Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones en España: ¿Fiesta cívica o paredón de fusilamiento?


Nota



Elecciones en España: ¿Fiesta cívica o paredón de fusilamiento?
La jornada electoral, en esta España deteriorada y empobrecida, ya no es una fiesta de la democracia sino un paredón de fusilamiento donde los ciudadanos, maltrechos, indignados y deseosos de castigar a los políticos, ejecutan a los malos gobiernos.

Todo indica que el PSOE será hoy fusilado en España por los votos en contra de millones de ciudadanos indignados por el mal gobierno de Zapatero, que ha conducido al país, con torpeza infinita y estupìdez manifiesta, hasta la pobreza, el desprestigio, la corrupción y el miedo al futuro.

Nunca antes en la España moderna tanta gente acudió a los colegios electorales con tanto deseo de venganza, ni nunca antes los ciudadanos tuvieron que taparse tanto la nariz para votar. La jornada electoral de hoy no es típica y está sujeta a sorpresas porque se respira en el ambiente más pasión e indignación que reflexión sosegada. Las urnas no serán hoy el altar de la democracia, sino un cadalso donde nos vengaremos de los gobernantes mentirosos, ineptos, despilfarradores, corruptos y estúpidos que nos han llenado el país de desempleados, que nos obligan a emigrar de nuevo, en busca de trabajo, y que nos han llevado hasta el desencanto y la pobreza.

Los españoles, que hasta hace una década eran los europeos más ilusionados con la democracia y apasionados con la política, hoy figuran como uno de los pueblos más desencantados de Europa, hasta el punto de que muchos de ellos acudirán a las urnas con la nariz tapada para votar contra Zapatero o para dejar constancia, con sus votos en blanco, votos nulos o apoyando a partidos pequeños y todavía decentes, de su rechazo a la deteriorada y degradada democracia española, transformada por los políticos en una sucia partitocracia, equivalente a una dictadura de partidos.

Cientos de miles de españoles acudirán hoy a las urnas sin ilusión alguna y depositarán su voto no tanto porque se sientan atraídos por un partido concreto, sino simplemente para "ejecutar" a los socialistas, causantes de gran parte de las desgracias que abruman al pueblo español.






- -
Domingo, 20 de Noviembre 2011
Artículo leído 1423 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 20/11/2011 11:00
Eso, eso... ejecución política sumaria para los corruptos y sinvergüenzas que nos han llevado hasta el abismo.

Rubén

2.Publicado por justicia social el 20/11/2011 12:09
Pienso que el PSOE no es el que va a ser ejecutado. Para ser ejecutado uno debe considerarse reo de muerte. El PSOE simplemente descansa cuatro años para volver en la próxima falsa.

Lo que se ejecuta hoy, a quienes fusilan hoy es a los españoles, es a la democracia. Con estas elecciones estamos dando un paso más hacia el Estado Nación que se denomina UE.

Hay que leer y ver las intervenciones de Nigel Falage, el único eurodiputado que vé la mano del Nuevo Orden Mundial detrás de la UE.

Hay matan un poco más a la democracia, a nuestra soberanía nacional, además de legalizar popularmente al más de un millon de parados que no tienen ingresos para comer, legalizan a los que piensan que los privilegios tienen que sustituir a los derechos sociales, a los que piensan que los que no han tenido suerte, o no han podido acceder a puestos de trabajo bien remunerados, no pueden tener acceso a los privilegios.

En resumen hoy es el día en que unos cuantos van a joder a una mayoria.

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/nigel-farage-wikipedia-nigel-farage-nos.html

3.Publicado por Rosa María Ulla Sanmartín el 20/11/2011 12:36
Yo no veo razón ninguna para votar a un patido u otro, además Rajoy me parece todavía peor, le gran problema es que no sólo la democracia está siendo pisoteada en España, pasa en toda la Unión Europea Halla bipartidismo o no lo halla!!!, miren como están tratando en la Unión Europa al pueblo griego, una vergüenza, amenazan a un país si organiza un referendum! , y en Italia sustituyen a Berlusconi por un antiguo banquero. Y en España se sigue creyendo que el sufragio universal tiene validez, y van vengarse trayendo un gobierno que va hacer más y más recortes, porque la gente cree ingenuamente en los grandes medios de comunicación

4.Publicado por EL ILUMINADO el 20/11/2011 14:19
me dice mi hija por telefono que es presidenta de mesa en un colegio de madrid que coje los sobres y que hay muchos voto en blanco ( se ve que lo nota cuando coje el sobre ) !!.........
yo ya he votado y por supuesto en BLANCO

5.Publicado por vanlop el 20/11/2011 14:28
De acuerdo con el artículo.

Pero de la venganza ciega, que no justicia, nunca salió nada bueno y de votar con la nariz tapada tampoco. Y de votar a la contra, a la vista está, que siempre se vota asi y cada vez vamos a peor.

El famoso 14 M la gente votó contra Aznar que nos metió en una guerra y puso las bombas. Y nos dimos a este desastre nacional.

Y desde luego, como proclama el dicho: De enero a enero, el dinero p'al banquero. Llámense grandes banqueros, banqueros a secas, plutócratas, NOM o como se quiera, pero esa gente siempre saca provecho de todo. De los periodos de abundancia, porque hay mucho dinero corriendo, de los periodos de crisis porque ellos manejan el dinero. Y nosotros pagamos.

6.Publicado por Don Melón el 20/11/2011 20:13


Victoria del PP por GOLEADAAAAAAAAAAAAA.

¡Ande, doña Adolfa, dígale a su amado Alfonso Guerra que le haga mimitos a Rubalcabaaaaa, jaaaa, jaaaa, jaaaa!




7.Publicado por arckanum el 20/11/2011 21:16
Mientras no se juzgen y metan en prisión a toda la cúpula socialista, España y los españoles no habrá ganado absolutament nada.

8.Publicado por ipatiev el 08/05/2014 09:14
todos los politicos los banqueros la gerarquia de laiglesia y los borbones y las fuerzas de reprecion todos a campos de exterminio que entren por una puerta y salgan por la chimenea ..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie viva el estalinismo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros