Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: oponerse a ZP es un deber democrático


Nota



Elecciones 2008: oponerse a ZP es un deber democrático
El número de los ciudadanos que opinan que oponerse a Zapatero no es una opción sino un deber democrático aumenta cada día. La crisis de liderazgo en la política española es tan grave que los demócratas se sienten obligados no a elegir entre derecha o izquierda, sino a defender o no la democracia como sistema político.

Cada día crece la sospecha de que ZP más que amar la democracia la soporta y que su gran sueño sería convertir al PSOE en lo que hoy es el PSOE de Andalucía: un partido invencible, que ha eliminado la alternancia y que es capaz de ganar elección tras elección a una oposición que, de tanto acumular derrotas, está debilitada, acomplejada y desmoralizada.

Ese sueño de ZP, legal aunque dañino para la democracia, es el que explica la extraña orientación de su política, desde su obsesión por aislar y debilitar al PP y sus pactos "contra natura" con los nacionalismos más radicales e insolidarios de España hasta su obtusa negociación con el sangriento terrorismo de ETA y sus cambios de política y generosas dádivas preelectorales, a cargo del erario público. Cuando acusa, cuando no informa, cuando contraprograma y cuando tergiversa la verdad o engaña, su objetivo siempre es impedir que el PP pueda gobernar, incluso si ganara las elecciones, salvo que obtuviera una casi imposible mayoría absoluta.

La estrategia que inspira todas sus maniobras es ampliar la base del poder socialista por la vía clientelar y sellando alianzas, hasta hacerlo invencible, de manera que ganar las elecciones sea más una consecuencia natural del poder y de los pactos que el resultado de la frágil y voluble voluntad de un pueblo ante las urnas.

Esta diabólica alteración de las reglas básicas de la democracia es la única tesis que explica por qué Zapatero ha dado el terrible paso de dinamitar el consenso en torno a la moderación que se produjo en la Transición, abriendo la jaula de los demonios españoles, que estaba bien cerrada por la democracia, otorgando protagonismo a los extremistas y doblando la rodilla ante los nacionalismos más voraces y asesinos, como el de la misma ETA.

Un amigo socialista andaluz incrustado en el aparato del PSOE en Madrid me dijo hace tiempo que Zapatero siempre se ha sentido subyugado ante el modelo del PSOE de Andalucía y que muchas veces le había pedido a Manolo Chaves que le explicara las claves de su éxito y su opinión sobre la mejor manera de trasladar el modelo andaluz, donde el PSOE, desde hace casi tres décadas, gana elección tras elección frente a una oposición fragmentada y siempre débil y desmoralizada.

Zapatero ha puesto el país patas arriba, pero no lo ha hecho por capricho, sino porque espera obtener de su estrategia réditos de poder, que son los únicos que le interesan. Su estrategia pasa por debilitar y neutralizar a la oposición, convirtiendo al PSOE en el ganador seguro de cualquier proceso electoral del país, una forma aparentemente democrática y no violenta de crear un partido único. Seria una especie de reedición del PRI mexicano, pero mas perfeccionado.

El cambio drástico de la política exterior de España y la sustitución de las antiguas alianzas con países demócratas por las nuevas amistades con dirigentes autoritarios y nada democráticos, como los que controlan Cuba, Venezuela, Bolivia, China, Vietnam, Irán y Siria, entre otros, es una consecuencia evidente de la estrategia de ZP de alcanzar el dominio absoluto e ir deslizando, legalmente y sin violencia, la actual democracia española hacia un sistema de partido hegemónico.

Rechazar el proyecto de "hegemonía" de Zapatero no implica tener que votar al Partido Popular, entre otras razones porque ese partido parece sentirse a gusto en la actual democracia degradada y no se atreve a plantear un ambicioso proyecto de regeneración en su programa electoral. El deber de cualquier demócrata español, con independencia de que sus preferencias sean de derecha o de izquierda, es apostar por la regeneración de la democracia, oponerse a quien trabaja por la instauración en España de un sistema de dominio político unicolor y sin alternancia, incompatible con la verdadera democracia, votar en blanco como forma de rechazar la ignominiosa política vigente o apoyar a partidos como UPyD y Ciudadanos, que asumen en sus programas que la regeneración del podrido sistema político español es vital y urgente.


Franky  
Jueves, 7 de Febrero 2008
Artículo leído 2610 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ausín el 06/02/2008 12:28
Buenos días.
Un deber democrático es mantener el derecho de votar, incluso en blanco. Lo que ya me está escandalizando es la situación de deterioro continuado de la Democracia en España y no tanto por la política sino, tal y como pone de manifiesto en su artículo, por la respuesta social de permanencia en el desinterés o en la excesiva complacencia de la ciudadanía en que se consoliden en el poder determinadas formas de gobernar que, a todas luces, indican el bajo nivel de educación y formación "para" la política que tenemos en esta Nación.
Es curioso que esta situación que describe se produzca en la comunidad autónoma que peores resultados académicos trasluce en el informe de las instituciones europeas. No es una crítica para nada a Andalucía y su gente, sino que el informe pone en evidencia una consecuencia de treinta años de "pensamiento único", gobierno unidireccional y poco plural, tanto en los contenidos como en las realizaciones, me importa un "pimiento" que ahora crea el presidente de Andalucía que lo moderno es aprender catalán, euskera o gallego. Lo verdaderamente moderno es educar en lo universal y formar para avanzar, ¿Por qué no enseña mandarín, que son más?
No es creible por mi parte ( porque para mí no tiene lógica) que un número tan grande de personas elijan siempre, durante tanto tiempo, lo mismo. Eso tiene un nombre inmovilismo, termina haciéndose "crónica" y mata la esperanza; lo hace lentamente porque ha creado adición. Bueno asi se consolidan todas las dictaduras, no me extraña que el modelo de Andalucía le interese tanto a Rodríguez y sus acólitos nacionalistas, al fin y al cabo son la más perfecta reedición de la "reacción", tan abundante en toda la historia de España para que ésta no progrese, a pesar de teñir su discurso de "progresista" y frente a esto solamente cabe, la preparación, la insumisión y la heterodoxia porque si no el futuro no solamente no llegará, como en la película de "Atrapado en el tiempo", todos los días se repetirá la misma situación hasta que el protagonista, el sufrido pueblo (figura retórica por excelencia) empiece a cambiar actitudes propias y sea capaz de comprender lo saludable, fresco y revitalizante que es cambiar, incluso ejercer el derecho de equivocarse para volver a empezar.
No se olviden "Es tiempo para creer". Se puede y se debe cambiar a este chico, por higiene, en España, en toda España. Incluso en Andalucía. Por mucho mensaje teológico que nos envíe, es otra mentira porque, como diría el Padre Loring S.J, para creer, hace falta FÉ y estos y ellas, no la tienen.
Que tengan un gran día, anuncio de mejores tiempos, a pesar de la crisis.

2.Publicado por albarellos el 06/02/2008 22:23
Es la hora de la tercera vía, un partido bisagra que evitará ,como viene siendo habitual estas últimas legislaturas, la negociación ( compra-venta) con los partidos nacionalistas, romper el bipartidismo que se apoya en los nacionalistas ,partidos nacionalistas como el BNG que construye Galescolas mientras los colegios del rural desaparecen, que apoya al deporte "gallego" pero no a David Cal ,oro olímpico de Atenas, PSG-BNG-PP apoyan la ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, mientras el fracaso escolar está latente en la educación de nuestros hijos, la cultura-educación hay que acercarla al ciudadano, cierran cines, teatros,no hay conexiones a internet enn el rural ni en poblaciones de mediano tamaño, el político de turno pretende intriducir su ideología en el sistema educativo generando politicas linguisticas excluyentes , doctrinas , quieren un pueblo ignorante , ciegon ciego. Es hora del partido de Rosa Diez el UPYD (upyd.es)

3.Publicado por miguel ángel el 07/02/2008 23:11
El PSOE gobierna en Andalucía desde hace justo el mismo tiempo que el PP gobierna en Castilla y León. Por alguna extraña razón solo le parece mal lo de Andalucía...

Por lo demás, su artículo refleja muy poquito respeto por esos millones de españoles, que mira tu por donde, votamos al PSOE, y que lo hacemos convencidos de que esa la mejor opción.

4.Publicado por Hernandez el 08/02/2008 14:26
No creo que tú motivo de insulto a todo un Presidente Democrativo,y la ofebnsa que haces no me parece muy adecuado, ya que tú partido politico es una pura basura de ladrones y corruptos tanto en la comunidad Valenciana como en algunos lugares de España Yo te pregunto que ha hecho el PP cuando el euro se implanto en la economia española el que ganaba antes 150.000ptas ahora es un mil eurista asi que no sean cabrones de mierdas

5.Publicado por Cas Cas el 13/02/2008 09:49
todo se resume en dos sumas:
Suma unna:
Partido Socialista Obrero Español (PSE, PSC, PDNI, PARTIDO VERDE QUE FORMA PARTE EN EL CONGRESO DEL GRUPO PSOE...) +
Izquierda Verde [Izquierda Unida (PCE, Corriente Socialista, LOSVERDES(en varias federaciones, Partido Verde Español en Castilla y León, Murcia y Andalucía + El Verds en Cataluña y C. Valenciana), ESPACIO ALTERNATIVO (Corriente de opinión), TERCERA VIA (Corriente de opinión) y personas a título individual) + Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) + el Partido de Acción Socialista (PASOC) + Izquierda Republicana (IR) + la Federación Progresista (FP) + Bloque por Asturies + Bloque Regeneraciçon Cantabria + Bloc Nacionalista Valenciá + Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista + Socialistas Independientes de Extremadura + Ezker Batua-Berdeak en el País Vasco + Esquerra Unida i Alternativa en Cataluña + Partido Verde Español en Castilla y León, Murcia y Andalucía + El Verds en Cataluña y C. Valenciana].

Suma dos:
Partido Popular (Alianza Popular, UCD, UPN, AIPF, parte de CDS) + Alternativa Española + Centro Democrático y Social (CDS) + El Centro Democrático Liberal (CDL) + el Centro Democrático Español (CDE) + Ciudadanos + Centro Democrático Navarro.

6.Publicado por democratia el 13/02/2008 11:05
Querido Hernandez, he leido el articulo y permite que te diga que no he encontrado en él ni un solo insulto. Es una descripción de la realidad. El problema es que te duele leer como nos esta dejando este presidente. Cuando en un pais "gana" la abstencion es que algo falla. El sentir generalizado es el de que todo da igual "Bueno como todos son iguales". Mentira no son todos iguales. Un presidente, puede cometer errores, pero no llega al poder y dice primero hay que apretarse el cinturon para entrar en Europa y segundo yo me voy en 8 años. Y no solo consigue las primera de ellas sino que encima CUMPLE la segunda. Alguien puede decirme quien más lo ha hecho. La verdad es que los fondos europeos se acaban, que España en teoria ya no es pobre, y ZP nos está jodiendo a todos y su mejor idea de economía es invertir en bolsa los fondos de la SS, menos mal que nolo hizo. El que hable de mentiras, que las exponga que las demuestre y sobre todo que no diga que se insulta, respondiendo "ladrones....."

7.Publicado por SALPE el 18/02/2008 16:21
VIVA IU
VIVA LA CLASE OBRERA

PPSOE
NOS ESTAIS DESTRUYENDO

8.Publicado por salpe el 18/02/2008 16:22
PP / PSOE
CAPITALISMO/TERRORISMO





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros