Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Envilecidos y patógenos


Nota



Envilecidos y patógenos
Menos mal que la sociedad española no se cree los mensajes que se lanzan desde los envilecidos y patógenos entornos de los grandes partidos políticos españoles, mensajes que demuestran que la democracia ha caído demasiado bajo en este país.

Dos ejemplos para demostrarlo:

1.- Desde los aledaños del Partido Popular llevan dos años intentando convencer a la sociedad de que el PSOE está detrás de los terribles atentados del 11 de marzo de 2004, ideados para derrotar al PP en las elecciones. No lo ha dicho directamente el PP, pero sí sus adláteres y hooligans, con eco en los medios afines.

2.- Desde los entornos del PSOE se acusa ahora al Partido Popular de incendiar Galicia. No lo dice directamente el PSOE, pero sí alimenta esa sospecha al hablar (Rubalcaba y Narbona) de "tramas", mientras sus incondicionales y fanáticos se encargan de lanzar la terrible acusación (Primero fue Suso de Toro, el escritor preferido de Zapatero, a quien se han sumado después el actor Luis Tosar, el escritor Manuel Rivas y la plataforma Nunca Mais, entre otros).

Los medios de comunicación adscritos a uno u otro bando, esparcen sin escrúpulos el veneno patológico en la sociedad.

La ciudadanía responsable española ha sido colocada, sin merecerlo, ante un dilema dramático: si cree que las acusaciones son ciertas, tendría que rebelarse tras comprobar que España está gobernada por delincuentes merecedores de cárcel perpetua, pero si cree que las acusaciones son inciertas, debería admitir que hay irresponsabilidad a raudales, vileza y hasta demencia en la cúspide del poder político español.

Si los ciudadanos españoles creyéramos en esos mensajes, que por lo menos son amparados por unos partidos políticos a los que ya únicamente interesa el poder, la convivencia hace mucho que habría saltado por los aires en España.

Menos mal que los ciudadanos españoles somos más inteligentes, cautos, responsables y dignos que esas "vanguardias políticas" que, desde sus partidos, dicen representarnos.


Franky  
Sábado, 12 de Agosto 2006
Artículo leído 1355 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 12/08/2006 15:18
Eso unido a que los sindicatos logran sus objetivos liandola cuanto más gorda, mejor.
Y los moros diciendo que si los ingleses no cambian de política habrá más bombas.
Conclusión :
La política se va hacer a bombazo y sabotaje limpio, hasta que vuelva el de la porra, o nos liemos todos a porrazos.

2.Publicado por Clandestino el 13/08/2006 12:34

PSOE-PP, PP-PSOE, tanto monta monta tanto...

Ante la cada vez más grave situación social y política que se vive en España, derivada de la actitud mafiosa del PSOE y las organizaciones y partidos que los apoyan, entre los que abundan delincuentes, terroristas, intereses bastardos y una fauna que odia y destruye la legalidad democrática, las tradiciones, los principios y valores sobre los que se edifican y soportan la convivencia, la decencia, la honradez y la familia, el PP se limita a vegetar en la seguridad de que sus contrincantes políticos caerán por efectos de la gravedad, cuando estén en su punto de madurez.

El PP, como único partido de la oposición, se mantiene impasible ante la degradación del Estado en manos de la barbarie, delictiva, que lo pretende dinamitar desde dentro, en la idea de que son el último y único recurso de los españoles, de bien, a la hora de decidir la recuperación del mismo. El PP está convencido de que esta forma de chantaje le procurará el poder absoluto para gobernar España, con el mismo nivel democrático que ostentan los radicales y renegados socialistas y acólitos. Están seguros de continuar el expolio de España ahorrándose la democracia, como viene sucediendo desde siempre, con cualquier gobierno, anterior o posterior a D. Pelayo.

Este es el panorama al que se enfrentan los ciudadanos españoles a día de hoy. Un gobierno de delincuentes por un lado y unos aspirantes a gobernar, que chantajean al elector dejando que se asfixien para venderle aire bajo sus condiciones. Ambos lo estafan robando sus derechos, como pertenencia natural e inalienable, y que cobran por servirlos, desde esa condición, pero que los usan para somerlos a un castigo injusto y permanente.

Lamento diferir de la afirmación final del post de Franky, aunque esté llena de buena fe. No creo que, un pueblo que consiente que estas bandas de criminales ocupen sus instituciones, incumplan las leyes, persigan la justicia, les robe, les veje, les humille, les estafe y se mofen, con chulería hampona y provocadora, hasta llegar a la legalización de bandas asesinas y subvencionándolas con sus propios impuestos, sea un pueblo ni inteligente, ni cauto, ni responsable, ni digno.

Mientras vivan en una Nación sin legalidad y bajo la navaja del ladrón opresor y sobren cuerdas y árboles o farolas en las plazas de sus pueblos, sin que cuelgen de sus extremos los cadáveres de la morralla que los explota, engaña y reprime, solo será un pueblo necio de cobardes engañados, sometidos y consentidos, incapaz de ejercer el sagrado deber y derecho de legítima defensa.

Va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. Le pese a quien le pese, eso es lo que hay y eso es lo que se debe contar y decir. Al pan, pan y al vino, vino.

Saludos

3.Publicado por Ligur el 17/08/2006 23:13


“OTRO MAIS” GANARÁ LAS ELECCIONES PARA ZP

La catástrofe económica ocasionada por las “quemas” de bosques en Galicia es de magnitud superior a la del Prestige. Los daños inmediatos ya los sentimos en el sector turismo. A corto y medio plazo estarán multiplicados por los daños medioambientales, pérdidas en el sector agrícola, bosques, viñas, agricultura, ríos y costas que se verán afectadas por los residuos que arrastrará la lluvia. El sector construcción, que marchaba viento en popa, especialmente como segunda vivienda, puede sentir una desaceleración, vender paisaje quemado con animales muertos por hambre no es lo mismo que vender árboles verdes con pajaritos cantando.

Ahora bien, comparando las dos “ocasiones pintadas” Prestige y “Quemas” la segunda será aprovechada por el Grupo ZP como el Prestige lo fue por Grupo Aznar. Recuerden las amenazas, manifestaciones, agresiones de los gallegos que sufrieron el síndrome del chapapote, la creación de Nunca Mais, que dimos por sentado sería la tumba de Aznar, el renacer de partidos como el BNG, que canalizó este movimiento. Y ya vieron lo que pasó, el BNG casi desaparece del mapa y Aznar aseguró su puesto.

Aznar, una vez aguantado los chaparrones de la desorganización inicial, los informes de “hilillos de chapapote” de Rajoy y una larga cadena de despistes, vio el filón, consideró la debilidad del ser humano y a Galicia empezó a llegar dinero por un tubo, de mil maneras. Y como los sueldos chapapote, indemnizaciones, contratos de múltiples variantes fueron los que llenaron no solo estómagos sino arcas, el electorado gallego se olvidó de las protestas, de las manifestaciones de Nunca Mais (en las que participé) y si se descuidan nombran a Aznar sucesor de Manoliño I. que oportunamente regresó de una cacería. Sarcásticamente, en Galicia, cuando se comentan las secuelas del Prestige se menciona con sonrisas y sarcasmo un “Otro Mais”.

Ni el grupo Aznar es tonto ni el grupo ZP es incompetente. Están formados por ciudadanos con los mismos estudios, provienen de los mismos ambientes, institutos, universidades. El grupo ZP lo tiene fácil para afianzarse y ganar las próximas elecciones. ZP, saque Ud. ayudas y hágalas llover sobre Galicia. Como se hizo con el Prestige. La ocasión la pintan calva…


Ligur







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros