzarse para hacer más atentados y asesinatos. Las rebajas de penas a los asesinos y los chivatazos a los recaudadores de las extorsiones han servido para alentar a los etarrras, justo lo contrario de lo que había que hacer.

Zapatero está gobernando por las minorías mas radicales de este país y olvidando de la gran mayoría de los dos partidos mayoritarios que representan entre ellos unos 20 millones de votantes. Está burlando de los votantes falsamente prometiendo una "Paz duradera" en el futuro que le será imposible entregar.

El atentado del 11M sigue un misterio para todos los Españoles. No sabemos todavía, casi 3 años después del atentado, que clase de explosivo explotó en los vagones de Atocha. ¿Dónde están los restos de los vagones del 11M? ¿Cuándo vamos a saber qué clase de explosivo utilizaron en el atentado de Atocha? ¿Por qué el gobierno nos está ocultando esta información? Queremos una respuesta.

5.Publicado por Hacha el 06/01/2007 11:20
Si no lo entiendo mal, Aznar nos llevo a Irak para ayudar en las tareas de reconstructión, no a actividades belicas. Fue Felipe González quien nos llevó a la primera guerra de Irak para luchar. ¿Dónde estaban los de "No a la guerra" entonces? Zapatero trajo las tropas a España sólo 30 días antes de la fecha en que era previsto que volvieran de todas maneras.

6.Publicado por Alehop! el 06/01/2007 18:51
Contestando a tu pregunta, Franky, Zapatero es un obstáculo en la democracia española, pero no un obstáculo diferente, ni mayor al que supone la no separación de poderes, el control mediático, las listas cerradas, la disciplina de partido, los recortes en las libertades, los nacionalismos extremos... prácticamente todo lo que conforma el marco político español es un obstáculo para la democracia española, cada vez más enferma.

Sólo el Partido Ciudadanos y el pueblo harto pueden dar un giro de timón que nos lleve a una reconstrución del sistema.

7.Publicado por Jimenez el 09/01/2007 18:04
No es un obstaculo.....es una enfermedad de españa



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros