Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En España florecen los aguiluchos


Nota



En España florecen los aguiluchos
"Si permites que te gobiernen los porqueros, sólo puedes considerarte un cerdo"

F. Rubiales

Algunos creen que Zapatero pasará a la historia por haber legalizado el matrimonio gay o por haber arrinconado a la Iglesia en la católica España o por haber "convertido" al asesino De Juana Chaos en un "hombre de paz", pero se equivocan porque ZP pasará a la historia, sobre todo, por haber desenterrado al cadaver mejor sepultado de la historia de España, el del general Franco, al que casi todos los españoles, por consenso, habíamos depositado bajo una pesada losa de plomo al aprobar la Constitución de 1978.

Zapatero comparte la clásica enfermedad de la izquierda radical española, que siempre que toma el poder se desmadra, comete abusos y despierta los peores fantasmas, provocando enormes sufrimientos a la sociedad y su propia destrucción. Ya ocurrió cuando la II República que, acogida con alborozo por la mayoría de los españoles, pronto se convirtió en rehén de los radicales socialistas y comunistas hasta que consiguieron que un tal Franquito, general pequeño y con apariencia insignificante, pusiera sobre la mesa dos crueles y enormes testículos de acero que hicieron sangrar a España durante décadas.

Ahora Zapatero, sin una gota de memoria histórica, está repitiendo los errores de sus antepasados socialistas republicanos y está cometiendo excesos e imprudencias que pueden traerle a España angustias inmerecidas y a él mismo, la destrucción. Su táctica de acorralar a la oposición y de empujar a la derecha hacia la extrema derecha, en apariencia brillante y ocurrente, es demencial y está consiguiendo, como primer efecto, que florezcan los aguiluchos, que algunos españoles empiecen a añorar a Franco y que muchos pregunten a Google cual era la letra del "Cara al Sol".

El PP, que no es mejor que la izquierda radical y que, en el último cuatrienio de Aznar demostró ser un partido por lo menos tan autoritario, arrogante y alejado de la ciudadanía como el propio PSOE, se está beneficiando de la torpeza de ZP y está recibiendo apoyos tan inesperados como inmerecidos.

Los centristas, que siempre fueron la pieza clave electoral en España, indignados ante las alianzas tácticas de Zapatero con nacionalistas radicales anticonstitucionales y antiespañoles, se acercan con la nariz tapada al PP, que también recibe apoyos de una derecha extrema que revive pese a que, desde la desaparición de Blas Piñar, había quedado reducida a cuatro nostágicos y siete descerebrados.

Pero Zapatero, enfermo de radicalismo, como lo estuvieron, entre otros, Prieto, Largo Caballero y su amigo nonagenario, el cruel Santiago Carrillo, está resucitando no sólo el cadaver de Franco sino también a los olvidados aguiluchos fascistas, logrando lo que hace apenas tres años parecía imposible, que muchos españoles deseen ponerse la "camisa nueva" y que otros sueñen con que "en España empiece a amanecer".

Insensato estratega de pacotilla, Zapatero, obsesionado por acorralar a un PP que tal vez fuera arrogante pero que era demócrata, ha preferido hacerse la foto política con la banda antiespañola de los Otegui, Ibarretxe, Carod Rovira y Artur Más. Mediocre como sólo puede serlo un político profesional de partido sin tradición democrática, incluso ha preferido al asesino en serie De Juana Chaos, antes que dar la mano al odiado registrador Mariano Rajoy.

En fin, toda una historia de desatinos y de errores temerarios que también están despertando a una ciudadanía española que hasta hace poco se sentía a gusto en la pocilga y que estaba acostumbrada a soportar la pseudodemocracia reinante, pero que ahora, espoleada por la "locura zapatera", empieza a despreciar a los "políticuchos", a cuestionar el sistema, a pensar que la democracia es una oligocracia, a añorar el protagonismo que le han arrebatado al ciudadano y a rumiar el criterio de que "si permites que te gobiernen los porqueros, sólo puedes considerarte un cerdo".


   
Jueves, 8 de Marzo 2007
Artículo leído 3425 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sebas el 08/03/2007 10:15
Bueno y conmovedor. Lo he releido tres veces. Equilibrado, justo y mordaz. Es toda una pieza de literatura política.


2.Publicado por La Interrogación el 08/03/2007 13:35
¿Aguiluchos? ¿Es una reposición de la película de "Los Pájaros". Dan el mismo miedo y producen terror. Espero que sean bandadas pasajeras y emigren para siempre.

3.Publicado por Gundisalvo el 08/03/2007 13:41
La diferencia con el pasado estriba en que el presidente Rodríguez utiliza ese método como una estrategia perfectamente definida ¿por qué? porque quiere convertir a este país en una república confederal frentepopulista. Veamos sus acciones:

Rechaza el Estatuto de Ibarretxe en las Cortes.
Admite el del Parlamento Catalán pero con la "vaselina" de CiU y deja descolgada a CiU para gobernar en Cataluña con ERC.
Ahora, tras la bomba de la T4 se acerca a Ibarretxe, evitando por todos los medios posibles constituir la famosa "mesa de partidos" donde Batasuna se siente con el PNV, y piropea públicamente a Otegi todas las veces que sean necesarias.

No es cierto por mucho que se afirme que ETA presionase a Rodríguez a través de de Juana, de Juana iba por "libre", si ETA hubiese querido presionar al Gobierno, hubiese montado la huelga de hambre con bastantes más reclusos y hasta ahora ninguno de ellos ha dado señales de querer seguir ese camino. De Juana era un "marrón" que estorbaba a Otegi y a Rodriguez, y había que quitarlo de en medio como fuese.
Tras la "liberación" ETA-Batasuna emitirán un comunicado que pueda ser utilizado por Rodríguez como contrapeso a la impopularidad de la medida adoptada.

Ahora hay vía libre (y se darán los pasos necesarios para ello) para que Batasuna se presente a todas las elecciones, y Rodríguez hara que el PSE pacte con Batasuna para gobernar en el País Vasco tal y como ocurre en Cataluña con ERC y para ello es necesario que los votos moderados del PSOE se "asusten" con la "derecha extrema" y ayer, en el Senado, mostró una vez más ese juego.
El problema es que tanto el PP, como los politólogos, como dentro de su partido consideran que el Presidente Rodríguez es, en definición del Sr. Rajoy, un "bobo de solemnidad" y ni se les ocurre analizar con detalle todos los movimientos políticos que ha ido poniendo en juego a lo largo de la legislatura.

Es necesario pasar por Franco para llegar a la república frente-populista.

4.Publicado por LIGUR el 08/03/2007 18:13


AGUILUCHOS Y HOZ Y MARTILLOS

Premeditadamente el profesional de la política y sus pensadores pretenden convertir al ciudadano en un ser catatónico pero, como de momento llena la panza, más bien pienso que está abotargado. Los Aguiluchos han remontado el vuelo, les han dado un empujón y sus sombras deben aterrarnos, dicen. Por diversos lugares se oye, se lee los malos agüeros de los Aguiluchos y las Hoz y Martillo. Ya está la burra en el sembrao”, lo de siempre, las dos Españas. ¡Qué enorme interés tiene el aparato propagandístico de la autocracia en crear dos ciudadanos, dos cerebros irreconciliables! Y lo curioso es que ni para esto son originales ya que esta táctica ha sido explotado mundialmente por las tabaqueras y fracasó estrepitosamente debido a que olvidaron que el ciudadano tiene cerebro. Pero esto será otro día con su permiso. Especialmente el de Franky.

Los resbalones de un gobierno “lo que sea” para mantener el sillón y una oposición aparentemente dirigida por el Señor de los Hilillos (Mucho chapapote para olvidarlo señor Rajoy) el ciudadano, de forma más y más insistente, pregunta en qué país vive, qué queda del país y piensa si debe felicitar por Navidad a Carod-Rovira, Otegui, Ibarreche, Artur Más y alguno más de la Galeusca, me refiero al gallego que parece que siempre se levanta tarde y no le da tiempo a afeitarse. Esto es peligroso, pensar es el preludio de pedir explicaciones y responsabilidades. De forma que las amenazas de los Aguiluchos y Haz y Martillo son desempolvadas por doquier. ¿Pero no se han dado cuenta estos expertos en “memoria histórica” que por su descrédito y tanta mierda debajo de la alfombra estos símbolos fantasmas repelen al ciudadano? No a todos, algunos, demasiados, viven de esto.

Utilizar símbolos que resucitan el franquismo y el comunismo hoy día advirtiendo “que viene el lobo” o “que te lleva el hombre del saco” es clasificar al ciudadano como inculto. El estado catatónico del español no es irreversible, es un lapso de abotargamiento porque piensa que el hambre es historia. Pero ojo, que el BCE ya avisa que muy pronto el dinero estará oficialmente al 4% y la hipoteca se comerá el sueldo de un “mileurista” – Nirvana, según el Gobierno, del español medio con medio y alto CV- una vez descontado el bono del bus y el café de media mañana.

Me niego a ser tremendista, la Guerra Civil, aquella salvajada, dejó un sabor amargo imborrable y sacar a escena símbolos de aquella vergüenza es como escupir contra el viento. Creo que de los peores consejos que el Gobierno ha recibido y desgraciadamente seguido, han sido los noviazgos con siglas que tanto tienen que ocultar. Si la oposición esgrime la Hoz y el Martillo caerá en un nuevo esperpento, no a lo Valle Inclán sino de ironía estilo Tip y Coll, más absurda, surrealista.

El espectáculo que sus señorías mostraron hace unos días en el Senado ha saltado alarmas y existe el riesgo que el ciudadano salga a la calle de las urnas y les corra a gorrazos. Y ya se lo han dicho en los dos Estatutos, catalán y andaluz. ¿La tercera la vencida? Las Municipales están a la vuelta de la esquina.

Ligur

5.Publicado por TylerDurden el 09/03/2007 01:22





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros