Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En la manifestación, pero con reservas


Nota



En la manifestación, pero con reservas
Voto en Blanco se manifiesta hoy virtualmente y se une a los que lo hacen por las calles de Madrid, pero quiere hacerlo con reservas.

Lo hace porque es una manifestación de la sociedad civil española, un espacio que agoniza, víctima del acoso de un Estado que le tiene miedo, a pesar de que su existencia es vital e imprescindible para que exista democracia. Sin sociedad civil, el Estado y los grandes poderes carecen de contrapeso y tienden al dominio y a la opresión.

Lo hacemos también porque, en su esencia, es una expresión en favor de la libertad y del verdadero progreso, el que permite que los pueblos avancen por la ruta de los valores y los principios.

Para nosotros, la reivindicación de las clases de religión es menor y está prácticamente resuelta, ya que quien la quiera, la tendrá en los centros escolares.

No creemos que la Iglesia sea una institución ejemplar. Su historia está cargada de traiciones al pueblo, pactos vergonzosos con el poder y hasta violencia contra el débil, pero hoy, en España, es un asidero para la libertad, un valioso reducto donde se cultivan los valores y una esperanza para los que quieren poner freno a la degradación de la sociedad y la insaciable apetencia de poder del gobierno y de los partidos, que quieren controlarlo todo.

Lo que menos nos gusta de la jornada es la presencia en la manifestación del Partido Popular, una presencia que contamina el acontecimiento porque el Popular es un partido político con idénticas apetencias de poder que el que hoy gobierna y con sus mismas tendencias de dominio y control. Además, han gobernado durante ocho años y perdieron la oportunidad de solucionar muchos de los problemas por los que hoy se manifiestan los ciudadanos en Madrid. Su presencia en las calles resta imagen y pureza a una manifestación que sería más grande y creíble sin partidos políticos.

Pero la manifestación, en su esencia, está cargada de razón y de fuerza moral porque se pronuncia contra vicios y lacras que degeneran la democracia y la sociedad española, como los siguientes:

-- La baja calidad de la enseñanza española, campeona en fracaso, absentismo y baja calidad, situada en la cola de Europa.

-- La desaparición de las culturas de la disciplina y del esfuerzo en los centros educativos españoles.

-- El intervencionismo desbocado del gobierno en las escuelas, donde dicta órdenes y diseña planes sin tener en cuenta la opinión de los padres.

-- La proliferación de la violencia y la inseguridad en los centros.

-- La apuesta estatal por una formación que fabrica esclavos y no ciudadanos libres.

-- La supresión progresiva de las humanidades y de otras disciplinas que enseñan a pensar y a ser libres.

-- La postración de las universidades, dominadas por el gobierno a través de los presupuestos, donde la escasa calidad de la formación hipoteca nuestro futuro como pueblo.

-- La apuesta oficial por una escuela pública, marginando la concertada, cuando los hijos de la mayoría de los actuales gobernantes se forman en escuelas privadas, demostrando así, sin pudor, su elitismo y apego al privilegio.



Franky  
Sábado, 12 de Noviembre 2005
Artículo leído 2333 veces




Comentarios:

1.Publicado por Silverio el 13/11/2005 00:54
Me parece absolutamente coherente, lógico y saludable que el P.P. participe en la mani anti LOE. Efectivamente el P.P. tuvo durante ocho años la posibilidad de caragarse la LOGSE (manifiestamente culpable de casi todos los males educativos de hoy) pero respetaron, a mi entender de forma errónea, la ley del anterior gobierno ...En cambio los ZP no tardó ni dos meses en cargarse la LOCE. Y por cierto ¿Alguien conoce un partido que no ambicione el poder?

2.Publicado por Junjan el 13/11/2005 18:51
La iglesia no cultiva ningun valor expeso la extensión de su poder en el tiempo. En la religón pude haber muchas cosa, pero la libertad no es una de ellas.
Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros