Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En Andalucía ha muerto la esperanza


Nota

Lo que ha ocurrido en Andalucía con las elecciones es terrorífico. El que una sociedad apoye masivamente a sus verdugos, a los campeones del atraso, la corrupción, el desempleo y la pobreza, sólo indica que algunos humanos regresan, sin darse cuenta, embrutecidos, a sus orígenes de primates. Ningún experto o estudioso era capaz de imaginar siquiera que el socialismo andaluz, después de los escándalos de corrupción que ha protagonizado y de los fracasos que ha cosechado al mantener Andalucía en la cola de España y de Eurupa durante décadas, pudiera triunfar en las urnas y escaparse sin recibir el castigo merecido. Pero ha ocurrido el "milagro", un milaglo inexplicable que solo puede explicarse desde la irracional filosofía del "Vivan las caenas" o el "Viva la muerte".
---



Hasta los demócratas mas pesimistas y desesperados se sienten apesadumbrados e impotentes después del resultado de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, en las que el PSOE, el partido culpable de la corrupción y el atraso andaluz, ganó claramente las elecciones y revalidó sus 47 escaños, demostrando que el poder clientelar que ha creado durante las últimas décadas de gobierno es prácticamente invencible.

El modelo del PSOE de Andalucía es un claro triunfador y su método es un logro político, casi científicamente infalible:

El primer ingrediente del modelo es una "democracia trucada y degradada", como la española, donde el poder de los partidos es enorme y donde las leyes, redactadas para beneficio de la partitocracia, permiten muchos abusos, arbitrariedades y hasta delitos que en España son "legales", como utilizar el dinero público para comprar voluntades, lealtades y votos a mansalva.

El segundo ingrediente del fabuloso cóctel andaluz es "una organización mafiosa con forma de partido", organizada y disciplinada, protectora de los suyos, implacable con los adversarios, con todos sus recursos al servicio de la conquista del poder y sin escrúpulos a la hora de anteponer los intereses propios al interés general.

El tercer paso es lograr que ese partido invada el sistema productivo, logrando que gran parte de la población dependa de él, después de haber tejido una densa y completísima red clientelar, capaz de invadir todos los núcleos vitales de la sociedad civil, desde las universidades a los sindicatos, sin olvidar los medios de comunicación, la cultura, el sistema financiero y el sector sin ánimo de lucro, todo intervenido, ya sea directamente, ocupando sillones o controlando a través de subvenciones, acuerdos y favores.

El cuarto aditivo es fomentar la incultura, el pensamiento débil, la confusión, la división, la envidia y otros rasgos que empobrecen, degradan y hacen imposible que en la sociedad subsistan los hombres y mujeres libres y pensantes, esos verdaderos ciudadanos que son el corazón de toda democracia, cada día mas escasos y sustituidos alevosamente por los nuevos borregos amparados por el "sistema".

El quinto y último ingrediente necesario es, precisamente, esa población mayoritariamente inculta, cobarde y conformista que permite la eternización del partido en el poder.

El resultado es una democracia aparente, pero podrida y falseada, donde ni una sola de las leyes del sistema queda respetada, sin separación de poderes, sin una justicia igual para todos, sin castigo para los delincuentes con poder, abierta a la corrupción, sin una sociedad civil fuerte e independiente, sin una prensa libre que fiscalice al poder, sin alternancia en el gobierno, sin cultura democrática, sin ciudadanos, sin democracia auténtica.

Esa "obra de arte" del socialismo andaluz, capaz de ganar una elección tras otra porque los suyos, que son legión, les votan aunque roben, abusen y expandan la corrupción, es la que acaba de ganar las elecciones del 22 de marzo, asegurando al socialismo cuatro años mas de dominio y gobierno en una Andalucía marcada por fenómenos que en cualquier región avanzada llevarían al gobierno de turno hasta la derrota mas contundente: atraso, corrupción, abuso de poder y una alteración terrible de las reglas de la democracia y la decencia.

No es fácil discernir si la Andalucía de Susana se parece mas al PRI o a una de aquellas repúblicas soviéticas dominadas por el PCUS en tiempos de Breznev o Andropov. Es probable que el PRI mexicano, aquel que se mantuvo ocho décadas en el poder, sea el modelo más próximo.

Pero ojo con lo que ocurre hoy en aquel México gobernado durante décadas por el PRI mafioso. Aquella degradación en el pasado le ha convertido hoy en uno de los países mas peligrosos y degradados del mundo.

Andalucía tiene muchas papeletas para seguir un camino parecido al mexicano, para caminar por la Historia como una bestia torpe, habituada a la limosna y al miedo, una "Andalucía Imparable" que se adentra en el abismo de la incultura, el paro endémico, la corrupción medular, sin esperanza de cambio, habituada al vicio y a la degeneración, sin esperanza alguna de cambio, un cambio que siempre fue un espejismo imposible.



- -
Miércoles, 8 de Abril 2015
Artículo leído 913 veces




Comentarios:

1.Publicado por la barquera el 08/04/2015 07:22
Lo tremendo es que aquí, en esta Andalucía que atrapa por su escaparate de bellezas naturales y por su riqueza histórica, nadie se atreva a contabilizar lo muertos directos que ''produce'' y promueve la espantosa corrupción.
Tampoco nadie se atreve a mencionar la tortura de inocentes en dependencias de Sanidad o la indefensión infantil, entre más aberraciones incomprensibles por su gratuidad.

2.Publicado por jorge ojdguia el 08/04/2015 09:43
Buen artículo! La cuestión es el voto histórico de muchos andaluces bastante adultos, casi deudor, por ciertos avances y protección por parte de la Junta... que en realidad viene del Estado, pero bueno.

3.Publicado por vanlop el 08/04/2015 09:52

Tiene razón en todo, excepto en que los andaluces han votado lo mismo.

Si se ven las cifras, los votos a la casta suponen una parte menor del total. sumando los votos de la casta resultan mucho menos que la abstención, VN, VB y el resto de partidos que aún no podemos considerar casta. Por tanto, el envilecimiento es minoritario, grande, pero minoritario.

Por lo demás, el análisis es muy acertado. Una prueba de la red clientelar que produce dependencia económica es que en Almería, con un sector importante de pequeños propietarios, ha ganado el pp.

Supongo que el camino para marchar bien es crear un tejido productivo basado en pequeños propietarios de pequeñas empresas que de trabajo a pocos trabajadores, frente a la tendencia de grandes empresas que dan trabajo a muchos, pero que dejan fuera del sistema a muchos más.

Desgraciadamente el sistema de grandes empresas deja fuera a los menos cualificados a los que hay que ayudad con subsidios y subvenciones. Algo que ya existe y que irá a más, especialmente con el nefasto sistema educativo andaluz.

Anoche vi como se monta en Sevilla el avión militar de transporte más moderno del mundo. Cada avión se lleva diez millones de horas. Esos son muchos trabajadores. ¿Esos puestos están al alcance del andaluz medio?

Ese es un gran problema que tiene Andalucía y que va a tener la sociedad mundial en un futuro próximo. De alguna manera el sistema de subvenciones andaluz se extenderá al resto del mundo. Una pequeña parte de población, la mejor preparada, trabajará y alimentará a la mayoría no preparada. Y la mantendrá a base de subvenciones.

Tal vez Andalucía sea el ensayo para analizar lo que se puede esperar en el resto del mundo. Si no lo es, todos se comportan como si lo fuera.

4.Publicado por esgol el 08/04/2015 12:09
No hace nucho me encontré con un amigo que trabaja para la Unta y me explicó muy bién lo que ocurre. Somos "funcionarios sin función" me dijo y me lo explicó:
1. Los "clientes" vienen con su papel a que le resolvamos un problema.
2. Nosotros no lo tocamos y mandamos el papel a una de las múltiples empresas públicas, para que parezca que tienen trabajo que hacer.
3. Una vez resuelto y nos mandan a nosotros el resultado, lo enviamos a Sevilla.
¿A quién van a votar todos esos "empleados públicos" puestos a dedo entre sus familiares y amigos?

5.Publicado por Manolo el emigrante. el 08/04/2015 12:29
En una sociedad subsidiada la corrupción no pasa factura porque la sociedad no se siente robada. El dinero no proviene del bolsillo de sus ciudadanos, proviene de otros ciudadanos de otras regiones y de otros paises, por eso no lo notan y siguen votando lo mismo.

Los que se sienten jodidos son otros que ven como su dinero va a parar a un pozo sin fondo de corrupción y que dia tras dia no sirve para acabar con el paro ni el atraso escolar. La clave para seguir ganando elecciones es mantener al pueblo en el atraso secular y repartir algunas migajas como el PER para que sigan tomando chatos de vino y bailando sevillanas.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 08/04/2015 12:46
Ayer le decía a mi mujer que Andalucía va por el camino de Mejico y los más de 70 años del PRI y hoy se lo leo a usted, así que creo que pensamos de manera similar aunque mi preparación es escasa comparándola con la suya. Al sr.Rubiales hay que admirarle por la valentía de llevar años poniendo a parir a la mafia, diciendo verdades como puños y luchando contra los trols para que espabilemos, esto es la pura verdad y aunque algunos puedan pensar que es peloteo les digo que ni conozco al sr.Rubiales en persona ni tengo ninguna relación con él, tan solo me une la critica hacia esta casta mafiosa que nos desgobierna y nos despoja de nuestro dinero e identidad.

Pasando al tema del día hay que decir que hay tres tipos de votantes "Suciatas" en Andalucía, los viejos mayores de 50 años que prefieren que roben y que maten los suyos( La mayoría de zonas rurales y sin apenás educación), los fanáticos y los apesebrados, chinchorros, o chupópteros que viven de nuestros impuestos y que han trincado o trincan de la Junta.
Son tantos años repartiendo que por su puesto ha dado sus frutos, hoy en día no presumen de ser "Suciatas" como lo hacían hasta hace poco, trincan y callan, y como mucho agachan la cabeza no queriendo saber nada de la corrpción.
A esto se une una "oposición estúpida" llevada a cabo por "Señoritos" que con cobrar y seguir en el cargillo del Partido se conforma, llevan tanto años en politica como los que gobiernan y nunca han llegado a gobernar, y ni los que gobiernan por las maldades creadas ni los de la oposición por su incapacidad para llegar a gobernar dimiten o se van , y siguen ahí tan frescamente.
¡A día de hoy no hay solución!

Aplaudo a los pocos jueces que hacen su trabajo, a los pocos periodistas y sí hay alguien más que hago algo que cuente con mi apoyo.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 08/04/2015 12:56
5.Publicado por Manolo el emigrante. el 08/04/2015 12:29
Siento contradecirle, el PER es una miseria tan grande que apenas le da votos al PRISOE, lo que de verdad da voto es robar 3.000 millones de euros en formación y otros muchos latrocinios que se han llevado a cabo, les da voto los cientos de miles de funcionarios y enchufados, y las circunstancia sobre el voto cautivo del PRISOE que he mencionado anteriormente.

Para tener derecho al PER tienes que llevar dado de alta en la Rama Agraria de la Seguridad Social con anterioridad al 2002 sino tendrías que optar por la RENTA AGRARIA establecida en el resto de España, trabajas 35 peonadas y tienes derechos a cobrar 6 meses de PER a 425 €, unos 2500€, pero le tienes que descontar unos 500 de las cotizaciones que se pagan a la Seguridad Social cuando no se trabaja, sale por unos 2000 euros al año, aunque muchos de ellos compran las peonadas, las 35 necesarias por unos 700€ al final se queda en 1300€ anuales, por lo que les digo que el PER solo sirve para que algunos tengan cotizados años a la Seguridad social y recibir una limosna, hoy por hoy de los que yo conozco pocos votan PSOE.

8.Publicado por David el 08/04/2015 13:49
Estamos en manos de Mafiosos

9.Publicado por Manu el 08/04/2015 17:32
Lo de Andalucia es muy grave. El caso de los Eres y cursos de formación tiene tintes de mafia organizada. Pero no lo son menos los ocuriidos por ejemplo en la Comunidad Valenciana. Desconozco que tipos de ayudas o subvenciones se han dado en esa región, pero sistemáticamente se ha venido votando al partido que estaba hasta las cejas de corrupción.

Votar al corrupto debe ser un mal endémico de la sociedad española. Y da igual que sean socialistas, si es que se pueden llamar asi porque yo dudo que alguna vez lo hayan sido, comunistas o neliberales.

No hay más que ver en plema pre-campaña las gangas y rebajas que ofrecen ahora todos los partidos. Con el único objeto de salir votados y luego si te he visto no me acuerdo. En lugar de ocuparse de unos de los principales problemas como es el de la independencia del poder judicial.

Gran parte de los problemas económicos se resolverian atajando la corrupción sin fisuras. Recuperando el dinero robado y estableciendo un sistema de Justicia igual para todos. Que no dependiera de los politicos y su pandilla de gansters. Todo lo demás son milongas.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 08/04/2015 19:43
De vez en cuando se lleva uno una gran alegría y de ello debemos aprender, y nunca caer en el pesimismo o en la tentación de dejar de luchar, a este gran hombre le admiro:
ANTONIO MORENO LLEVA 21 AÑOS DE LUCHA LEGAL
Un jubilado de Sevilla le ha costado a las eléctricas más de 500 millones

En ocasiones, para plantarle cara a un gigante, basta con no tener nada que perder. Antonio Moreno, ingeniero industrial retirado, se embarcó en esta titánica labor en 1994. Y ahí sigue.

Lean la noticia y verán como son una mafia todos nuestros dirigentes:

La vida de Antonio Moreno Alfaro, ingeniero industrial nacido en Sevilla, cambió un mal día de 1990. Como trabajador de Landis & Gyrs, uno de los primeros actores en la fabricación de contadores de la luz, fue requerido para reunión en la sede de Unesa, patronal de las eléctricas, a la que acudió junto a su responsable directo. "Se trataba del Grupo Contact [integrado por AEG, Siemens, Landis & Gyr, Schlumberger y Metrega], una encuentro clandestino con un claro objetivo: repartirse el mercado de los contadores. Se pactaban los precios de forma que cada una de las grandes energéticas tuviese su cuota. Tú ofertas esto ahora, yo aquello más tarde, y todos contentos", explica Moreno a Teknautas.
Una vez tuvo constancia de los tejemanejes, y siempre según su versión, el ingeniero se negó a participar en las negociaciones. Fue reprendido por su empresa: "Insistían en meterme a toda costa en las reuniones, incluso llegaron a agredirme físicamente", dice Moreno. La situación se resolvió el 7 de noviembre de 1994 con un despido fulminante. Antes, Moreno había robado una carpeta etiquetada como "Grupo Contact" del departamento de ventas de su compañía y la había llevado a un Juzgado de Guardia de Sevilla.
Allí también depositó las tarjetas de los asistentes a la reunión, así como abundante documentación sobre el supuesto amaño del mercado. Tras el registro judicial de Landis & Gyrs el asunto salta a la Unidad de Delitos Económicos de Sevilla e incluso a la Comisión Europea, que envió a siete inspectores para revisar los más de 100.000 documentos incautados. Finalmente, tras cuatro años de litigio, el caso se archivó al no encontrar el delito. Moreno sostiene, tal y como recogió la prensa, que varios documentos clave de la investigación se perdieron en el tránsito entre la policía y el juzgado para que no hubiese consecuencias legales.
Un Quijote moderno
Aunque parecía que las aguas se calmaban para las eléctricas, lo cierto es que lo peor estaba por venir. Moreno, convencido de estar ante un entramado de corrupción que involucra a los poderes judicial, político y económico, se embarca en la cruzada de su vida. Cada día, durante los últimos veinte años, el colegiado número 598 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental se sienta delante de un montón de papeles. Convencido de que algo huele a podrido en Dinamarca, calcula tarifas y repasa sentencias y boes antiguos. Escruta al sector que trató de pervertir su conducta. Estando "completamente solo", como lamenta, se ha convertido en uno de los auditores más eficientes de España.
Quizá usted no lo sepa, pero la tozudez de Moreno Alfaro le ha ahorrado dinero: desde 1994 ha detectado, documentado y litigado por catorce irregularidades en la factura de la luz. Las ha ido colgando en una página, EstafaLuz, que su hijo le montó y que Endesa quiso cerrarle por intromisión en su honor, además de una indemnización de 50.000 euros que, en el de un jubilado mileurista, hubiera supuesto el embargo de su casa. Finalmente el año pasado la Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón e impuso las costas del proceso a la eléctrica.
A Endesa ya la traía caliente. En 2010 le birló 117 millones -y se los ahorró al ciudadano- al denunciar que los 9 euros que pretendía cobrar por enganchar cada nuevo contador, según una orden ministerial para modernizar el parque, eran ilegales. Su acción fue fulminante: denunció a Zapatero y a Fernández de la Vega por permitir un fraude masivo y redactó un escrito a la Comisión Nacional de la Energía que no sólo fue atendido, sino que tumbó la tasa. Endesa se vio obligada a instalar 13 millones de contadores de forma gratuita lo que, unido a los más de 20 millones a cargo de otras compañías, resultó en 300 millones que el sector eléctrico dejó de ingresar.
"Todos los gobiernos de España han actuado en connivencia con las eléctricas. González, en primera instancia, permite que se infle, a partir de 1984, el precio del alquiler de los contadores. Le sigue Aznar, encubriendo a su predecesor por orden directa de José María Amusátegui, presidente de la patronal, y lo culmina Zapatero mirando para otro lado ante las constantes ilegalidades de las eléctricas", explica airado.
Izquierda Unida ha elevado parte de sus peticiones al Gobierno (El País, 4-6-2004)
Izquierda Unida ha elevado parte de sus peticiones al Gobierno (El País, 4-6-2004)
Sobre el papel, la tasa de alquiler de los contadores debería haber evolucionado paralela al precio promedio de mercado de los aparatos que, como es lógico en cualquier dispositivo tecnológico, no ha dejado de bajar. Sin embargo, el cálculo no se realizó con esta base, sino en relación al importe del kWh, que ha esclado desde 1984 hasta colocarse en el tercero más caro de Europa sólo por detrás de Chipre e Irlanda. Moreno, tras años de escritos a los reguladores, al Gobierno e incluso al Rey, consiguió que en 2002 se rebajase un 10% el alquiler de contadores y que su incremento de precio se paralizase hasta hoy. Otros 200 millones se quedaron en el limbo gracias a él. Pese a que fue un éxito personal, la prensa del momento prefirió no mencionar el papel de Moreno.
En la actualidad el ingeniero se centra en canalizar las demandas que recibe a través de su página web, donde ha habilitado un formulario para que los usuarios puedan realizar fácilmente sus reclamaciones. Sigue luchando, como cada mañana, contra Endesa y el resto de las eléctricas, a las que acusa de haberse embolsado 11.200 millones de euros en las últimas dos décadas a costa del consumidor, amén de una nueva remesa de reproches relacionados con los contadores inteligentes y las redes de gestión. Advierte que aún le quedan "dos o tres bombas atómicas" que guarda para cuando se presente la ocasión.
Acepta con amargura que su lucha le roba tiempo de estar con su familia, si bien a sus 70 años no contempla dar un paso atrás: “Creo que la corrupción es la peor lacra de un país y hay que eliminarla a cualquier precio, pues es una cuestión de supervivencia. Creo que es posible una sociedad más justa. Creo que cada persona debe procurar dejar a las generaciones futuras un mundo mejor”, zanja.
http://estafaluz.com/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros