Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En España se exige hablar inglés para ser pastor de ovejas, pero al político no se le exige nada


Nota

España es un país tan surrealista, absurdo e injusto que exige hablar inglés y conocimientos avanzados de ofimática para ser pastor de ovejas y no exige absolutamente nada a sus políticos, que en teoría pueden llegar a gobernar a millones de ciudadanos sin título, conocimiento, valor o mérito alguno.
---



Para pastorear y esquilar ganado en España es necesario saber hablar inglés y dominar el software de edición Microsoft Office. Al menos son los requisitos que exige una oferta publicada en el Sistema Nacional de Empleo para el municipio ciudadrealeño de Solana del Pino, que, según informa el diario El Correo, ha partido de una de las diez empresas ganaderas que hay en esta pequeña localidad de 400 habitantes.

No es difícil ver anuncios de puestos de trabajo en los que se exigen determinados niveles de estudios, títulos, hablar inglés y conocimientos informáticos para conseguir puestos de secretaria, conserje o camarero, pero, de manera absurda e inexplicable, las leyes no exigen a los políticos nada, ni siquiera que no sean analfabetos o que tengan solvencia moral.

La regeneración en España, ansiada cada día con mas fuerza por millones de ciudadanos cansados de que ladrones y estúpidos les gobiernen, debe comenzar por exigir a los políticos títulos, valores, conocimientos y experiencia moral y profesional para evitar que auténticos delincuentes sin preparación lleguen a ser representantes, alcaldes, concejales y hasta altos cargos del Estado.

En la práctica, según ha demostrado la historia reciente, gente sin la mínima solvencia ética y profesional han alcanzado en España cotas de poder que representan un riesgo enorme para el país, por culpa de un sistema político al que llaman democracia sin ser otra cosa que un dictadura de partidos encubierta y sin controles suficientes, en la que cualquier mequetrefe puede ser encumbrado hasta la cúspide con solo contar con el apoyo de un partido político.


- -
Sábado, 17 de Enero 2015
Artículo leído 826 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/01/2015 10:50
Es el gobierno del pueblo, nos dijeron y había que ser como el pueblo, analfabetos.

La gente vota a los "suyos" sin comprender el mecanismo de la democracia.

Exigir un título universitario no garantiza que el poseedor no sea tonto, pero al menos indica un coeficiente intelectual superior a 110, no es mucho pero es un filtro.

De todas formas con una inteligencia de 110 no se llega muy lejos, un gobernante debe tener un mínimo de 130. Y como digo eso no garantiza un buen gobierno, porque donde la Naturaleza no da, Salamanca no presta, pero al menos no necesitará un asesor para encontrar el baño.

Que ese es otro de los grandes problemas. Para poder desarrollar un mínimo de actividad, el político tiene que rodearse de asesores pues es incapaz ni siquiera de leer todos los papeles que debe y no digamos comprenderlos y sacar conclusiones.

Pero eso conviene a los que mandan, en primer lugar a los que mandan en el partido, siempre hay que poner a los más tontos, así no sentirán la tentación de echarte D. Mariano no siguió ese principio y puso de vicepresidenta a alguien con inteligencia similar a la suya y ahora tiene problemas para mantener el liderazgo.

Pero como de costumbre, los responsables son los ciudadanos que no se detienen a reflexionar su voto. Si bien es cierto que los que mandan son los culpables, en democracia el votante es responsable último de lo que ocurra, bueno o malo. Aunque tampoco nos podemos poner a exigir demasiado pues el votante está sometido a un lavado de cerebro constante que le incapacita para tomar decisiones medianamente acertadas.

2.Publicado por Manu el 17/01/2015 19:01
Asi es vanlop.

Y ademas tendrian que practicar mejor trato al ciudadano. En lugar de emplear esos ademanes de desprecio y asco con que nos miran. Que raya en lo dictatorial.

Y para llegar a politico solo hace falta una carrera: la de arribista. Como medrar, como camuflarse - son los reyes del mimetismo -, y como soltar mentiras sin el menor titubeo.

En fin. Nuestro voto es nuestra condena.

3.Publicado por SALVADOR el 19/01/2015 11:00
Que se puede esperar de un pueblo que recibe a su soberano FernandoVII al grito de¡ vivan las cadenas¡. Una expresion a favor de las cadenas y en contra de la libertad.
Somos así porque ciertos acontecimientos historicos nos han ido modelando e ilustra como toda una sociedad educada en la servidumbre y el borreguismo puede echar al traste las mejores intenciones, y defender el Sistema o Regimen que los tiene sometidos.
El españolito de a pie demuestra que vuelve a ser siervo y que el liberalismo es una excepción en nuestra historia. Hemos devuelto el poder al rey, al clero y a la nobleza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros