Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En una democracia seria, Rubalcaba estaría inhabilitado


Nota



En una democracia seria, Rubalcaba estaría inhabilitado
Producía ayer decepción, impotencia y rabia contemplar como la orquesta de palmeros del PSOE, todos enriquecidos por la política, con el buche lleno y con los valores de la izquierda olvidados hace muchos años, aplaudían y animaban a un político como Rubalcaba, que aspira a ser presidente del gobierno de España, pero que, de haber vivido en una democracia seria, estaría inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

Rubalcaba, el principal cómplice de Zapatero en su gobierno de destrucción y corresponsable de la demolición de España en los últimos años, está siendo presentado a la sociedad como la salvación y la esperanza, un montaje truculento en el que participan los cientos de miles que deben su dinero y su cargo al PSOE, los miles de periodistas comprados por el poder y todos los falsos empresarios, especuladores, pícaros, y maleantes españoles que saben que con el socialismo degradado que representan Zapatero y su clan es fácil acceder al dinero público.

En su presentación como candidato dijo: "Tenemos que cambiar también la política". Cinismo puro y descaro presentarse como regenerador de una política que él mismo ha construido, desde el poder, durante los más de 20 años que ha estado gobernando.

Contemplar el espectáculo deprime y produce asco ante la baja calidad de la democracia española y la escasa exigencia de la ciudadanía de un país que soporta sin rebelarse que le presenten a los culpables del desastre nacional como salvadores.

En pura lógica, cualquier solución que presente Rubalcaba a la sociedad española debería quedar automáticamente desautorizada porque si realmente tuviera soluciones para los dramas de España debería haberlas puesto en práctica cuando era el hombre fuerte del gobierno.

Destruir un país y presentarse espués como salvador, prometiendo soluciones que nunca aplicó cuando gobernaba representa un esperpento racionalmente inasumible, lo mismo que el bombero pirómano o el médico exterminador, imágenes tan cargadas de surrealismo como de obscenidad.

Creíamos que la actuación de Zapatero como "Terminator" de la prosperidad y los valores de España era insuperable, pero la de Rubalcaba empieza a hacerle la competencia, demostando hasta más allá de toda duda que la casta política española se siente intocable e impune y que lo peor de la crisis no son los estragos económicos que ha causado el mal gobierno, sino la contaminación de nuestras instituciones y la corrupción que ha exterminado todo valor o principio democrático.

La biografía de Zapatero exige declararlo "persona non grata" y acusarlo ante los tribunales por al menos una docena de violaciones de la democracia y la Constitución que, por desgracia, en España quizás sean legales, pero que, en cualquier país verdaderamente democrático, merecerían inhabilitación o cárcel. Nos referimos al uso del dinero público para comprar votos, a la institucionalización de la mentira como política de gobierno, a legislar en contra de las normas del derecho y de la voluntad popular (canon digital, por ejemplo), a la promoción personal de leyes inconstitucionales, como el Estatuto de Cataluña, a la aplicaión de la arbitrariedad en la Justicia y en las concesiones y decisiones gubernamentales, a su negligencia ante la crisis económica, entre otras muchas irregularidades, errores y comporrtamientos claramente antidemocráticos.

Pero resulta que su sucesor, el ya candidato socialista Rubalcaba, posee una biografía de perfiles todavía más siniestros y contrarios a la democracia: maestro de la mentira, portavoz de un gobierno culpable de terrorismo de Estado y de corrupción extrema (Felipe González), bloqueo de información que la oposición y la sociedad tienen derecho a conocer (Faisán), además de haber construido su perfil político siempre de manera sospechosa, como príncipe de las cloacas y de las operaciones encubiertas del Estado, rodeado de informaciones secretas, policías corruptos y matones y de una nobe de opacidad impenetrable, biografía cuyo broche reciente convierte en más inquietante y estremecedora, cuando se atreve a afirmar que tiene soluciones para los problemas de España, sin haberlas aplicado cuando era el hombre fuerte del fracaso gobierno socialista de Zapatero, cuyos frutos son visibles en la España del presente: cinco millones de desempleados, una juventud obligada a emigrar para trabajar, millones de nuevos pobres y una sociedad invadida por la desconfianza, el estupor, la tristeza y el miedo al futuro.




- -
Domingo, 10 de Julio 2011
Artículo leído 1194 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 10/07/2011 07:44


Estimado profesor:

Seré breve. Es domingo y "mi religión" me prohibe cabrearme.

La palabra justa, adecuada, precisa, puntual, exacta.....para referirse a este individuo la ha pronunciado usted de pasada: OBSCENO.

Ayre, leí en un periódico provincial una de las mejores viñetas que define al interfecto.

Decía así:

"ME GUSTA ESCUCHAR AL PUEBLO....TENGO TODOS SUS TELÉFONOS PINCHADOS".

Pues eso. Sin más comentarios.


2.Publicado por Estigma el 10/07/2011 10:20
El sistema politico español está diseñado por y para la indecencia y la corrupción. De ahí que no pueda ser mas brillante cuando traza y reproduce sus pautas de comportamientos para las que se configuró. A nadie le debe extrañar que un señor que lleva 30 años ocupando cargos en gobiernos que han sido una lacra para España se nos presente como un innovador, como aquel que va a resolver los problemas que tiene España. El sistema está fabricado de tal forma que te colocan al frente del partido y como candidato a un señor que ha formado parte como vicepresidente del Gobierno que ha creado los 5 millones de parados, que ha legalizado al brazo politico de la ETA y que incluso, como parece ser, admite haber tenido colaboración con banda armada mediante el llamado caso faisan. Bueno pues este señor es el recambio de la pieza en mal estado que era Zapatero, esta es la pieza en buen estado que hará que el mecanismo funcione.

El sistema está tan bien diseñado que para la presentación del Rubalcaba innovador se llena un auditorio de palmeros dispuestos a dejarse el cerebro en la entrada y a aplaudir a todo aquello que diga el nuevo lider de la secta. Ayer sin ir mas lejos y después de 30 años sin mas ocurrencias que desembocaran en paro y miseria, nos dijo que estaba dispuesto a implantar el sistema electoral alemán, a lo que la masa descerebrada ovacionaba sin pudor pero sin darse cuenta que el sistema da lo mismo que sea el americano que el alemán, lo importante es la democrácia interna de los partidos que aqui es inexistente y la ética de sus militantes y cargos. Porque de una cosa estoy seguro, aqui no veremos dimitir a nadie como si lo hizo un ministro alemán por plagiar una linea de su tesis doctoral, ni aqui tampoco veremos formar parte de los partidos a una élite preparada para servir a su pueblo y no una banda de trepas dispuestos a forrarse a su paso por el partido. Tampoco veremos en un auditorio a 3.000 palmeros vendidos por un bocadillo al mejor postor con su aplauso, lo cual los inhabilita para ocupar cualquier cargo. Esos son los méritos que hay que hacer aqui para escalar posiciones.

Desde luego lo que no se puede negar es que el sistema diseñado para un pais indecente y corrupto, no solo funciona sino que es inmejorable y ha sido últil durante estos años desde la muerte del dictador. Lo único que nos queda es exportarlo a dictaduras que quieran disfrazarse de democrácia y salir del paso, sería el mejor negocio que pudieramos hacer en tiempos de crisis.


3.Publicado por vanlop el 10/07/2011 12:40
La proclamación del candidato Alfredo debió ser algo glorioso y muy previsible pues Intereconomía la retransmitió en directo y de madrugada, en diferido. En uno de mis zapeos (nunca escarmiento, me pongo frente al televisor, hago un par de zapeos y me marcho aburrido. Lo malo es que al rato vuelvo. ¡Qué malo es aburrimiento veraniego!) me tropecé con la repetición del programa. Me resultó chocante, pero al leer esto, pienso que los de Intereconomía intentaroon un programa de humor.

Por lo demás, a cada momento, con cada actuación de cualquier político nos damos cuenta que no les importamos nada, que para ellos no existe la crisis, que les da igual que haya gente que no puede comer, ellos a lo suyo, que no es lo nuestro, claro.

Pero tienen el poder, es decir, tienen los medios de comunicación. Con ellos crean la realidad. Y no le veo una salida razonable. Cuando la red se convierta en algo peligroso, la controlarán de una forma u otra y se acabó lo que se daba.

El otro día comentaba que los niños que tnían 7 años en 2004, ahora tienen 14, esos niños están cuidadosamente adoctrinados, de modo que para ellos da igual la libertad de la red, síplemente no les interesa, sus preocupaciones son otras y desde luego no pasan por la responsabilidad, que es lo primero que les han enseñado a ignorar.

Mientras, intentaremos desde estos sitios, protestar y luchar contra tanta inmundicia.

4.Publicado por Alberto el 10/07/2011 14:59
Hace unos días que no entro por estar con lio, no de faldas que quede claro y nada más entrar vi el post de Ernesto, como dice él, sin comentarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros